Orsai blog post

Revista
jueves 7 de octubre, 2010

Orsai post

Revista
jueves 7 de octubre, 2010

El amigo librero

Algunos sueñan con renunciar a todo para abrir un bar en Brasil y andar en patas todo el día —me decía Chiri en una larguísima sobremesa que duró un año—. Mi sueño loco siempre fue tener una librería y fumar en pipa, vos lo sabés. Sin embargo ignoraba todo del oficio hasta que decidí dar el salto y convertirme en librero. Ser librero es un oficio jodido, peligroso. Así como el mejor dealer es aquel que no consume la droga que vende, el mejor librero es el que no lee nada. Yo fui un librero muy vicioso.

Creía —me decía Chiri, cada vez más borracho— que ser librero iba a darme tiempo para leer las últimas novelas de Bolaño o de Vila-Matas sin pagar por ellas, con el tiempo a mi favor, sin que nadie me rompiera las pelotas.

—¿Pero no? —pregunté.

¡Ni en pedo! Una librería es como una ferretería, como una concesionaria de autos o un supermercado; es una industria sujeta a la dictadura del debe y el haber. Cuando me gasté toda la guita en la librería, cuando ya estaba endeudado, supe que en realidad yo no quería ser librero.

—¿Qué querías ser?

Bibliotecario.

—Qué pajerto...

En serio. Mis horas empezaron a consumirse en tareas administrativas y contables y, para peor, a las grandes editoriales no les interesa interactuar con librerías chiquitas, independientes. Las miran con desdén.

¿Cómo les explicaba yo a mis clientes que el best-seller que acababa de salir, apilado en impresionantes columnas en casi todos los Carrefour de Buenos Aires, no llegaba a mis estantes porque a las editoriales del orto sólo les importa distribuir en los supermercados?

—Te está saliendo espuma por la boca, calmáte.

Para subsistir con dignidad —me decía Chiri, que ya había empezado a tomar de mi botella— tenía que vender muchos libros, y los libros que más se vendían, oh paradoja, no eran los que a mí me interesaba vender.

—¿Te acordás que yo te llamaba por teléfono en marzo y vos nunca podías hablar? —recordé.

¡Ah, la temporada escolar! —gritó Chiri, subiéndose arriba de la mesa del patio— ¡Qué mierda más grande! Treinta días en los que no había tiempo para respirar; lo único que hacía era despachar libros a la velocidad de esas máquinas que disparan pelotitas de tenis. Todo eso con un margen de ganancia ridículo y soportando a padres y a maestras poseídos por el demonio. Una garcha.

—Pero otras veces te notaba contento.

Es que cuando sos librero también te pasan cosas buenas, Jorgito —Chiri me dice Jorge, nunca le pregunté por qué—. En cada desventaja aparecen oportunidades que vienen manteniendo en pie a todos los libreros independientes del mundo. ¿Sabés que es lo mejor? El trato personal con el cliente que lee de verdad.

Ése es el punto, creo yo, en el que el oficio de librero recupera toda su grandeza y su arte, y en el que las librerías dejan de ser un negocio expendedor de libros para convertirse en otra cosa. Porque el libro es un objeto hermoso, igual que la revista que queremos hacer, y merece una atención especial, y porque todavía hay clientes que confían en el librero como quien confía en su médico de cabecera.

—Acá en Sant Celoni hay dos librerías así, con libreros apasionados y buena gente —dije.

En todas partes hay una. Yo aprendí mucho de los buenos clientes de mi librería de Luján —me dijo Chiri emocionado, mientras intentaba besarme—. Los buenos clientes fueron, en realidad, quienes obraron el milagro de que pudiera sostener una librería durante varios años, y quienes a la vez permiten que esa misma librería todavía siga en pie, en otras manos y a paso firme.

Eso sí —dijo al final, justo antes de caerse entre unos helechos—. Nunca leí menos en mi vida que en mi época de librero. Pero a la vez fui, muchísimas veces, el puente entre un buen libro y su justo lector. Y eso, te lo digo de verdad, gordito puto, eso no me lo quita nadie.

Ahora estamos igual. Lo mismo que le pasó a Chiri con su librería, nos pasa hoy con la revista. Estamos aprendiendo un montonazo de cosas que no sabíamos. No sabíamos que imprimir una revista en México o en Buenos Aires era más caro que imprimirla en Barcelona, por ejemplo. Bastante más caro. No sabíamos que los servicios puerta-a-puerta de los correos latinoamericanos eran tan espantosos y abusivos.

Y al saberlo, empezamos a vislumbrar un desafío maravilloso. No solamente apostamos a una revista que nos guste recibir, que nos guste leer; también tenemos que hacer una revista que llegue a tiempo a las librerías como la de Chiri, y sin sobreprecios infames.

Empezamos al revés, entonces, por convicción. Primero quisimos ponerle un precio al sueño en papel, un valor final que fuera accesible para todos, o por lo menos justo. Cuando existen países con economías diferentes, es un error pensar en euros, o en dólares, o en pesos, o en soles. Hay que encontrar otra unidad monetaria.

Creemos haber encontrado una, a los efectos de simplificar la estrategia de distribución: vamos a pensar en periódicos del sábado.

¿Cuánto cuesta el periódico de mayor tirada en tu país, los sábados? Ésa será nuestra unidad. De ahí partimos. Nuestra moneda, a nivel interno, será el PD$.

Nuestro objetivo es que cada lector pueda adquirir la revista Orsai a un precio final de 15 PD$, no importa dónde viva, con gastos de envío incluidos.

Sabemos que no todos los lectores de América latina, ni los de esta España con crisis, podrán comprar la revista a ese precio. Pero también es verdad que quienes no pueden comprar quince periódicos cada tres meses, tampoco pueden comprar revistas y libros en general. Para ellos habrá un .pdf gratuito.

Ahí está la primera gran noticia de hoy: el precio de venta al público será de 15 PD$. Medio mes de periódicos. Que cada quién haga la conversión mental en su cabeza y en su región, así podemos seguir adelante.

Pero fíjense, así al azar, si no hay cierta justicia poética:

Estos datos son provisionales, y la elección de países es simbólica. Nos encantaría que en los comentarios a esta entrada nos indicaran el precio del sábado de un periódico del país donde vive cada uno. Vamos a ponerle el precio a la revista entre todos.

Ahora es donde la cosa se pone divertida. Es casi un cuento lleno de numeritos y cifras extrañas. Pero como apostamos a una transparencia absoluta, aquí voy. Atentos.

Desde la medianoche del 15 de octubre —en unos pocos días— los libreros amigos podrán empezar a comprar, vía PayPal, la revista en packs de diez ejemplares, a 12 PD$ por ejemplar.

Desde el 1 de noviembre, el lector que viva cerca de esas librerías podrá adquirir su ejemplar en papel. Y la podrá retirar los primeros días de enero por el mostrador del librero amigo.

Es decir, la librería compra también su publicidad, porque pondremos su locación desde el momento que compra el pack de diez. Habrá, de hecho, un GoogleMaps con todas las librerías que tengan revistas disponibles, para que los lectores puedan reservarlas desde allí mismo, pagándole directamente a su librero.

Si el lector le paga al librero (vía PayPal) antes del 1 de diciembre, la revista le cuesta, ¡al lector!, 13 PD$ en lugar de 15 PD$.

¿Van captando el sistema?

Del 1 de diciembre al 15 de diciembre, el descuento es menor. Los libreros comprarán los packs de diez ejemplares a 13 PD$, y los lectores podrán adquirir su ejemplar a 14 PD$.

Y del 15 de diciembre en adelante, los libreros comprarán a 14 PD$ y el precio de venta al público será —por fin- el precio final: 15 PD$.

¿Por qué lo hacemos escalonado? Para que quienes apuesten antes al proyecto tengan ventajas (sean lectores o libreros). Los que confían en nosotros desde el primer día nos están ayudando a que funcione el sistema, y se llevan un buen descuento.

¿Por qué son packs de diez ejemplares? Porque es más barato enviar paquetes de diez revistas a librerías, que enviar una revista puerta-a-puerta a cada lector, sobre todo a los de América latina. En los envíos a librerías podemos hacer seguimiento sin que se encarezca el producto. Y sabemos que esos paquetes llegarán inmaculados.

El lector gana comprándole al librero. Gana en precio, pero también en seguridad: la revista estará allí, esperándolo, antes de la noche de Reyes. De hecho, es un buen regalo para Reyes. El librero también gana, porque la revista estará solamente en sus estantes, y no en los supermercados espantosos de los centros comerciales.

Por supuesto: el lector también podrá comprar directamente la revista desde este blog, desde el 15 de diciembre y pagando 15 PD$ (gastos de envío incluidos). Pero el envío será sin seguimiento, y nos dicen que hay muchos correos en América latina que funcionan mal, o que te abren los paquetes, o que no los entregan. La opción existirá, pero la recomendamos sólo para envíos a Europa.

Lo que sí recomendamos —y resulta fundamental para que esto funcione— es que hablen con el librero más cercano, con el Chiri de cualquier pueblo de cualquier parte del mundo. Si es que quieren tener en sus manos una revista Orsai en papel, convenzan a un librero para que compre su pack de diez. Cuanto antes lo haga, mejor será su ganancia. Si el librero tiene buenos reflejos, puede sacarle a cada ejemplar un margen de 3 PD$.

También es factible que se junten diez amigos y compren su pack a precio de mayorista. Nosotros no penalizamos esa opción, pero ustedes deben saber que así están matando el negocio de un librero amigo, de un Chiri bueno. No hagan eso, es preferible que maten a un gatito.

Por encima de todas las cosas, cada lector debe pensar que el ejemplar en papel no será nunca la única manera de leer la revista. Orsai tendrá una versión para cualquier dispositivo de lectura que exista en enero de 2011: desde las tablets hasta los e-books. Cada una de estas versiones tendrá un costo mucho menor que el de una revista de papel.

Y recuerden, pero recuérdenlo bien: también habrá un .pdf con la revista enterita, desde el 10 de enero, y completamente gratis.

Ese .pdf gratuito será para quienes no puedan acceder económicamente a ninguna de las opciones de pago, y también será para aquellos que, aún teniendo 15 PD$ en el bolsillo, prefieran seguir quejándose de lo mal que va el mundo.

Hernán Casciari
jueves 7 de octubre, 2010


El amigo librero

por Hernán Casciari

Algunos sueñan con renunciar a todo para abrir un bar en Brasil y andar en patas todo el día —me decía Chiri en una larguísima sobremesa que duró un año—. Mi sueño loco siempre fue tener una librería y fumar en pipa, vos lo sabés. Sin embargo ignoraba todo del oficio hasta que decidí dar el salto y convertirme en librero. Ser librero es un oficio jodido, peligroso. Así como el mejor dealer es aquel que no consume la droga que vende, el mejor librero es el que no lee nada. Yo fui un librero muy vicioso.

Creía —me decía Chiri, cada vez más borracho— que ser librero iba a darme tiempo para leer las últimas novelas de Bolaño o de Vila-Matas sin pagar por ellas, con el tiempo a mi favor, sin que nadie me rompiera las pelotas.

—¿Pero no? —pregunté.

¡Ni en pedo! Una librería es como una ferretería, como una concesionaria de autos o un supermercado; es una industria sujeta a la dictadura del debe y el haber. Cuando me gasté toda la guita en la librería, cuando ya estaba endeudado, supe que en realidad yo no quería ser librero.

—¿Qué querías ser?

Bibliotecario.

—Qué pajerto...

En serio. Mis horas empezaron a consumirse en tareas administrativas y contables y, para peor, a las grandes editoriales no les interesa interactuar con librerías chiquitas, independientes. Las miran con desdén.

¿Cómo les explicaba yo a mis clientes que el best-seller que acababa de salir, apilado en impresionantes columnas en casi todos los Carrefour de Buenos Aires, no llegaba a mis estantes porque a las editoriales del orto sólo les importa distribuir en los supermercados?

—Te está saliendo espuma por la boca, calmáte.

Para subsistir con dignidad —me decía Chiri, que ya había empezado a tomar de mi botella— tenía que vender muchos libros, y los libros que más se vendían, oh paradoja, no eran los que a mí me interesaba vender.

—¿Te acordás que yo te llamaba por teléfono en marzo y vos nunca podías hablar? —recordé.

¡Ah, la temporada escolar! —gritó Chiri, subiéndose arriba de la mesa del patio— ¡Qué mierda más grande! Treinta días en los que no había tiempo para respirar; lo único que hacía era despachar libros a la velocidad de esas máquinas que disparan pelotitas de tenis. Todo eso con un margen de ganancia ridículo y soportando a padres y a maestras poseídos por el demonio. Una garcha.

—Pero otras veces te notaba contento.

Es que cuando sos librero también te pasan cosas buenas, Jorgito —Chiri me dice Jorge, nunca le pregunté por qué—. En cada desventaja aparecen oportunidades que vienen manteniendo en pie a todos los libreros independientes del mundo. ¿Sabés que es lo mejor? El trato personal con el cliente que lee de verdad.

Ése es el punto, creo yo, en el que el oficio de librero recupera toda su grandeza y su arte, y en el que las librerías dejan de ser un negocio expendedor de libros para convertirse en otra cosa. Porque el libro es un objeto hermoso, igual que la revista que queremos hacer, y merece una atención especial, y porque todavía hay clientes que confían en el librero como quien confía en su médico de cabecera.

—Acá en Sant Celoni hay dos librerías así, con libreros apasionados y buena gente —dije.

En todas partes hay una. Yo aprendí mucho de los buenos clientes de mi librería de Luján —me dijo Chiri emocionado, mientras intentaba besarme—. Los buenos clientes fueron, en realidad, quienes obraron el milagro de que pudiera sostener una librería durante varios años, y quienes a la vez permiten que esa misma librería todavía siga en pie, en otras manos y a paso firme.

Eso sí —dijo al final, justo antes de caerse entre unos helechos—. Nunca leí menos en mi vida que en mi época de librero. Pero a la vez fui, muchísimas veces, el puente entre un buen libro y su justo lector. Y eso, te lo digo de verdad, gordito puto, eso no me lo quita nadie.

Ahora estamos igual. Lo mismo que le pasó a Chiri con su librería, nos pasa hoy con la revista. Estamos aprendiendo un montonazo de cosas que no sabíamos. No sabíamos que imprimir una revista en México o en Buenos Aires era más caro que imprimirla en Barcelona, por ejemplo. Bastante más caro. No sabíamos que los servicios puerta-a-puerta de los correos latinoamericanos eran tan espantosos y abusivos.

Y al saberlo, empezamos a vislumbrar un desafío maravilloso. No solamente apostamos a una revista que nos guste recibir, que nos guste leer; también tenemos que hacer una revista que llegue a tiempo a las librerías como la de Chiri, y sin sobreprecios infames.

Empezamos al revés, entonces, por convicción. Primero quisimos ponerle un precio al sueño en papel, un valor final que fuera accesible para todos, o por lo menos justo. Cuando existen países con economías diferentes, es un error pensar en euros, o en dólares, o en pesos, o en soles. Hay que encontrar otra unidad monetaria.

Creemos haber encontrado una, a los efectos de simplificar la estrategia de distribución: vamos a pensar en periódicos del sábado.

¿Cuánto cuesta el periódico de mayor tirada en tu país, los sábados? Ésa será nuestra unidad. De ahí partimos. Nuestra moneda, a nivel interno, será el PD$.

Nuestro objetivo es que cada lector pueda adquirir la revista Orsai a un precio final de 15 PD$, no importa dónde viva, con gastos de envío incluidos.

Sabemos que no todos los lectores de América latina, ni los de esta España con crisis, podrán comprar la revista a ese precio. Pero también es verdad que quienes no pueden comprar quince periódicos cada tres meses, tampoco pueden comprar revistas y libros en general. Para ellos habrá un .pdf gratuito.

Ahí está la primera gran noticia de hoy: el precio de venta al público será de 15 PD$. Medio mes de periódicos. Que cada quién haga la conversión mental en su cabeza y en su región, así podemos seguir adelante.

Pero fíjense, así al azar, si no hay cierta justicia poética:

Estos datos son provisionales, y la elección de países es simbólica. Nos encantaría que en los comentarios a esta entrada nos indicaran el precio del sábado de un periódico del país donde vive cada uno. Vamos a ponerle el precio a la revista entre todos.

Ahora es donde la cosa se pone divertida. Es casi un cuento lleno de numeritos y cifras extrañas. Pero como apostamos a una transparencia absoluta, aquí voy. Atentos.

Desde la medianoche del 15 de octubre —en unos pocos días— los libreros amigos podrán empezar a comprar, vía PayPal, la revista en packs de diez ejemplares, a 12 PD$ por ejemplar.

Desde el 1 de noviembre, el lector que viva cerca de esas librerías podrá adquirir su ejemplar en papel. Y la podrá retirar los primeros días de enero por el mostrador del librero amigo.

Es decir, la librería compra también su publicidad, porque pondremos su locación desde el momento que compra el pack de diez. Habrá, de hecho, un GoogleMaps con todas las librerías que tengan revistas disponibles, para que los lectores puedan reservarlas desde allí mismo, pagándole directamente a su librero.

Si el lector le paga al librero (vía PayPal) antes del 1 de diciembre, la revista le cuesta, ¡al lector!, 13 PD$ en lugar de 15 PD$.

¿Van captando el sistema?

Del 1 de diciembre al 15 de diciembre, el descuento es menor. Los libreros comprarán los packs de diez ejemplares a 13 PD$, y los lectores podrán adquirir su ejemplar a 14 PD$.

Y del 15 de diciembre en adelante, los libreros comprarán a 14 PD$ y el precio de venta al público será —por fin- el precio final: 15 PD$.

¿Por qué lo hacemos escalonado? Para que quienes apuesten antes al proyecto tengan ventajas (sean lectores o libreros). Los que confían en nosotros desde el primer día nos están ayudando a que funcione el sistema, y se llevan un buen descuento.

¿Por qué son packs de diez ejemplares? Porque es más barato enviar paquetes de diez revistas a librerías, que enviar una revista puerta-a-puerta a cada lector, sobre todo a los de América latina. En los envíos a librerías podemos hacer seguimiento sin que se encarezca el producto. Y sabemos que esos paquetes llegarán inmaculados.

El lector gana comprándole al librero. Gana en precio, pero también en seguridad: la revista estará allí, esperándolo, antes de la noche de Reyes. De hecho, es un buen regalo para Reyes. El librero también gana, porque la revista estará solamente en sus estantes, y no en los supermercados espantosos de los centros comerciales.

Por supuesto: el lector también podrá comprar directamente la revista desde este blog, desde el 15 de diciembre y pagando 15 PD$ (gastos de envío incluidos). Pero el envío será sin seguimiento, y nos dicen que hay muchos correos en América latina que funcionan mal, o que te abren los paquetes, o que no los entregan. La opción existirá, pero la recomendamos sólo para envíos a Europa.

Lo que sí recomendamos —y resulta fundamental para que esto funcione— es que hablen con el librero más cercano, con el Chiri de cualquier pueblo de cualquier parte del mundo. Si es que quieren tener en sus manos una revista Orsai en papel, convenzan a un librero para que compre su pack de diez. Cuanto antes lo haga, mejor será su ganancia. Si el librero tiene buenos reflejos, puede sacarle a cada ejemplar un margen de 3 PD$.

También es factible que se junten diez amigos y compren su pack a precio de mayorista. Nosotros no penalizamos esa opción, pero ustedes deben saber que así están matando el negocio de un librero amigo, de un Chiri bueno. No hagan eso, es preferible que maten a un gatito.

Por encima de todas las cosas, cada lector debe pensar que el ejemplar en papel no será nunca la única manera de leer la revista. Orsai tendrá una versión para cualquier dispositivo de lectura que exista en enero de 2011: desde las tablets hasta los e-books. Cada una de estas versiones tendrá un costo mucho menor que el de una revista de papel.

Y recuerden, pero recuérdenlo bien: también habrá un .pdf con la revista enterita, desde el 10 de enero, y completamente gratis.

Ese .pdf gratuito será para quienes no puedan acceder económicamente a ninguna de las opciones de pago, y también será para aquellos que, aún teniendo 15 PD$ en el bolsillo, prefieran seguir quejándose de lo mal que va el mundo.

Hernán Casciari
jueves 7 de octubre, 2010


Podés ver a Hernán Casciari en el teatro


 ferrongui
10/09/2013 a las 15:29
otro Chiri en medio de la ciudad!
y a Clarin le parece noticia!!! =)

http://www.clarin.com/ciudades/best-seller-jamas_0_990501009.html
 Sway
11/01/2011 a las 20:03
Yo también soy de La Plata!!! Ya les escribí a algunos de ustedes, estamos en contacto!!!
Martin
03/01/2011 a las 05:01
Hernán, recién me voy a poner a buscar la revista, espero encontrarla en Córdoba, si la encuentro voy a caretear diciendo "Es más lindo así, buscarla con la adrenalina de quizás no encontrarla", pero ahora estoy en bolas. En Argentina cincuenta pesitos, depende el punto de vista, parece cara. Sin embargo compro El Gráfico, a quince mangos, mensual, una revista hermosa, la verdad. Chau Gráfico, re cambio por otra.
uy uy
09/12/2010 a las 17:32
Hola Hernan!! A mi me parece que $100 a $150, es el precio para Uruguay. Leí tu nota en Clarín.Muy buena. Dice que andamos entrando a los cuarenta.En eso estamos iguales. Dice que tienes dinero, fama y vives en España.!Que lejos!! Como quieres hacer una revista atractica o, usando una palabra más criolla:una revista pipi cucu;me ofresco como colaborador. Escribo muy mal,pero quiero fama, fortuna y mujeres.No muchas, porque el cuerpo no da.Como dijo un punga :"Si hay que leer, leo". Además puedo dar charlas sobre Blogs o sobre lo que quieran y que me alojen en hoteles fantásticos.Es decir:Esa vida de mierda,según tu.Para hablar de lo que no sé,soy el mejor candidato.Yo no sé de nada.Y si ademas pienso que al fin de la charla, me dan de comer,entonces lo siento al revés: ¡comer! ¡al fin! Dale una mano a un compañero de viaje che!!!
24/11/2010 a las 00:58
Jose Berardi Materias que adeuda: Comprensión de textos.
 gaesba
14/11/2010 a las 07:20
Estoy de acuerdo con vos, Hernán. También creo en Paypal o Mercado Pago, pero por eso mismo, como dijeron algunos más arriba: no largués el PDF gratis tan pronto. Mínimo, cuando salga la revista 2, largá el PDF 1. Saludos desde Tucumán.
maria jimena fariña
09/11/2010 a las 20:16
Excelente! la quiero leer ya! Escuche el reportaje que le hicieron hoy en perros de la calle y me gusto mucho. Exitos totales! Les mando mi apoyo desde bs as, argentina! Avisen si vienen por estos pagos a firmar ejemplares!:) jimena.
Tia Ganga
07/11/2010 a las 01:41
Sos todo un evangelizador.
juanmar
29/10/2010 a las 08:38
jajaja buena onda Botica, así se dice!
juanmar
29/10/2010 a las 08:29
Para ver la página sugerida solo sirve copiar y pegar en el navegador todo el link (hasta info), ya creció, ahora son 13! Vi lo bien que están las fotos en facebook, excelente che!! Los chicos de Sunchales y galvez vean q hay grupo formado en Santa fe y Rosario, enganchense en alguno, saludos!
  Maxi en Bermudas
28/10/2010 a las 14:31
Ahi te mande un mail capo. Muchas gracias!
Oscar
26/10/2010 a las 17:57
En Corrientes tienen Capitulo 1 que se parece bastante al librero bueno.
Laura de LLamas
24/10/2010 a las 19:53
Hola,¿cómo y dónde consigo la revista en Luján(Bs.As.) Me enteré por la entrevista que le hicieran en Ñ.
lmr
23/10/2010 a las 17:54
Yo también quiero tener mi Orsai en papel.... me apunto en Lima!! lmruzo@yahoo.com PD: ojalá me toque un autografiado :)
Monica Gutierrez
23/10/2010 a las 13:38
Hola, Estan vendiendo la revista en New York? Como la puedo comprar desde aca? Gracias, Monica
Franco
22/10/2010 a las 21:49
aqui otro de cordoba que se prende para el pack.
yooo
21/10/2010 a las 09:59
Me sumo para colaborar! Me acaban de publicar un libro: Este libro no se vende tematika.es buscateunlaburo.blogspot.com
Oz
21/10/2010 a las 05:45
siete!
José Berardi
20/10/2010 a las 23:29
loco no, tiene guita y está bancado por alguno de una editorial o diario. puro marketing
diego nieva
20/10/2010 a las 21:52
Aca otro cordobés!! Al menos dos compro!! La mia, y alguna para regalar sin dudas :) Les dejo mi mail por si les pinta escribir, o armar un grupo, o lo que sea para organizarnos! diegonieva@gmail.com Qué gordo groso este... por dios....
Ximena
20/10/2010 a las 20:44
YO soy de Comodoro y quiero la revista!!
Jose Antonio
20/10/2010 a las 09:46
Hernán y socios: Cuba va a ser vuestra ruina.
 Sebastian Fernandez
20/10/2010 a las 05:25
Bien lo de la aplicación iPhone!! En Balcarce tenes un comprador asegurado de la futura app. (enviado desde mi iPhone)
 Sebastian Fernandez
20/10/2010 a las 05:15
Buena la idea de Mercadolibre. Un gran abrazo Hernan. Acá en Balcarce tenes un comprador asegurado!
Adriano
20/10/2010 a las 04:50
Grande Hernán!!
María Millán
19/10/2010 a las 22:41
Me gusta el proyecto, ahora me gustaría saber de qué va la revista?
eaK
19/10/2010 a las 22:16
¡Gracias Hernán por Orsai en PDF! ¡Un millón de gracias! Lo dice alguien que no tiene para comprar medio periódico del sábado. Eres el mejor amigo revistero. Gracias.
Eduardo Grinovero
19/10/2010 a las 19:59
Gordo, estás totalmente loco. ¡QUE SUERTE!
Florencia
19/10/2010 a las 19:36
Una preguntita, ¿se podría decir a las Bibliotecas si las pueden comprar?? ¿o esa no es la idea? Seguro que podría pedirla para mi Universidad, que tienen una gran colección de revistas, y así llegar a todos aquellos universitarios y gente que busca ahí sus libros.
Pablo Girón
19/10/2010 a las 19:22
Sergio Parra... de Metales Pesados ahi en Jose Miguel de la Barra cerca del Bellas Artes... ya somos 3 chilenitos... ¿quien mas le va?
19/10/2010 a las 18:27
Hernan... que buena idea. Quiero la revista! Yo hable, o mejor dicho, intenté hablar con el librero amigo pero no le copo la idea. Es vietnamita, asi que a no ser que me edites una tirada en vietnamita el librero del barrio no me la compra. Asi que estoy a la espera de todas formas que salga para comprar mi numero y me lo manden de donde carajo sea... pero quiero una!!! Hasta me ofrezco a distribuir en Asia... Te imaginas si le podriamos vender una a cada chino? Ahi si que es negocio redondo... By the way... el PD$ aca (Saigon Times, o Vietnam News... sale unos 5.000 Dongs... osea algo asi como 0.26 usd... osea: aca perdiste guita mal)
19/10/2010 a las 18:15
Ya hay una carta imprimible, en A4, para entregar a los libreros: http://orsai.es/blog/2010/10/carta-estandar-para-libreros/
Leonor
18/10/2010 a las 20:55
Fue una movida para bajar el precio, y a Hernán le gustó. Es que La Diaria es más barata que los del sábado ( y de paso simbólica, porque estaría más en sintonía con este proyecto delirante). Pero si te parece mal podemos volver al precio de El País de los sábados!!
nt
18/10/2010 a las 16:22
che pero qué malo que es chavez! y fidel ni te cuento! a ver si los derrocamos que los Big Mac están cada vez más ricos!
Mariana
18/10/2010 a las 13:23
A ver que puedo hacer desde Roma. La sección cultural de la embajada Argentina organiza eventos relacionados con la publicación de libros y puede interesarles difundir la revista. Si te interesa puedo ponerme en contacto con ellos o, quizás mejor, simplemente sugerirte que lo hagas vos: la comunidad de argentinos en Roma es bastante grande. Y de acuerdísimo con Agus Villafane (comento 26, llegué un poco tarde), el pdf gratuito y anónimo es demasiado tentador... http://www.ambasciatargentina.it/index.php?view=categoryevents&id=6:cultura&option=com_eventlist&Itemid=113&lang=it
Claudia B.
18/10/2010 a las 12:56
Yo quiero leer y tener el primer número en PDF (por varias razones estoy tratando de consumir menos papel), pero al mismo tiempo (o antes) que la revista llegue por correo a los libreros y estoy dispuesta a pagar por el privilegio. O sea: quiero una opción de pagar lo mismo por el PDF apenas salga a la venta que por la edición de papel. Paypal está perfecto. Y esto te daría la entrada directamente. Es la idea del google: lo básico: en este caso leer la revista en PDF mas tarde que todo el mundo, es gratis, leerla antes y en el formato que quiero se paga premium y directamente al productor. Esto va bien para tu economia también. También quiero comprarle el primer número en papel a mi hermana que vive en Tucumán, pagandole al Chiri local por paypal (si es que encontramos uno)... en ese caso ¿pagaría precio de España, donde vivo o de Argentina, donde vive ella? Y por último: el mejor trabajo que he tenido en mi vida (y he tenido varios) ha sido ser bibliotecaria. Lo fui en Inglaterra y por varios años fui feliz yendo a trabajar todos los días. Leía muchísimo y cosas mas raras que me recomendaban o que estaban ahí para tentarme, además hablaba de libros con toda clase de gente y desde muchas perspectivas: Como el chico de una gang del barrio que vino a pedirme un libro de Maquiavelo porque quería entender cual era su filosofía en el contexto de "Los sopranos". Extraño ese trabajo.
Claudia B.
18/10/2010 a las 12:28
NO!! Yo fui bibliotecaria por 5 años en Inglaterra y fue el mejor trabajo de mi vida, donde leía muchísimo y además hablaba de libros con toda clase de gente y desde muchas perspectivas: Como el chico de una gang del barrio que vino a pedirme un libro de Maquiavelo porque quería entender cual era su filosofía en el contexto de "Los sopranos". Después tuve que mudarme a Catalunya donde enseño idiomas... no tan divertido, aunque cuando la gente habla aún salen algunas perlas.
Badtimes
18/10/2010 a las 12:00
Yo me apunto también... ¿hay alguna forma en la que podamos ir coordinando listas de interesados? Por cierto Hernán, gran emprendimiento... teléfono para las discográficas y otros a los que se les está acabando el negocio
Claudia B.
18/10/2010 a las 11:52
Desde Sabadell, donde tenemos al menos 2 librerias decentonas, estaba pensando en algo parecido, en que ojalá no tenga que ir al centro de Barcelona para conseguirla. Si ese fuera el caso podríamos hacer un asado en algún lado y recibirla en persona. :)
 Santi
18/10/2010 a las 04:18
En Acassuso al lado del Supermercado Coto hay una librería simpática: Librería Tierra de Libros, Albarellos 826, Acassuso (a metros del Coto) Informes: 4798-2965 o tierradelibros@fibertel.com.ar Podemos atacarlos! Abrazo
 Violeta
18/10/2010 a las 02:42
juanmar, cuando sepas qué libreros la venderán en la ciudad de Santa Fe, chiflá así la encargo. Hernán, suerte!!!
 kchito
17/10/2010 a las 21:38
Creo que el punto de N es válido y cada quien sabe donde meter su dinero, no creo que sea negativa, más bien consciente y lo de Hernán seguro será bueno, lo de los otros autores no lo podemos dar por sentado que lo será, aunque los editores sean Chiri y Hernán, es su libertad.
 kchito
17/10/2010 a las 21:34
La idea de los padres es vivir de los demás, no es claro eso?, eso de generar ganancias por cuenta propia a través de la revista tal vez ya sea pecado en la versión revisada de la biblia
 kchito
17/10/2010 a las 21:31
Si con 15 PD$ hay pérdida porque no subirlo a 20 PD$, los cubanos no se quejarán jejeje, eso compensa yo creo y sigue siendo viable para los que compraremos
 kchito
17/10/2010 a las 21:28
Creo que parte importante es la innovación y ese sistema tupperware es original para vender revistas e incluso sería exitoso, no creo que haya que pedir permiso, al final el riesgo lo corres tu al pedir las 10 revistas y usar la creatividad para venderlas.
 kchito
17/10/2010 a las 21:10
En esta liga puedes anotarte para el registro y seguimiento: http://tinyurl.com/288xh42
 kchito
17/10/2010 a las 21:07
En lo que se terminará según creo es en tener impresores locales para evitar el gasto del envío trasatlántico, pero para la tercera edición o algo así. Además los costos en Barcelona para impresión deben de ser más altos que para cualquier lugar. Nuestra labor inicial es ayudar a que se genere la expectativa y compra de quienes no conocen a Orsai y colaborar en que este proyecto sea redituable para que los 100,000 e que tienen no nos duren solo 4 números, ahí radica el éxito, no es un proyecto que pretenda generar dinero en forma inicial, pero es nuestra responsabilidad que así sea y todos ganamos, solo por eso es que si será negocio contraviniendo cualquier regla de economía elemental.
 Santi
17/10/2010 a las 16:58
y vos quien sos!? no te subas las medias que es foto carnet.
 Santi
17/10/2010 a las 16:56
Ja ja! que haces che?! es que así te llamaba mi viejo (por lo menos en casa)... Espero que andes bien! le traspaso tu saludo a mi vieja, saludos para tu flia.
Giancosol
17/10/2010 a las 03:54
Recien los leo. Me sumo a la iniciativa. Quilca me parece buena opción por ser más céntrico. giancosol@hotmail.com
Leonor
17/10/2010 a las 03:10
Y San José de Mayo no te queda más cerca? :) Así sumo otro.
Leonor
17/10/2010 a las 03:05
En "Babilonia" de Tristán Narvaja no te dieron bola? Yo creí que se podían prender con la idea porque son bastante innovadores, pero no he ido por allí porque vivo en San José.
 kchito
16/10/2010 a las 22:01
En este link intentamos ponernos de acuerdo y llevar el registro de quien quiere comprar y quien vender, te anotas con alguien a comprarle y ya está, yo pediré tantos en el DF como se comprometan a leerla http://tinyurl.com/288xh42
 kchito
16/10/2010 a las 21:58
En este link intentamos ponernos de acuerdo y llevar el registro de quien quiere comprar y quien vender, te anotas con alguien a comprarle y ya está, yo pediré tantos en el DF como se comprometan a leer, sigo poniendo más referencias para que seamos más cada vez, no creo que se enoje Hernán o lo considere spam, creo :S http://tinyurl.com/288xh42
 kchito
16/10/2010 a las 21:47
En este link intentamos ponernos de acuerdo y llevar el registro de quien quiere comprar y quien vender, te anotas con alguien a comprarle y ya está, yo pediré tantos en el DF como se comprometan a leer Selene http://tinyurl.com/288xh42
Santiago
16/10/2010 a las 05:01
Algo que me vino a la mente y es muy breve. Recuerdo que un amigo me conto sobre el diario Perfil, que había hecho el hijo de editorial Perfil, Fontevecchia me parece. La anécdota es que el flaco quería hacer el diario de sus sueños (similar a tu caso), y le metio tanta pila que termino quemado a los dos meses porque no le daba el cuero para hacer un diario al nivel que el quería, y lamentablemente lo termino cerrando. Mi amigo me dijo que si bien ahora relanzaron el diario, los ejemplares de ahora son la mitad de los que eran los del proyecto original. La moraleja es que no te exedas. Asi que como todo, con moderación. :)
Samuel Villazana
16/10/2010 a las 01:03
En Venezuela cuesta el Nacional 4 bs.f que equivale a casi un dólar americano 1 usd sería como 60 bs.f unos 15 usd :) por favor manden para Venezuela...
LuchinG
16/10/2010 a las 01:03
Me olvidaba: no tengo librero amigo, pero esta librería tal vez quiera: http://contracultura.pe/
LuchinG
16/10/2010 a las 00:59
Me apunto: gallardoleon@gmail.com Lima - Perú
elrober
15/10/2010 a las 23:59
copadísimo loco, me dejás sin palabras, casi una cruzada, viajar a un lugar distante arriesgando la vida por un ideal
elrober
15/10/2010 a las 23:39
a Playo?
elrober
15/10/2010 a las 23:36
ponelo a Playo la puta que te parió, ponelo a Playo la puta que te parió, ponelo a Payo la puta que te parió... sin ofender eh !!! es un estribillo de una canción futbolística por si hace demasiado que te fuiste
elrober
15/10/2010 a las 23:32
¿te imaginás miles de lectores juntándose en el futuro en la librería Babilonia como se juntan los ingleses el 16 de Junio por Ulises? ¡Como vamos a porronear por Dios!
elrober
15/10/2010 a las 23:26
Aquende libros me parece una opción viable, el loco es del palo de Hernán y de Josééé Playo, seguro que junta un par de compradores, yo sería uno. Desde Córdoba capiital. Lo agitemos aMartin Aquende de una !!!
 Pablo
15/10/2010 a las 20:25
Yo en Zaragoza, ya somos 2.
AV
15/10/2010 a las 17:49
Qué pena que la única otra persona que veo que está en Londres se ponga tan negativa... No importa, yo voy a contactar con otros argentinos, españoles y latinoamericanos que están acá que seguro se copan :)
Sergio
15/10/2010 a las 17:20
Yo tambien paso y pregunto, pero acabo de anotarme y ya somos 10!!
ana
15/10/2010 a las 15:13
yo soy de bahia
David
15/10/2010 a las 11:06
Si les dices a los de Traficantes, asegúrales un comprador más (o dos, que igual regalo una). He mirado por aquí y hay gente que la busca en Alcorcón y Vallecas, pero si la puedo tener en un sitio tan cerquita de mi casa, no lo dudo. Así que yo me apunto.
Hugo
15/10/2010 a las 09:17
En Thailand los sábados un diario en inglés cuesta 25 baths x 15 estaríamos hablando de unos 12.5/13 u$s Si hay algún otro interesado en BKK o alrededores, mi mail es berrahug@sadesa.com .... veamos si somos 10. Si no iremos por la compra on line y delivery postal. Hernán, si para algunos paises de Latino América tenés dudas que funcione, veremos que pasa con Thai !!
NESTOR
15/10/2010 a las 08:57
Me sumo desde neuquén, si no tenes problema te escribo a tu dirección y nos organizamos, para vos también Ramiro. (¿Tiene razón Diego?!)
Marcial
15/10/2010 a las 08:06
Te falto poner los costos de impuestos. Pero igual son solo 13% y listo...osea...7$! :)
15/10/2010 a las 05:48
Igualmente Pat! A mi me pareció más interesante el tuyo! jaja
Gabriela Vergara
15/10/2010 a las 04:41
ahora pillé el foro pero me da error
Gabriela Vergara
15/10/2010 a las 04:36
ey! por cierto! cuando se habilita la pagina para colaborar?? =D
Gabriela Vergara
15/10/2010 a las 04:26
Hola Hernan, ya te escribieron de paraguay? Aqui un periodico del sabado cuesta 6000 gs. un poco mas de un dolar... me anoto!!!!
15/10/2010 a las 04:01
como hago para pagar desde ya mi paquete de diez? tengo cuenta paypal pero no soy muy diestro en ella...
fonzie
15/10/2010 a las 03:28
dale!!
15/10/2010 a las 02:45
Ctrl+F+salta... y nada. Ctrl+F+jujuy... y nada. F5... F5... y al rato F5 de nuevo y nada... ¿Será posible?
BoticaPop
15/10/2010 a las 02:13
Yo eso pensaba incluso antes de saber que la van a vender en CUP... y no en CUC. Igual el viaje me va a salir en unas cuantas revistas (o en un montonal de pedepesos) pero qué ganas de tener una Orsai o como se llame, comprada en Cuba. Y yo digo 'Chiri'.
Zak
15/10/2010 a las 01:58
me meo de la risa con la idea de pagar porro con PayPal...
Zak
15/10/2010 a las 01:53
que amigos gorreros tienes
15/10/2010 a las 00:40
Yo soy de Monterrey... Twitter @naranjadulce8
Juan
15/10/2010 a las 00:30
Lectores en Boston y/o Cambridge??? Nos organizamos?. Gracias Hernan y Chiri por esta nueva aventura :)
Audrey
15/10/2010 a las 00:27
Morganita y En Málaga, perdón pero estuve sin Internet. La librería de la Plaza del Ayuntamiento .
Monica Beatriz Gervasoni/morochaurbana
15/10/2010 a las 00:03
Yo escribo y además soy mala librera. Vendo libros en plaza Italia. Me leo todo lo que puedo. Pero puedo aconsejar bastante bien, si eso equilibra un poco las cosas. Sigo queriendo escribir y aprender mucho más sobre el oficio de librera. Un honor conocerlo señor autor de más respeto que soy tu madre. Soy madre y al respecto opino que: la cigueña no es un mal bicho pero haría falta conocerla un poco por lo tanto antes que se extinga con su oficio de traer bebés de paris, le haré una entrevista. Opino que somos muchas las madres multifunción, recargadas, maravillas, increíbles etc. como también muchas las divorciadas con hijos. lo invito a googlearme, cuando guste y tenga tiempo. así puede conocerme un poco más desde lo que escribo. no aspiro a que le guste, aunque si eso sucede sería un golazo pero si al menos consigo de ud. una sonrisa, sentiré que la misión esta cumplida. Me gusta aprender a escribir para entretener, ojalá lo logre. Un abrazo, mi estimado señor y suerte en sus emprendimientos, y muy bueno lo de patear el tablero de lo establecido, uno no tiene idea de lo que puede pasar y generalmente resulta interesante. mbg morocha urbana
Diego
14/10/2010 a las 23:48
Creo que sos la primera desde Ginebra, yo el segundo. A ver si encontramos más :)
Marco
14/10/2010 a las 23:39
la idea suena excelente.. vamos a ver si en Colombia alguien se anima a traerlo, son solo 23 mil pesos colombianos algo asi como uno 13 U$ vale la pena
Luis Valle
14/10/2010 a las 23:28
Que mal va este Mundo!!!!! Igual te sigo leyendo Gordo Saludos desde Peru y suerte con tu negocio!!!!!
María
14/10/2010 a las 20:53
Igual es muy caro para mí... Pero quise comentar porque no entendí de qué va la revista. ¿Lo único original que va a tener es un sistema de distribución y de precios (aparentemente) no tradicional? ¿Y el contenido? ¿no importa?
 Micaela Passini
14/10/2010 a las 17:26
Ciao Santiago, yo vivo en Abruzzo, precisamente en Orsogna en prov. de Chieti. Vamos che!!! no creo que somos los unicos que leemos Orsai en Italia...
ecce homo
14/10/2010 a las 14:33
lo mejor será siempre leerlo de ojito en la peluquería, y vos sabes que el mejor pago es el gran afecto que todos te tenemos. por otro lado deberías averiguara los precios de macondo y de santa maria, te deseo una buena cosecha de dracmas y hago votos por una convertibilidad única. el crimen, como otras formas del arte, nunca paga. sin más...
ecce homo
14/10/2010 a las 14:27
siempre lo mejor sera leerlo de ojito en la peluquería, y vos sabes que el mejor pago es el afecto que te tenemos todos. por otro lado deberías averiguar los precios de macondo y santa maria, en pos de una buena cosecha de dracmas y votos por una convertibilidad única; el crimen no paga, sin más.
ecce homo
14/10/2010 a las 14:18
debes decir esta rivsita no es "impoltada", es naciolal y populal¡ pero por el precio no te hafgas problemas, lo mejor es leerlo de ojito en cualquier peluqueria, y vos sabes que el mejor pago es el gran afecto que tenemos. deberias saber los precios de macondo los sabasos y de santa maria., saludos y buena cosecha de rupias
ecce homo
14/10/2010 a las 14:04
conceptualmente pesado? muchas páginas?...? otros... siempre será mejor caminar descalzo en la play y que el dealer no tarde?
pablo
14/10/2010 a las 12:36
Hola Hernán, Yo vivo en Bruselas y me gustaría mucho recibir vuestra revista. Hay alguien por ahí que se anime para recibir un paquete de diez y luego nos la repartimos? Yo estoy dispuesto a recibirlas y almacernarlas en casa. Ah, y por supuesto, me encantaría participar, aunque imagino que habeis tenido ya 4.500 ofertas como esta. Aún así, me gustaría que me dijeras como podría colaborar con vosotros en la revista. Hernan, Chiri, que la fuerza os acompañe.
ecce homo
14/10/2010 a las 12:34
pregunto: no se puede mezclar el andar en patas por la playa, leer libros y/o cambiarlos o leerlos, con el placer del supuesto mal dealer, el que consume, no es una falsa dicotomia. Por favor liberenme de esta duda que sigo buscando alguna vocación digna de llevar ese nombre
 taximetrista
14/10/2010 a las 06:40
Vamos la nueva Orsai Carajo! Ansioso por que anden los links! Estoy viendo varios errores, pero calculo que estás en eso... Me vas a mantener en vela hijo de puta!
maxipe
14/10/2010 a las 04:59
José y Matías, ya hablaron con algún librero? Yo pienso escribirle a Rubén Libros...
Yessi
14/10/2010 a las 01:27
Mañana mismo lo pongo al tanto a mi librero, espero que no se ortive ya que por desgracia no se parece en nada a un Chiri bueno.
Alejandro Ortiz
13/10/2010 a las 23:38
...Hay gente de Bogotá para hacer el pack????..
Pancho
13/10/2010 a las 22:56
Muchas gracias, pero no, gracias. Mucho cascabel para tan poco gato. Compararme con Hernán, es como comparar un Mustang GT con un Fiat 600: a los dos se les llama automóviles, tienen 4 ruedas, dos puertas y funcionan a combustible. En este caso: dos chabones que aporrean un teclado. Fin de la comparación. :)
Silvia Ele
13/10/2010 a las 22:06
¿No te sentís un poco solo, Martin?
Silvia Ele
13/10/2010 a las 22:04
Gracias, Emiliano, por responder a mi inquietud. La mayoría de las opciones que mencionaste me parecen piolas, pero aún no tengo claro cuál estará a mi alcance. Espero que Hernán considere lo de la Cuenta Digital. Si es como lo contaste, debe ser algo fácil de acceder. Un cariño grande para un "hermano de la Orden de Orsai"
Pau
13/10/2010 a las 21:59
¡Aplaudo de pie a vos y al Chiri! Son unos genios! Increible lo que se está generando! Acá en La Plata ya nos estamos tratando de organizar para hablar con librerias. ¡Todo esto me parece muy emocionante! Tienen todo mi apoyo para hacer realidad su sueño. ¡Genios! ¡Saludos!
 taximetrista
13/10/2010 a las 20:34
Que masa che! Gracias Mati, Lucas y Maca por los datos de las librerías! Nos tendríamos que poner de acuerdo para, o ir a todas, o ir a una o dos, digo, por las dudas de que nos dispersemos tanto que en ninguna lleguemos a ser 10 que se la pidan... Yo ya dejé mi mail acá y en el Doc que hizo Diego (https://spreadsheets.google.com/ccc?key=0AscLeyIHZaq7dHhCRW1sbXA2ejZZSzBHbXBwNTJhQWc&hl=en&authkey=CLvz1_UP), es bueno para contactarnos, aunque en teoría para éstos días Hernán ya pone el forito... Saludos a todos.
Santiago
13/10/2010 a las 20:31
Ciao micaela! yo tampoco lei ningun comentario desde Italia, decime en que parte estas, ya somos dos... A ver quien mas se prende!!!
Carolina
13/10/2010 a las 20:26
Hey yo soy de temperley asi que tambien me sumo a comprarles a ustedes. Quedo atenta a ver que responden porque no se donde tendran su libreria para ir a conocerlos en persona Vamooooo
Carolina
13/10/2010 a las 20:07
Hola! yo soy de Temperley, cerquita de Adrogue. Si conocen a algun librero convencible para la compra me avisan? Gracias!
kil
13/10/2010 a las 20:04
Joder, has conseguido ilusionarnos a todos con este proyecto. De repente yo también quiero ser escritor, librero, editor,... y hasta ser argentino y fumar cuete. Bueno, me conformaré con ser lector. En una semana me mudo a Japón, pero no a Tokyo. Así que dudo que pueda encontrar a alguien interesado en la revista; mucho menos convencer a un librero nipon... Me alegra saber que has pensado en todas las opciones de distribución para que la revista llegue a todo el mundo. Aunque sigo pensando que dar el pdf gratis no es buena idea. Por lo menos añade la posibilidad de pagar por él. Si te compro una copia de la edición en papel directamente desde la web, vas a enviármela a Japón por sólo 15PD$? Así no cubres ni los gastos de envío...
Marcos
13/10/2010 a las 19:59
Si buenisimo! yo trabajo a 2 cuadras de El Lector, mañana ya voy a ir a meter presion!
Mpausantoro
13/10/2010 a las 19:26
Una PLatense más a la lista...
sergio
13/10/2010 a las 18:56
hola ezequiel, yo vivo en lehavim al lado de beer sheba y me anoto y me pongo en busqueda de otras gentes!
 Micaela Passini
13/10/2010 a las 18:50
Hola! no leì todos los comentarios pero me parece que ninguno desde Italia haya comentado. Por lo tanto, aqui cuesta mas o menos como en España ?1,20 y libreria se me ocurre solo la que tengo cerca de casa que es una cadena y se llame EdicolÚ y es parte de la Mondadori Franchising. Besos y mucha suerte!!!!
Selene
13/10/2010 a las 18:18
me parece muy bien, cuenta con nosotras!
 Franz Marrero Ortiz
13/10/2010 a las 16:32
ok mi correo es franzmarrero@hotmail.com avisen como, cuando y donde.
Langas
13/10/2010 a las 16:31
Voy a sucumbir a la publicidad y a hacerme con un ejemplar. Probaré con las librerías de mi pueblo (Alcorcón) pero si no funciona me tendré que ir a Madrid capital. Hernán , aconséjame: ¿cómo abordo al librero con este tema? ¿Le digo: "hay un proyecto nuevo de revista, si le interesa..." o qué? No sé qué decirle, francamente.
juan carabajal
13/10/2010 a las 16:00
Igual desde Tigre un abrazo gordo...
 Pablo Balladares
13/10/2010 a las 15:46
Esta bien, yo te aviso. De todas maneras mirare si quizas no es mas conveniente comprar directo de la web de orsai indiviual.. Gracias tu respuesta
13/10/2010 a las 14:44
ey! lo haré a partir de mañana, así ya tenemos la papeleta que está preparando hernan... hay más madrileños por ahi que se copen?
13/10/2010 a las 14:06
hablando con una amiga que también la compraría, pensamos en traficantes de sueños http://www.traficantes.net/ si les parece bien, me pongo en contacto con ellos y les cuento. salud!
N
13/10/2010 a las 11:49
Y eso fue exactamente lo que puse en mis comentarios.
Luis Ramos
13/10/2010 a las 11:43
Gente de Lima Perú, ya se ha formado un grupo pro Orsai, estamos conversando por mail, pongan vuestros mails aquí para contactarlos o escriban a luhram (at) gmail, ya somos más de 10 y fácil la cosa crece mucho más.
Inés
13/10/2010 a las 11:20
Te chiflo! Vivo en Rosario y quiero la revista en papel. No se si ya habrás ido a comentarle a algún Chiri sobre el proyecto. Si fuiste, avisame a cual, así me doy una vuelta y lo molesto un rato!. Espero que lo leas, vi tardísimo tu comentario. Besos
 Martha Tornini
13/10/2010 a las 03:54
Ja Ja !!
13/10/2010 a las 02:10
Fede: ¡yo la quiero! Poneme en la lista. Dejame un mensaje en mi blog, así agendo tu e-mail y hacemos la cuestión un poco más fluída. Abrazos, Fede.-
Maca
13/10/2010 a las 00:25
entonces todos los cordobeses a aforismos? ya voy a pasarme yo tambien!
Maca
13/10/2010 a las 00:04
somos varios de cordoba, fijate en los comentarios 83. Dijeron de acosar a la librería aforismos (en la 25 de mayo no?), yo creo que tendríamos que ponernos de acuerdo e ir todos a una!
Maca
12/10/2010 a las 23:43
hagamos el favor, no avivemos giles!
Maca
12/10/2010 a las 21:07
yo me sumo al grupito de cordobeses :)
Maca
12/10/2010 a las 21:00
otra cordobesa mas! me sumo obviamente! la libreria mas "independiente" que conozco es la de la feria de las pulgas (bien chiquita y hippie, hay un tipo que me atendio un par de veces que es piolasa! y tienen precios economicos), lo convencemos o sino compramos entre todos! el tema seria el paypal? avisen che, saludos SUERTE HERNÁN! IDOLO
Maca
12/10/2010 a las 20:52
yo tambien soy de cordoba capital, me encantaria conseguir orsai papel, apenas esté la direccion de las librerias para conseguirlo avisen :D mucha suerte hernan!!!
robotv
12/10/2010 a las 20:46
Yo quiero asegurarme y comprarla-pagarla por Internet cuando pongas el link y el precio exacto de pago. (prefiero la emoción del correo tradicional) Por lo demás en Perú: -El periódico "El comercio" los sábados cuesta s./ 2. 50 soles (casi un dólar) -Librerías te recomiendo: el virrey http://www.elvirrey.com/ la familia http://librerialafamilia.blogspot.com/ saludos, a www.alfonsovs.net
 Franz Marrero Ortiz
12/10/2010 a las 19:12
Todos los que estén en Lima, nos cerramos en el precio del comercio 2 soles ó 0.71 centavos de dólar, esto por 15 PD$ igual tatatatan 30 solsasos?.por fin algo BBB. Bueno, bonito y barato?.avisen para comprar en grupo, estoy en Huaral talambo@hotmail.com
 Alvaro Giancarlo Achin Agüero
12/10/2010 a las 19:00
Yo también quiero la revista Orsai, así qeu me apunto. Mi correo es achin.ag@gmail.com
Miguel Ugaz
12/10/2010 a las 18:33
Otro peruano, limeño y fanático de Orsai por aquí. Además, si lo propone mi amigo Eduardo Salmón me sumo. miguel.ugaz@gmail.com
Lucas G
12/10/2010 a las 18:28
Pablo, somos al menos 3 en Budapest, si no conseguis mas gente en Berlin podemos armar algo y compartir los gastos de envio. Abrazo
JAVI
12/10/2010 a las 18:02
ya somos tres los valencianos
Lucas Gilardone
12/10/2010 a las 17:54
Gente de Cordoba, les tiro al menos dos libreros del palo: el amigo Martin Baldo de Aquende Libros y el tradicional Ruben Libros. Hay varios mas pero esos son mis favoritos. Abrazo desde Budapest, L
Lucas Gilardone
12/10/2010 a las 17:31
Hernan, el Magyar Hirlap del sabado cuesta 155 Forint, unos 0,56 EUR (http://www.xe.com/ucc/convert.cgi?Amount=155&From=HUF&To=EUR). Aca con Maria Lis y Nati estamos reclutando mas argentinos, y queremos infiltrarnos en el grupo de espaniol de la universidad para reclutar nuevos lectores. Abrazos desde la celula de Budapest. L
 Interior
12/10/2010 a las 16:25
Yes, Resistencia, Chaco. Estoy en lo cierto si digo que no existen, en esta ciudad, libreros como los que busca Hernán?
 diego
12/10/2010 a las 16:22
Estimados, para ir organizando un poco, les adjunto un link de un documento de Google Docs (tipo Excel) para que todos vayamos completando por Pais, Provincia/Estado y Ciudad los interesados de modo de poder reunir en un solo lado la Info. El link es el siguiente: https://spreadsheets.google.com/ccc?key=0AscLeyIHZaq7dHhCRW1sbXA2ejZZSzBHbXBwNTJhQWc&hl=en&authkey=CLvz1_UP Cualquier cosa me avisan.
Agus de córdoba capital
12/10/2010 a las 15:18
Chicos yo tb quiero una!!buenisimo que ya somos varios... Nos pongamos de acuerdo para convencer a un librero por favor!!!!!.Les paso mi mail:agusmaliandi@hotmail.com así nos contactamos para caer en patota a seducirlo con la buenanueva. Diego y Emi nos pongamos las pilas,escribanme al mail,no se cuelguen saludos y espero sus respuestas
Diana
12/10/2010 a las 14:15
Hernan no tuve tiempo de leer todos los comentarios, por lo que no sé si hablaron del precio del periódico en Perú. El de mayor tiraje: El Comercio cuesta Dos Soles. ojalá lleguen hasta por acá. Besos, Diana
12/10/2010 a las 14:07
Chango, ¡acá no tengo libreros como la gente! Sólo hay cadenas de l9ibrerías y ninguna sirve "pa' aca" (= son todas un mierda). Ahora pregunto para todos (y porque, evidentemente, mis amigos carecen de buen gusto): ¿hay algún buen samaritano en mi país que quiera reservarme un ejemplar? Estoy dispuesto a pagarlo a 14PD$ (¡recórcholis! Con el costo de envío seguro que me sale el doble). ¡Si están cerca de Salta, mucho mejor!
Paul
12/10/2010 a las 13:36
Me parece perfecto lo del Blog, para asi juntarme con alguien de La Rioja, o en su defecto me sumare a los de Cordoba. Si les interesa me escriben y me anoto. gvacho @ gmail . com
 Pablo Balladares
12/10/2010 a las 10:55
Alguien mas en Berlin ? La unica libreria hispana de aca, ahora ya no tiene local y parece que esta vendiendo solo online :(. Yo me apunto para hacer el grupo de 10, y busco mas gente, alguien mas aca interesado ?
mati
12/10/2010 a las 06:02
hola amigo soy de cba, te recomiendo q pases por Gritosagradp. em Belgrano al 860, es una libreria como la del chiri
pedro carabajal
12/10/2010 a las 05:14
leí patagonia y me entusiasme, que bueno hernan, me sumo desde neuquen, un fuerte abrazo.
Yas
12/10/2010 a las 04:38
Hernán; Que alegría me da volverte a leer. Nunca comento pero me pone muy contenta este nuevo proyecto y quiero que sepas que ya quiero tener el primer ejemplar en mis manos! Te mando un beso grande y al Chiri también!
 taximetrista
12/10/2010 a las 04:13
Perdón, me corrijo. Las tarjetas que acepta PayPal -siempre internacionales- son Visa, MasterCard y American Express. (que sean internacionales significa que son aptas para éste tipo de transacciones. La mayoría en Argentina no lo son)
Juan
12/10/2010 a las 04:07
es una buena idea! (yo sí leí todos los comentarios)
Capitan Tan
12/10/2010 a las 03:56
Ya somos dos valencianos, a ver si aparece alguno mas.
dorainys
12/10/2010 a las 02:53
a mi me encantaria leer la revista.. he leido muchas entradas y me leii toda la obra de el pibe que arruinaba las fotos,, pero no creo poder comparr la revista.. 1 estoy e ncolombia.. seria un envio a latinoamerica :( 2 soy una simple estudiante.. sin un peso en mi bolsillo.. 3 vivo en Aruca un pueblito nada civilizado de colombia.. asi que agradeceria enormemente que la subieran gratis
 tuke
12/10/2010 a las 02:52
Hola Hernán, Bueníiisima la inciativa!!!! Te escribo desde Montevideo. Quizás ya haya librerías por acá que estén afines, pero no lo sé, así que el sábado me comuniqué con "América Latina", una librería bastante "emblemática" y pasé los datos (bue, los remití a orsai.com). Aún no han respondido... mañana retomo el tema. Abrazo agradecido y arriba!!!!
 taximetrista
12/10/2010 a las 02:49
Un poco de info para la gente que no sabe: PayPal acepta para sus pagos (y para cargar saldo en cuenta) sólo tarjetas de crédito internacionales, no importa cuál sea, pero debe ser internacional. Pero, al menos en Argenitna, hay gente en MercadoLibre que vende dólares en PayPal, o sea, le depositás a su cuenta de banco y ellos te depositan en tu cuenta PayPal. Incluso hay algunos que cambian saldo de PayPal por saldo en DineroMail (el cual tiene registro gratis y se puede cargar dinero a la cuenta mediante Rapipago y Pagofácil). Por supuesto todo tiene sus costos. Pero no son muy altos, y peor es nada. También se pueden agregar fondos desde una cuenta bancaria, pero sólo de Estados Unidos. Lo de Western Union, como dice Silvia Ele un poquito más arriba, es muy bueno y rápido, pero el servicio es caro. Yo hice uno hace un tiempo y recuerdo que costaba algo así como $50 Arg mandar desde 50 hasta 200 pesos, y de ahí subía. No la encuentro muy viable a ésta opción. La que me parece no está contemplada y creo que es una de las mejores es CuentaDigital. Fijate Hernán, porque tiene cobertura en muchos países y muchos métodos para cargarle fondos, incluso podés generar los tickets vos para que directamente se acrediten los fondos a tu cuenta así la gente ni siquiera tiene que registrarse, van con el ticket al banco, Rapipago, Pagofácil, o lo que sea, y listo. Otro granito de arena. Por ahí dejé mi email, cualquier cosa, me chiflan
  mafaldita
12/10/2010 a las 02:20
Solo como dato x-tra y anecdótico, porque si hay seguidores tuyos aca en Aruba, me caigo de culo....( aunque compre dos ejemplares de españa perdiste y a uno lo hice circular entre los argies de aca)....el periodico de mas tirada es una garcha, solo sale de lunes a sabado , y cuesta fls1.50, lo q equivale a US$0.80 o euro 0.50... asi q serian euros7.50, o US$12.00.... cada 3 meses?? una ganga.... aca no hay librerias...te lo juro!!! hay casas de articulos escolares y de papel en gral q venden libros... asi q lo puedo mandar a Lujan a mi hermano q vive en Pilar, o a mi prima q vive en El Tigre... y q me la traiga el q venga..... total, mientras llega la edicion papelistica, la leo en PDF....y estoy de acuerdo con la opcion PDF paga...yo contribuiria la suma igual a o q saldria en argentina.... los quiero mucho
Martin
12/10/2010 a las 01:18
Hago un aporte cortito: para los que consideran la idea de "pagar por el .pdf lo que uno quiera", les comento que ya hubo dos experimentos similares: uno con un pack de videojuegos (pueden buscar "Humble Indie Bundle") y uno con un álbum de música (Radiohead, con "In Rainbows"). En ambos casos, la donación promedio fue cercana a los 10 dólares (o sea, en este caso se quedaría medio corto), aunque no hay que olvidar que, en definitiva, hablamos de ofertas para los EEUU y Europa, no tanto para latinoamérica. Sobre el precio de la revista en sí... yo soy un lector más casual de Orsai que un seguidor fiel, y desde mi punto de vista no creo que fuera a comprarla, o al menos no por ese precio, pero supongo que eso lo dirá la calidad final de la revista. Eso sí, me cuesta creer que alguien que no es lector de Orsai se vaya a enganchar de entrada, y me pregunto si la cantidad de lectores que tiene actualmente el blog es suficiente para sostener el proyecto (asumiendo que no busquen fundirse de entrada, se entiende) - no sería la primera vez que un proyecto parece que tiene muchos seguidores, pero llegado el momento no vende nada (recuerdo una historieta muy famosa que tenía ese problema en todos los países en los que desembarcaba). Hasta ahí mis dos centavos. Se que no es de lo más positivo, pero bueno, supongo que un poco de crítica constructiva también puede ayudar...
andrea
11/10/2010 a las 23:58
La libreria Contracultura me parece genial. Conmigo ya somos 6.
andrea
11/10/2010 a las 23:56
Yo tb me apunto!
Pavel Stephan Muñoz
11/10/2010 a las 23:45
Hola Hernán. Acá en Nicaragua el periodico cuesta igual los 7 días de la semana. La Prensa (www.laprensa.com.ni) impresa cuesta 7 Córdobas (0.325USD), lo cual sería 105 Córdobas por tu revista (4.88USD). A veces pareciera que soy el único que te leo fielmente acá. Ojalá pueda convencer a otros para comprarla. Yo estaría dispuesto a promoverla por acá, creo que intentaré primero con mi propio pack de 10 y con eso empezaré a presentarla al público amigo aquí. Saludos desde la tierra de lagos y volcanes.
silvia ele
11/10/2010 a las 23:32
Observo que no soy tan original como yo creía. Pensé en comprar por mi cuenta un pack y buscar socios o clientes o libreros a quien les interese el asunto. Veo que hay varios que han pensado lo mismo. Así que me inscribo en la lista: Silvia Ele, de Colegiales, C.A. de Buenos Aires. Con posibilidades de acceder a Chacarita, Belgrano, Palermo, o Centro. Mi mail es silviaele59@gmail.com Hace unos meses leí en el sitio de Paypal que no aceptaban la única tarjeta que yo tengo, Cabal, así que, a menos que hayan ampliado su espectro, no puedo usar Paypal. Mi experiencia con Western Union fue buena en cuanto a eficiencia, pero el servicio es muy caro. ¿Habrá alguien con quien juntarme para superar estos graves escollos? Por otra parte, estoy tratando de convencer a mi librera de cabecera, pero no tengo muchas esperanzas. Otrosí digo: Gracias , Hernán y Chiri, por demostrarnos que no todo está perdido. Por hacernos sentir que nos merecemos que Uds. hagan algo en lo que nadie quede excluido. Por compartir su amor por la letra escrita (sobre papel y la otra) Pregunto: ¿cuánto tardará la Real Academia en aceptar el término CHIRI como sinónimo de LIBRERO NO COMERCIANTE?
 FedericoD
11/10/2010 a las 21:27
Conta conmigo para la compra de 2 cada vez que salgan en principio. La gente de libreria Pensativo son amigos y podemos tocarlos. Abrazo y estoy a las ordenes en esta cruzada.
Mario
11/10/2010 a las 20:11
Hernán, Con gusto la compro y la prefiero por pdf... nos ahorramos el papel, el flete, el desmadre aduanero y el impacto ecológico. La espero con gran emoción.
Juanmanuel
11/10/2010 a las 18:28
cinco...
Juanmanuel
11/10/2010 a las 18:27
Diego. Vamos a juntarnos los Pyos y hacemos traer por Servilibro o El Lector. Me animo a hacer los contactos respectivos. Sumemos...
11/10/2010 a las 17:51
GB, si te animás pegate una llamada a "Al Faro de Lou", yo toy intentando por T.Narvaja pero con lo que estoy teniendo más suerte es con una librería jurídica. Cualquier cosa si no releés los comments, te escribo en FB, beso!!
Nico
11/10/2010 a las 17:43
Entonces la espero... Leí todo, pero soy medio tonto para los números. Mejor la leo que es lo que mejor sé hacer.
11/10/2010 a las 17:21
Librerías, librerías, mea culpa
11/10/2010 a las 16:43
Somos 2 :) Vamos a evangelizar!
11/10/2010 a las 15:49
Si se consigue alguna solución para Venezuela avisen. Por más PDF gratuito, no hay nada como tener el impreso en físico en la mano, de edición original y no de impresora de inyección de tinta. Hay un par de libreros que pudieran interesarse por la revista en Caracas. Para más señas, vean http://libreriamichelena.blogspot.com/ o sigan en Twitter a @libreros
 Pepe
11/10/2010 a las 14:58
Que yo sepa en Lima hay varias librerias del estilo Chiri, pero no son muy conocidas y están casi todas en el centro de Lima, podemos buscar algunos Chiris en Jiron de la Union, Quilca o Camaná y tratar de convencerlos
Hank
11/10/2010 a las 12:35
Hernán: Coincido con algunos comentarios con respecto a no incluir el "pdf gratuito de entrada" en enero. Si bien hay muchos que pueden pagar la revista impresa, ¿porqué tendrían que molestarse e ir a conseguirla a una librería, etc. cuando tendrían a disposición el pdf gratuito para descargarlo YA y empezar a leer YA en este mismo momento? No interesa si uno es vago, miserable o una combinación de ambos. Al final, regalar el pdf de entrada en enero te podría arruinar el proyecto. Es mi opinión. Me parece que sería mejor publicar el pdf gratuito luego de la aparición de la revista impresa número 2 o mejor la 3 (varios meses después). Y aparte del pdf gratuito, agregar un segundo con precio. El esfuerzo que estás haciendo no debería ser en vano. Slds
Esteban
11/10/2010 a las 11:09
Bueno, esas miles de cosas que hacias se traduce como trabajar. Desde cuando uno se pone a leer en su trabajo?
Frank Invernoz
11/10/2010 a las 10:56
Me encanta este nuevo lanzamiento. Leyendo los comentarios, coincido en que no me imagino a venezlonos o cubanos pudiendo leer estas páginas por dos motivos, porque los correos de Latinoamérica son los que peor funcionan en el mundo y por la presunta censura. Está bien que este blog progrese en el feroz mundo del mercado globalizado - más que nada porque es de Mercedes-¿Benz? - y porque su autor se merece una retribución acorde a su labor infantigable para divertirnos. Me suscribo ¡ya!!!!...
EL RUSO del Solbaid
11/10/2010 a las 06:31
Voy a comprar dos...una me la quedo y la otra la canjeo en "Casa Marcos". Abrazo!
 Manuel Ruiz
11/10/2010 a las 06:02
Diego, excelente!! Listo desde el martes arranco una compaña nunca antes vista en lo que significa rotura de bolas.
11/10/2010 a las 04:23
YOOOOOO!!! Soy de Parque Patricios y vengo leyendo comentario tras comentario y me acaba de dar una alegría enormeee jajajjaja. Estaba todo el tiempo pensando en el librero de la Rioja y Caseros pero la veia por un lado dificil y por el otro no. Te dejo mi mail y vayamos a verlo. tucanariopersonal@hotmail.com
 diego
11/10/2010 a las 03:54
José, creo que esta claro que nadie se olvida de lo que no pueden afronitar ese costo. De hecho si te fijas bien en numerosas ocasiones de dijo que estará la posibildiad de bajar GRATUITAMENTE el PDF. Por lo que creo que eso ya esta contemplado.
 diego
11/10/2010 a las 03:48
Manuel, fijate mas arriba ya somos varios los cordobeses, incluso hay una librería para romperle las pelotas (Aforismos). Slds. Diego
 Walter Peifer
11/10/2010 a las 01:59
Hernan: Yo la voy a comprar, aunqur aca en General Rodriguez, no se si la conseguire. Pero Lujan me queda al lado, e imagino que ahi si va a estar. Avisa donde, nomas
 flopis
11/10/2010 a las 00:31
Me parece más que justo ;)
 Jole
11/10/2010 a las 00:13
Uau!! como se llenó este lugar... habrá q hacer una buena campaña por países, realmente!!!
 Jole
11/10/2010 a las 00:11
Nico, en que región de Brasil estás? mandame un mail con el asunto : Casciari! asi hablamos
 Jole
11/10/2010 a las 00:09
Manden un email... Asunto: Casciari... asi arreglamos!!! Vemos si algún librero "topa". Bjs
Luis Toro
10/10/2010 a las 22:19
Yo me uno en Bogota, si encuentras un librero amigo seria buenisimo... faltan 8...
 Martha Tornini
10/10/2010 a las 22:18
AL FARO DE LOU es una libreria que hace muy buenos descuentos y avisa via email los dias que lo aplican. Ya le mande el correo notificando este nuevo emprendimiento. Queda en Soriano y G.Ruiz. Salu !
reii
10/10/2010 a las 22:16
Qué vaina. Mala noticia. 15PD$ En Perú, al precio de "El Comercio", sale S/. 30.00 (treinta soles). El último libro de Daniel Alarcón cuesta 39 soles. El penultimo libro de Jaime Bayly cuesta igual y el último libro de Alonso Cueto lo mismo. ¿Tan gorda será la revista? Buscaré precios de otros diarios más baratos los sábados (El men, El Ojo, La Chuchi, Diario 16). Sospecho que estarán, el más barato, a S/. 0.50, entonces a 15PD$ se volvería S/ 7.50 (siete soles/cincuenta) que sería más razonable y pagable. Quiero convencer a la mamá de una amiga que tiene su librería por el Callao. Ojalá quiera. Suerte.
Esteban
10/10/2010 a las 22:11
Es muy facil, compras la primera y si no te gusta no la compras mas. O mejor aun, mirala en pdf y listo.
Esteban
10/10/2010 a las 22:05
masa.
 Manuel Ruiz
10/10/2010 a las 20:44
Ok. Soy nuevo, hace poco que te leo. Sabia del blog, pero siempre me salia la cara de Petinatto y Bonadeo, en fin, no viene al caso. Pero por diferentes cuestiones, me caes re bien. Y tu amigo Chiri es muy manteca. No, en serio, me caes muy bien. Quiero Orsai Papel, estoy en Córdoba Capital, la que esta lleno de culiados, no la andaluza. Insisto: quiero Orsai Papel.
Julia
10/10/2010 a las 20:05
Estoy en San Francisco (USA) y estaría buenísimo poder comprar la revista desde mi Kindle todos los meses! (espero que funcione así!)
 Carlos Bowen
10/10/2010 a las 19:58
bueno si, publicalo
 Carlos Bowen
10/10/2010 a las 19:56
Esto no lo publiques: Tuvieron en cuenta las paradas de Diarios y revistas? o no desean que se bastardee la publicación? Yo estoy en barcelona y me pongo a dispocisión para lo que haga falta. un saludo
Santiago Tolosa
10/10/2010 a las 19:44
cayate boluda.
Santiago Tolosa
10/10/2010 a las 19:42
que te recontra.
clara
10/10/2010 a las 18:33
Pancho, me has hecho reír casi tanto como Hernán, eres (casi) tan genial como él cuando lo describes!
clara
10/10/2010 a las 18:07
Sí, completamente de acuerdo. Sería una manera de agradecerte por tantas líneas compartidas, por las risas y las lágrimas al leerte, por esta ilusión de cambiar el mundo llevada a la realidad. Y a Cristina, por aguantarte, porque vivir con un artista no es nada fácil.
Iskani
10/10/2010 a las 17:34
Vivo en la plata por estudio, pero en Enero estoy en Comodoro por las vacaciones y quiero una revista.
Iskani
10/10/2010 a las 17:04
La plata
emilio
10/10/2010 a las 13:52
Te espero en Caracas, relajao....
Pejeno
10/10/2010 a las 11:14
Gracias.
srta can
10/10/2010 a las 10:30
uyyyyy! lei estas teorias, embarazada de un chileno.Y en Chile! que puede pasar???????? ya empiezo a quemarle el coco a librero de mi ciudad para armar el equipo de 10. exitos!
Daniella
10/10/2010 a las 09:18
Espero con ansias la revis. En Costa Rica, el periódico de mayor tirada cuesta a lo sumo 400 colones, menos de $1.
Eduardo Salmón
10/10/2010 a las 07:37
Pues yo sí conozco varios Chiris hermana: Uno tiene un puestito al costado de la puerta principal de la PUCP (San Miguel), hay otros cuantos en Jr Quilca (Centro de Lima) y me han contado de uno en Pueblo Libre y otro en Miraflores. edusara@gmail.com Coordinemos,
10/10/2010 a las 06:48
Tiro una idea: Y si además del mapa de librerias se hace un mapa de lectores, que cada uno se agregue en el mapa (no se si es posible hacer eso), así los libreros pueden ver la cantidad de personas cercanas que quieren la revista. O de última, los lectores ven con quien juntarse para comprar el pack. No leí todos los comentarios, así que no se si alguien ya propuso esto. Hernán, huelo el exito de tu proyecto! Saludos
10/10/2010 a las 05:58
Yo paso casi siempre al frente de esa librería! Voy a ir a evangelizar a ver si convencemos al librero. Por si falla el plan, te dejo mi mail: sebaagarcia @ gmail . com asi juntamos 10
Esteban
10/10/2010 a las 05:16
Hernán! Qué alegría volver a leerte. Soy un lector fiel y extrañaba la cotidianeidad de Orsai. Todo lo que venís diciendo en los últimos tres posts me parece increíble, valiente y honesto. Los re felicito. Y sumá un nuevo lector de Orsai en papel. Pagaría hasta 17PD$, así que me tomaré el tren desde Barcelona hasta Sant Celoni ida y vuelta para tener el palcer de comprársela in situ al Chiri de Sant Celoni. Qué bueno el retorno Saludos
 Turuleca es verdad!!!
10/10/2010 a las 04:04
Yo tb voy a hacerme un llegue a pedirla a ver si sumamos 10 cordobeses...
naiara
10/10/2010 a las 02:31
Quiero leerla ya! La mejor de las suertes con este proyecto.. Aca en Mercedes ya la estamos esperando!
10/10/2010 a las 02:26
Ojalá se les ocurra!
D.
10/10/2010 a las 01:21
Barajais la posibilidad que en Cuba la compren los libreros y acaben por venderla por 10e. solo a turistas?
10/10/2010 a las 01:11
Habrá aplicación para lo que se te antoje.
 ASTRID
10/10/2010 a las 00:35
Mañana iba a ir a Qué Leo a contarles del asunto! Hoy estuve en la Plop!, que queda en el barrio Lastarria, y les gustó la idea cuando se las conté, aunque ellos venden libros ilustrados/ comics (ahí se pueden encontrar los "Macanudos" de Liniers, por ejemplo). Voy a ir igual a Qué Leo y les voy a preguntar...Si somos varios los que preguntamos, seguro que se copan con al idea...
10/10/2010 a las 00:33
No
Federica
09/10/2010 a las 22:35
Hernán Por que no hacen como los Apps para iPod y iPhone : tenes una opción que podes contribuir monetariamente para soportar cada aplicación Por ejemplo: yo vivo en Canada y para serré sincera no compro muchos libros, ni hablar que conozco libreros de por acá Me encanta leer y seguramente seré una PDF o por ahí una q comprara en una de las aplicaciones de mi itouch para leer pero para los ecologistas o los jeropas q se hayan copado con tu idea que hagan una contribución ..... Sigo pensando.... Y si hacen una aplicación para los iphones y itouch?????? Yo voy a soportar a todos los libreros en Argentina cuando viaje porque compro libros allá pero me encantaría en vez de comprar el jueguito de tetris tener mi aplicación orsai. Estoy echa trizas o alguien piensa como yo?????
 fede o
09/10/2010 a las 21:57
che hernán, no tenés más (o no encuentro) el botón para recomendar el artículo a un amigo. sería útil para mandar por mail a las librerías amigas del barrio (los chiris también tienen mail!)
Esteban
09/10/2010 a las 21:13
Hernan tiene razon. Por la pinta que tiene este proyecto, Orsai revista en unos años se remata por eBay a cualquier guita. Yo, Carlos Sacan, lo garantizo!
 Adriana Lema
09/10/2010 a las 21:05
Che Hernan, dale, respondeme que te parece que se promocione en Buenos Aires desde un programa (de radio) partidario de Racing........ademas te va la idea de comentrselo a Andy para que difunda el proyecto en su programa "perros de la calle" de Radio Metro??????...............estoy tan contenta que no paro de pensar cosas para colaborar................
09/10/2010 a las 20:56
quedamos en contacto. arriba deje el mail.
09/10/2010 a las 20:56
quedamos en contacto. diego.vallejo@gmail.com buenas las fotos Frezzoti!
09/10/2010 a las 20:55
somos varios María, mail: diego.vallejo@gmail.com
Hernán
09/10/2010 a las 19:07
Hola Hernán, Como dice Agus, me parece que lo ideal sería cobrar algo, aunque fuera 1?, por la descarga en pdf. No soy un activista defensor de la naturaleza, pero me parece que cuanto menos papel usemos, mejor nos irá. Además, conozco muy bien el tema de distribuciones internacionales y te puedo asegurar que, a menos de que te asocies con alguien que se encargue de este tema, te vas a meter en un quilombo tan grande que pronto dejarás de pensar en la revista y estarás pensando 24 horas en lpqlp a los couriers del mundo. Te dejo una opinión, nada más. Si realmente imprimir es una condición imprescindible para esta revista, empezá imprimiendo sólo para España, el primer número. Vendelo de forma anticipada a un precio que te permita cubrir costos y ganar lo que consideres necesario. Luego de una primera experiencia, si te sobran ganas, fuerza y paciencia, intentá hacer envíos al resto de la Unión Europea. En una tercera etapa, América Latina. Para este mercado, te recomiendo que no vaya con un precio en portada, pues pagará impuestos de importación como todo bien comercial. Si va como gratuita, puede pasar como simple material impreso. Igual, como planeás ponerle muchas páginas, te costará un montón el envío... Vuelta a foja cero. Podrías hacer una versión en pdf de altísima calidad (x1a, por ej.) para los que paguemos un precio x, y esta edición estaría disponible, supongamos, el 1 de enero. Los que la quieran gratis, van por issuu.com, con menos calidad de pdf, 15 días más tarde. Cualquier duda, contactame y te doy más datos. Un abrazo!
Mafalda Power
09/10/2010 a las 18:45
No se si algún compatriota ya habrá mandado el precio del día sábado del periódico más vendido y de mayor tiraje de mi país, pues no he leido los cientos de comentarios.... Bueno, en el país del Premio Nobel de Literatura 2010, El Comercio del día sábado vale S/. 2.50 (Dos y 50/100 Nuevos Soles).
 Christian Basilis
09/10/2010 a las 18:27
Santiago: ¿"Basilis", así nomás, a secas? Qué mal. Saludos a tu madre.
leo
09/10/2010 a las 18:16
Y si la triangulas via argentina, venezuela tiene buena relacion con argentina
nacho
09/10/2010 a las 17:37
Si queréis dar bombo a la revista, os sugiero que meneéis la noticia. Pinchad en el enlace y que todo el mundo se entere. Menea la noticia
Grisel
09/10/2010 a las 16:28
Gordi,finalmente te acordaste de mi, o fue una disgrafìa?
09/10/2010 a las 15:49
Ya respondieron eso más arriba. Se llama Babilonia y seguramente vaya a tener la revista.
Daniel
09/10/2010 a las 14:46
Yo me anoto para para uno de los diez. ya somos cuatro creo...
 Santi
09/10/2010 a las 14:39
Hernan, la librería que tenía Basilis acá en Luján va a estar comprando los packs? tenés idea de eso?
 Diego Ariel Vega
09/10/2010 a las 14:16
Dale Agustina, te leo siempre en "El Conventillo de la Museóloga" y me encantaría que seas nuestra "Chiri", ya somos dos entonces (yo voy con dos revistas, una para mi, y otra para regalar), así que ya tenemos 3.
 gnz
09/10/2010 a las 13:49
Aca en Zurich, pregunté en la Libreria El Condor, pero me dijeron que no distribuyen revistas. :( Alguien sabe de otra libreria que pueda estar interesada, ya sea en Zurich, o en Suiza en gral? Saludos!
 bati
09/10/2010 a las 12:19
Lei muchos comentarios, pero no todos asique igual repito lo que alguien ya dijo. A mi me parece que seria buena idea juntar a diez personas cerca de una libreria amiga e ir al librero a ofrecerle el asunto ya con los 10 primeros compradores, a esto no hay librero amigo (según mi parecer) que se pueda negar, porque el negocio ya esta hecho, el hace el pedido y ya tiene los compradores. Si le resulta bien, el primer número, va a conocer la revista (le va a encantar) y va a estar encantado de seguir haciendo los pedidos con los siguientes números. Yo por ejemplo estoy en Madrid, en Vallecas, hay una librería (Muga) que según mi parecer sería perfecta, si juntamos 10 por internet y le proponemos el negocio creo que puede funcionar. un saludo
Patorucita
09/10/2010 a las 12:02
Hernán, no quiero resultar pesada, pero sigo pensando en esta cuestión del PDF gratuito para todos. Yo creo que lo que ustedes están tratando de lograr es una revista justa y a mi me parece que debe ser así para todos, incluídos vos y el Chiri. Y se me ocurrió una idea mejor de la que te dejé en el comentario de ayer: por qué no ofrecen dos opciones de descarga del PDF desde Orsai? La opción A sería la opción de descarga gratuita para todo aquel que no tiene los recursos para comprar la revista (o para aquel que los tiene pero es lo suficientemente miserable para no comprarla); la opción B sería la descarga por x precio. Creo que muchos lectores estarían encantados de comprar la revista en vez de bajarla gratis, porque saben perfectamente que este es un proyecto independiente y que de esa manera colaborarían a que siguiera en pie y a que ellos pudieran seguir leyendo algo que seguramente les va a gustar mucho. O sea que en definitiva de este modo ganamos todos.
José Berardi
09/10/2010 a las 12:01
Yo estoy en Madrid y hace más de seis meses que no tengo trabajo. Como yo hay algunos argentinos más que si aún no se fueron es porque están ahorrando y esperando que bajen los pasajes para poder irse. Entiendo que saquen sus ganancias, es lo justo por su trabajo, pero 18 euros me parece excesivo para España, que económicamente y laboralmente ESTÁ MUCHO PEOR que Argentina. Digo esto, porque cuando trabajaba, podía permitirme comprar tus libros y de vez en cuando algún diario (que es como debe ser: pagar por lo que es bueno y a uno le gusta, por eso nunca imprimí tus pdf porque me parecía injusto). Soy un hombre mayor y no estoy acostumbrado a leer por ordenador. Sé que están buscando datos, cifras y que éste comentario no aporta en ese sentido. Pero no te olvides de lectores en mi situación, que igual somos pocos pero que como siempre, la edad y las costumbres juegan en contra de los que quieren y no pueden
CinematrackS
09/10/2010 a las 11:16
Me autorespondo... no te preocupés que las vedetongas lo único que leen -a veces- son las calorías en los envases alimenticios :-P
federiquito
09/10/2010 a las 09:38
clap clap! upstanding ovation!
John
09/10/2010 a las 09:21
otro que dice Presente! y de Asunción
CinematrackS
09/10/2010 a las 09:01
No Hernán, no, ni matar a un librero, ni matar a un gatito -Soriano maldice desde la tumba... ¡guarda!- más bien matar a las vedetongas que usan mascotas minúsculas como si fueran carteras ;-P
 marielos
09/10/2010 a las 08:47
Hola, ya encontré a los chapines. Yo no estoy viviendo ahora en Guate y no estaré por un tiempo, pero se me ocurría que tal vez la librería Casa del Libro (es nueva) pueda animarse a vender la revista. Está en la 5 ave 5-18 zona 1. El dueño es un chiri. De repente pueden ir a dar una vuelta y contarle todo el proyecto.
 marielos
09/10/2010 a las 08:27
Si funciona PayPal en Guatemala y no tenés que tener dirección en Estados Unidos.
 Usuario Anónimo
09/10/2010 a las 07:38
Hola Hernán~ Estoy impresionada con este proyecto y me gustaría poder hacer más para colaborar que sólo tener la intención de comprar la revista cuando salga, de la manera más conveniente posible. Lamentablemente, no conozco a ningún Chiri bueno a quien convencer (pues compro el 99% de mis libros a través de internet; me cuesta y me carga mucho salir, por cuestiones de salud) y a esas tiendas va a ser difícil convencerlas de nada, pues no son especialmente "personalizadas" y casi todo lo que te escriben son respuestas automatizadas. :S Tampoco me encuentro en situación de convertirme en "lectora-distribuidora" y comprar los packs de 10 revistas y venderlos, porque estoy absolutamente cesante y con suerte lograré conseguir el dinero para comprarme una revista para mí, porque quiero apoyar con eso al menos y no terminar leyéndome el PDF gratis, sólo porque no gano ni un peso cada mes. :/ Aparte, el 99% de mis amigos son por internet y viven en otros países y muy pocos comparten el gusto por la lectura o mi interés por tus trabajos. De todas formas y aunque no sea mucho aporte, quería acotar que me parece loable esto que están haciendo y que, aunque más no sea como lectora de un ejemplar, pretendo apoyarles a la distancia. Me encantaría saber que la revista llegará acá a Chile y a mi ciudad, Viña del Mar, para poder comprarla, pero me da rabia no poder colaborar convenciendo a un librero amigo que se anime a comprarla. En fin. Pasando al tema ideas, se me ocurren dos cosas: 1. Que el PDF descargable sea gratuito pero se acepten donaciones a voluntad. Así, si alguien quiere y puede pagar por el PDF, puede enviarles el dinero que estime conveniente y ustedes tienen la posibilidad de ganar siquiera un poquito de plata por ese medio... Y quien no puede acceder a la revista de ninguna otra forma, más que bajándosela gratis, lo hace también. 2. Respecto al problema de la entrega "puerta-a-puerta" en América Latina: Es cierto que, a menos que uno pida los envíos certificados o con número de trackeo (que siempre es el sistema más caro) es posible que las cosas se pierdan y no lleguen nunca a destino. También es cierto que poner esa opción como la única para adquirir la revista directamente a través de internet, encarecería inevitablemente los costos de ésta para ese lector. Pero quizás una opción sería lo que hacen muchos vendedores individuales de merchandising en Livejournal: que el pago por un envío más seguro sea optativo. Muchas personas que deciden vender sus CDs, pósters, fotos, cartas coleccionables u otras cosas a través de sus blogs en comunidades o blogs personales alojados en Livejournal, indican el precio del producto y los gastos de envío que uno pagará si desea que le manden la cosa por el método más barato (y menos seguro, que se demora 3 meses y puede que nunca te llegue) o si quiere pagar un poco más y optar porque le manden el producto por un método más seguro (con número de seguimiento o firma contra-entrega o lo que sea). Así, si uno quiere correr el riesgo o no puede/quiere pagar la seguridad extra, compra la cosa así no más y punto. Y sino, le pide al vendedor que le mande el producto por correo certificado o con seguimiento, que te envío el número de registro por mail y uno asume el gasto de pagar un poco más pero de verdad recibir lo que compró. Pero tiene la opción. No es una imposición (quien quiera comprar la revista, no TENDRÁ que pagar demás por un método de envío puerta-a-puerta más seguro, si no quiere y confía en su suerte o sabe que no suele tener problemas con envíos a su casa) pero quien desee pagar la seguridad, lo puede hacer. No sé si te sirvan de algo, pero esas son mis dos sugerencias. :) Si llego a encontrar alguna librería (por internet o acá en Viña del Mar, Chile) que quiera embarcarse en la aventura, desde luego que se los haré saber. Por lo pronto, quedo a la espera de más noticias y deseando con fuerzas leer la revista. ^_^ ¡Muchos ánimos y sigan así! :D Un abrazo cordial desde Chile.
 Usuario Anónimo
09/10/2010 a las 07:14
Es cierto. "El Mercurio" es uno de los diarios más caros. También es uno de los más grandes, en cuanto a tamaño de las hojas, suplementos, etc. Pero hay otros más baratos (y tanto o más malos xD). Un buen ejemplo es el que puso Astrid, de "La Cuarta". En mi región, hay diarios cuya edición de los sábados cuesta entre 200 ("La Estrella") ó 250 ("El Líder") pesos chilenos... Lo que abarata bastante el costo de la revista, si se toman como referencia. Quizás, habría que buscar un "punto medio", tomando como referencia el precio de algún diario que no sea ni el más barato ni el más caro...
Paulo
09/10/2010 a las 07:12
Holas, Me apunto a la revista... aunque no conozco a un chiri, creo que una opción podría ser El Virrey. Dejo mi correo para las coordinaciones: paulovilca@ser.org.pe
 Usuario Anónimo
09/10/2010 a las 07:04
Yo también soy de Chile y había pensado en ese asunto. :O Aunque no entiendo nada de cuentas ni impuestos ni nada, sé que existe el impuesto al libro, razón por la cual la literatura es tan endiabladamente cara por estos lares... :S
Toño
09/10/2010 a las 07:03
Yo también vivo en el D.F, pero desafortunadamente no conozco ningún Chiri :( Pero sí quiero mi revista. Si alguien ya tiene apalabrado a un librero, ¿podrían avisar?
pedro
09/10/2010 a las 06:44
No estoy de acuerdo porque en "pajerto" la "r" tiene más fuerza. Digo.
pedro
09/10/2010 a las 06:21
Hernan: ¿Por qué no haces como Radiohead? Que cada uno le pueda poner al .pdf el precio que quiera, de cero al infinito.
 taximetrista
09/10/2010 a las 05:53
Sí, me di cuenta que le faltó la / apenas le di en Comentar, pero bueh... Soy un enfermo perfeccionista, y me encanta que me acompañen... Gracias muchachos... (Lagrimón)
 Hernán Grabarnik
09/10/2010 a las 05:12
Obviamente no lei los 588 comentarios, sólo quería desearte toda la suerte del mundo en este emprendimiento, estás haciendo tu propia revolución, y convenciendo a miles de que tu sueño es posible... creo que no es poca cosa, más allá de los precios del sábado, el paypal o la apretada al librero! Voy a seguir en detalle cómo avanza, gracias por mostrar la cocina del proyecto aún sin tener el plato terminado para ver cómo quedará, acá tenes un lector anticipado asegurado.
federiquito
09/10/2010 a las 04:40
en mi último viaje compré varios libros ahí y uno de ellos (publicado por Seix Barral) estaba mal compaginado, le sobraban/faltaban páginas, obviamente cosieron mal un cuadernillo. Les mandé un e-mail y jamás me contestaron. en mi próximo viaje se los llevo para instarlos a que hagan lo apropiado en estas ocasiones, que se lo metan donde el sol no brilla.
lili
09/10/2010 a las 04:09
Fantabuloso!!! Lo pensaste ecologicamente... Tiene grafica?
09/10/2010 a las 03:55
Al fin me leí todos los comentarios....a ver! Me encantó el "Conviertase en chiri de la noche a la mañana", el 14 de octubre Dia Nacional de procurar Orsai en todas las librerías del mundo, Evangelizar con su A4 a todos los chiris del país que nos encontremos!!!! Esto es una revolución que no me dejó trabajar el día de hoy leyendo todos los comentarios. No soy Chiri, pero no tengo problemas en empezar ahora. Arriba encontré la única (ahora 2 conmigo) dominicana que comentó en este post Argénida Romero. Tal como ella comentó: En República Dominicana un periódico de sábado vale RD$20 pesos. Y un euro vale en Dominicana unos RD$43 pesos. O sea, un periódico de sábado cuesta mas o menos entre 50 a 60 centavos de euro. Aquí hay muchas librerías grandes que podrían interesarse en el proyecto, aunque están llenos de Coelho también (q vaina) Nada Casciari! Yo voy a hacer lo que sea, comprarme el paq, evangelizar, llamar a todas las librerías, armar un grupo de amigos que llamen también. Convencer al taller de narradores al que pertenezco para que todos la podamos adquirir. Ser chiri, en fin! Tener Orsai en papel es tu sueño, es mi sueño. Un Abrazo y gracias por regresar, Demry Pd. mi correo por si alguien es de RD y se anota damarisveras@gmail.com
franco
09/10/2010 a las 03:43
Desde que murio Blaisten, que no consigo un puto libro que valga la pena mas que los del gordo Casciari. Encima, las librerias pedorras me preguntan: ¿de quién me dijiste?
maría
09/10/2010 a las 03:36
La Plata, BUenos Aires, Argentina???
Ju
09/10/2010 a las 03:28
Fijate más arriba que hay varios del sur. MAE es una de las personas. Saludos: Ju
 Pik!
09/10/2010 a las 02:26
Me encanta la idea!! Habrá 9 más de Bahía Blanca!? :)
09/10/2010 a las 01:59
Hernàn otra vez yo, pues ya leì todos los comentarios para encontrar gente de MÚxico DF, ya se que el 14 habrà foro para organizarnos por paìses y regiones, yo te comento, estoy interesada en adquirir un 10 pack, no soy librera, me encatarìa ser la Chiri de mi colonia, pero aun no lo soy, con Orsai comenzarÚ, asì que los que estÚn interesados del DF en adquirir su revista contàctenme., desde ya serÚ lector distribuidor o punto de venta alternativo. Pude encontrar a mas de 10 de mi Ciudad, espero no dejar a nadie fuera pero ahi va la lista: Gerardo Raquel Selene Hemana de Selene Estanislao pònz Mònica Ana Marielos Leaff @asamano @yosola @Chanfle II @rodrigosolispdf Por favor si somos mas de diez unàmonos y asì hacemos el pedido de una vez. Mi correo: bmorales337@gmail.com Twitter: @beth5mc Te comento que estarÚ poniendo en FB tu post con el que iniciaste esta revoluciòn "Renuncio" y tratarÚ de contactar por ahì tambiÚn a la gente interesada. Estoy ansiosa ya de leerla, saludos y todo el Úxito.
laraya
09/10/2010 a las 01:59
Yo vivo en Sao Paulo y tambien quiero la revista.
Lucio
09/10/2010 a las 01:50
a cabe_cipo te dejo correo de otro neuquino interesado: luciosergioperez@hotmail.com
Ju
09/10/2010 a las 00:54
Hernán: está vez llegué tarde, pero me enteré hoy a la mañana y ya hay una campaña para el pack. Contá conmigo para lo que necesites (menos plata...) El texto, increíble, como siempre, y la emoción, también: Ju
 diego
09/10/2010 a las 00:52
JAJAJAJAJA, dándo lecciones de moral !!!! El unico cura que vale la pena es el padre Ángel Berriartúa de la pelicula El Dia de la Bestia!!! De ahi para abajo, unas lacras. Por cierto: que tal si en lugar de mandar alimentos compramos un par de cajas de preservativos para combatir la pandemia del SIDA en el África en lugar de andar pregonando abstinencia y fidelidad en una región que a duras penas logra conseguir el sustento mínimo para sobrevivir.
Gerardo de Choele Choel
09/10/2010 a las 00:51
En la provincia de Río Negro, cerca de Choele Choel hay alguno más que lo quiera aparte de yo. Estoy pensando seriamente en poner una nota en el diario de la zona para buscar gente de la región que se sume para que la librería de la región lo traiga.
Versus
09/10/2010 a las 00:50
Emocionado estoy ante la idea, estás consiguiendo que después de tantos años siguiéndote, una idea cojonuda se convierta en una noche de Reyes Magos, y créeme a estas alturas de partido, es fabuloso. Sobre los contenidos, no sueltas ni prenda, como estoy con esta historia con una ilusión de adolescente, espero que en la contra aparezca la buenorra en Bikini, seria cultura popular y se distribuirá con más alegría entre los libreros.... Sin bromas, todo el mundo preocupado por la distribución, sin duda por lo revolucionario del planteamiento, pero a mi me tiene en ascuas los contenidos. Lo estáis consiguiendo, canalla. Un pequeño recordatorio para Cristina, solo de pensar el torbellino que tiene que ser Hernán y compañía, y estar a su lado a parte de emocionante tiene que ser agotador. Lo de los posibles problemas económicos seguro que se la pelan. Hernán no nos engañas, elegiste bien.
Ju
09/10/2010 a las 00:45
No te puedo creer que vos también estás acá. ¿Cass y vos se prenden con alguna? A ver si llegamos a los 10... besos: Ju pd:¿cómo ponés la imagen
Ju
09/10/2010 a las 00:42
Me comentó Diego acerca de comprarte a vos y que seas nuestra Chiri, ¿te prendés? abrazo: Ju
Ju
09/10/2010 a las 00:40
Me prendo en esa, Laura. Anotame en la base de datos: Ju
Ju
09/10/2010 a las 00:35
Jajajajaj, qué loco Cheque encontrarte acá... Yo me prendo en la compra, creo que a una chica de Adrogué. ¿Te prendés? cariños para toda la flia: Ju(lieta Botto)
Matias
09/10/2010 a las 00:28
Ey, Joseph, estoy en Córdoba, qué librería atacamos?
Juan
09/10/2010 a las 00:08
medio mala onda la respuesta que obtuve de la Boutique del Libro de San Isidro en Facebook. Me pareció buen lugar para generar "olas" y consulté en su muro: "YA PUEDO RESERVAR MI REVISTA ORSAI", a lo cual me contestan: "Si llega a llegar" OBVIAMENTE ESTA GENTE NO ES CHIRI Y NO PIENSO COMPRARLES POR ORTIVAS. (Pero la voy a comprar no se preocupen) ¿Alguien tiene un Chiri copado en la zona norte del GBA? Salute
09/10/2010 a las 00:01
Yo también soy de La Plata. Me sumo
Luisa
08/10/2010 a las 23:56
Me alegre mucho al revisar el blog y encontrar nuevo material de estupenda lectura y una gran noticia como es la revista Orsai... vivo en Colombia y creo que me tocara continuar leyendo por este medio... felicitaciones por la iniciativa!!!
legalv
08/10/2010 a las 23:47
Me gusta la idea de separar los comentarios e hilos de las conversaciones por países, o regiones es algo necesario en este proecto. Creo también que es una muy buena forma de que te puedas conectar "analogicamente" con otros lectores, soy de Colombia, pero vivo en Sydney y me he dado cuenta que muchos lectores de esta bitácora conocen gente que de alguna manera no esta tan conectada a Internet, pero saben que les gustara la revista. Esa oportunidad de vincular estos lectores analogicos me parece sencillamente genial. Otra idea: Voy a tomar una foto de la revista en frente del Opera House y te la envio... de hecho podria servir como contenido para futuras ediciones: "Ante la crisis de editoriales Orsai sale de viaje " De Mercedes a Sydney (Con escalas)
Juan
08/10/2010 a las 23:33
Padre: soy católico, amo a la Iglesia y por eso le digo que comentarios como el suyo (no la cita de San Agustín) descontextualizados patean en contra y generan respuestas que no ayudan a unos ni a otros. Compre revistas, revéndalas y con la diferencia compra comida para los niños de Perú. Y de paso, se sigue editando la revista y todos contentos. Un abrazo
 PERLA
08/10/2010 a las 22:58
José, si sos el el hijo de mi tío Quinchito, llamá donde mi mamá... Si no, mucho gusto Don José Joaquín, porfa mandeme un mail a perlaroche@gmail para ver como compramos varias revistas. Saludos
08/10/2010 a las 22:47
Yo tambiÚn soy de MÚxico DF, que Herna`n nos mande el A4 y me lanzò a algunas de las librerìas a ver si la adquieren y si no me anoto para que compremos de manera conjunta nuestros 10 ejemplares, ya la quiero leeeer!
 Saint
08/10/2010 a las 22:16
Si trae los acordes para guitarra de El Capitán Beto, la compro.
08/10/2010 a las 22:15
Silvia
08/10/2010 a las 22:12
Hola! Te leo en Guatemala. Compro libros donde los encuentre, o sea, en cualquier lado. ¿Será que habrá acá en Guatemala algun librero tipo "Chiri" que se haya comunicado contigo? Me encantaría tenerla en papel. Saludos!
nacho
08/10/2010 a las 21:46
¿Hay alguien de Ávila (España) que lea esto? Si es así, que sepa que he puesto cartelitos en los tablones de anuncios de la Casa de la Cultura, de la biblioteca de la facultad Politécnica y de la Universidad Católica. Allí está mi correo electrónico por si me queréis localizar y nos compramos un pack de 10 entre varios. ¡Estoy ansioso por leerlo antes que nadie! No puedo esperar al 2011. Vamos, no puedo esperar a noviembre siquiera. Aparte de eso, y como en la biblioteca de la Casa de la Cultura tienen tan buena hemeroteca, les he puesto en el buzón de quejas y recomendaciones que se lean el proyecto de la revista Orsai en la página de Hernán. Mira que confío tanto en estos prestos bibliotecarios que estoy seguro que se van a suscribir. Aún así, si pocos se animan. Yo soy el primero que me pongo la manta a la cabeza y soy capaz de comprarme yo solo el pack de 10, e ir regalándolo en multicolor papel festivo a... ... la casa de mi papás, ... de mi hermana, ... del insaciable lector que es el hermano pequeño de mi mujer, ... de esa amiga que siempre anda buscando lo más 'in', ... y así hasta que se me agote el stock. ¿No me dirán que regalar el número cero de una revista, y decirles que es un proyecto que aún no está en los kioskos, no es algo exquisito? Y más aún, cuando promete ser algo fenomenalmente editado, diseñado, encuadernado. Vamos, que entrará por los ojos solo con verlo. Ni digo ya si empiezan a leerlo. Coleccioname-o-muere, dirán. Y se suscribirán, y en el futuro, pues el proyecto durará la intemerata, diran: "Ay, que conocí Orsai gracias al bueno de Nacho. Mira, mira, si aquí tengo incluso el número cero". Lo dicho. Contad conmigo y con los míos.
Mol
08/10/2010 a las 21:43
Hernán un par de cosas: La idea me copo desde el primer momento, creo que tiene tintes comunistas, capitalistas, bohemios e intelectuales todos juntos. - Soy un cuasi administrador de empresas (estudiante), lector de orsai desde canelones (de ahí para atrás y en adeltante), y escritor amateur (de hecho te he enviado un par de cosas y me has contestado), así que en estás ideas devuelvo algo de lo que recibí. - Con respecto al escalonado del precio, salvo que el librero sea 'muy chiri' no creo que se refleje el mismo. Oseá, si el librero la compra a 14, va a terminar cobrándola a 17 (tampoco me parece que sea tan grave). - Creo que gran parte de los distribuidores por lo menos en Rosario (Argentina) serán casas de cómics, de libros usados, disquerías pequeñas y puestos de diarios (librerías pequeñas = buena onda quedan muy pocas lamentablemente). Hay ferias de cómics (algún lector que haya ido capaz que tenga info. de quienes pusieron stands). - Con respecto a los distribuidores creo que la revista tiene que salir a venderse, sino es muy difícil que la librería apueste salvo que vayan 10 con el dinero a reservar un pack. Se que la idea de salir a 'venderse' no es la idea del proyecto pero bue... - Una buena idea, es publicitar el blog en revistas como: nah, barcelona, thc. - Si los números no te dan, una buena forma de vender publicidad %91sin hacerlo%92 es vender una página a un blog que te cope, nose si pensas que bestiaria vale la pena que este en la revista, capaz que llegan a un acuerdo, donde ella escriba lo que quiera, con la publicidad del blog o web y capaz así o te entra algo de guita o por lo menos tenes escritores que te interesen en la revista. - Un gran golpe publicitario sería que ganes el nobel el año que viene o el oscar a mejor corto, pensalo..... Bue, ya escribí demasiado cualquier mano que necesiten chilfen.
Giorgio Ponti
08/10/2010 a las 21:10
No me dan las bolas para charlar un librero, pero seguro compro la revista. Dalo como un hecho. Slds desde Uruguay.
Jessica
08/10/2010 a las 21:01
Que entusiasmo genera esta iniciativa. Yo estoy en Medellin, Colombia. Nuestro periódico local cuesta $1300 en semana, el sábado me fijo a ver si vale mas. No conozco a ningún librero amigo, todo lo compro en la Panamericana o en la librería Nacional (sorry). Espero que lleguen a Medellin, pero si no, me pego de los de Bogota y le pido a alguna amiga que me la traiga.
 Andres Ciccioli
08/10/2010 a las 20:55
Yo me anoto en cipo y ya somo 3
Silsh
08/10/2010 a las 20:42
Listo. Vengo de "evangelizar" a 4 libreros porteños (nada-Chiris) que fui cruzando mientras trabajaba (necesito la A4 para ampliarles lo dicho) Ahora veré que onda con un librero mendocino amigo y otro venezolano. Sobre Paypal tengo comentarios poco satisfactorios. W.Union y Money G. son mejores pero cobran altas comisiones (más, cuando los montos son bajos) Alguna otra alternativa en esto?
 JuanP
08/10/2010 a las 20:15
buenisimo che...se te nota entusiasmado....yo soy de santa fe capital y me apunto para comprar la revista...habra por ahi otros 9 lectores?
Alvar
08/10/2010 a las 20:13
La verdad que podrian....voy a llegarme a ver si se prenden sino yo creo que juntariamos 10 entre Ottawa y Montreal
Carolina
08/10/2010 a las 20:11
yo vivo en Vancouver...ya somos varios en Canada!!
Patorucita
08/10/2010 a las 19:48
Hernan, no termine de leer todos los posts y seguramente es un tema recurrente, asi que perdon si soy repetitiva, pero de todos modos queria decirte que coincido plenamente con muchos de los que han posteado aqui: me parece un error que dejes el PDF colgado de Orsai para que pueda se bajado gratis. Creo que deberias cobrar un precio por descarga, obviamente mas barato que el precio de la revista en papel, pero que tenga un costo al fin. Yo he comprado mucha musica on line de artistas independientes, sabiendo que mi dinero les quedaba a ellos para que pudieran seguir invirtiendo en sus proyectos y para que pudieran seguir creando y que mi dinero no iba a parar a las arcas de alguna multinacional chupa sangre de porqueria. Creo que esto es lo mismo. Y si alguien honestamente no tiene los recursos para poder comprar la revista en papel o en formato PDF, lo que puede hacer es preguntar a tarves de este blog si alguien que la haya comprado le podria hacer la gauchada de enviarsela por e-mail como archivo adjunto. Y asi todos contentos.
Claudio
08/10/2010 a las 19:43
O pone ella una librería y listo..
Claudio
08/10/2010 a las 19:41
Hernán, ¿No hay un adelanto de quienes serán los periodistas/columnistas? abrazo y adelante PD: Te vas a convertir en un marketinero, inventando un nuevo método de comercialización.
08/10/2010 a las 19:33
Me emocionaste! Putito.
08/10/2010 a las 19:32
Ya lo corregí.
Patorucita
08/10/2010 a las 19:27
Este comentario era para Xtian.
Patorucita
08/10/2010 a las 19:24
Me encanto tu respuesta. Coincido plenamente. Y me alegra que tengas un blog, te voy a empezar a leer.
Capitan Tan
08/10/2010 a las 19:24
No, si ya se lo contentos que se pusieron al otro lado del charco, solo queria saber si Hernan tambien lo estaba.
 olibostero
08/10/2010 a las 19:12
Pasa que al comprarsela al librero via Paypal seguro que me va a cobrar gastos de envio, es asi? Aca en EE.UU el correo funciona bastante bien asi que creo que esperare a poder comprarlasela directamente a ustedes. Saludos
ALICIA
08/10/2010 a las 19:09
HERNANCITO--CHIRI cuando?cuando?cuando? llega la revista La tendre en Campana, 80 km. de Mercedes ? cuantos PD$ me costara aqui a orillas del Rio Parana? Fuerza hernan, adelante!!!!
Mona
08/10/2010 a las 19:09
Y yo en Ontario, como lejos no?
Sonia
08/10/2010 a las 19:08
Uyy! El 14 de Octubre? Nooo! Ese día tenía planeado pararme en la esquina de Mansilla y Soler, Ituzaingó, mirar el cielo un largo rato y esperar a que se junten muchas personas a mi lado, cogoteando hacia arriba, hasta que uno pregunte "Qué hay?". Puede ser el 15?
Selene
08/10/2010 a las 19:04
Pobre de mi marido!, ahora no sólo quiero la revista quiero una iPad
Sonia
08/10/2010 a las 18:55
El mundo se acaba en el 2012. YA deberían estar rematándose...
08/10/2010 a las 18:51
Ah, Emiliano en la respuesta al comentario 245 no cerró el tag de cursiva.
08/10/2010 a las 18:48
Yo le debo mucho a Orsai como lector y como miembro de comunidad. También le debo a Hernán como amigo porque me trató muy bien en Barcelona. Así que de mi parte yo no esperaré que haya un Chiri. De hecho no conozco a ninguno, no sé si fue cosa mía o de Guatemala. Yo voy a ser un "pequeño distribuidor". Compraré uno o dos packs de 10 y los reparto en 1 o 2 librerías o puestos de revistas en algún lugar de convenciencia, a consignación. Luego compartiré la localización para que lo encuentren los lectores. Si en un tiempo prudencial no se venden todos los ejemplares, los recojo de donde los dejé y se los regalo a gente que le guste leer. Si pierdo dinero me pela. Eso es lo que puedo aportar.
Padre Angel Peña Benito
08/10/2010 a las 18:44
"Si no puedes hablar, calla, igualmente te escucho en el silencio." San Agustin.
MAE
08/10/2010 a las 18:38
Esto es un éxito total. Ya hasta acá, lo que se ha generado es increíble.. , lean los comentts para que se den una idea de esta ola gigante que se esta generando. Esto es hermoso y maravilloso!
Toledo
08/10/2010 a las 18:30
El cura tiene razón, menos artisteo y mas comida vaticano!
MAE
08/10/2010 a las 18:28
Y este cura-emo?? que se vaya a la puta que lo parió...me puso de mal humor !!
08/10/2010 a las 18:27
Habrá ese mapa, por supuesto.
Graiturriza
08/10/2010 a las 18:24
Me encanta la idea!!! Prefiero leer acostada en mi cama, y para eso la mejor opción es el papel. ¿Será que de Caracas, Venezuela; algun librero les ha escrito? Supongo que publicaran alguna especie de mapa de los Libreros tipo Chiri para saber donde los podemos encontrar; sino lo dejo como idea.
Coppelia
08/10/2010 a las 18:18
Los amo. Así, en seco, a Chiri y a vos. Los amo desde que sólo leía sus aventuras, pero es que ésta última me conmueve hasta las lágrimas. Ahora tengo que encontrar un Chiri bueno, para convencerlo. No ha de ser difícil...
MAE
08/10/2010 a las 17:38
Un capo. Dos...
Paul Tumialán
08/10/2010 a las 17:37
Escudriñando los comentarios, encontrado 8 peruanos hasta ahora (246 comentarios) aquí la lista y sus ubicaciones: comentario #121 Pepe Paul Tumialán - Yo paul.tumialan.a(at)gmail Enrique Escudero naki1617@hotmail.com Gisella comentario #135 George Luis Ramos luhram(at)gmail comentario #215 Marcos Giancosol Iba a proponer que la coordinación sea por Twitter, pero creo que mejor coordinemos por el email (lo siento, no tengo facebook) Así que las personas que están en la lista favor de dejar su email o escribir a los que ya dimos para ver con que librería nos contactamos, saludos. Off-topic: buscando librerías he visto que en Crisol hay descuentos para los libros de Mario Vargas Llosa
 taximetrista
08/10/2010 a las 17:21
Aaaahhhh... Con razón... Que pelotudo! Mientras leía los comentarios (y respuestas e hilos ;), fui razonando que el comentario que te iba a hacer al final iba a ir en contra de la idea... Me iba a ofrecer a comprar los packs y llevarselos a los libreros (como después vi que lo decía también Cristina encubierta más arriba), pero al final, va a terminar siendo una red de distribución igual que las demás, por eso desisto y como dije más arriba, en el peor de los casos que nadie en Córdoba (Arg.) la quiera traer (lo dudo), yo los compro y los entrego al mismo precio. O también es otra opción preguntarle a un amigo que tiene comercio si le interesa (aunque no sea librería, peor es nada). Por el momento, en un ratito nomás paso por Aforismos a pedirles Orsai y dejarlos con la pica un rato, el 14 les llevo la hojita... Y en custiones de cualquier tipo, tenés mi mail por si me necesitás para cualquier cosa, tengo un poquito de capital y todo el tiempo del mundo, y siento éste proyecto como si fuera mío, lo amo. Soy de los tuyos, los soñadores. Un abrazo Gordo, me encanta tenerte de vuelta.
08/10/2010 a las 17:15
Un solo precio para todo el orbe. ¿Si dará pérdida? No creo, servirá para amortizar el golpe que nos daremos con el papel.
MC
08/10/2010 a las 17:11
Además de ser más económica, ¿la versión para tablets dará pérdidas también? ¿tendrá precios diferentes o uno solo en todo el planeta?
TONGA
08/10/2010 a las 17:01
Ok, esta bueno que haya distintos puntos de vista, y yo - menos a la iglesia - respeto a todo el mundo. Yo decidí que pagaba cualquier cosa que escriba Hernan cuando me hizo llorar mientras leía "Brindis". Pero debe ser que soy un argentino maricón.
08/10/2010 a las 16:59
Una cosa es el número de comentarios y sus respuestas, y otra es el número de hilos originales. Ej: yo contesto a tu comentario 245, pero no soy el comentario 246. Soy una respuesta al 245.
 taximetrista
08/10/2010 a las 16:55
Dónde van todos éstos comentarios? Sólo veo hasta el #241. :S
 patanpatan
08/10/2010 a las 16:55
Listo, ahí mandé mail haciendo acto de intención :-P
08/10/2010 a las 16:45
Desde Córdoba (Arg) me sumé al acoso a la gente de Aforismos para que la encargue. -------- Hernana decile al Chiri que como bibliotecario pasa lo mismo que como librero. TrabajÚ 4 años en una biblioteca y fue el periodo de menos lectura de mi vida, siempre hay mucho que hacer. Libros por arreglar, inventariar, manejar las cuentas de los socios, poner órden, catalogar todo el material nuevo..... miles de cosas!!!
08/10/2010 a las 16:44
Acabo de poner un cartelito en el home, que reza: Absolutamente todo lo que ustedes están generando en los comentarios de este texto, está siendo evaluado, puesto en marcha y estará a la vista antes del jueves 14. Estamos ajustando precios por región, incorporando Western Union para el que le tenga miedo a Paypal, carta A4 imprimible para libreros, creando un foro simple —dividido por países— para que puedan encontrarse fácil 10 lectores cercanos y comprar el pack, y muchos etcéteras. Yo sigo leyendo comentarios y tomando nota.
Lara
08/10/2010 a las 16:40
Ezequiel yo me comprometo a hablar con Dykler de Tel Aviv. Es un librero buena onda.
Selene
08/10/2010 a las 16:36
¡Perfecto!, ahora mismo se las pido gracias a Salvador por la idea y si me colgaré de ti Rodrigo
Selene
08/10/2010 a las 16:30
Es obvio que vas a la quiebra, pero esta revista es al cosa que más he deseado este mes y de verdad no quiero que quiebre, te admiro el esfuerzo de darnos calidad
Selene
08/10/2010 a las 16:25
Yo pongo Chiri
Selene
08/10/2010 a las 16:17
Me avisas por favor!!! mi hermana y yo estamos apuntadas ya con dos suscripciones
 taximetrista
08/10/2010 a las 16:16
Nos vamos a pelear entonces. Yo también quiero ser librero! Jaja... Pero la idea del Gordo es que consigamos librero primero. Dejemos lo de comprar pack por cuenta nuestra para el final, a manotazo de ahogado. Yo estoy seguro que la vamos a tener, segurísimo, pero la idea es que sea del modo en que está pensada... Y si no la llegamos a conseguir, yo las compro y las vendo al precio que las compro...
malakias
08/10/2010 a las 16:02
Qué loco, qué buen proyecto! Ojalá no tengan que ir a pérdida mucho tiempo, sino no creo que puedan sostener este sueño a largo plazo (a menos que le escribas una obra a Gasalla, quién seguro mas que gustoso lo hará). Yo por mi parte estoy pensando en lo siguiente: como la voy a comprar todavía no lo resolví, pero que la voy a comprar, seguro. Y no una, pienso comprar 3 ó mas. Una para leer en cualquier lado, incluído el baño como corresponde, y enchastrándola como corresponde también con comentarios pelotudos en los espacios vacíos. Otra, para guardar. Y otra/s más para vender como objeto de culto en unos años, cuando este emprendimiento se haya convertido en una genialidad absoluta, y muchos otros lo empiecen a copiar. ¿Y cómo voy a hacer si no me sobra la guita?...Fácil, cancelo el cable y la mierda, si total lo poco que veo en la tele lo bajo de internet, con lo cual no hay mucho que pensar. Lo único y mejor que puedo desearles es que duren muchos números, y que nunca se mueran las ideas revolucionarias. Un gustazo enorme volver a ver textos en Orsai. De corazón, les deseo solo lo mejor.
N
08/10/2010 a las 16:00
Ximena: Justamente dije que depende del contenido. Lo mio no fue una queja, sino una observacion. No conozco otras revistas literarias, asi que no se como son los precios de ese mercado. Si me gusta lo que escriben, lo pago sin problemas. TONGA: Tambien me podria comprar 3 pintas con esa plata, pero no se que tiene que ver. Vengo leyendo el blog de hace años, pero porque tenga el sello Orsai, no tengo porque automaticamente asumir que el contenido me vaya a gustar y por ende gastar mi dinero en la misma. Es mas me conformaria con un par de paginas en pdf, onda trailer de pelicula y ahi decido si pago o no.
 taximetrista
08/10/2010 a las 15:44
El problema de PayPal es para los cavernícolas como yo que no tenemos ni cuenta bancaria (mucho menos tarjeta)...
Newton
08/10/2010 a las 15:39
zzzzzzzzzzzz.... ¿Pretendés que lea los 216 comentarios de pelotudos como yo? ¿Y si me contás?
 LaDesorientada
08/10/2010 a las 15:36
Está muy acostumbrada a la cosa fácil la gente. Les tocás el bolsillo y empiezan a quejarse de cómo está el país (y no solo en Argentina, el mundo es igual lo mires dónde lo mires) Si Casciari se funde creo que tiene más que planificado que se funde su emprendimiento y no su vida privada. Además no creo que la mujer lo deje meterse con la economía del hogar a sabiendas de que hay tanto en riesgo en este emprendimiento. Y por otro lado, es el sueño actual del tipo... que les jode a los demás??? Me van a insultar mucho por esto, pero la realidad es que Casciari trata de llegar a todos nostros en todas partes del mundo y muy pocos lo ven cómo deberían! Saludos!!!!
08/10/2010 a las 15:07
Habrá una hoja con datos, que cada quien podrá imprimir y llevarle al chiri de su barrio. Atentos al jueves 14 de octubre.
08/10/2010 a las 15:06
¿Quién sos? ¿Mi mujer disfrazada?
TONGA
08/10/2010 a las 14:53
Porque no vende la iglesia todo el oro de la Basilica de San Pedro mejor? la única iglesia que ilumina es la que arde.
Laura
08/10/2010 a las 14:47
Perdón... calle La Rioja, Parque Patricios, Buenos Aires, Argentina
TONGA
08/10/2010 a las 14:46
N: 1-pensa en otra medida monetaria... pasaje de subte/tube. En Buenos Aires, sale 1,20 ARS, que son cerca de 25ctvs de Euro o 0,17 pounds. A mi, en BA, la revista me saldria 42 pasajes de subte. A vos, en London, a 1,4 pounds el pasaje sencillo de tube, la revista te cuesta 6 pasajes. sigue siendo hermosamente poetica la moneda adoptada para el valor de la revista. 2: no entiendo que hace alguien en Orsai comentando "depende del contenido", ¿no leiste el blog?
cabe_cipo
08/10/2010 a las 14:43
Cura pelotudo.....esa sería la definición....
Celeste
08/10/2010 a las 14:38
La librería se llama "El Gaucho" queda en Neuquén entre Rojas y Colpayo. Quedamos en contacto!
cabe_cipo
08/10/2010 a las 14:37
Tortola....que lindo....estuve en 2008 por allá y la verdad es que me enamoré de las Islas. Tengo amigos argentinos en St. Thomas y otros que deambulan entre Virgin Gorda, Tortola, St Thomas charteando su velero (Crystal Clear). A fin de año mis amigos vienen para Argentina y si te parece te hago llegar la revista hasta St. Thomas. No, no estoy loco....creo que leer Orsai, tirado en Cane Garden Bay o en SmugglerŽs Cove puede llegar a ser insuperable. Si te va la idea, aca va mi mail. a.ramos@albertoromeroehijos.com.ar Saludos,
La Mariam
08/10/2010 a las 14:13
En Montevideo somos un monton!
Guillermo
08/10/2010 a las 14:09
Estoy en Ottawa, pero arriba hay un par de comentarios de Montreal. pensaba que la Libreria Española podia ser un buen lugar para esto. Cualquier cosa contactame por el blog. Saludos!
Oh Rodriguez
08/10/2010 a las 13:54
Alguien antes menciono una gran verdad: por lo gral Uruguay trae libros y revistas desde Argentina. En parte porque aca nadie se la juega a importar algo nuevo o con poco publico; se manejan mas que nada con encargos. Imagino que tambien habra una diferencia importante de impuestos a la importacion. Por otro lado compartimos un par de grandes y pelotudas cadenas de librerias. Ellos, de estar interesados, harian la compra desde Argentina para asi aumentar el margen de ganancias en Uruguay. Aca un libro de bolsillo te sale unos 300 mangos; precio muy parecido al supuesto costo final de la revista en Argentina. Si para Uruguay logran bajarlo a las piñas y dejarlo mas o menos en eso seria genial. Ahora, si desde aca no aparece ningun librero amigo, o si la movida de las grandes cadenas resulta ser inmunda y el precio no se logra bajar, me ofrezco para hacer los encargos y entregar la revista a precio de costo.
Victoria
08/10/2010 a las 13:51
Yo yambien soy de CBA y quiero la revista ! Voy a llegarme a la libreria para pedir la revista! Saludos!
cabe_cipo
08/10/2010 a las 13:45
deja tu mail
08/10/2010 a las 13:37
Leyendo los comentarios del post
08/10/2010 a las 13:37
Las revistas tipo Cosmopolitan - o hasta Wired, sera. Una revista literaria en castellano... no me parece mal en £9.
NA
08/10/2010 a las 13:16
Justamente un sacerdote católico viene a dar "lecciones de moral"...
Barbarita
08/10/2010 a las 13:10
Perfecto! Yo también iré el jueves 14 :) Sí, la revista se llama Orsai. No hay confusión posible!
F.A.
08/10/2010 a las 13:04
Hola Hernán: A continuación, los precios de dos de los diarios más representativos de Alemania. Frankfurter Allgemeine: Lunes a viernes 2,00 ? Sábados 2,20 ? Domingos 3,10 ? Sueddeutsche Zeitung: Lunes a jueves 2,00 EUR Viernes y Sábados 2,20 EUR Mucha suerte con la revista y saludos.
N
08/10/2010 a las 13:01
The Sun £0.60 los Sabados. Depende del contenido puede que pague £9. Igualmente las revistas aca cuestan de la mitad para abajo. Veremos que pasa.
Trapi
08/10/2010 a las 12:55
Su afán es meterse en la casa de todo el mundo y dar lecciones de moral. Precisamente ellos... Dicte sus consejos desde su púlpito.
Natalia
08/10/2010 a las 12:49
Genial, Genial, Genial!!!!! Malvinas Argentinas es un distrito del Conurbano de la Provincia de Buenos Aires donde no hay librerías, pero nos ofrecemos para comprarlas y venderlas a los lectores si se puede. Éxitos!!!!
Tatiana
08/10/2010 a las 12:38
No es que el alimento de los ninos del Perú no sea importante pero si lo que desea es ayuda solidaria para dar de comer a la población necesitada...no creo que este sea el sitio correcto, cada quien con sus cruzadas
Ari
08/10/2010 a las 12:33
Ché, Corina! Decime a qué librería de Madrid tenés pensado ir y me paso para pedirla yo también así somos más!
legalv
08/10/2010 a las 12:23
Ya somos 2 los que estamos en Australia, podriamos pensar en una frnaquicia de la libreria del Chiri.
Trapi
08/10/2010 a las 12:03
Con la Iglesia hemos topado!!!
Pat
08/10/2010 a las 11:53
Gustavo, aporto un dato curioso con respecto a estos índices. Sabés que hay uno a través del cual se mide la inestabilidad e inseguridad en un país? Es el índice kalashnikov. Sí, según cuanto cueste un rifle de asalto en el mercado negro, es la tasa de delincuencia o inestabilidad de los poderes en un país. Te agradezco también, en nombre de los analfabestos económicos tu aporte, muy interesante.
celedonia
08/10/2010 a las 11:49
Voto por el afiche. Primero que los libreros digieran la carta y después, a promocionar a full los pedidos y que se vea que "esa" librería es punto de venta de Orsai.
08/10/2010 a las 11:44
Remitida información completa (y de manera machacona e insistente) del proyecto Orsai a mis libreros de cabecera en Sevilla, Bilbao y Miranda de Ebro. De lo que se deduce que tendré que comprar tres ejemplares de la revista, claro. Y podré llevar a efecto tu propuesta de "regalo de Reyes" ;-)
Pat
08/10/2010 a las 11:42
Me parece fantástico. Me encanta el enfoque, ustedes sabrán cual es su negocio, pero para la difusión de los contenidos es una idea genial, equitativa y muy creativa. Iba a entrar con unos errores de ortografía, pero no voy a joder. Es muy válida e interesante la información de este post para opinar tonterías. Che, mañana mismo informo en la Gralla de Granollers, en Carbó y en Abacus. Después haré tatetí a ver donde la reservo! Felicitaciones, por el proyecto y por no dejar de sorprendernos.
Paul
08/10/2010 a las 11:28
Me alegre cuando dijiste La Rioja, pero no es la provincia sino la calle. :( Alguien de La Rioja (Argentina) que se prenda? Sino me uno con los de Catamarca. Avisen..... gvacho @ gmail . com
Padre Angel Peña Benito
08/10/2010 a las 11:01
Sr. Casciari: Como escritor y sacerdote, le aconsejo, que si esta tan seguro de que su "nuevo emprendimiento" le llevara a otros nuevos emprendimintos personales ,desde ya perdone mi atrevimiento (hablo de su aireada economía). ¿porque no sigue escribiendo en este formato y sistema diabólico -que son las editoriales- y que usted gozó y ahora odia, y dona, para su causa americana, una parte de ese dinero y alimentamos a niños del Perú? No me atrevo a hablar de mi amada España, pero aquí, en el Perú, mas alimentos y menos artisteo. A. Peña
Andres locatelli
08/10/2010 a las 10:59
No entiendo porque tantas negativas. Toda idea revolucionaria ya es un exito, por el solo hecho de lo que movera en el futuro. Y abrir una cuenta de paypal no es tan complicado como creen.
Patty Uncal
08/10/2010 a las 10:26
..la encontraré en Estevez????????
Ariel
08/10/2010 a las 09:50
Che Hern'an. No seas boludo. Si vas a perdida en tantos países, es obvio que no vas a durar mucho tiempo haciendo la revista. No solo te vas a fundir, sino que también nos vamos a quedar sin la posibilidad de leerte en papel. Yo venia pensando en incluso comprar los packs y llevárselos personalmente a algunas librerías así ni la excusa del Paypal podían usar. Pero ahora que caigo en que cuantas mas revistas se vendan, mas va a sufrir tu economía se me fueron todas las ganas a la mierda...
Javier Candeira
08/10/2010 a las 09:28
Oh, olvidaba. The Age cuesta los sábados 2.50 dólares australianos. 15 de esos son 37.5 dólares, unos 25 euros máomeno. Me veo suscrito de forma individual, si se nos incluye también a los expatriados y antípodos en el trato.
 Nut
08/10/2010 a las 09:24
Hola hernán!! Te descubrí hace poco y soy una adicta a tus libros y a tu blog : ) Soy de Valencia pero estoy viviendo en Paris temporalmente ¿Has pensado en la idea de distribuir Orsai en el resto de Europa? Si no tendré que encargarsela a mi madre ; ) Besos y enhorabuena!!
Javier Candeira
08/10/2010 a las 09:18
Yo vivo en Australia. Pagaré lo que sea, o lo mismo encuentro otros nueve españoles que se suscriban conmigo a la opción para libreros. Gracias, Hernán, sólo leer tus planes ya nos dá más ánimos.
 Rodo
08/10/2010 a las 09:17
Queres compartirlo con alguien de NZ?
 drac
08/10/2010 a las 09:14
en kioscos no, anathema. no va a aparecer hay que aparecerla.
 drac
08/10/2010 a las 09:10
hola, gracias por todo, lo de acá y lo de allá. imposible leer todos los mensajes ahora, me disculpo si me reito. alguien sugirió una hoja impresa con toda esa información para el librero del googlmaps y lo demás, ¿quién se anima? ayer camino a arbucias, dos horas esperando a la Hispano-Hilariense, caminando por ahí imposible no pensar en ustedes, cabrones!!
raid
08/10/2010 a las 09:08
Para Venezuela es realmente complicado y en caso de que llegue supongo solo sera a la capital ... Pero no hay drama, la opcion del PDF es muy buena. Suerte. Hernan solo por curiosidad; cual es el tiraje que estas manejando?
juanmar
08/10/2010 a las 09:04
Marche escuchá, tenés 3 meses para juntar 50 mangos, hacés 2 docenas de empanadas x mes, te van a salir de costo unos 10$ c/u (precio santafesino), las vendés a 22$ c/u, te ganás $24 x mes, con lo q t sobra comprás birra, faso y la disfrutás el doble...de nada ;)
Nico do Brasil
08/10/2010 a las 09:00
Me parece que para Brasil, el precio esta barato, Hernan.
juanmar
08/10/2010 a las 08:51
Al querido pueblo mexicano: ¿Porqué insisten en decirle Chirri, con dos erres? Es Chiriiiiiiii jajajaj saludos chingados!
juanmar
08/10/2010 a las 08:39
si el mundo sutara mas cuetes otra sería la realidá...
08/10/2010 a las 08:38
Hasta este post no había caído en la dimensión de la locura. Para Guatemala, tomá el dato de Perla. Paypal no hay acá, pero hay gente que tiene cuenta en USA y logra que funcione. ¿Puedo comprar el pack de 10 aunque no sea librero? ¿Tengo que esperar a que no haya librero acá para comprar el pack? ¿Puedo comprar una sola revista, aunque sea a precio de España y envío no subsidiado? También podría haber distribuidores locales que repartan Orsais a librerías, a consignación. A veces en las librerías no te aceptan más de 5 ejemplares.
juanmar
08/10/2010 a las 08:27
Che Capitan Tan, será tuyo éste grupo de facebook que le da con un caño al querido dueño de éste blog? http://www.facebook.com/search/?flt=1&q=orsai&o=65&tas=0.15684248063011041&s=10#!/pages/Por-un-mundo-sin-las-criticas-de-Hernan-Casciari/102811823087657?v=info Lo bueno es q tiene la friolera de 11 seguidores! Gordo puse tu nombre en el buscador porque supuse que el face es una buena herramienta de difusión, de hecho hay muchas librerías que allí tienen su propio perfil y modo de contactarlas...saludos.
deby.nqn
08/10/2010 a las 08:21
otra lectora patagónica, hagamos el intento de que llegue a estas librerias :) besos Hernán excelente iniciativa!!!!
Maria Morel
08/10/2010 a las 08:12
ja, ya se como se va a llamar la revista: "Los fumados"
juanmar
08/10/2010 a las 07:57
Nóbel de economía jaja no seas así che...en unos años le dan el merecido Nóbel de Literatura al gordo...si se lo dieron a Vargas Llosa... En estos días visito un par de libreros santafesinos (arg.) a ver qué onda, éxitos!
 La Negra Quiroga
08/10/2010 a las 07:36
tengo un amigo con cuenta en Palpay... juntamos 10? y lo chamuyo...
tu
08/10/2010 a las 07:18
Me parece un precio abusivo. Lo va a comprar tu padre chaval.
Alguien de Perico
08/10/2010 a las 07:15
Bueno, desde Perico Jujuy veré de evangelizar chiris en la zona. Si junto otros 8 o 9 amigos le caemos en patota. Y como plan B busco a esas personas y la pedimos, hasta me pienso comprar más de un número para regalar. Desde ya mucho éxito gordo querido y lo que necesites desde el norte argento pegate un grito que para eso estamos.
Gisella
08/10/2010 a las 07:12
Yo me apunto, armemos un grupo por Facebook :D
Gisella
08/10/2010 a las 07:10
No conozco a ningún Chiri por aquí, salvo que contactemos directamente con Crisol o Zeta y empecemos a mover el tema. En todo caso armemos la lista de peruanos Orsai ;) +1
Alguien de Perico
08/10/2010 a las 06:58
Inviten!
Ramiro
08/10/2010 a las 06:32
tiene razon diego
08/10/2010 a las 06:25
Yo también me sumo!! ¡¡Avisen!!, mi correo es yosoyines [at] yahoo . com Vivo cerca de Fac. de Derecho, así que paso por algunas de Tristán Narvaja, pero si tienen alguna particular, me avisan que voy todas las semanas a preguntar si ya llegó el número de la revista ;) (total, a clase voy todos los dias :P) Salutes!
Juan, de Rosario
08/10/2010 a las 06:24
Estaría bueno contactarnos quienes vivamos en una misma ciudad para poder manejar entre todos el tema de los pedidos a los libreros. Mientras más seamos los que pedimos, más posibilidades hay de que podamos comprarla en tiempo y forma, además de premiar con la compra al librero que nos dé bolilla. Yo soy de Rosario. Si hay algún rosarino o de zonas aledañas que chifle. Realmente me parece una gran idea tu movida, Hernán.. a los escépticos sólamente queda demostrarles que no es una locura que esto funcione pq cuando hay mucha gente de acuerdo y haciendo fuerza juntos las cosas caminan. Un gran ejemplo es el "couchsurfing".. Saludos y abrazo grande para vos y tu familia, maestro!
 Adriana Lema
08/10/2010 a las 06:09
Che Hernan, mi hijo tiene un programa de Racing en radio que salio el programa partidario mas escuchado.........te va la idea que se hable de la revista en el programa??????.........POR FAVOR RESPONDEME!!!!!!!!...................Gracias
 taximetrista
08/10/2010 a las 05:57
Concuerdo, yo también tengo pensado comprar 2! Jaja... Van a valer lo mismo! Jajaja...
08/10/2010 a las 05:50
No estaria bueno que se hiciera un foro y se separara por paises?, para que asi la gente de cada pais sepa quienes tambien quieren la revista. Que llevo media hora leyendo comentarios para ver si alguien de aca de Mexico tamiben la quiere y nada. Igual me paso a todos por los huevos y me la compro por paypal. Saludos.
08/10/2010 a las 05:35
Contá conmigo para difundir en Villa Crespo! Aunque acá eso de evangelizar... Cuidado...
Giancosol
08/10/2010 a las 05:35
Marcos, la revista Etiqueta Negra cuesta S/. 18 y Dedomedio S/. 9. Que el precio de la revista trimestral Orsai sea el de 15 El Comercio del día sábado (S/. 2.50 x 15 = S/. 37.50) equivaldría a un valor mensual de S/. 12.50. Ese monto bien vale la calidad de la revista que tendríamos entre manos. Estoy de acuerdo contigo en que aqui en Lima, Perú no hay esa librerías amigas, pero quizás pueden contactarse con Zeta Bookstore y solucionarlo por ese medio. http://www.zetabook.com/index.php?seccion=sucursales
El Bobero
08/10/2010 a las 05:32
Yo no se si la gente puede reparar en lo arriesgado que estas haciendo. Abandonar la posición que con tanto esfuerzo lograste para no traicionar tus ideales es en esta época algo difícil de encontrar. Te felicito Hernán, no por como escribís, sabes que eso ya esta dicho. Te felicito por optar por la felicidad.
 Diegompd
08/10/2010 a las 05:29
No le den bola a Ramiro que es medio boludo.
Juan
08/10/2010 a las 05:26
Primera vez que leo todos los comentarios (y fui dejando los míos). La propuesta de distribución es interesantísima y el aporte de nosotros los lectores muy rico y responde un poco a lo que quieren proponer. zona MARTINEZ/ACASSUSO/SAN ISIDRO quién tiene librero amigo? avisen che: www.eidetico.blogspot.com (o le dan click mi nombre y dejan mensaje). También se podría hacer una reunión estilo "taperware", no? Junto 10 vagos y les ofresco la revista en mi casa... ¿se puede? Un abrazo
Juan
08/10/2010 a las 05:18
de repente parace que Orsai es una especia de WWF que lucha por evitar la extinción de los "chiris"...
Juan
08/10/2010 a las 05:14
me encanta que el término "chiri" ya se haya impuesto en el blog... "un chiri en Alemania" jajajajajajajjaja. Genial!
Juan
08/10/2010 a las 05:11
buena lógica!
Victor
08/10/2010 a las 05:07
San Salvador, El Salvador: La Prensa Gráfica: $0.50 US El Diario de Hoy: $0.50 US Ojalá encuentre cómo hacerle para tener al menos una edición en papel.
Juan
08/10/2010 a las 05:03
cerramos! el próximo jueves librería que vea libreria que pido "Orsai" (¿así se llamará? medio obvio pero consulto para no pedir algo que no exisitirá) 14 de octubre: "Salgamos al encuentro de los Chiri"
Juan
08/10/2010 a las 05:00
pará! me marié. ¿Cómo compro la revista a PD$13? ¿Por PayPal o al "Chiri" (librero amigo que compra el pack) en vivo y en directo en noviembre?
 taximetrista
08/10/2010 a las 04:57
Uno más! Y capaz un amigo... Librerías, las únicas que se me vienen a la cabeza que no sean las de la peatonal en la zona de Maidana, el Emporio, el Mundo del Libro, o el Ateneo o Yenny, es una que está subiendo por Ituzaingó apenas cruzando la Yrigoyen, frente a la casa de Omint, se llama Librería del Palacio; pero no sé qué onda, nunca entré, y no se la ve muy humilde, pero sí gauchita, habría que ver. Y la otra es en una galería media friki de la 9 de Julio (peatonal) que no sé bien dónde queda pero sé ir :P, la atiende un viejo re piola y tiene libros extrañísimos, tiene pinta de que se coparía el viejo, el problema es el PayPal me parece, no le veo cara de internauta al maestro... Pero habría que probar... Así y todo, en el peor de los casos, no se preocupen amigos cordobeses que la vamos a tener, así me tenga que gastar todo lo que tenga para comprar los packs que hagan falta, la vamos a tener. Dejo mi mail por las dudas... lacalaveranochilla@hotmail.com
Juan
08/10/2010 a las 04:55
che! si todos pensamos igual y nos compramos dos va a haber mucha oferta de números atrasados y van a valer menos! jajajaja
Newton
08/10/2010 a las 04:47
Ché ¿cómo hicieron para comprar La Diaria los sábados, siendo que la entregan de lunes a viernes?
08/10/2010 a las 04:43
Se va a llamar "Canta Rock" y en la tapa va a salir una caricatura de Piero dibujada por Ordóñez.
08/10/2010 a las 04:40
hola tocayo hernán! te tiro una sugerencia, no sé si alguien lo habrá comentado ya (me da harta paja leer todos y cada uno de los comments) peeero... acercándose la fecha, o si ven que tienen una respuesta entusiasta de los libreros, podrían facilitarles vía email un afiche o poster que ellos puedan imprimir y pegar en su vidriera, onda "encargá acá el próximo número de la revista orsai", con la gráfica oficial y toda la sandanga. de esta manera, los tímidos como yo que no queremos ir por ahí persuadiendo potenciales chiris, podemos simplemente decir "bienn! acá va a estar la revista orsai", entrar y encargarla. no me puteen mucho, la idea de distribución es genial e innovadora, pero en lo personal no soy de correr el riesgo de hacer nuevos amigos (si eso está bien o mal, queda en cada uno). ni un facebook me quiero abrir.
Juan
08/10/2010 a las 04:39
Pregunta boluda: se va a llamar Orsai o tienen pensado otro nombre? (me imagino que Orsai tiene la ventaja de que ya es conocido)
Marcos
08/10/2010 a las 04:33
Hola Hernan, aqui en Lima el diario de los sabados es El Comercio, y vale 2.50 soles, o sea poco menos de un dolar. Quieres decir que Orsai costaria asi nada mas? Una libreria como la del Chiri no existe en Lima, los libros tienen precios prohibitivos, y lo mejor seria distribuirlos mediante el sistema de "canillitas" es decir, en quioscos de venta de diarios y revistas. Etiqueta Negra y Dedo Medio, por darte ejemplos, cuestan entre 18 y 20 soles, y Caretas 15. Si Orsai tiene una periodicidad mensual creo que bien podriamos pagar esos 15 soles sin ningun problema, la cuestion es como llega aqui. Por otra parte te felicito por el empeño; una revista de cronicas, bien escrita, es como un pedacito de cielo en las manos de un lector agradecido, y, bueno, tu no escribes nada mal dejame decirte. Ojala que Orsai, la revista, pueda llegar a las manos de tu creciente legion de seguidores peruanos. Un abrazo desde el pais del Nobel Mario vargas Llosa.
Juan
08/10/2010 a las 04:31
me gustó lo de llamar Chiris a los libreros que vendan Orsai y también está bueno el listados de "amigos de Orsai"
Juan
08/10/2010 a las 04:25
ta bueno eso!
Juan
08/10/2010 a las 04:21
Muy Bueno! A mí me pasa que descubrí Orsai bien tarde, en sus últimos post. Lo pegué en mi blog y durante un año nada... Cuando volvió (Orsai-Hernán a postear) volvió con este proyecto. La sola propuesta entusiasma, y el modo en que piensan las soluciones y el intercambio con los lectores del blog traduce la filosofía de la que habla Xtian. Para resumir: yo tengo ganas de tener el número 1 de Orsai en la mano, y si para eso tengo que hacer estudio de mercado, conectar libreros o pasar la voz, lo hago con gusto porque lo que se propone está bueno. Y eso, hoy es necesario. Que uno se comprometa con cosas que considera buenas porque sí, porque son buenas. Un abrazo a todos
Juan
08/10/2010 a las 04:07
Hernán: ¿nos vas a explicar este tema el PayPal? Yo no tengo ni idea de qué se trata.
Juan
08/10/2010 a las 04:05
No tengo ni idea de negocios librescos, pero opino que el pdf tiene que ir con un número de atraso por lo menos. ¿Querés leer la revista recién salida de la imprenta? Pagá. ¿Querés esperar porque sos un ratón o no tenés un mango? Ok. Bancá hasta que el siguiente número esté en la calle... sino, los vivos de siempre ahogan el proyecto. Salute Juan
diego
08/10/2010 a las 03:49
Este proyecto vaya mal o resulte genial va a dar que hablar! Es el primero que se manda así como viene y son la intención única del lector!
08/10/2010 a las 03:43
arriba habían dos peruanos mas ya somos como 5, hay que pasarnos correos para coordinar, naki1617@hotmail.com
 Nicolás Toranzo
08/10/2010 a las 03:41
Caballito me queda bien para comprarla aunque vivo en Ramos. Si podes pasar los datos calculo que puedo ir a preguntar tambien. Mi mail es nicoadrian36 @ gmail . com Si con el librero no prospera me anoto para sumarme y ser 10 en compralas directamente.
08/10/2010 a las 03:38
Hola Hernán! Muy bueno! Se va poniendo todo más claro. No tengo librero amigo en Almagro, donde vivio, pero voy a buscar para proponerles que traigan la revista. Como economista, te cuento que me resulta my creativo lo que armaron con los PD$! Hay una teoría de economía internacional que se llama la Paridad de Poder Adquisitivo (la "PPA"), a través del supuesto de que se cumple la PPA se pueden demostrar algunas cuestiones del comercio internacional. La PPA fue muy utilizada por las corrientes ortodoxas de la economía y cuestionada por las heterodoxas. Dado el libre comercio, la PPA se tiene que cumplir y los precios internacionales tender a igualarse (léase, los países no deben poner trabas al comercio y de esa forma se alcanzará la eficiencia económica internacional...) Contemporáneamente, para entender en qué medida se cumple la PPA se usa entre otros el índice "Big Mac", que consiste en medir el precio de la hanburguesa en diferentes países. La hamburguesa, como la Orsai revista, difiere de precios según el país en que se venda. Ya abrí cuenta en PayPal, espero ansioso el primer número. Un abrazo, Gustavo
08/10/2010 a las 03:37
ya somos 3, yo también me apunto y creo que 50 lucas estaría bien, si se reduce en 40 estaría genial , en vez de comprarse una caja de chelas, voy a pasar la voz estemos en contacto!
Morganita
08/10/2010 a las 03:36
Vos tb por el Rincón? Lo digo así caemos todos en la misma librería...
  Maxi en Bermudas
08/10/2010 a las 03:29
Hola Hernan, desde tu post anterior me quede pensando como hacer para que me llegue la revista hasta las Islas Virgenes Britanicas. Lamentablemente no cuento con un librero 'Chiri' aca en Tortola. Tengo direccion postal en Miami, sirve? Por favor avisame. Un abrazo, exitos con el proyecto!
Lia de mercedes
08/10/2010 a las 03:29
Hola Hernan! que bueno leerte. Excelente proyecto. Perdon a todos.. pero leí sus comentarios con una sonrisa burlona, es que soy de mercedes y sabía que las librerias se iban a copar. (Voy a rezar las 3 ave marias) Gracias Hernan ademas por darle uso a mi cuenta de Paypal que me la abrió un chino para el cual laburé y nunca pude usar esos U$S. Ahora los invertiré en tu proyecto. Un abrazo enorme y saludos al Chiri. PD: Ya reenvio link para avisar a mas lectores!
 Martha Tornini
08/10/2010 a las 03:23
Arriba Casciari y Arriba La Diaria (aquí una suscriptora de ambos)
Morganita
08/10/2010 a las 03:19
Audrey, decime a q libreria del Rincón fuiste así me paso mañana....
mica
08/10/2010 a las 03:10
Hernan vas a subir en pdf El nuevo paraiso de los tontos?? (:
 Federico Palacios
08/10/2010 a las 02:53
Inimputable, ya lo encontré. Está colgado en silsh.com.ar., pero dale click con el mouse sobre Silsh y llegas de una.
08/10/2010 a las 02:24
enviado mi Twit a librerías Gandhi. Mi Twitter es @rodrigosolispdf por si quieren seguir la cadena para que Gandhi las distribuya en México.
Chipako
08/10/2010 a las 02:17
Yo vivo en Comodoro, tienes un comprador seguro, y veo de juntar un par mas.
 Oscar Zarate
08/10/2010 a las 02:13
Si, claro, tiene más margen pero tiene la plata parada tres meses. En los cuales por ahí si la invierte en una porquería best seller la hace rendir al menos una vuelta. Y lo otro... deploraría pensar que tu prolongado exilio catalán te ha hecho olvidar de las realidades diarias de estas zonas. No sólo hay que poder comprar, y pronto - que es un dato no menor - sino que hay que tener un ánimo colaboracionista: pago antes y espero para ayudar al proyecto. Ojalá yo sea un agorero equivocado, pero no veo que vaya a haber aglomeraciones para eso, Hernán. Deseo fervientemente que en noviembre me tapen la boca, pero lo dudo. Y adhiero a lo de no subir un .pdf gratis de arranque. ¿Para qué tentar al miserable que duerme en nosotros con un anonimato tan cómodo...? Lo de pedirlo por mail va a ser un buen filtro...
Matias
08/10/2010 a las 02:06
Es bello leer, aún más lo es escribir www.matiasgallardo.blogspot.com
Tatiana
08/10/2010 a las 01:58
Yo otra vez... he estado leyendo los comentarios y de tanto que te dicen que tu economía se va a ir a la mierda me estoy preocupando, ¿tienes algún plan de contingencia?...si todo comienza a irse a la mierda no sería buena la opción de que por un precio standar digamos por ejemplo 10 euros cada quien se imprima la revista?, es cierto que no es lo mismo imprimir que recibir nuevecita y crujiente una revista pero en el fondo lo que vale y lo que queremos todos es leer y de paso además asegurar el hecho de que puedas seguir escribiendo y que tu proyecto funcione, o sea, que ganemos todos. También es cierto que en la mayoría de los países de América latina el nivel de ingresos es más bajo, por qué no un precio diferencial?, 5 euros los de AL y 10 los de Europa?...puede que esté hablando puras huevadas y que esto ya lo hayas pensado...pero igual, por si las moscas
Luis Ramos
08/10/2010 a las 01:50
Hola Pepe. Ojo que El Comercio cuesta 2.5 el sábado, por lo tanto estamos hablando de 37.5 soles precio final. Yo creo que sería cosa de hablar con la libreria Contracultura que queda en Larco http://contracultura.pe/ para que se haga del paquete y si hacemos campaña en facebook facil se venden los 10 o más ejemplares, cosa de coordinar por acá, hablemos por gmail si quieren (luhram at gmail)
Fausto
08/10/2010 a las 01:48
Ya somos 8
Alejandro
08/10/2010 a las 01:47
Eso no estaría mal. De todos modos no creés que se la pueda interesar a Vidalia, de Servilibro? Ella tiene una red interesante de distribución. Perdón por la información medio casera, pero es la única manera de contactarnos. Por otro lado, estoy dispuesto a donar mis USD15, bajarme el pdf, y que le sirva esto a la librería para promocionar el paquete.
Fausto
08/10/2010 a las 01:46
También me anoto, soy de Fndo. de la Mora. Pero trabajo en Asunción
 tequesta
08/10/2010 a las 01:46
abrazote!!!
 tequesta
08/10/2010 a las 01:44
bien, es un muy buen plan B mañana viernes me doy una vuelta por la librería de acá (Paloma Libros) que la atienden unas gentes medio piolas y capaz que tengo suerte ... si no, será cuestión de salir a pasear un sabado hasta galvez y traerme la revistota
08/10/2010 a las 01:41
Creo ser la única dominicana de los que comentan (digo creo, porque como entenderán no pude detenerme en el detalle de cada uno de los más de 300 comentarios) En República Dominicana un periódico de sábado vale RD$20 pesos. Y un euro vale en Dominicana unos RD$43 pesos. O sea, un periódico de sábado cuesta mas o menos entre 50 a 60 centavos de euro. Pero, supongo que la compraré de manera personal con mi cuenta de Pay Pal...en dólares. Así que haré mi cálculo de la tabla.
Tatiana
08/10/2010 a las 01:40
Bueno...vivo en un pueblo perdido del Francia donde los únicos hispanoparlantes somos mi novio, juanito el verdulero y su loro...no llegamos a 10 así que no habrá más remedio que comprarla a minorista, te enviaré el precio del periódico del sábado en tierras galas (no leo periódicos porque aún no hablo francés...así que ni idea), en cuanto a la opción del PDF gratuito gracias por acordarte de los que no tienen o no quieren, mientras pueda pagaré por la revista y cuando no, bueno, haré uso de tu suculenta oferta, siempre con criterio, como por ahora puedo incluso he pensado en regalar un ejemplar del primer número a mis dos amigos pa reyes :-) Tus revistas serán de colección, eso seguro. Saludos a Chiri.
 tequesta
08/10/2010 a las 01:32
no es mala la de ML, no es mala lamentablemente, para los que vivimos en lugares complicados de leer, por ahi va a terminar siendo la única alternativa y si lo pensás bien, si acá en Sunchales (santa fe) no la vende nadie (mañana me voy a Paloma Libros a ver que onda), no estaría garcando a nadie si la compro via ML, no? sds tequesta
Fausto
08/10/2010 a las 01:24
Ojalá alguna librería se sume a este proyecto. Sería bueno poder tener una revista de calidad y por ese precio. Y si no, me sumo al comentario anterior... Anotado!!!!
 Carlos José Bourlot
08/10/2010 a las 01:12
Sofia, Si prospera tu oferta anotáme con un ejemplar! (mi mail: bourlotcj [@] gmail [.] com). Gracias!
 diego
08/10/2010 a las 01:10
Buenísimo Walter, paso los datos de Aforismos para empezar a acosarlos: Tel. 0351-4290638 / 156342855 mail aforismoscba@gmail.com . Yo ya estoy mandando un mail. Slds.
Ginger
08/10/2010 a las 01:06
Ja!, te sorprendería saber cuanto coincidimos con Cristina en algunas cosas. Pero fijate, no lo decía solo por la inversión, sinó también por el éxito intelectual (¿existe esa frase?) de la revista. No tengo dudas que será una joyita en contenido (ahora decime que escribe Vila Matas y me suicido, después de mi comentario anterior), pero si se dificulta la compra, no se puede disfrutar por desconocimiento y se convierte en algo de culto para pocos, y eso no sos vos (ni creo que sea la idea). En fin, de todos modos siempre hay tiempo para ir ajustando sobre la marcha lo que no funcione como esperan. Yo compro de cualquier manera.
 diego
08/10/2010 a las 01:04
Sofia ya somos 5 en Córdoba, el que consiga librero conocido que avise, si no de última (y solo de última) nos juntamos y armamos un combo. Slds.
 Graciela Burvan
08/10/2010 a las 01:03
Creo que uno se puede arrepentir de lo que no hizo, nunca de lo que intentó hacer... salga como salga... Pato o gallareta... sigamos nuestros sueños!
08/10/2010 a las 01:02
Ven? Eso es entender el sistema. Una librería de una ciudad de 60 mil habitantes, se ofrece a entregar por correo a una provincia de seis millones de habitantes. Negocio redondo.
Gastón
08/10/2010 a las 01:01
Hola Hernan Estoy en Portugal y por aqui no tengo librero ya que los libros los compro en internet o en ferias de usados que consigo por aqui, las librerias solo tienen libros en portugues a lo sumo en ingles, yo tengo un pesimo portugues, asi que no creo llegar a hacer entender a un librero que tiene que comprar una revista escrita en español. Podra haber algo asi como una suscripcion anual? o algo asi que mediante pago previo asegure la revista a un precio menor?? Gracias
Celeste
08/10/2010 a las 01:00
Hernán, querido! De acuerdo al Ginger estoy entre el 10%; ni bien salí de mi primer trabajo fuí a un librero. Estaba en babia, el muy torpe, me despachó diciendo que no se dedicaba a libros comerciales. Ahí nomás le puse orsai.es en su PC. Luego de unos minutos (eternos para mí que ya era hora de ir a mi segundo trabajo) dijo que bueno, que si había otros interesados podía ver. Como no es cuestión de andar rogando, me fui dándole las gracias. Entonces fui a Cúspide y claro, que no sabemos, que nosotros no decidimos, que llame acá. Llamé allá y: ... - ¿de qué editorial es? - es un emprendimiento del autor. - ah. ¿Que nombre me dijo?. - Orsai. - Mire, en el catálogo no está. - Claro, sale en enero. Pero la idea es suscribirse en 15 días y ... - Dígale al editor que nos envíe un mail a info@cuspide.com Gracias. Adiós. Clic. Como soy caprichosa probé suerte con el canillita, me dijo que sí, que con todo gusto pero en consignación. De modo que, si algún lector de Caballito tiene ganas de colaborar, con gusto les paso la dirección del librero exquisito. Si todo fallara, yo tengo paypal y ganas. Con siete orsalinos me animo al pack. PD: En el último párrafo del punto I hay un (.) delante de "nunca" que creo está de más.
Sofia
08/10/2010 a las 00:55
Me encantaría vender y distribuir tu revista en Córdoba (Arg.) Capital (y lugares cercanos). Puedo llevar a domicilio sin cargo. No soy librera pero puedo empezar a serlo con tu revista. Un abrazo. S.
Paul Tumialán
08/10/2010 a las 00:54
Oye Pepe, si El Comercio los sábados esta S/. 2.50 Nuevos Soles saldría S/. 37.50 para una revista como dice Hernán "hecha en Barcelona con el mejor papel del mercado, con escritores e ilustradores de primera línea, de 208 páginas" creo que es un buen precio. En cambio, se me ocurre hacer el llamado a ocho personas mas de Lima - Perú para pedir el paquete, a menos que algún limeño conozca algún Chiri por estos lares, y alegrarle el día con la oferta y los lectores listos para ordenar.
Laura
08/10/2010 a las 00:53
Hernán, nos estás haciendo asistir a la revolución del mercado editorial. Todo lo que conocíamos acerca de escribir y distribuir revistas. ¿Alguien de Parque Patricios que se cope? Así vamos en patota, o mejor de a uno por vez pero varios en total. Porque el librero de La Rioja y Caseros tiene mucho Coelho y Manual Kapelusz pero cada tanto trae cosas que valen la pena, no debe ser tan difícil. Y prefiero pedírsela a un librero porque me caen simpáticos los gatitos.
Andres Monferrand
08/10/2010 a las 00:52
Creo que ya saliò el tema Paypal. En ChelÚn Libros ya estamos tomando reservas de la revista. Tambien ofrecemos reservas a todos los que quieran obtenerla dentro de la provincia y no tengan libreria a mano. LLamen al 02324-434007 o envien un mail a monferrand@hotmail.com que se la hacemos llegar por correo (se puede hernan, no?) Que se hace con El nuevo paraiso de los tontos se lo promociona o se lo deja lo deja para que los lords de RHM lo vendan en saldo como componente de cocina molecular? Hablando del libro me volvi a emocionar mucho con Los Justos, Metalampos, y la instrucciones para que se la casque el hijo PD el que anda como un loco preguntando cosas raras es el inefable N. Que le va a decir uno en una ocasiòn asì? Abrazos para todos
 Graciela Burvan
08/10/2010 a las 00:46
Tambien soy de La Plata... seguimos sumando gente de la zona!!! va a ser facil juntar 10!!!
 lalimonada
08/10/2010 a las 00:43
Es genial Uruguay, viendo los precios parece que viviéramos en el primer mundo!!! Yo tampoco entendía por qué La Diaria, jajjaj.
 diego
08/10/2010 a las 00:41
Ginger, tambien soy de Argentina y creo entender el planteo, el cual es mas que lógico. El tema es que, creo interpretar, lo que Hernan busca es precisamente salir del esquema tradicional, si busca vendedores, centros de distribución, etc. etc. en un año tenemos la "Editorial Casciari-Basilis". La apuesta es fuerte en todo sentido, no solo en lo económico si no en la idea de retomar en épocas de megadistribuidoras una alternativa mas directa sin tantos intermediarios. Acá hace un tiempo la Mona Giménez intentó algo similar (en la concepción), se hartó de las disqueras y la piratería y cuando todos los CDŽs estaban a 25 ó 30 pesos venderlos en el supermercado a 8 pesos. Hasta donde sé tan mal no le fué. Hay que tener en cuenta que la revista va a tener 200 páginas y no esos fiascos de 10 paginas para leer y 300 de publicidad. Por poco mas de un kilo de asado estamos comprando algo para degustar por varias tardes al sol en la plaza tomando mate. En Cñordoba acá ya conté tres mas mi hermano, falta juntar seis mas en la segunda ciudad de Argentina, no lo creo tan dificil. Slds.
08/10/2010 a las 00:39
Yo tengo apalabrado a "Aforismos" (25 de Mayo 75). Espero que me dé bola
08/10/2010 a las 00:39
Hernan, Pancho escribe muy bien. Tenelo en cuenta como probable colaborador!!!!
08/10/2010 a las 00:35
Pero entonces hay que convencer al librero europeo y no al argentino!
08/10/2010 a las 00:33
No te preocupes, lo peor que puede pasar es que en Argentina se vendan muy poquitas revistas. Y como las estamos entregando a pérdida, si vendemos poco perdemos menos. (Y Cristina contenta.)
08/10/2010 a las 00:33
La verdad que te admiro, Hernan. Estas en pedo; pero te admiro mucho. Me cuesta convencerme que alguien este dispuesto a un negocio deficitario a priori por el solo hecho de hacer algo con lo que soño toda la vida Sos un groso!! (como dicen los chicos)
David
08/10/2010 a las 00:28
Bueno, pues dile a ese librero que tiene algún comprador seguro más. Sobre todo si está cerca del centro (pero vamos, que si tengo que ir a Carabanchel también voy :) Es que yo vivo en Madrid pero nunca he ido a una librería aquí... Confío en que tengamos sitios donde comprar. Un saludo.
 Nicolás Toranzo
08/10/2010 a las 00:17
Ja la voy a comprar asi me salga 100 mangos, si pague 108 por el 7mo de Harry Potter en ingles. Y estoy tentado de comprar mas de una y aprovechar el negocio, venderla en 5 años por el cuadruple de guita y hacerme rico a costa tuyo (?)
Ginger
08/10/2010 a las 00:11
Hernán, con todo respeto, acabo de releer el texto (esta mañana no lo hice en detalle, para ser honesta) y a mi me parece que vas a tener un problema de organización, por lo menos en Argentina, que es lo que conozco. En primer lugar porque estás delegando en la gente que te sigue, la compra por parte de las librerías. Y ahora todos estamos entusiasmados y nos ponemos la camiseta de Orsai y decimos sí, etc. Pero a la hora de actuar no será más del 10% los que vayan a hablar con el librero, y eso no alcanza para la magnitud de lo que están haciendo. Por otro lado, aquí están acostumbrados a comprar a distribuidoras, yo no estoy muy segura que un negocio abra una cuenta en Paypal para pedir una sola publicación, (por ahí estoy equivocada y lo hacen todo el tiempo, pero al menos los que yo conozco no), tal vez en las ciudades grandes sí, pero ni a cañón me imagino al de mi pueblo en esa práctica. También está el tema del envío personal. Mandar por separado cada revista desde España, sale más caro que el costo de la misma. Si este fuese mi negocio, contrataría vendedores para las librerías ( sí que vaya gente a pedirla, pero facilitando las cosas: el vendedor le explica exactamente lo que debe hacer para tenerla) y pondría un centro de distribución que se encargue de entregarlas y enviarlas a los que compraron en forma directa. Pero insisto, es probable que esté equivocada y lo tuyo sea una revolución, como todo lo que hacés. Mi apoyo lo tenés, como siempre.
Evelin
08/10/2010 a las 00:11
Se dieron cuenta que gracias a este proyecto se están contactando lectores? Gente de una misma ciudad, encontrándose para comprar su revista?... impresionante.
 diego
08/10/2010 a las 00:06
Pablo, yo tambien y patanpatan (buscalo mas arriba) somos de córdoba. Si alguno sabe de alguna librería que le avise al resto asi empezamos a meter presión. Slds.
Evelin
08/10/2010 a las 00:02
O sea... es mujer. Está bien... es coherente.
efe
08/10/2010 a las 00:02
como mierda en santiago no van a haber diez compradores de Orsai? La Que Leo es un buen ejemplo de libreria que se atreveria a comprar la idea. Por de pronto, el otro día cuando Chile clasificó a la segunda ronda en el mundia (una proeza de mierda en cualquiera excepto en chile) vendieron los libros con cuarente por ciento de descuento. Yo creo que Juan Fau se le puede convencer. No es una cadena gigante, pero tampoco es chica. Esta justo al medio. Si no resulta, Fonzie, yo me apunto con una revista.
 ana
07/10/2010 a las 23:55
si tambien posteando en el FB de los libreros con un vinculo a tu blog, estoy esperando que me contesten :)
en MALAGA
07/10/2010 a las 23:45
Me encanto!
Alvar
07/10/2010 a las 23:37
Muy buena la idea. Hacia mucho que no me emocianaba tanto con un proyecto, tambien habia dejado de creer que las ideas pueden cambiar al mundo. Gracias por embarcarte en esta locura. Yo la voy a tener que comprar por Paypal, vivo en Montreal. Si alguien mas vive por canada podemos ver si juntamos 10. Gracias
 majusa
07/10/2010 a las 23:36
en córdoba capital, los sábados, la voz del interior a $3,50, me falta buscar el librero amigo, aca nos es tanto el carrefour, sino los "shoppings" o los "mall", los que estan terminando con los libreros amigos, saludos
07/10/2010 a las 23:29
Una buena idea de Salvador Leal: busca librerías en México que tengan Twitter y les manda este mensaje: oye, @LibreriasGandhi vas a vender la revista Orsai?? sé de varios que la compraremos. cc @asamano @yosola @ChanfleII http://twitter.com/salvadorleal/status/26677918074 http://twitter.com/salvadorleal/status/26677220006 Es una manera muy creativa de avisar a los libreros.
07/10/2010 a las 23:23
¿Cómo me voy a cagar en lo que digas, si justamente abro esta discusión para generar un debate? Como te imaginás (o capaz que no) la idea del PD$ no fue la primera cosa que se nos ocurrió. Pasamos por costo de vida, por salario mínimo, por canasta familiar, por PIB bruto / 100 * valor de 1 café, etcétera... Y te puedo asegurar que EN TODAS LAS OPCIONES vamos a la quebra, porque el mundo todavía está asentado en fórmulas capitalistas muy injustas para algunas regiones, y nosotros (mirá qué loco) queremos llegar más que nada a esas regiones. Lo que diferencia al PD$ (periódico del sábado) de las otras variables, es que ésta es más divertida. Ya sé que vamos a la quiebra, no hace falta ser economista. ¿O vos te pensás que una revista hecha en Barcelona con el mejor papel del mercado, con escritores e ilustradores de primera línea, de 208 páginas, enviada por avión a una librería de Buenos Aires, nos sale de costo menos de $ARG 52,5?
Pancho
07/10/2010 a las 23:19
Hola. Yo estoy en Colonia, pero Mdeo me queda bien a mano. Podríamos probar en Puro Verso. Ahí tienen buena merca y buena onda. A lo mejor nos dan pelota.
 Larro
07/10/2010 a las 23:19
Ah, la verdad que no lo dijiste. Fue una suposición mía. Mas bien una sugestión mía. Me encantaria que fuese así. Pero bueno, vere que otras cosas se pueden hacer. Gracias.
07/10/2010 a las 23:14
Estaba leyendo esto por RSS y me preguntaba cómo es que habían dado con el precio de La Diaria como característico de acá, jejeje, acá encontré el motivo. $375 pagaría por una buena revista, es lo que sale un libro de bolsillo, así que no es tan disparatado. Cuando aparezcan kioscos de Montevideo, me mando a alguno a comprarla. ¡¡Buena Casciari!! Saludos!
Pancho
07/10/2010 a las 23:13
El tema es convencer al librero. La mina que me tiene la librería acá en este pueblo de mierda que es Colonia, la mitad de las veces no tiene ni idea de lo que le pido, sumergida entre Cohelos y Oshos y esas mierdas de autoayuda. Me cae bien, porque por más delirante que le parezca lo que le encargo, si los distribuidores le dan pelota, me lo consigue. Ahora, necesito algo muy simple: letra. Dame letra, Hernán. Qué mierda le digo a la mina de la librería? No puedo caer alegremente y decirle "Mirá, Estelita, necesito que desembolses 3750 mangos para comprar 10 revistas Orsai Magazine, de las que sólo puedo asegurarte que vas a vender una: la mía. Ah, sí, también tenés que pagar por paypal. Orsai? No conocés a Hernán? Es un gordo fumón que escribe como los dioses. Pasa todos los días viendo tele, y de yapa te hace moquear como una maricona, reírte como un enfermo y pensar un poco como bonus. Sí, la revista la hace con el amigo, que se mama y se emputece. Cuántas comprás, 10 o 20?" Me entendés? Cómo le explico? Cómo le hago entender de lo maravillosa que será su compra? Ni que hablar de nombrarle a paypal... Espero que haya 9 más en Montevideo. Ahí las consigo al toque.
Ramiro
07/10/2010 a las 23:03
Yo tambien estoy en neuquen, les paso mi mail ramirocosa@hotmail.com, me avisan?
 ASTRID
07/10/2010 a las 22:59
Acabo de averiguar que La Cuarta sale $300 los sábados!!!!! Haciendo números.....$4.500, unos 6,7 euros. Aunque pensándolo bien....no será demasiado?? Demasiado poco, digo....
07/10/2010 a las 22:55
Nunca dije que las revistas serán numeradas. ¡Es carísimo!
 PERLA
07/10/2010 a las 22:49
Soy de Guatemala, en Centro América, Don Jorgito. La Prensa Libre del domingo (porque de lunes a sábado vale igual) cuesta Q.5.00 o US$0.65. O sea que su revista podría costar más o menos Q.75.00 o Euros 7.50... Se oye bien.... Gracias por pensar en .pdf. Sería excelente para lograr más circulación, pero la textura y el olor del papel es otra cosa... son otros 75 pesos...
k77
07/10/2010 a las 22:44
Felicitaciones!, el plan parece cerrar de maravillas. Voy a hablar con el librero del barrio. Gracias!
Juan Diego Soto
07/10/2010 a las 22:42
Veamos, en Costa Rica La Nación se vende a 200 colones los sábados... Eso serían, redondeando, 40 centavos de dólar eua. Por 15, ¡sólo 6 dólares! Una para mí y otra para regalar. Ojalá.
 Poncho
07/10/2010 a las 22:40
En México D.F. que librería lo va a tener? Habra suscripción anual? Saludos
el cabeza
07/10/2010 a las 22:37
Groso! abrazo Hernán y otro al Chiri, gracias por la magia +1 ejemplar para bsas (empecé a leerte cuando vivía en españa)
 Nelita
07/10/2010 a las 22:26
Se me hace imposible encontrar un Chiri acá en Alemania. Lo bueno es que, justo cuando sale la primer revista voy a estar en Argentina, asi que se le voy pedir a mi venerada madre que me la reserve. Hace todo por mi, este año me trajo pan de miga en la valija, jajaa la adoro! Para las demas entregas contá conmigo, que me las pido online, el PS$ acá cuesta algo de ?2 es bastante mas caro que en España, no podemos redondear en ?1,60? Celebro esta revolución literaria! Orsai de papel: Genial!!!
 Carlos José Bourlot
07/10/2010 a las 22:23
Faltan 6!, me estoy llendo a vivir a Venezuela, pero, de última, mi flia. en Córdoba la compra y me la manda.
 Larro
07/10/2010 a las 22:20
Hernán, como dijiste que las revistas serán de una única tirada y numeradas y que pueden alcanzar un valor estimable, de aquí a unos años (que bueno es saber que el ego está bien repartido en todo el mundo, jaja) quiero sugerir algunas cuestiones que para algunos (para mi al menos) puede tener valor: 1. Que las primeras 10 revistas de cada país sean los números mas bajos posibles. (Sorteados previamente entre los países solicitantes) 2. Que las primeras 2 revistas por país vengan autografiadas (y dedicadas de ser posible) De momento, se me ocurren estos 2.
 ana
07/10/2010 a las 22:16
que te dijeron en casassa & lorenzo, que yo tambien compro ahi, ya los evangelizaste o hay que insistir?
El Coru
07/10/2010 a las 22:15
Bueno bueno... algún librero de Villa Pueyrredón que se anote... Vamos vamos!!! si nos prendemos diez vecinos capaz convencemos a la señora de la librería!
 Carlos José Bourlot
07/10/2010 a las 22:04
La pucha digo!, soy cordobés (arg.) y me estoy llendo un par de años a Venezuela por trabajo. Será que voy a tener que hacer un viajecito a Córdoba cada tres meses para conseguirla? Abrazo y éxitos a todos (Jorgito, el Chiri, los libreros y los amigos de los libreros)
Migue
07/10/2010 a las 22:02
Si, Facebook y Twitter a full. Ya hace rato que comparto los textos de Hernán por ahí y vía mail con amigos. Incluso he llegado a regalar algún libro también. Estoy más bien pensando en la gente que no lo conoce porque nunca entró a Orsai... ni tiene sus libros... ni vió la ora de Gasalla...
Victoria
07/10/2010 a las 21:55
Espero que halla muchos Chiris en Córdoba (Arg) pa' conseguir la revista ! Saludos !
FedeX
07/10/2010 a las 21:52
Moreno, Gran Buenos Aires, Argentina (Me olvido que esto es mundial). PD: Si nadie se copa se van a la mierda y compro las 10 yo...
FedeX
07/10/2010 a las 21:51
Alguno de moreno que se cope? Soy muy pancho para ir a hablar a una libreria (aunque no digo que si me pinta lo haga) asi que propongo juntar 10 personas (o 5, no me jode quedarme con las otras yo) y hacer un pedido.
Marina Delaunay
07/10/2010 a las 21:47
me emociona mucho esto. Es muy contagioso tu entusiasmo y el hecho de volver a creer que sí se pueden crear alternativas. Estoy en el DF, y copié a los chilangos y cordobeses que se coparían con esto. Cruzo dedos p/que compremos en masa desde aquí. Reportaré librero amigo lo más pronto que pueda. Larga vida al proyecto Orsai!!
Cyrano
07/10/2010 a las 21:45
Hernan: Me emociono leer tu romantica forma de encontrarle un precio a un sueño, soy marketero y he aprendido mucho de ti en esta ultima entrada del blog, es irrelevante si la Revista Orsai va a salir cara o barata, aqui lo importante es que tu propuesta es arrebatadoramente diferente y divierte hacia el objetivo haciendonos olvidar del precio, bravo Maestro! Te cuento que aca en Quito - Ecuador, los dos periodicos mas importantes en opinion son El Universo y El Comercio, ambos se venden en 0.50 ctvs de dolar, por lo tanto su PDs aca saldria a USD $7.50. Ahora el tabloide de mayor circulación que tiene siempre a una exuberante dama con pocos trapos encima se llama Extra, se vende a 0.40, su PDs seria USD $ 6. Dada la calidad que presiento en la revista, yo me atreveria a decir que aca en mi reducto deberias venderla a 30 PDs, pero dado que buscas equidad, es solo una sugerencia. Es inspirador lo que haces, sinceramente te felicito. Xavier Valarezo
verónica
07/10/2010 a las 21:43
perdón, no es el comercio, es el universo
verónica
07/10/2010 a las 21:42
en ecuador, diario el comercio cuesta US$ .70 los sábados. quedaría entonces en US$ 10.50. ¿qué tal los 10 cerrados? "ni para ti ni para mí" como dicen en mi barrio... y ¡salud por la revista orsai! ya le pasé el dato a mi librera amiga, vero
Mariano
07/10/2010 a las 21:33
Gordo, la verdad, te aprecio tanto que te lo tengo que decir. Por el amor de tus finanzas, de tu familia, del Chiri, de tu vieja, de Mercedes, de tu hermana, del Negro Sánchez, por favor, no te metas en esto que estás haciendo. ¡Es la ruina, vas directo a la quiebra! Como ya sé que te cagás en todo, al menos, como buen economista te voy a dar una idea. Estandarizá el precio como porcentaje del salario mínimo. Saber el salario mínimo de cada país es una boludez. Te toma 2 horas de internet y es un índice mucho más preciso que los diarios del sábado. El precio de los diarios puede estar distorsionado, como en Uruguay, pero si fijás un porcentaje del salario mínimo verás que nadie se te queja. En Argentina, el salario mínimo es 1580 pesos, si el precio es 52 mangos entonces estás en el 3,3% del salario mínimo. En Uruguay, el salario mínimo es de 4799 Pesos, si el precio es 375 mangos entonces estás en el 7.80% del salario mínimo. En México la cuenta da 1560 y 9.61% Luego de fijar un precio estimado para cada país, deberías contrastar el precio con los costos de impresión y envío, y ver si las cuentas te cierran. Pero, a priori, tenés un valor standard respetando el poder adquisitivo de cada país. Al final, lo que consume un argentino de clase media no difiere tanto de un colombiano y éste tampoco de un paraguayo, uruguayo, peruano o el país de Latinoamérica que tomes. Lo que sí difiere es el poder de compra en términos de salario. Sobre el sistema de cobro: Paypal va bien. Sin embargo también es buena idea usar Wester Union o algún Money Transfer. Es la manera más fácil y eficiente de mandar dinero de cualquier parte del mundo a cualquier parte del mundo. Sé que te vas a cagar en todo esto, pero igual con mucha onda, tenelo en cuenta. Abrazo
fernando
07/10/2010 a las 21:31
No se podrá hace, con el tiempo, un descuento extra, al país que mas venda, o a los libreros que mas pidan, o la cuidad, por ahí, movernos nos sale a cuantas que pedirla suelta. No quiero entrar en conflictos bélicos y de emigracion eh. queremos PP (Promopobre)y otra cosa, ¿vamos a participar en algo mas, o solo en la parte compra-venta? quiero decir, concursos y demás.
 Agusti Toledo
07/10/2010 a las 21:26
Vivo en Brasil, pero me estoy volviendo en marzo neuquen. Me gustaria sumarme a la lista del valle. Le pido a una amiga que me haga de intermediaria mientras llego. Me agregan?? gracias
en MALAGA
07/10/2010 a las 21:26
Mostra las dos y asi podemos elegir segun la cara que tenga nuestro nuevo "Chiri amigo"
Guillermo
07/10/2010 a las 21:18
Y la Librería Española? Aparte de romperte el c... con el precio del Pan Dulce podrían vender la revista!
Andres
07/10/2010 a las 21:18
a empezar a contactar a todos los chiris de santa rosa (La Pampa) cualquier lector de esta zona avise a andreyetchegaray@gmail.com para empezar a juntarnos y hacer un poco mas de bulto..... saludos y ya quiero recibir la revista.........
Guillermo
07/10/2010 a las 21:16
Yo estoy en Ottawa y le preguntaba a Hernán por ese mismo tema... Capaz que nos tenemos que suscribir por paypal y listo! No vas a "pichulear" 15 TorontoStars!
Calebo
07/10/2010 a las 21:15
estoy deseando que no haya noticias de River los sábados durante quince día, porque sino... ¿que es mas factible, que no se hable de River en los diarios, o que Orsai también hable de River? creo que es mas factible que no exista mas el dia sábado, no?
Guillermo
07/10/2010 a las 21:14
Y con programa de afiliados! WTF?!
en MALAGA
07/10/2010 a las 21:14
Mira, yo estoy en malaga, pero si vos sabes de algun "Chiri amigo" aunque sea en el rincon yo me anoto...
07/10/2010 a las 21:07
Supongo que Western Union. Ya veremos. Vamos a tratar de atajar todos los problemas que surjan.
07/10/2010 a las 21:06
Los grandes ganones seremos quienes vivimos en Mérida y Campeche. Tenemos a Cuba justo enfrente. Sospecho que muchos cruzaremos, nos haremos de un montón de revistas a precio regalado y zaz, el negocio del año, las revendemos a precio de oro en México. Yo no lo haré, no quiero que la revista no quiebre.
sil
07/10/2010 a las 21:05
Y entonces mejor no hacemos nada, no?
Gabriel
07/10/2010 a las 21:05
ya estoy dando de alta una cuenta en paypal ... Todos los éxitos ..!!
Matías
07/10/2010 a las 21:05
Hernán, ¿aceptarían otro método de pago? Es cierto lo que dice Diego, Paypal no está disponible aquí :-(
Lola
07/10/2010 a las 21:04
¡Casciari, estás haciendo la revolución! Y la estás haciendo de maravillas! Felicitaciones.
Magula
07/10/2010 a las 21:02
Ya empecé a llamar por tel. a algunos Chiris pidiendo la revista :) es cuestion de demanda para que haya oferta. Felicitaciones
sil
07/10/2010 a las 21:01
Qué grande! para cada problema... una solución. Un proyecto como éste merece lo mejor. saludos desde Mar del Plata
Daniel
07/10/2010 a las 20:59
52 pesos es un ganga. Me imagino que por la calle Corrientes la voy a conseguir.
NORMA MARTINEZ
07/10/2010 a las 20:58
HERNAN, VIVÍ 9 AÑOS EN ESPAÑA TAMBIEN ALLI ESTABAN MIS DOS HIJAS Y NIETAS, desidieron regresar a Argentina y yo quedé alli tratando de jubilarme ...no pudo ser y siguiendo a mi familia regresé al pais a vivir aqui como una jubilada Argentina mas con solo 700 pesos por mes para ¿vivir?...bueno la pregunta es ¿a esta jubilada k por internet te lee no le corresponde el número de la revista gratis?...como dicen en España me hace ilución.- Un abrazo Hernan y otro para el chiri.-Norma.
 ASTRID
07/10/2010 a las 20:56
si, no nos están haciendo un favor, pero hay que convencerlos del negocio...De todas maneras, voy a averiguar...Y sí! estaría bueno saber de otros que vivan en Santiago para "presionar" a algún librero!
 Jose Playo
07/10/2010 a las 20:56
Qué raras están las cosas en estos tiempos, los buenos gestos necesitan ser explicados. ¡Vamos, vamos, vamos! ¡Va a salir de puta madre! Con el cariño de siempre (y una necesidad imperiosa de abrazarlo al Chiri), José.
07/10/2010 a las 20:48
Cuanto estará el envio desde Cuba para acá?
07/10/2010 a las 20:43
Con una idea basta. Ya te dije que sí a J. A. Pérez. Acabo de llamarlo y me ha dicho que sí, ya está dentro.
Marche
07/10/2010 a las 20:42
La quiero pero no puedo! Jajaja
07/10/2010 a las 20:41
No querés pagar 50 pesos, pero la querés en papel? - Comprala en Cuba.
TONGA
07/10/2010 a las 20:40
Migue, publica alguno de los posts en facebook o twitter, o manda un cuento corto a tus contactos de mails. yo lo hice y a junte 10, y de paso me divierto viendo como se cagan de risa muchos compañeros de laburo leyendo Orsai cuando deberian estar trabajando. Dos pajaros de un tiro!
07/10/2010 a las 20:37
Soy de la idea que eso ocurra, eventualmente, después que los libreros den el primer paso. Si quedan zonas libres porque no hay librero (o porque el que hay no quiere o no puede) entonces lo mejor será la unión de lectores o el lector-distribuidor.
nkj213
07/10/2010 a las 20:37
Se me ha ocurrido la propuesta friki chorra del día: http://es.eurosport.yahoo.com/blogs/acusica/article/1251/ Este tio, otro crack. Te habrás visto algún partido de la Premier con este tío. Bueno, seguro que no sabrá escribir bien ni decir nada pero tampoco has contado gran cosa de qué habrá en la revista. Yo que sé, es que es un crack este.
Marche
07/10/2010 a las 20:37
Denme una solución para esto... En mi pueblo dudo que compren mas de 4 revistas! Y pagar 50 mangos trimestralmente se me es difícil... Grrrr...! Odiaría perderme de esta revista y tener que leerme el .pdf! Quiero pelpa!
TONGA
07/10/2010 a las 20:35
Lo de PayPal y sacar el dinero no es problema nuestro... despues de todo, los que van a SACAR guita de Paypal van a ser Hernan y el Chiri, y si consiguen un dealer que acepte paypal para pagar el porro, ya trasladan ese problema a otro. Lo del margen, depende de la capacidad de reaccion, si la compras a 12 y la vendes a 15, estas ganando 3 PD$, que en Argentina son 10 pesos, o el 20% del valor de la revista, no esta mal, tampoco es el negocio del siglo. Pero si estos dos dementes van a perdida en algunos paises, lo menos que se puede hacer es bancarlos, y ganar un poco menos que la media. Yo te banco la idea de hacer puntos de gente que quiere la revista. habia pensado en comprar un pack para distribuir via mercadolibre
07/10/2010 a las 20:33
No cuentes con que te ayude Chávez, a menos, claro, que le mientas (bien vale la pena mentirle), y digas que todos los colaboradores son socialistas. Y en la praxis, vaya que los son. Rojos como tomates.
Gustavo
07/10/2010 a las 20:28
Me parece genial el método de distribución. Escapando de las grandes distribuidoras, llegando directamente a los lectors (via librero). Puliendo algunos detalles, dada la gran cantidad de aportes que están haciendo tus lectores, el éxito es seguro. Una pregunta: ¿Es norma establecida que la revista se venda solo en librerías? Digo porque tal vez haya lugares donde no se encuentre un librero presto a la distribución. Sería interesante que algun lector pueda ofrecerse como punto de venta alternativo y así asegurar la llegada de la publicación. Saludos
 Larro
07/10/2010 a las 20:12
7 y sumando..
 Larro
07/10/2010 a las 20:09
Mas arriba ya apunté algo similar. Pero me voy a anotar en cada comentario que habla de sumar en paraguay. Sigo pensando en comprar entre 10 (20, 30, mejor) y después vamos hablando con las librerias.
un pibe intolerante que pasaba por acá
07/10/2010 a las 19:57
Un par de problemas que se me ocuren. No es mala onda, solo para pensar soluciones. PayPal: en una época, no sé ahora, era un quilombo retirar la guita de PayPal en algunos países (la podés dejar ahí adentro, pero no siempre sacarla). En otros directamente no se podía usar una cuenta bancaria local (en Argentina después de la crisis, por ejemplo; después sí lo habilitaron). Además, como buenos soretes, tienen listas negras de países, donde las cosas se complican (por ejemplo, Cuba; no sé Venezuela). Para los que no tienen tarjeta de crédito, hay otros sistemas parecidos a PayPal, con más opciones. En Arg, está DineroMail o MercadoPago (ignoro si hay otros). Podés pagar por PagoFácil, cajeros automáticos y esas cosas. Capaz pueden abrir una cuenta también ahí. El tema del margen para el librero es otra cosa a pensar. Acá (Buenos Aires), algunos libros dejan 40 o 50% para el librero. Vendiendo un libro barato te podés quedar con $15. Con tu revista, muchos van a quedarse con $3,50... Obvio que los libreros copados lo van a hacer por amor al arte y porque van a escribir grosos, pero a muchos eso les chupa un huevo (si la cuestión es hacer guita, te venden aris paluchs o majules a cagar, aunque adentro digan mierda). No digo que haya que pensar todo en función de que el librero gane más. Pero si en muchos lugares dependés de un único librero y justo te toca un garca, hay que pensar en tentarlo de algún modo. Lo mismo con lo que decís de eBay. No dudo que sea negocio, pero para hacer eso tenés que no ser un fracasado comemierda, y muchos de estos libreros lo son. Además del mapa de librerías, se podría hacer uno de gente que quiere la revista en lugares más aislados. Así se puede juntar gente para comprar el paquete o algún librero más o menos cercano puede ofrecércelo (quizá con un plus de envío, quizá más tarde, quizá en un punto intermedio). Lo de "botonear librerías" es una pavada. Si tenés una que da a la calle, estás más expuesto que si te nombran acá... Además, tomar libros a consignación es completamente legal y nadie debería tener problemas con la AFIP por eso. De hecho, lo hacen cientos de librerías con miles de libros. Ojalá salga todo bien. Igual, yo voy por el boicot (ahora censurado en pos de la corrección política). Total, este mundo es una mierda. PD: ¿los mexicanos no saber escribir palabras con una sola r? ¿por qué ponen "Chirri"? PD2: Babilonia... te rompiste el mate.
El Serrucho
07/10/2010 a las 19:48
Jajaja, me cago de la risa de solo pensarlo. Mostrá las dos... la graciosa y la convincente. Dale !!!
 Larro
07/10/2010 a las 19:44
El tema con Hernán pasa mas bien por la coherencia. El y sus acciones. No podés estar a favor de la libre distribución de cultura (ajena), y en contra cuando toca tu bolsillo. Me parece bien que haya .pdf gratis. Existimos muchos que nos gusta tener el libro (revista, etc) en las manos, aun pudiendo descargarlas (e incluso imprimirlas)
Matias
07/10/2010 a las 19:37
Acá en Canadá (Montreal) el precio del periódico más popular, La Presse, es de 1,59 CA$ con envío a domicilio los sábado. Como no sé si tendrán mercado para enviar a una librería para estos lares, confiaré en el envío por correo. Normalmente de Europa a Canadá funciona bien.
 Larro
07/10/2010 a las 19:32
Como dice Hernán, lo ideal seria que ganen los Chiris de cada pais. Pero acá en Py es un poco mas complicado. Quijote y EL Lector, no se si se sumaran. Y los pequeños libreros, traen otro tipo de libros, tipo tarot, autoayuda, escolares, y cosas asi (al menos las que yo conozco). Y ni hablar de ese tipo de pago por internet. Lo recomendable seria juntarnos 10, y pedimos. Y hacemos correr, hasta que en algun momento se prenda alguna libreria.
 Marina Zervino
07/10/2010 a las 19:32
que ansiosa estoy!!!! Quiero ya!!!!! Gracias Hernán!!!!!!
Raquel
07/10/2010 a las 19:27
Gerardo, yo quiero una y estoy en México DF. Tienes pensada ya alguna librería o harás encargo personal?
07/10/2010 a las 19:26
A mí también me encanta.
 Magali Villarruel
07/10/2010 a las 19:24
hay alguien de sevilla que se sume conmigo a conseguir chiris buenos o a comprar un pack!!!!!
nkj213
07/10/2010 a las 19:23
P.D.: Pon la convincente el jueves y también pon la graciosa aquí
nkj213
07/10/2010 a las 19:21
@Hernán: Mi quiniela sobre los que van a escribir en la revista: -José A. Pérez -José A. Perez -Pérez, J. Antonio Molaría un huevo la verdad.
mónica
07/10/2010 a las 19:16
Acabo de revisar que el Reforma y el Excélsior cuestan 12 pesos mexicanos el sábado. Hay que ajustar el precio, que 30 pesos extra por un ejemplar de Orsai bien lo vale. ¡Me encanta el proyecto!
07/10/2010 a las 19:15
Comprala en noviembre y fijate cuánto te sale.
07/10/2010 a las 19:12
El día perfecto es el 14 de octubre (próximo jueves) porque tendrán mucha más información desde aquí, y además una carta imprimible para el librero (que ya empecé a escribir, pero me está saliendo graciosa en vez de convincente).
 Santiago Matias Szczur
07/10/2010 a las 19:06
Ahhhh, y como funciona Paypal? jajaja Averiguare... gracias por la respuesta.
07/10/2010 a las 19:06
el problema es que a través de paypal no se puede pagar con el mercado negro, ese seria el precio realmente, y es muy bueno, pero la cuestión es como pagarlo. Ademas, el servicio postal aquí es una mierda, abren los paquetes, a veces llegan y aveces no, y así, sin embargo, esta es una empresa de fe, de apostar por las cosas que valen la pena, mas que creer que sea rentable o no, si los que hacen la revista están dispuestos a perder dinero, porque no quienes la distribuyen? anótenme con diez al menos
Barbarita
07/10/2010 a las 19:04
Yo propongo una idea: Podríamos elegir un día concreto para ir todos a nuestro librero amigo a pedir la revista Orsai. El mismo día todos. Y sólo pedirla, sin que el librero tenga que dedicarnos más de medio minuto. Es algo fácil y rápido, y si en ocho horas al tipo le caen seis personas preguntándole por lo mismo, a la séptima (o incluso antes) se va a morir por saber qué es. Esto no quiere decir que, además, no se pueda ir otro día y evangelizar a conciencia. O incluso ese mismo día, a quien le venga bien hacerlo. ¿Qué tal? ¿Proponemos un día como "Día para pedir la revista Orsai en todas partes al mismo tiempo"?
Roberpf
07/10/2010 a las 19:04
Le pasé tu URL a mi librero y me torció el morro. Dice que no sabe si 10 ejemplares los podrá vender. De mis amigos lectores a los que les conté tu proyecto, solo uno me pareció interesado y, conociéndole, me pedirá la revista cuando la lea. Nos prestamos libros mutuamente de continuo pero no sé si esta se la dejaré para que se joda... Hay otro al que también le gusta leer pero cuando le comenté que habría un .pdf me dijo "Ah! bueeenooooo" así que me da a mí que ese no....
 Santiago Matias Szczur
07/10/2010 a las 19:04
Yo no se si soy el unico que leyo la tabla de los precios en euros, pero si se fijan, bah ,si te fijas Nicolas, ya que estoy respondiendo en tu comentario, de la tabla estimativa, ordenada en euros, del mas caro al mas barato, estamos 7º. O si lo ves al reves somo el 4º mas barato!!! A mi me reconforta un poco saber eso. Pensalo asi, y no te va a parecer tanto, ni aunque salga $60, porque ademas es trimestral.
07/10/2010 a las 19:04
¿Por qué, en lugar de decepcionarte, no buscás un diario chileno que cueste menos que El Mercurio, como hicieron los uruguayos hace dos horas, y de un humor maravilloso? Los precios simbólicos que puse son para debatir, no para quejarse.
07/10/2010 a las 19:03
Doña Vic, las personas que además de bajar la música por internet compran el disco, muchas buenas personas que hacen de éste un mundo mejor. Aquellas que no son garroneras. Ud. para aligerar gastos para todos puede darle la baja al servicio de internet.
Guillermo Bravo
07/10/2010 a las 18:59
Me decepcionó un poco el tema del PD$, puesto que el Clarín en Argentina vale la mitad de lo que cuesta El Mercurio en Chile y si a eso le aplicas el flete a las zonas extremas el valor final es aún más caro, entonces la revista, por compararla con un diario caro y malo como El Mercurio, a los Chilenos nos costará prácticamente el doble de lo que pagaran los Argentinos por el mismo producto. En Chile la gente no lee porque los libros son caros y con pocos canales de distribución, al poner la revista Orsai al valor comparativo de El Mercurio se cae en lo mismo. Igual la compraré, creo en el producto y apoyo la idea, pero ya no me produce el mismo nivel de satisfacción. Saludos desde Iquique, Chile
07/10/2010 a las 18:58
Vas a poder comprar con Paypal desde el 1 de noviembre (a 13PD$) y desde el 1 de diciembre (a 14 PD$). Desde el 1 de enero vas a poder comprarla en efectivo en muchas librerías, a 15 PD$. Y también con tarjeta, Paypal o transferencia, desde este mismo blog (aunque no lo recomendamos, porque el correo es pésimo y el courier es carísimo).
 Santiago Matias Szczur
07/10/2010 a las 18:54
Hola Hernan. Te hago algunas preguntas. Lo de Paypal, es solo para los libreros que quieran comprar el pack de 10, o para los que queremos solo un ejemplar tambien? Es que tampoco se como funciona Paypal, nose que es. Y...en Yenny, Musimundo (que tambien vende libros, y peliculas. Deberian cambiarle el nombre) tambien va a estar la revista? O solo en la libreria amiga? Que por cierto, no tengo, ya que jamas compre un libro por interes propio en ningun lado. Como ya te habia dicho, lo primero que leo por puro gusto, es tu blog. Espero aclares mis dudas. Gracias. Saludos.
 Matias Azcue
07/10/2010 a las 18:49
Ya le escribí a un amigo que trabaja en una librería para contarle del post anterior (Renuncio), y espero que haya podido persuadir a su jefe para que compre el pack, de lo contrario buscaré en los Mapas de Google una vez publicados para dar con una librería cercana, aunque eso es difícil estando en el interior de Argentina. De todas formas, existen muchas opciones y estoy seguro que tendré en mis manos la edición impresa. Los felicito por la idea PD$, es justa y muy interesante. Saludos!
07/10/2010 a las 18:47
Hola también yo de La Plata
La Mariam
07/10/2010 a las 18:44
Gordo, gracias por tener en cuenta el precio de La Diaria! Ahora los libreros de Uy van a a ser atacados por los ávidos lectores de Orsai!
Barbarita
07/10/2010 a las 18:43
No, Claudia, es trimestral.
Migue
07/10/2010 a las 18:43
¿Me fui a la mierda? ¿Nadie de Comodoro?
07/10/2010 a las 18:41
Entonces m`ija se lo compras por internet a Don Hernan Casciari que te lo manda por CigÌeñas AeroEuropa por sólo quince pedepesos
07/10/2010 a las 18:37
Babilonia. Se sigue llamando así.
Juan Pablo
07/10/2010 a las 18:36
En la libreria que era del Chiri en lujan va a estar??? Como se llama la libreria? ¬¬
 Inimpus
07/10/2010 a las 18:32
Llegate hasta Gálvez que mi vieja va a tener 20 :-)
07/10/2010 a las 18:31
Le contesto a los lectores desde que no trabajo más en ningún lado.
GARAMOND 14
07/10/2010 a las 18:30
¿Nos vamos a caer de culo? Mi revista favorita es la anual de IKEA, porque es la única que te deja absolutamente claro que lo suyo es la publicidad, los productos son buenos, es gratis y no meten artículos para rellenar. A ver si orsai la supera, creo que así será.
 Inimpus
07/10/2010 a las 18:29
Y dónde está colgado?
giovanni rottoli
07/10/2010 a las 18:28
Desde cuando le contestas a los lectores? Si llegas a responder este comentario sera el sueño de mi vida... Le comentaré a un librero de mi ciudad, pero como es muy pequeña no se si llegara aqui, asique me prendo al pdf. Saludos
Claudia
07/10/2010 a las 18:27
Estoy de acuerdo! porque habrá gente q no podrá pagar 18 euros por la revista, pero quizá sí le interese pagar un monto 'x' por leerla. Hernán : al lado del "pdf" te recomiendo que pongas la opción de ingresar un monto libre por paypal. saludos!
Pablo
07/10/2010 a las 18:26
Chucha aca en Chile estará mas caro que los libros "best-sellers" que venden en los supermercador =(
Patorucita
07/10/2010 a las 18:25
Que grandes, viejo! Y no puedo evitarlo, se me escapa la cursileria: gente como ustedes hacen de este mundo de mierda un lugar mejor para vivir.
La Mariam
07/10/2010 a las 18:22
yo me sumo para pedirlo aca en Mdeo. es más ya tengo en mente varios libreros!
Claudia
07/10/2010 a las 18:19
Mucho número Hernancito, me mareaste! ya averiguaré dónde la venden en Vilanova i la Geltrú y la compraré durante todos los meses. (Por que es mensual, no?!).. Mientras leía tu artículo me vino una especie de ansiedad y me vi en Argentina un viernes de hace 10, 11 años, caminando rápido hacia el Chiri de Tres Arroyos (Los porteños) a comprar la revista noticias.. Creo q desde esa época no siento esa necesidad de tener una revista en la mano. Y mirá que intentos no me han faltado; si he comprado desde la interviú hasta la Cambio 16 esperando sentir las sensaciones que tenía con la Revista Noticias. Pues hoy lo he sentido. Buena señal. Apuratee!!
Julian
07/10/2010 a las 18:17
Ya te compré los dos libros, quien te dice que no te vaya a comprar la revista también... Igual, soy muy sincero: no sé si es algo que pueda darme el lujo de hacer siempre que salga, quizás a veces tenga que bajar el pdf para no quedarme afuera. Pero QUIZAS solamente. Porque prefiero mil veces tener algo en papel que leer en la pc. Igual.. el precio en Argentina lo van a basar en el precio del Clarín? Voy a ponerme a averiguar precios de otros diarios por las dudas. Ya intentaré convencer a algun librero en Quilmes también.
 Aduchis
07/10/2010 a las 18:12
No cabe_cipo, si entendi bien, en tu caso sería cometer dos horrores, uno (el del gatito) menos horroroso que el otro (el de los libreros). Otra cosa, también significa que vas mejorando con los años, en la adolescencia un simple gatito, ya con mas edad a por los libreros... aumentando los niveles de horrorosidad!!!!
07/10/2010 a las 18:10
Lo mismo que el resto que los españoles, pero una hora menos.
Silsh
07/10/2010 a las 18:10
ya lo hice
 Nicolás Toranzo
07/10/2010 a las 18:08
No quiero cagar a todos los argentinos, incluyendome, pero creo que Clarin esta al menos 4 pesos los sabados, los que nos daria 60 pesos por la revista. De todas maneras desde la semana pasada hasta hoy ya me aumentaste Hernan :( la semana pasada me salia 44 pesos y esta 52. Igual la voy a comprar, espero ansioso el google maps a ver hasta donde voy a ir a reservarla.
Esaú
07/10/2010 a las 18:05
Te escribo desde Tenerife Hernán y sabes que aqui los periodicos son un poquito mas caros que en la peninsula¿se ajustará el precio añadiendo ese suplemento o pagaremos lo mismo que el resto de españoles?
 quaquer
07/10/2010 a las 18:00
También creo que tiene que existir la posibilidad de poner nosotros un precio al pdf gratis. Y lo recaudado que se destine a la "Fundación el aguante de Cristina a Hernán Casciari"
Javier
07/10/2010 a las 17:59
6 y contando
 yosola
07/10/2010 a las 17:57
Tenemos que hacer algo en México. La Condesa y Coyoacan están repletos de libreros "buenos" como el Chirri. Es imposible que no consigamos algo para que te vendan acá. Será mi meta.
07/10/2010 a las 17:55
No! Tenés que ir a una librería y pedir la revista, como cuando pedís un libro! Con eso basta. Los libreros no te están haciendo un favor a vos, ni a mí.
Migue
07/10/2010 a las 17:54
Hernán, excelente la idea de la moneda y del escalonamiento. Como fanático ya estoy esperando para comprar mi número, pero como posible Chiri te digo que estoy aún más ansioso por comprarte 5 packs y lograr que se vendan todos y no por los 3, 2 o 1 PD$ sino por bancarte a full en este proyecto que me parece bárbaro. Como podríamos trabajar juntos para que los posibles Chiris tengamos una idea de la demanda? No quiero que nadie se quede sin su revista, si compro demás no me preocupo, las regalo o las guardo. La verdad es que no tengo idea cuántos lectores podés tener por acá, por Comodoro Rivadavia, Chubut. Pero sepan que la van conseguir desde el día uno. Estoy pensando en cómo hacerte más famoso de lo que ya eres, estoy convencido que con sólo hacer que alguien que nunca te leyó lea un par de posts de Orsai ya está. Tengo un amigo con radio, cada tanta hace concursos regalando libros locales que yo le doy, creo que él podría leer algo de Orsai al aire y regalar algunas, no? Qué te parece? Otra cosa, en pueblos chicos con pocas librerías con Chiris, ¿no le conviene a uno de esos Chiris tener la exclusividad? Porque sino por ahí se 'boicotean' (si ya sé, palabra fea) entre Chiris y todos se quedan con stock. Suponiendo que a los lectores no les cambia nada porque ese Chiri está bien ubicado y no tiene que viajar demás para comprar o lo que sea.
toio
07/10/2010 a las 17:53
felicitaciones gordito anarquista! hace cuanto que no leía pajerto.. por eso y por este Orsai, Salud!
Marcela
07/10/2010 a las 17:51
vaya ya bajo el precio en uruguay !! ahora si!! bien por la idea de hacer llegar la revista a precios razonables , ahora a esperar para comprarla
Arturo Bustos b
07/10/2010 a las 17:50
Sabes que antes tenia un par de dudas con respecto a este blog... ahora que leo a este pelotudo que lo mandan las corporaciones, que seguramente antes te explotaban... Aguante la pura Voluntad... Te apoyo del todo... Pensar un mundo mas justo, en donde los que se creen dueños de las verdades aparentes, no hagan sus sucios negocios con los artistas. LA revista es Arte, no te confundas shh, no es un objeto. Aguante el Chiri y Jorgito. Al gil ese regale un pdf. Asi se a escondes con sus mieditos en Yenni. Yo si queres salgo a venderla a los subtes.
 diego
07/10/2010 a las 17:49
marielos creo que la idea es que vos le des los datos al librero, nosotros somos los vendedores, no los intermediarios !!!
diego julio
07/10/2010 a las 17:49
y yo puedo publicar algo en esa revista?
 diego
07/10/2010 a las 17:48
Astrid: Creo que precisamente la idea es esa, vender la idea, en Santiago debe haber mas de 5 millones de personas, supongo que no deberia ser problema juntar 10 que hayan leido Orsai, si le decis a un librero que hay una evista a la que le puede sacar un 20% de utilidad, y que tiene asegurado al menos 10 ejempleres creo que la idea la puede resultar tentadora. Slds
MAE
07/10/2010 a las 17:46
Gracias Laura! es lo que queria decir!
 marielos
07/10/2010 a las 17:46
Soy de Guatemala pero viviendo en México. En Guatemala los periódicos cuestan lo mismo el sábado, el más caro cuesta Q3.00 x 15 = Q45, esto equivale a menos de 4 euros. Un muy buen precio. Te puedo enviar los datos de algunas librerías que pueden estar interesadas. Un abrazo.
 Federico Palacios
07/10/2010 a las 17:46
Che Slish, 1 pregunta, y con cero ánimo de ofender: Por qué no transformas tu libro a Pdf y lo subís a internet? así todos lo podemos leer... Y que se vaya la afip, los K, los distribuidores etc. etc. a la puta que los parió.
 Pepe
07/10/2010 a las 17:45
que bueno george, ahora ya somos 2 en Perú, ¿quién mas se apunta?
daniel
07/10/2010 a las 17:45
Espero que sea cierto, y que, después de dejar de creer en los reyes magos pueda volver a creer en algo. Y justo para esa fecha !! Apenas decidas quien es el librero elegido en Montevideo avisá. Ya tengo los PD$ reservados. Gracias por los buenos momentos de siempre Daniel
Marce
07/10/2010 a las 17:44
Supongamoooos........ No quiero decir q suceda.... Que los libreros de Mercedes no vean la oportunidad y no se embarquen en el proyecto.... Las puedo vender en mi comercio..... es otro rubro, pero reniego tanto o mas que el chiri con los clientes.....
Ginger
07/10/2010 a las 17:43
Sip. A Dublinesca. Ojo, el argumento está bueno (casualmente, trata de lo opuesto a lo que está haciendo Hernán), pero me resulto leeeeento y medio incoherente en algunas partes.
MAE
07/10/2010 a las 17:41
estamos juntando datos, no se de que lugar sos pero yo y otro orsaico de cipo nos estamos poniendo de acuerdo para buscar librero Chiri, o diez compradores..estamos en Neuquen y Río Negro. Fijate si te sirve.
 ASTRID
07/10/2010 a las 17:39
Me parece genial el proyecto. El tema es que si no sabemos algo más concreto, se hace medio difícil convencer a algún librero...a no ser de que sea parte de la causa...Cómo le "vendemos" la revista?? Cómo lo convencemos para que se haga partícipe de este mega proyecto? Qué argumentos usamos? Me resulta difícil imaginar a algún librero de Santiago (Chile) que entienda de un proyecto imaginado por un argentino que vive en Barcelona y que tratará sobre....o estará basado en....las genialidades que escribe hace un montón de años en su blog, o tal vez, en esa manera genial de ver la vida. Sí, le puedo contar de "Más respeto que soy tu madre"...pero no sé si eso lo va a ablandar...
 Juan Camusso
07/10/2010 a las 17:37
Fantástico!!! Ya mismo salgo a esa librería que hay en la esquina donde vivo en Bogotá, en La Macarena. Seguro que ese librero se prende. Un abrazo y gracias!
Tata
07/10/2010 a las 17:36
Yo creo lo mismo que Agus V. Todo porque no vuelvas a La Nación!!! Por favor!!! Y, de hecho, me sonaría mejor si tomáramos el precio de otro diario que no fuera el "GDA" acá en Argentina... No sé, Pagina12, Tiempo Argentino, hasta Perfil te permito. Pero Clarin no!!! Ya estoy muriendo de ganas de ver la revista!
Dani
07/10/2010 a las 17:36
Dani También 6
Federico
07/10/2010 a las 17:36
Yo tambien me sumo en la ciudad de las diagonales. Le escribo por mail a javier. Saludos
Pablo
07/10/2010 a las 17:35
Hola hola, yo tambien espero con ansias que llegue a La Plata, de lo que voy leyendo ya somos 3. Diego, mi correo es masdelomenos@hotmail.com Si tenes alguna novedad, me avisas? Ah, Hernan. Que tengas buenos vientos en este proyecto, sueño y/o sinonimos. Un abrazo de gol
george
07/10/2010 a las 17:35
en perú el diario el comercio de los sábados cuesta 2 soles. mmm... por aquí cerca no conozco ningún librero amigo, aún así, espero contar con una copia de la revista, en papel.
Dani
07/10/2010 a las 17:28
Yo me anoto, soy de asunción. A quien podriamos ir a ofrecer orsai? tenés alguna idea?
Mona
07/10/2010 a las 17:26
Y acá en Canadá entonces como seria la cuestión? tocara .pdf?
nora (una japonesa en Japón)
07/10/2010 a las 17:24
Si lo decís por el Japan Times no es necesario que lo corrijas porque el periódico en inglés cuesta 180 yenes ;)
07/10/2010 a las 17:23
1. Te vas a caer de culo cuando veas la versión para iPad que estamos preparando. 2. En noviembre empezamos a hablar de los contenidos, ahora nos importa mucho definir la distribución.
Juan
07/10/2010 a las 17:22
Hernan, en algun lugar lei que tambien la ibas a ofrecer para tablets. Sigue en pie? yo vivo en sudafrica, pero me gustaria comprarla en buena edicion para la ipad. Otra, vas a avanzar algo del contenido en si de la revista? Abrazo
07/10/2010 a las 17:20
El 14 de octubre, un día antes de que abramos la persiana a los libreros.
 Javier Wooley
07/10/2010 a las 17:16
mandame un correo que laburo a 2 cuadras y nos organizamos para que te saque las entradas. saludos
Diana
07/10/2010 a las 17:16
El periódico de mayor tirada en Colombia es El Tiempo, que cuesta 1.500 pesos los sábados. Eso quiere decir que la revista tendrá un costo en Colombia de 22.500 pesos, más o menos unos 9 Euros (según el cambio que se maneje, el Euro está bastante inestable por estos días). Y bueno, sólo espero encontrar un nuevo amigo en Bogotá, un librero amigo.
Gragry
07/10/2010 a las 17:15
Es que viajo mañana a Montevideo a la feria del libro y espero finiquitar todo en ese momento.
Gragry
07/10/2010 a las 17:14
Ya está. Convencí a una amiga que vende libros en Uruguay (El Pinar, Canelones), me faltaría el pdf en lenguaje librero y el precio. ¿Cuándo estará eso, más o menos?
 Sil
07/10/2010 a las 17:14
Como todo lo que escribis, la revista va a ser una genialidad. Vivo en USA y compro todos mis libros por Amazon; se va a poder comprar por ahi? Si no, no me importaria comprar el pack de 10, es una inversion. Soy traductora de ingles; si en algun momento se les ocurre a vos y al Chiri traducir la revista, cuenten conmigo. Va a ser un honor poder colaborar con ustedes. Gracias totales por volver!
 La col
07/10/2010 a las 17:13
Hernan, aca en Strasbourg, Francia el diario Dernieres Nouvelles d'Alsace cuesta 1?, asi que 15PD$ serian 15?. Ahora solo falta el librero!
 diego
07/10/2010 a las 17:12
Bien ahi!!! Faltan 8 nada mas !!! Contando mi hermano quedan sólo 7, somos 1,5 millones de habitantes con que uno de cada mil lea la revista deberiamos juntar 1.500 lectores!! Si no juntamos 1 de cada mil entonces, lamentablemente, estamos al horno
07/10/2010 a las 17:12
Bueno... Me encantó el sistema PD$, tiene justicia y la idea es muy buena. El caso de Uruguay es una excepcion pero veo que se busca la forma de ajustarlo, felicidades nuevamente por el proyecto. Me encanta lo del PDF Y eso, pero lo que me apasionó desde el primer instante fue imaginarme ORSAI en papel.. Asi que haremos todo lo posible por adquirirla desde México. Abrazos muchos.
fonzie
07/10/2010 a las 17:11
ah, otra cosa, el mercurio del sábado, aca en santiago cuesta $700.- o USD 1.45 por si sirve de algo.
 Javier Wooley
07/10/2010 a las 17:10
Diego toy en la plata, te dejo mi correo, javier@emsetecsrl.com.ar por si contactaste a alguien y mandame tu correo por si me entero de algo yo. saludos
violeta
07/10/2010 a las 17:08
Están RE del bonete, y me maravilla que hayas podido poner por escrito tamaño delirete, yo me perdí hacia el final. Ahí se nota tu don. Por sólo eso van mis felicitaciones. Bueno, yo voy a hablar con la Librería "City Bell" (La Plata) que es un remanso con olor a tabaco y a cognac. Desconozco si me va a entender algo el tipo....en todo caso le paso el link, o tu email. Besos H, estoy entusiasmada.
tibor
07/10/2010 a las 17:06
hare lo posible por encontrar quien la compre en paris,sino mi hermana la tendra en dos ejemplares en uruguay y recuperare los mios en verano.De todas maneras intentare comprarla aqui antes de optar por el pdf,yo lo q quiero es el objeto. hasta pronto
estanislao pónz
07/10/2010 a las 17:05
En México: -La Jornada, $10 -Milenio (con suplemento literario del sábado), $10 -Universal, $10 -Reforma, $10 Todo en pesos mexicanos. Entonces, todo a 10 pesos mexicanos. Ea.
El Serrucho
07/10/2010 a las 17:03
Justamente por eso Hernán. Yo digo de coordinar para ir a ciertas librerías en particular, y no dejarlo librado al azar. Tengo miedo de que no seamos la suficiente cantidad de lectores en Mdeo. como para que el tipo "se ocupe del tema". Capaz que justo a la que voy yo a pedirle ORSAI, no va más nadie. O vamos 2 o 3 y para él no es suficiente estímulo. Si yo fuera librero y tuviera que comprar 10 ejemplares de algo, no sé, pero creo para ocuparme, al menos 20 tipos me lo tendrían que haber pedido. No sé nada del tema librerías Hernán. Es solo una ocurrencia. El Chiri debe saber a ciencia cierta, en promedio cuántas personas te tienen que pedir un artículo, para que vos te preocupes en conseguirlo.
3rn3st0
07/10/2010 a las 17:02
¡GRAVES PROBLEMAS DESDE VENEZUELA! Acá en Venezuela existe control de cambio, nosotros no podemos comprar dólares como en otras partes. No tenemos acceso a la divisa gringa libremente. ¿Cómo van a hacer en Cuba? Allá, si no estoy equivocado, ocurre igual. ¿A los cubanos les cobrarán en pesos convertibles? (a los cuales nadie tiene acceso), les agradezco que me informen. Conozco un librero a quien les narraré su historia, tal vez se interese. ¡Saludos y muchos éxitos!
fonzie
07/10/2010 a las 17:02
master, yo te mande un mail con el contacto de un librero-chiri que hay acá en stgo de chile. le conté la idea y le pareció genial, pero supuse que alguien de tu team (o sea, vos o el chiri=) iban a hacer el contacto, y hablar en códigolibrero con ellos, para que se entiendan y se pongan de acuerdo. lo mande al mail que sale aca abajo, no se si lo lees o no, se llama juan y el mail es juanfau@queleochile.cl, por si te querés escribirle. otra cosa, y nosotros, los lectores, no podemos hacer de libreros? si no cerrás con nadie en stgo, yo ofrezco comprar un pack y vender los 9 que me queden....abrazo. pd: el domingo voy a la cancha a ver al rojo con la academia. solo para darte algo de envidia, la que nos dá a todos nosotros cuando leemos que te rascás las bolas, o estás fumandote un porro, y nosotros estamos en el laburo, leyendo medio de coté para que no nos vean los jefes...jaja
Carlos M
07/10/2010 a las 17:01
Y quién diablos te ha dicho que esos seres mutantes llamados mujeres son coherentes o suceptibles al entendimiento de cualquier mortal! Pero igual sin ellas no estamos completos....
 Pepe
07/10/2010 a las 16:59
aqui en Peru el periodico de mas ventas es el comercio que cuesta 3.50 soles en domingo y 2.50 en sabados (con un orto de publicidad y una revistucha femenina) asi y todo el precio saldria cerca de 50 lukas, que es un poco elevado, si lo acomodas en 30 podría ser
Gisela
07/10/2010 a las 16:59
Aqui tenes otra lectora de Israel' si entendi bien, el precio de la revista estaria en $2.5 X 15 = $37.5 = 150 shekel! Mamma mia Hernan, preparame un .pdf o me suicido!
Pablo Girón
07/10/2010 a las 16:59
Tengo que reconocer que en cuanto vi el precio, pensé en juntar a diez amigos y comprar a precio de distribuidor... me cagaste... ahora estoy buscando el gatito... me parece que el precio en chile que aparece en tu lista aleatoria es aceptable... pero no se si tu sabes que aca en chile los libros tienen un impuesto de la re-puta madre (19%)... nos podras asegurar que a nosotros en chile tambien nos va a llegar a ese precio de 15 pd$??
 Diego Ariel Vega
07/10/2010 a las 16:58
¡¡Genial!! Mi idea es hacer el esfuerzo y comprar dos números por tirada. Uno para mí, y el otro para armar una colección extra, que cuando se convierta en "la revista", y el mito y la leyenda crezca, más de uno se va a querer matar por no poder tener el original, en sus manos y ahí se va a revalorizar lo suficiente como para hacer un buen negocio. O quizás (seguramente va a ser lo que va a terminar pasando) no aguante tenerlas ahí escondidas, guardaditas, esperando por un lector apasionado que las mime, y se las termino regalando a algún amigo que aprecie de verdad que no las pueda comprar...
Javier
07/10/2010 a las 16:56
posibles paraguayos aparentemente..... Luisana-Diego-Héctor-Vic ya somos cinco...podria adquirirlo...75mil no es nada...
Juan Pablo
07/10/2010 a las 16:56
Me parece genial la estrategia de negocio, aunque sea un vocabulario garca el que uso, creo que se entiende el punto. Mucha mierda Hernán, estaré expectante para ver quien trae Orsai.
Fender Gebiet
07/10/2010 a las 16:55
Bueno, ¿cuando "lanzamos" la publicidad para blogs y el link para el GoogleMaps, que creo será la mejor publicidad de todas, eh?
Gragry
07/10/2010 a las 16:55
¡Sos el nuevo Spivacov, Hernán! Ya estoy ahorrando para comprar la revis...
fonzie
07/10/2010 a las 16:54
que argento el razonamiento de de silh. en vez de buscar soluciones, nos buscamos primero los problemas!
Audrey
07/10/2010 a las 16:53
Ay, casi lloro. Alguien menciono a Horacio "mi" querido librero de Martínez !!!! Mañana me acerco al carcúlico del librero del Rincón (Málaga). Espero mas que convencerlo, simplemente que me escuche !!!! Crucen los dedos. Horacio te extrañoooooooooo !!!!!
Marcela
07/10/2010 a las 16:46
En mi caso , tendré que comprarlo directamente , el librero mas cercano esta a 20 kms. y el otro sudamericano mas cercano al que le pueda interesar la revista a otros 20 mas!(de los españoles no se yo ) o sea , no creo que Rosita que es la dueña se atreva con los 10 ejemplares y para venderlos en ebay no se si le dará así que sintiéndolo muchísimo , la pediré directamente , eso si , si vuelvo al paisito (uruguay claro) puedo seguir pagando en el precio español ??? jaja es pa quitarle hierro al asunto que tiene como dicen los andaluces "muchamiga"
Javier
07/10/2010 a las 16:43
en Paraguay la vemos dificil que un kioskero sea tan amable Pero!!! si nos juntamos 10....paraguayos tendremos algo unico en nuestras manos.... segun veo ya somos 3 paraguayos.... vamos paraguay!!! juntemos diez......
07/10/2010 a las 16:43
Si yo soy librero y un día viene un tipo y me pide algo que no tengo, capaz que no muevo un dedo. Pero si a la semana viene otro tipo pidiendo lo mismo, me parece que me preocupo. No hay que meter presión. Hay que pedir algo que solamente puede venderte él. Ya se encargará el hombre de traerlo. Pero igual, vamos a armar un A4 imprimible para que cada uno le deje los datos.
fernando pardo
07/10/2010 a las 16:43
hola, ¿qué pasa con las bibliotecas? ¿serán abastecidas? ¿y los bares? ¿y las peluquerías? ¿y los dentistas? ¿y las lineas aéreas? ¿y los presidios? ¿y los ministerios? bueno, ya se enterarán.
El Serrucho
07/10/2010 a las 16:41
No sé si ya lo hablaron en algún comentario. Estaría bueno que de algunas manera, los lectores de cada sitio pudiéramos ponernos de acuerdo entre nosotros, para poder caer en masa a ciertas librerías, a modo de presión, y como forma de garantizarle al librero su venta. "Encargá tranqui pelado, que estas 10 te las compramos nosotros 10". ¿Se entiende? Acá en MONTEVIDEO hay muuuuuchas librerías de pequeño porte, y si no coordinamos de alguna manera, podemos correr el riesgo de no contar con la cantidad suficiente de lectores, como para generar presión. Yo por lo pronto, no tengo drama en poner mi CORREO a disposición. O no sé, vos dirás HERNÁN qué opinás, o si tenés alguna idea mejor sobre el tema. Abrazo y adelante.
 Marianela
07/10/2010 a las 16:37
Che yo por mi parte pienso hacer de correo humano para mis amigos que la quieran en argentina, en madrid no sera dificil conseguirla y siempre hay alguno que viaja, por que no haces una pag, seccion o algo para que se contacten los que viajan con los que la quieren, no solo entre Argentina y España... con las lowcost pienso recorrerme Europa y estare dispuesta a llevar conmigo una Orsai :)
Evangelizadorsero
07/10/2010 a las 16:37
Hace unos días, le hable a un librero de por acá (soy nuevo en el pueblo) le hable durante mas 20 minutos del proyecto, y es su cara ni una mueca, cuando le comente lo de los 10 Packs, te juro. vi iluminarse los ojos. ahora entre nosotros ,me acabo de enterar, yo con borrachos no me metería. Pueblo chico, infierno grande...
 sebakakazu
07/10/2010 a las 16:36
Me gusta el sistema, me parece justo y que le sirve a todos. Te felicito por la inciativa y por seguir craneando por un mundo más justo para todos! Abrazo de gol!
07/10/2010 a las 16:36
Hola Hernán, Yo soy de Monterrey, México. Acá el periódico más vendido es El Norte, que los sábados cuesta $12.00 Librerías como la del Chirri me parece que no hay, si no es por una que se llama "Gandhi" que tienes sucursales en Cd. México, y "La Ventana" que también tiene sucursales. Quizá en Gandhi haya más posibilidades de que quieran hacer un pedido de la revista, me voy a poner a averiguar y si no, junto más gente que viva por acá y la compramos entre todos.
Norma
07/10/2010 a las 16:33
No escribo mucho, pero siempre te leo, te extrañé como todos y estoy feliz por tu regreso luego de la larga sobremesa... Ya les avisé a mis amigos libreros, Patricia y Gustavo de Fray Mocho, aquí en Mar del Plata. Espero que se enganchen así puedo tener mi revista y coleccionarlas...será un placer enorme. Te mando un abrazo, Norma.
cabe_cipo
07/10/2010 a las 16:33
laila.....al menos busquemos gente de rio negro y neuquen.....contactamos a algun librero y despues hacemos una mini subdistribucion!
07/10/2010 a las 16:33
La idea salió fumando cuete. Así que ojo.
Agustina Tula Saborido
07/10/2010 a las 16:29
Te cuento que mi pareja es comunicador social y yo Museóloga pero como compartimos el amor por la lectura emprendimos el proyecto de tener una libreria (por el momento virtual). No te voy a decir que largamos todo y andamos en patas todo el día (aunque es nuestro sueño cuando tengamos unos 60, más o menos jeje), pero realmente nos da mucho placer este trabajo (ni te cuento cuando vamos a las librerias de usados a "revolver" y nos encontramos con "joyas" a 2 mangos. Hermoso). Actualmente la libreria es una "segunda" entrada, o sea que no podemos vivir sólo de ella (ni mucho menos), pero estamos muy felices de hacerlo (hasta te diría que nos unió aún más como pareja. Si señor, los libros levantan la líbido ;-) Bueno, en resumidas cuentas, queremos decirte que desde Adrogué, Pcia de Bs. As, te hacemos el aguante!. Abrazos, felicitaciones y estamos en contacto. Agustina y Mariano
07/10/2010 a las 16:27
Hernán, no sé de dónde sacaron vos y el Chiri esta idea alocada, pero es el modelo de distribución más innovador que he visto en mi vida. Aplauso cerrado y ovación de pie para un emprendimiento único en esta maltrecha industria editorial.
 Sil XXL
07/10/2010 a las 16:26
Imagina que voy yo solo, que ya te digo, será un desconocido y yo para el, le digo que tiene que comprar el pack de 10, pero yo le voy a comprar solo una. Me hará caso? Yo espero que si, vamos, pero igual me manda a que me zurzan.
Alfie
07/10/2010 a las 16:25
Me daré a la tarea de buscar un buen librero en mi ciudad. Las librerias que frecuento lo hago por necesidad, los dependientes no saben de libros, para ellos solo es un trabajo cualquiera. Siempre es un gusto leerte Hernán.
Guillermo
07/10/2010 a las 16:24
Ya me estoy poniendo a trabajar en el precio de tapa de los sábados del Ottawa Citizen (Ottawa, Canadá) y te lo paso en otro comentario. Me gustaría estar desde el primer momento con este proyecto, pero veo complicado encontrar un librero aquí que le interese una revista en español! Por las dudas, me tiro a la pileta y pregunto... "Algún lector que viva en Ottawa o zona de influencia? Quizás Montreal? Aló? Quizás podamos trabajar juntos!" Cualquier cosa... los [.] ziegler [@] gmail [.] com Gracias...
Evangelizadorsero
07/10/2010 a las 16:23
Hernan: estamos componiendo una canción para tener libreros adeptos. el estribillo de una seria. (hay traducciones) Ejemplo chile: librero cachai, anda preparando el pack de Orsái. o Ejemplo paraguay: Que peinsai librero, que pensai; de la nueva reviste del loco de Orsai. lo que si, de buena fe, no logro colocar un amen o un cielo. no se, es una idea.. escucho sugerencias.. ayuden loco...
07/10/2010 a las 16:22
¿Cómo que "por un solo lector"? Es extraño cómo muchos de ustedes piensan que el librero les tiene que hacer un favor. No es así. El librero va a ganar dinero. Las va a vender a todas. Esa librería tendrá publicidad, y esa publicidad estará a la vista de la gente que quiere una revista.
Darío
07/10/2010 a las 16:21
Gran idea que se va concretando. Vengo leyendo los otros post y la verdad es que contagia entusiasmo saber que se emprenden cosas desde esa lógica pasional (si es que se llama así). Gracias!
Selene
07/10/2010 a las 16:20
Me causa angustia no conseguir la revista, porque las unicas librerias que conozco son las del Sotano y Gandhi y no tengo un librero amigo por favor avisanos con tiempo para poder conseguirla, si no pues aunque sea con UPS o DHL, ¡pero no me dejes sin la edición impresa Hernán por favor!
Andres
07/10/2010 a las 16:20
La Paz de Resistencia?
Gerardo
07/10/2010 a las 16:19
Esperemos que no tenga mucho éxito la revista en Cuba o van a quebrar!! Cuenta con varios pedidos desde México, Felicidades!
 patanpatan
07/10/2010 a las 16:19
Aquí un Salteño viviendo en Córdoba, y esperando esta revista desde el día 1. En este momento no me acuerdo de ninguna librería que no sea de las grandes cadenas, pero seguramente hay.
 Sil XXL
07/10/2010 a las 16:19
Alguien en Zaragoza? Yo es que no conozco ningún Chiri aquí, son grandes cadenas, o El Corte Inglés, Fnac, etc. Si alguien tiene conocimiento de alguno, vamos los interesados a hablar con ese librero, porque por un solo lector, igual ni se moja.
PELUCHE
07/10/2010 a las 16:18
Si hacemos la conversión al dólar o euro oficial; comprar la revista a ese precio sería una ofensa para los editores de la misma. Creo que aún pagándola a Euro de "mercado negro" valdría muy bien la pena por una revista de 200 páginas y sin publicidad. Serían aproximadamente 99,30 bolívares por ejemplar trimestral; un regalito! Si necesitares mas datos ó alguna ayuda adicional, pues a sus órdenes!
lununa
07/10/2010 a las 16:18
Hasta 2011, no sea que se acabe el mundo... :P
Supositoria
07/10/2010 a las 16:16
Para el .pdf consideraron la opción de cobro "a la gorra"? Me refiero a algo similar a lo que hizo Radiohead con "In rainbows". Supongo que ya lo habrán pensado y por alguna razón lo habrán descartado..., pero como hace una semana me autoimpuse suponer menos (durísimo!), supondré que no supuse y vaya este mensaje...
Andres
07/10/2010 a las 16:16
Mira vos, a mi me encanto Dublinesca.
07/10/2010 a las 16:15
Y... probá. Pero el canillita es medio raro para estas cosas.
Mariana Bargas
07/10/2010 a las 16:15
Me encantó que se tomaran el trabajo de pensar en todos. Y que se arremanguen para empezar a cambiar las cosas, porque no les gusta como están. Se siente lindo, verdad? La propuesta es tan interesante por auténtica y participativa que -obvio- no los vamos a dejar en banda!!!! Ya salgo a hablar con el lungo de mi librero, pero no se si lo convenceré, es un poco desabrido y está tan cascoteado el pobre... Qué suerte hay otros medios. Lo que me gustaría es que adelantes que vamos a encontrar en la revista!!!!! Les mando abrazo agradecido, desde Rawson Chubut
MAE
07/10/2010 a las 16:14
Si! te paso mi mail..busco en Neu, vos Cipo...que bueno!! marielarissopatron@hotmail dos veces hermoso día!! escribime!
07/10/2010 a las 16:13
Es verdad. Boicotear es una palabra fea. Ya la quité de ese párrafo.
El Serrucho
07/10/2010 a las 16:13
En parte estoy de acuerdo con Agus. El tema del .pdf si bien me parece una acción muy loable y altruísta, creo que conspira demasiado directamente contra el objetivo final (el que ya de por sí es super loable) de que la revista sea rentable sin publicidad. Por si aún no lo has notado, te cuento que los seres humanos somos bastante más hijos de puta, aprovechadores y ventajeros de lo que nos parecemos. Yo por ejemplo, que me creo un tipo de bien, no tengo en mi pc ni un programa que sea comprado en buena ley.
 Nico
07/10/2010 a las 16:11
Estimado Hernan, suponete que opto por una alternativa. Me bajo el PDF y te deposito lo que pueda por PayPal, me odiarías un poquito menos? Gracias por el proyecto, es inspirador y esperanzador. See... bueno, entre tanta mala onda, un proyecto así se destaca de forma increíble. Espero que no se convierta en un "palermo soho", original al principio, vapuleado después. ¡Mucha suerte en el proyecto!
 Luisana Sanchez
07/10/2010 a las 16:11
en paraguay serían 75mil guaranies.. Si o si voy a comprar.. que gusto! ya quiero.. y no es por nada, pero los de Ciudad de Este capaz ya tengan luego la revista impresa antes de que salga.. capaz nomas..
Carlos Vergara
07/10/2010 a las 16:10
Che, cuando tengas un pdf así para vender la idea de la revista pasame; entre mi novia unos amigos y yo queremos convencer a variados libreros de Villa Crespo y Caballito para que la traigan. Al margen, una pregunta pelotuda. ¿Un kiosco de diarios también te sirve? En algunos casos veo que venden más libros que revistas y por ahí les motivaría la idea
07/10/2010 a las 16:09
Me dieron ganas de poner una librería, de comprar varios packs (quizás 5), y vender la mejor idea sobre la edición de libros (después de una que tuvo un tal Gutenberg).
Oct
07/10/2010 a las 16:06
Hernan, Felicitaciones y éxito asegurado. Yo como humilde aspirante al mundo de las letras, podría contactar con algunos Chiris acá en México. Por lo cual, espero más información sobre tu proyecto. Un abrazo afectuoso.
El Huber
07/10/2010 a las 16:03
Estas son buenas noticias. Tanto que me da hasta un cacho de envidia no ser librero para poder sumarme a la cadena un eslabón antes y poder difundirla. Me tendré que conformar con comprarla en la librería amiga (ya me voy a Cassassa & Lorenzo , GRAN librería de Devoto para que se anoten si aún no lo hicieron) y la difundiré como lector. Que lo parió! Todavía no salió la revista y ya me gustaría algún día salir publicado... habrá que esmerarse. Abrazo!
El Serrucho
07/10/2010 a las 16:03
Apoyo al amigo Leo. Por lo que veo, en el tema noticioso al igual que en algunos otros, Uruguay sigue siendo un bicho raro. Prensa, combustible y transporte, por citar solo algunos ejemplos, cuestan exactamente el doble que en Argentina. ¿Qué está pasando? A ver GOBIERNO, o nos suben los sueldos al doble, o nos bajan las cosas a la mitad. ¡Media pila!
ciberia
07/10/2010 a las 16:00
Enhorabuena, pienso comprarla, olerla y comérmela!
LuisFer
07/10/2010 a las 16:00
En Bolivia salen Bs 3.50 x 15= Bs 52.50 (Unos 5.36 Euros) atento y apoyando tu proyecto a full.
El Teleoperador
07/10/2010 a las 16:00
Igual los actores, guionistas, directores de fotografía, iluminadores, etc. prefieren vivir de su trabajo. Holgadamente, a ser posible. Y que no quieran hacerla como vosotros hacéis vuestra revista, ¿da derecho a boicotear su negocio?
lailatouile
07/10/2010 a las 15:56
Gracias por invitarnos a participar de tan copado y revolucionario emprendimiento literario! Ya empiezo mi campaña por facebook a ver si puedo hacer que la revista llegue a El Bolsón, mi adorado pueblo. Qué grandes Chiri y Jorgito!
karen_de_uruguay
07/10/2010 a las 15:55
Ja ja como me rei con tu post. Los uruguayos siempre cruzamos el charco a traer cosas de argentina, ya me veo pidiendole a alguna conocida que viaja regularmente que traiga la revista ! No se me habia ocurrido ! pero es buena esa ! Seguramente Hernan no lo va a permitir !!!
Felicidades
07/10/2010 a las 15:55
Las "felicidades" se las dimos cuando vinieron a Argentina a jugar con nosotros, o no se entero usted Capitan Tan? pero si hasta organizamos una fiesta!! seran desagradecidos...
 Federico Palacios
07/10/2010 a las 15:54
che pajerto. Suena y se lee mejor sin t
 diego
07/10/2010 a las 15:54
Hernán, desde Córdoba Argentina voy a ver si consigo algun librero amigo (lamentablemente por acá son una especie en extinción). De todos modos de alegra mucho ver las pilas con las que estás, creo que en este post has respondido mas veces que en el acumulado de Orsai y Espoiler juntos. Si hay otros lectores de Córdoba acá avisen asi nos juntamos y le metemos presión a algun librero conocido, lamentablemente las librerías que conozco con grandes (El Ateneo, El emporio del libro, etc.), pero si alguien de esta zona sabe algo avise, yo por lo pronto me pongo en campaña de buscar gente. PD: Para los cavernícolas que no tenemos tarjeta de crédito, hay forma de adelantar en efectivo el pago al librero, o se pude hacer por tranferencia bancaria?? Es de ignorante que pregunto nomás. Slds. Diego
Abelardo
07/10/2010 a las 15:54
Hola Hernán, voy a buscar posibles librerías interesadas en Colima, México que es donde vivo. Es una ciudad muy pequeña pero tienes ya algunos lectores interesados. Aprovecho para comentarte que al menos a mi en lo personal no me molestaría que la revista tuviera un poco de publicidad (entiendo que a ti si te molesta). De algo tienen que vivir... Saludos.
07/10/2010 a las 15:53
Esa falta de información es estratégica. Esperá que llegue noviembre y vas a ver.
Neogeminis
07/10/2010 a las 15:52
Es lo que se dice un sistema aceitado y participativo. Le auguro mucho éxito! Saludos.
Marce
07/10/2010 a las 15:52
Buenaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! Qué bueno que no se agoten las ideas ... qué ansiedad!! saludossssssssss
Juan Gañez
07/10/2010 a las 15:52
Gracias Jorgito, Chiri, muy claro la explicación para obtener el ejemplar de Orsai, el costo me parece razonable y accesible, me pongo en campaña para ver el tema del librero, en Glew no hay librería, pero trabajo en Palermo y ahí veré. Abrazos
07/10/2010 a las 15:51
No lo veo contradictorio. En Espoiler abogamos por que alguien haga la televisión del modo en que nosotros queremos hacer esta revista.
07/10/2010 a las 15:51
Hay que reconocer que al amigo Teleoperador no le faltan argumentos válidos. Dentro del concepto de abrir el mercado; definir al que no apoya la idea como boicoteador no me parece buena idea
tucacu
07/10/2010 a las 15:51
Hay cierta falta de informacion sobre el contenido, no?? de que va la revista? literatura? actualidad? bueno, da lo mismo, en realidad. suerte!
teo
07/10/2010 a las 15:49
gracias hernán, una vez más, por darle sentido a todo lo que escribís a traves de tus actos.
Rodro Granados
07/10/2010 a las 15:49
Va a escribir el Chirri? queremos leer algo del Chirri!
Trapi
07/10/2010 a las 15:48
La verdad es que el proyecto cada vez tiene mejor pinta. Con cada post, van creciendo mis ganas por tener Orsay en mis manos. En Madrid, lo de los libreros está complicado, ya que cada vez quedan menos, devorados por los putos centros comerciales. Pero intentaré convencer a alguno de los que quedan, que los hay y muy buenos. Saludos Hernán.
Guido
07/10/2010 a las 15:48
Hernán, sos UN MOSTRO! Inmenso. Y tremenda la idea del PD$... Un saludo desde el sur del sur
07/10/2010 a las 15:48
¡Conviértase en un Chiri de la noche a la mañana! (Me encantó.)
El Teleoperador
07/10/2010 a las 15:46
"Ese .pdf gratuito será para quienes no puedan acceder económicamente a ninguna de las opciones de pago, y también será para aquellos que, aún teniendo 15 PD$ en el bolsillo, prefieran boicotear este proyecto y seguir quejándose después de lo mal que va el mundo." Los que en vez de ver una serie pagando una TV por cable, verla en abierto con publicidad o comprarse el DVD prefieren buscarla en Espoiler y bajársela por P2P, ¿también están "boicoteando" el trabajo de otros?
TONGA
07/10/2010 a las 15:45
Fede, trabajo en BS AS,en una empresa que tiene planta en Catamarca, le acabo de reenviar este post a 400 personas, si no saco 5 de esas 400 que quieran la revista, me la corto. Estoy evaluando si seria cagar a un librero comprar 20 revistas para vender en MercadoLibre y poder hacerlas llegar al interior.
Laura
07/10/2010 a las 15:45
Sugiero que armen una presentacion sencilla del proyecto y los motivos para engancharse para que los lectores nos la podamos bajar e ir con eso impreso a ver a los chiris. Y tambien sugiero apodar "Chiris" a todos los libreros que se copen. "Conviertase en un Chiri" es un lindo lema. : ) Tambien, abrir la convocatoria a traductores free. Y permitir que tus lectores nos anotemos como colaboradores del proyecto. Cuando necesites manos para algo en alguna ciudad, podrias recurrir a este listado. Con gusto me ofrezco como cadeta o lo que haga falta de este lado del charco. Y como yo, habra tantos otros. No es facil ni habitual encontrar gente con pasión. A los que la tienen, conviene seguirlos! un abrazo!
mariana
07/10/2010 a las 15:45
me encanta el proyecto y en New york ya lo estoy esperando, empezare comprando el envio puerta a puerta hasta que pueda comprar la version para mi NOOK.... Felicitaciones !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
AnaMagda
07/10/2010 a las 15:45
yo mando el listado de San Nicolas, pcia de Bs.As.
Silsh
07/10/2010 a las 15:45
totalmente de acuerdo. De eso se trata. Pero recordaba que hace unos meses, intenté distribuir un libro autofinanciado, en librerías. Traté de ver si se podía tener un listado y me lo conseguían a un precio vil. Por lo cual, salí con el bolsito al hombro para ofrecerlos en consignación. Luego de haberme pateado 123 librerías, sólo lo aceptaron 6 (a una se lo regalé a la empleada) y me explicaban que con el tema de la AFIP, los programas que manejan y demás cuestiones del siglo XXI, no podían aceptarlos si no era a través de las "cadenas de distribución". Aquellos que fueron mis "libreros amigos" fueron arrasados y ya no existen en Capital. De alli mi comentario. No confundir. Creo en las utopías y en que todo es posible cuando se pone pasión.
Capitan Tan
07/10/2010 a las 15:44
Muchas gracias.
07/10/2010 a las 15:43
Yo no. Pero vos seguro que sí. Contale.
Sergio Yampolsky
07/10/2010 a las 15:43
Me alegro que esto siga adelante. Tenes algún librero por Bilbao?
07/10/2010 a las 15:42
Hay muchos lectores de Orsai en Israel, yo de memoria me sé cuatro o cinco. Vas a encontrar gente seguro.
07/10/2010 a las 15:41
Felicidades no. ¡Enhorabuena!
 Hezig
07/10/2010 a las 15:40
Genial el proyecto !! Desde ya me pongo en busca de otros 9 latinos que se unan a la compra desde Israel. Demas esta decir que si no encuentro compro el PDF (por favor no lo saques gratis asi te leemos al menos un par de numeros!). Aca el equivalente al diario del Sabado es el de el Viernes y cuesta alrededor de 2,5 dolares Muchisima suerte para vos, el Chiri y todos los que disfrutamos de la buena lectura
 Baubles
07/10/2010 a las 15:37
Tengo una ganas tremendas de leer la revista!
Capitan Tan
07/10/2010 a las 15:37
Perfecto Hernan, a ver si aqui en Valencia (Esp) somos unos cuantos para que a algun librero se interese. Pero no se haga el despistado, se perfectamente que la principal razon de sacar esta revista es distraer a sus seguidores peninsulares y que asi no le recuerden que España gano el mundial. Porque España gano el mundial, ¿se enteró usted de esto Sr. Casciari?. Esa misma España que no sabe jugar al futbol, que tiene jugadores mediocres, que sus aficionados no saben animar a sus equipos ni mantener una conversacion seria sobre su deporte, esa misma gano el mundial. Y lo hizo pasando por encima en semifinales de los que les habian machacado a ustedes. Jeje. Y que conste que mi segundo equipo siempre es Argentina, y que me dolio que fuera ella la que en esta ocasion no pasara de cuartos. Jeje. Creo que despues de tantos y tantos escritos suyos restregandonos por la cara la superioridad futbolera de su pais, seria un gesto bonito por su parte decir un escueto "felicidades". Aunque por dentro se le coman todos los bichos del mundo.
07/10/2010 a las 15:36
¡Nos descubrió! (Abortemos la misión!)
 tequesta
07/10/2010 a las 15:35
ahora si, fuera de joda ... yo prefiero el papel ... así que, a esperar y ver como corno la consigo acá en Sunchales, Santa Fe. Ah, y sépanlo ... no solamente en bs as se prefieren las cosas en papel, eh?
07/10/2010 a las 15:34
Muchas felicitaciones!!! La verdad que me parece estupendo como estan manejando todo. Ya estoy saliendo a evangelizar libreros. PD: Me gustó la idea de candidatearte al novel de economía por la invensión de una unidad monetaria ad hoc
07/10/2010 a las 15:34
Como siempre, yo hubiera querido responderle a Silsh todo eso, pero vos Xtian sos el mejor en la contienda mano a mano. Gracias. Opino como Xtian. Que lo sepan todos.
Chechi
07/10/2010 a las 15:34
No conozco ningun librero, aca en Capital son casi todas librerias grandes, encima en enero no voy a estar en la Argentina, pero ya encontrare la forma de conseguir tu revista y dejarle el encargo a alguien para que la retire. Pero por nada del mundo me quedo sin ella. Besos
 tequesta
07/10/2010 a las 15:33
che ... no pensarás juntar toda la tarasca esa por adelantado e irte de putas con el chiri por ahi, no?
07/10/2010 a las 15:32
Estamos buscando una vía de diálogo con el gobierno de Chávez, para que la revista no sea considerada "importada". Se nos va a complicar mucho en Venezuela, pero haremos todo lo posible para que Orsai esté allí. (Obviamente, si alguien nos puede dar una mano, agradecidos.)
Xtian
07/10/2010 a las 15:31
Silsh, a mí no me causa gracia, sino todo lo contrario. Me parece muy serio. Es el postacapitalismo y es hora de que llegue. Si seguimos pensando egoístamente y centralizadamente vamos a terminar haciéndonos la paja en una fritanga de planeta. Los nuevos modelos hablan de extender empatía a todo el planeta, y de modelos distributivos y colaboracionales. En la red ya está pasando. Algo se genera y eso se comparte, no hay un nodo central, sino pura distribución. La energía debería funcionar así, vos generás la energía para tu casa en tu techo, o con tu basura o en el patio de tu casa y el resto lo volcás a la red para que usen los otros. Hay que serruchar las jerarquías pedorras y el individualismo de mercado, porque ya aburre y porque es viejo y es choto. Y esto no se ingenuidad, ni setentismo pedorro. No soy el primero que siente que hacemos esto o nos vamos a la mierda. Lo bueno es que las nuevas generaciones piensan de esta manera mucho más que nosotros: compartir, distribuir, conectar. Los libros tienen que ir en esa dirección también.
Pigglet
07/10/2010 a las 15:27
Piensa también en los venezolanos que estamos sometidos a un dictador militar arrodillado al gobierno comunista cubano y que sólo porque se le da la gana, nos impuso un control de cambio donde no podemos gastar nuestro dinero como queremos en el exterior, a menos que superemos un largo calvario de trámites burocráticos, los cuales, a veces, nunca llegan al objetivo. Me niego a conformarme con un .pdf, debe haber alguna otra opción. Gracias por el esfuerzo!
07/10/2010 a las 15:26
haa.. GENIAL!.. se me cayó una idea! y gustó!.. (nunca me había pasado!) abrazos genio! PD: soy del interior.. NO SABES lo que me cuesta conseguir entradas para la obra.. pero pronto la veré!.
CaroTros
07/10/2010 a las 15:25
Aaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!! Que emoción! 1-que alegria siempre leerte 2-YAAAAAAA quiero la revista (muero de intriga) 3-en bs as hay un grupo de locos que todavía le rendimos culto a las publicaciones en papel, y no nos importa si se talaron arboles ni un carajo, solo queremos sentir el olorcito a libro o revista recién abierta. 4-que PDF ni un carajo, yo quiero mi revistaaaa!!! La Caro.
julian
07/10/2010 a las 15:25
Yo creo que tendrias que hacer un tutorial para la gente que no sabe como usar paypal y explicar lo seguro que es, etc etc. Por que a un viejo librero si le decis que tiene que andar poniendo guita "en internet" , te va a mandar al carajo. jaja. La gente desconfia de internet, todavia tengo amigos con los que chateando por msn arreglo para encontrarme en algun lado, y al rato me llaman para constatar , como si la persona con la que chatearon hace 5 minutos no era yo. Tambien pasa con mucha gente que le da miedo comprar por mercadolibre.. y asi habra muchos que les dará miedo comprar por Paypal... pero mas que nada es por que no estan bien informados. creo yo .
07/10/2010 a las 15:24
Lo haremos así. Habrá un A4 para evangelizar libreros.
 Jorge Casas
07/10/2010 a las 15:24
Excelente idea! esperemos que llegue al sur de Argentina, un abrazo!
07/10/2010 a las 15:23
Estimado Hernán, Saulo, Montessori, me gusta y compro. (Obvio, acepto ir a ver al librero de Bell City) Pero estaría bueno tener algo (así, con el diseño de Orsai, es bueno ¿tuyo no?) que imprimir y dejarle al librero. Donde se cuente el proyecto. Que esté en pdf diseñado para una hoja sencilla A4, se imprime, se dobla y se evangeliza, se pedagogiza... qué se yo...
07/10/2010 a las 15:23
Si usamos "La diaria" para el PD$, en Uruguay nos queda una revista a 375 $. Ya va mejorando.
07/10/2010 a las 15:22
Estimado Hernán, Saulo, Montessori, me gusta y compro. (Obvio, acepto ir a ver al librero de Bell City) Pero estaría bueno tener algo (así, con el diseño de Orsai, es bueno ¿tuyo no?) que imprimir y dejarle al librero. Donde se cuente el proyecto. Que esté en pdf diseñado para una hoja sencilla A4, se imprime, se dobla y se evangeliza, se pedagogiza... qué se yo...
supersalvajuan
07/10/2010 a las 15:21
Abrir un bar. Quién pudiera!!!
julia
07/10/2010 a las 15:20
Genial, espero el google maps
07/10/2010 a las 15:20
El resumen de todo el proyecto son los textos del 23/9, 30/9 y este del 7/10. No tengo información guardada. Seguimos por correo privado si querés, pero podés compartir la idea acá mismo.
karen_de_uruguay
07/10/2010 a las 15:18
La republica 35$ Ultimas Noticias 35$ La diaria 25$ El observador 30$ Podes sacar los precios de la portada en esta pagina (de los diarios de Uruguay y del mundo): http://kiosko.net/uy/ Karen
 quiquepim
07/10/2010 a las 15:18
Hola Hernán! me parece muy interesante, y sabelo que voy a averiguar donde conseguirla acá en Barcelona. Se me ocurrió una idea que puede ser interesante, ya que tengo un contacto que podría llegar a permitir que el proyecto tuviera más visibilidad, y llegar a más libreros amigos. Necesitaría para eso que me envíes así como un resumen de todo el proyecto (básicamente porque si lo hago yo tal vez me dejo cosas importantes), contando inclusive esta nueva unidad monetaria que se inventaron y todo... Yo confío plenamente en este proyecto, y creo que es un buen ejemplo a seguir, y que es digno de ser difundido. Si te interesa, por mail privado yo te explico más del tema. Un abrazo, y gracias por todo
Barbarita
07/10/2010 a las 15:17
¿Pesadísimo? Juas.
07/10/2010 a las 15:16
Estamos yendo a pérdida en 12 países de América latina, por convicción. ¿Y me hablás de buchonear librerías, de la AFIP, de quitarle trabajo a los data-entry, de cheques a 90 días?
Pollo
07/10/2010 a las 15:14
Me estoy enterando que La Gaceta de Tucumán los sábados es más cara que Clarín, que culiá...
karen_de_uruguay
07/10/2010 a las 15:13
A mi me parece exagerado tambien ! Creo que el precio se deberia parecer al de Argentina y Brasil
Franco
07/10/2010 a las 15:12
Soy uno de los privilegiados que le compró al Chiri en su Librería. Estaba de paso por Luján (me había ido de allí hacía unos dos años) y como era verano, no había gente. Entonces pude pedirle a "mi librero amigo" que me recomiende un libro de los que habian llegado recientemente. Por otro lado confirmo que cuando te envian revistas por correo es muy probable que no lleguen. Me pasó hace poco. Pedí me envíen desde USA un ejemplar de una revista donde me habían entrevistado y que no sale aquí (en Brasil). Me la enviaron y nunca la recibí. Abrazos.
07/10/2010 a las 15:11
Me parece una apuesta muy interesante, a ver cómo se generan las redes (¡reales! Jajja). Lo twitteé recién. Saludos.
07/10/2010 a las 15:08
¡Compro! Me parece una idea muy buena. En unos días ponemos un formulario específico para que los lectores nos manden los correos de los libreros menos tecnologizados, así les explicamos bien la cosa desde acá.
Silsh
07/10/2010 a las 15:07
mmmm... pensaba que Yenny o similares, te van a comprar varios packs para distribuirlos en sus cadenas de librerías (ahora sos medio-famoso y es negocio tener tu libro en las mesas principales) ¿ vas a cobrarles igual? Aunque eso de "pague por adelantado que le entregamos a 90 días" suena raro, cuando los plazos suelen ser a 30-60-90 días después de la entrega. Estemmm... andar buchoneando librerías por internet (algunas todavía aceptan en consignación pero son pocas, por perseguirlos la AFIP) no es medio delicado? Y debo confesar que me causa cierta gracia esta forma de armar una cadena de distribución, relevamiento de librerías y red de venta internacional, de "pura voluntad" de parte de los lectores (recordá que hay quienes trabajan para conseguir esos datos, cobran sus sueldos y así, les estás denostando su laburo) La causa es buena pero... me parece que necesita algunos ajustes. Son sólo algunos aportes, claro.
jose
07/10/2010 a las 15:05
Te refieres a Dublinesas?o a un refrito de articulos ya publicados en distintas periodicos y revistas? Gracias por la informacion
Jaime
07/10/2010 a las 15:05
Bueno, yo sólo quiero destacar ese posible inconveniente. Confiar en "el valor coleccionista" puede ser un poco temerario, pero oye, es sólo mi opinión, que conste que me encantaría que todo saliese a pedir de boca...
07/10/2010 a las 15:03
hernán, un sugerencia, que te enviemos contactos (correos electrónicos) de los libreros de cada ciudad, para que les hagas llegar la propuesta, y no quedarnos tan solo tratando de convencerlos para que efectuen la compra del PACK de 10 revistas. No todos los libreros son tan dispuestos, depende de donde viva cada uno se puede hacer más dificil conseguir alquien que la quiera distribuir, y en ese caso nos quedamos sin ejemplar... :(
GuilleX
07/10/2010 a las 15:02
A ver si convenzo al Chiri local a que compre. No tengo relación con ellos, voy poco a la librería (más ahora que Clarin se despachó con la coleccion completa de Stephen King), pero esto es algo que me interesa bastante... Además ~50 pesitos finales no es mucho si el producto es bueno :D
Franco
07/10/2010 a las 15:02
Aquí un interesado desde Rio de Janeiro.
07/10/2010 a las 14:58
Lo ves con ojos siglo XX. Si al librero le quedan 5 ejemplares sin vender (de enero a marzo) de un Número 1 de una revista que no tiene reedición, lo puede vender revalorizado por eBay al precio que quiera. Yo, si fuera librero, me compro 50 ahora y las guardo en un sótano hasta 2012.
07/10/2010 a las 14:56
Exactamente eso: en muchos casos habrá que hacer pedagogía. Incluso evangelización. Es un proyecto en el que si no atacamos así, con pasión y reflejos, no funciona.
La Mariam
07/10/2010 a las 14:55
Gordo, no encontré nungún diario que cueste menos un sábado, pero te cuento que aca hay un diario que se llama "La Diaria" que está muy bueno, pero que se vende exclusivamente por suscripción y sólo publica de Lunes a Viernes. El precio para que este diario le llegue al cliente a la puerta de la casa en forma mensual es de $ 365. Bueno, capaz que con este dato ayudo a encontrar un precio más razonable para Uy. Abrazos
ana
07/10/2010 a las 14:55
Buen proyecto. Lo apoyaremos comprando.
 diegokbzon
07/10/2010 a las 14:55
Ésa es la parte jodida para Paraguay, la del librero amigo o la compra vía internet, ya que aquí creo que no se pueden realizar operaciones a través de paypall, puesto que ninguna entidad trabaja. Voy a hablar con gente de Ciudad del Este, para que se bajen el PDF y lo impriman, así lo tenemos disponibles en todos los semáforos de Py... jajaja, es joda.
07/10/2010 a las 14:54
Corregiremos.
Damian.
07/10/2010 a las 14:54
Ya la estoy esperando. Un saludo y admiración. Aguanten las librerías "con libreros adentro".
Jaime
07/10/2010 a las 14:53
La idea del precio variable me encanta, y el ayudar a los libreros, mas... Solo un apunte de "cuentas" (como ex-librero o ex-tendero de comics, que viene a ser parecido). Al menos en España, el margen habitual en estos temas es aprox un 30-35% y algún tipo de garantía de devolución. Si el librero compra un paquete de 10 (y puedo asegurar que en muchos sitios, vender 10 de lo mismo es una epopeya) y el margen de beneficio que tiene es del 20% (suponiendo el mejor caso, librero que compra lo antes posible a 12$PD y vende a precio normal 15$PD)... No va a salir a cuenta :-/ Un precio de librero de 14$PD y de venta de 15$PD no es ni medianamente realista en el lado material del asunto... Y el librero, después de todo, tiene que comer, así sea de vez en cuando... Y lo digo con todo el dolor de mi corazón, porque sé lo mucho que joden estas cosas, pero el negocio está muy jodido y o sale a cuenta, o las aventuras se abandonan...
07/10/2010 a las 14:52
Si el proyecto llega a funcionar como corresponde va a ser una patada en las bolas a muchísima gente. Ya le avisé a los libreros que conozco para que vayan preparando una cuenta o se van a quedar afuera. Lo importante es guiarlos con el tema de PayPal, en general no saben ni qué es eso y cuando nombrás "Internet" les entra el pánico. ¡Ahora a esperar la revista!
 Jole
07/10/2010 a las 14:52
Cuantos más mejor, asi es más rápido!!! no?
07/10/2010 a las 14:52
Esto es digno de publicarse en todos los medios de emprendedores!!! Ellos se pasan hablando de "lo que hay que hacer" y al final parecen catedráticos nomás... pero de hacer?? :-( Hoy hablaba con mi mujer sobre éste tema del hacer. Siempre el que hace es criticado, cuestionado, hasta ridiculizado. Para mi sos un HEROE! y acá en Buenos Aires ya tenés otro apasionado lector! GRACIAS y espero que seas un ejemplo a imitar por otros... Más en un país como este con un periodismo tan vapuleado! Abrazo
nora (una japonesa en Japón)
07/10/2010 a las 14:50
En Japón, los periódicos cuestan 130 yenes (un poco más de 1 ?) y los sábados también. Saludos.
Vic
07/10/2010 a las 14:50
ya tienen traductor/a?
 Jole
07/10/2010 a las 14:48
Sabes q cuando empiecen en portuga acá estoy (gratarola) para ayudarte en la traducción. Besos
07/10/2010 a las 14:47
Vamos a bajar el PD$ uruguayo a las piñas. Ni en pedo quiero que la revista salga tan cara en el paisito.
07/10/2010 a las 14:46
Vos tenés que apalabrarlos para que compren. A mí me queda lejos.
07/10/2010 a las 14:45
Tené en cuenta que se hará una edición milimétrica de cada número en papel, sin reimpresión. Los libreros que no vendan su pack de 10 (ponele, que le queden 4) van a poder venderlos en eBay al precio que se les antoje una vez que la edición esté agotada. ¡Un poco de creatividad, libreros!
La Mariam
07/10/2010 a las 14:44
Bo, que impresionante el precio al que quedaría en Uruguay!!! Pero, Gordo quedate tranqui que la culpa no es de ustedes, hace muchos años que este país parece ser uno de los más caros del mundo para sus propios habitantes! Estoy llamando a varios diarios y por ahora no encontré unos que cueste menos de $35. Te aviso en cuanto encuentre uno. Un abrazo!
MadrugadasconMate
07/10/2010 a las 14:44
Ok, gracias por la explicación Hernan...sabiendo que vives en Sant Celoni y yo en Vidreres...no se que me sale más a cuenta, si convencer a la única librería (y estanco) del poble o pasarme por tu casa y recogerte mi revista trimestral... Vivo hace poco por acá, así que no se como me lo haré... Por ahora no tengo librería por acá...no se si irme a Llagostera que hay una maja o directamente que el Chiri y tu convenzaís al librero de Sant Celoni y nos movemos payá cada tres meses, camino del cole de los nenes...
may
07/10/2010 a las 14:43
Ya tenés apalabrados libreros en bs as? Quiero tener la revista YA!!!
07/10/2010 a las 14:42
Al menos el número 1, sólo en español. Tenemos muchas ganas de incorporar el portugués, si las cosas salen bien.
Xtian
07/10/2010 a las 14:42
Genial. Obviamente los libros no están en consignación con el librero, sino que se compran, ¿no? Es cierto que hay libreros buena onda, de librerías chicas, que están desapareciendo. Si este sistema de distribución funca, quizás se vuelva popular y sean una buena alternativa para ellos, porque como vos decís, la distribución de libros es una garcha. Está todo "agotado" salvo la mierda que se publicó esta semana. Lo que decía es que aun los libreros buena onda, tienen librerías chicas y están cuidando el peso a full. No sé si se van a animar a comprar un pack de 10 si no tienen posibilidad de devolver los que no vendan. O van a tener que tomar señas de los compradores para asegurarse. Yo te diría que también hagan el esfuerzo de regalarle a cada librero que compre un pack de 10 un Orsai, así lo lee y se copa con la mística de la revista.
07/10/2010 a las 14:41
Vamos a hacer un ajuste diferente en Uruguay, de eso no hay duda. (Cuando vi el precio de los diarios me quería matar, pero el sistema PD$ es justo en el 90% de las regiones.)
Juan Gross
07/10/2010 a las 14:41
Excelente tu idea!. Espero que Los Libreros del interior de la Argentina se prendan y vean mas allá de los costos. Saludos desde Misiones.
pali
07/10/2010 a las 14:41
Genial! Te felicito, Hernán y a Chiri también. Es un placer leerte y una ansiedad esperar la revista!!
Vic
07/10/2010 a las 14:40
para pagar al paraíso y que desde ahí te los devuelvan??
isabel herrero
07/10/2010 a las 14:40
Estimado Hernan, no me quedo claro si le revista Orsai saldrà solo en español, y sera solo destinada al mundo hispano-parlante como tematica. gracias
Diego
07/10/2010 a las 14:39
Gordo, que hacés? Me parece super interesante saber que el precio de un periódico en uruguay sea practicamente el doble que en argentina, y que sea por lejos el más caro de sudamérica (por lo menos de la pequeña muestra tuya). Entiendo que no es fácil lograr cargar un precio justo para todos los países, y más teniendo en cuenta que además vos tenés que recibir una rentabilidad mínima adecuada; sino al tercer número tu esposa te va a querer matar. También me parece que la idea de fijar el precio en PD$, por lo menos a priori, es super interesante e inteligente. Sin embargo creo que hay que hacerle ajustes teniendo en cuenta otros aspectos. Fijate que a un librero uruguayo es probable que le convenga comprar las copias, no a ustedes, sino a un librero argentino. Es tanta la diferencia de precios, y estando tan cerca... Y ahí los que terminan perdiendo son ustedes... De todas formas, para el primer número yo te hago el aguante, después no sé, porque es bastante plata. Abrazo grande desde uruguay!!
Héctor
07/10/2010 a las 14:38
75 mil Gs. por una revista de 200 paginas es un regalo para la vista en PAraguay!, voy a ver donde la puedo conseguir, capaz que algun chiri de Asunción nos haga el favorazo. Felicidades Hernán y el mejor de los éxitos.. YA te veo en unos años haciendo tu propia película!!
David
07/10/2010 a las 14:38
Hernán falto una columna más, titulada "Orsai en $ARG", como para sentir desde Argentina que el proyecto nos pertenece. Por otra parte, tengo que abrir una cuenta PayPal con urgencia, para apostar desde tamprano a este magnífico y puro proyecto! Saludos y exitos!
07/10/2010 a las 14:37
Marche un .pdf. (Esto no es por guita.)
07/10/2010 a las 14:35
¡Al revés! Si el librero compra en octubre y las vende en enero, tiene más margen de ganancia que si la compra en diciembre. Y también creo que el lector le comprará al librero pronto, por múltiples razones (entre ellas: es más barato y está ayudando a la causa.) Acordate que el librero puede vender su stock desde noviembre.
hoblap
07/10/2010 a las 14:34
Lo siento, Gordo, pero voy a empezar por el pdf, ya que coincide con mi teoría de que el *papel desaparece*. Fijate que hoy aparece la noticia de que en España quieren eliminar *todo el papel* en la administración pública para 2015. Por otro lado, me queda la joda de que no hay guita pa vos: inventá algo.
07/10/2010 a las 14:33
Mi mujer se queja mucho, pero después se baja el .pdf (No es coherente.)
Vic
07/10/2010 a las 14:33
Van a escribir Sabina y su periodista de "también sé jugarme la boca"?
 Jole
07/10/2010 a las 14:32
Veo q andas por acá... Leyéndonos!!! q bueno! pero dentro de un rato vas a tener miles de comentarios y no me los voy a leer todos, asi que hago un pedido... QUIEN VIVA EN BRASIL (Rio mejor) Q ME AVISE!!! asi juntamos diez lectores y compramos el pack!!!! Besos
cabe_cipo
07/10/2010 a las 14:32
Cargo en mi conciencia con la muerte accidental de un gatito en años de mi adolescencia. Este hecho me exime de la culpa de dejar a un librero con unos PD$ menos???
07/10/2010 a las 14:32
Está bien, bajate el .pdf. Pero a la noche rezás tres Avemarías.
 Oscar Zarate
07/10/2010 a las 14:31
Hace mucho que no tengo librería. Recuerdo que en esa época mi ganancia era del 20% (igual que en el cuadro de arriba), pero el distribuidor me dejaba los libros en consignación - salvo los best sellers. Imagino que ustedes lo han estudiado más y mejor, pero mi primer miedo fue que haya muchos libreros que duden en invertir en octubre para recién vender en enero. Porque, me animaría a firmarlo, son pocos los lectores que van a optar por otro sistema que no sea comprar en las librerías por ahorrarse un euro y medio, al menos en Argentina. Van a querer tener la revista en la mano antes de pagar. Y si el margen baja a medida que se acerca la fecha, se vuelve menos tentador. Ojalá me equivoque, y si no ojalá le encuentren una vuelta. Para que sea el éxito que se merecen, y además les deje algún mango, que nunca va a molestar...
Vic
07/10/2010 a las 14:29
en Paraguay el diario del sábado cuesta 5.000, lo que equivale a 75.000 multiplicados por 15PDS, solo que yo no tengo un librero. Y los libreros tradicionales de argentina, no lo son aquí. No quiero boicotearles el proyecto, gordos, pero voy a tener que suscribirme al PDF. Y no por pincharles el globo ni nada, pero aunque mi esposo y yo adoramos los libros y revistas impresas...muchas cosas, las acabamos leyendo en formato digital, por el simple hecho de que es más barato. La economía mundial (también la mía en particular) está en recesión, todos buscan aligerar gastos. Acuerdense que la industria de la música está reinventándose por ese mismo motivo y los artistas ya no venden ni la mitad de lo que antes vendían. Y no me vana adecir que Uds. no se bajan músicas de internet, dejemosnos de joder. EL internet es mundo y un negocio maravilloso. Nos da oportunidad de leerte, pero también puede ir en contra de un negocio que por sobre todo, me parece fantástico que lo emprendan.
07/10/2010 a las 14:29
Yo estoy viviendo en Estambul, así que si la revista sale acá, pago lo que sea!!! Y otra cosa, que la revista salga gratis en PDF, las bolas!!! Esto es un proyecto en por lo que veo están poniendo muchas ganas y esfuerzo, así que propongo (y espero que se sumen muchos) que la descarga salga obviamente a un precio menor que la impresa, o que paguen lo que consideran justo cada uno a través de una cuenta PayPal. Y los que no pueden comprarla porque no pueden ni acceder a eso, que te envíen un mail y se las envías gratis. Todo esto lo hago porque no quiero que tu mujer te rompas las bolas y te haga volver al Pais o a La Nación!!! Además, necesitas de guita para financiar tus delirios, no? Abrazos desde las entrañas del imperio Otomano!!!
 kazna
07/10/2010 a las 14:29
No veo las horas que se publique la revista. Estoy en Catamarca; me gustaría saber si hay 10 lectores por acá cerca con intensiones de comprarla, así le decimos a algún Chiri local que pida el paquete. Como dice Casciari, si la pido individualmente existe una alta probabilidad de que nunca llegue a destino y no quiero perder PD$15. En ese caso será en PDF o ver si la consigo en algún viaje. Saludos desde el NOA.
07/10/2010 a las 14:27
Desde el 15 de octubre los libreros podrán comprar desde aquí, desde el blog. No hace falta que yo esté en contacto con ellos. Avisale vos al librero de CityBell, a mí me queda a trasmano.
07/10/2010 a las 14:25
Hernán Ya tenés contacto con el librero de city bell? (repregunto por este medio ya q debes tener pila de meils para leer, ¿no?)
07/10/2010 a las 14:25
¡Esa es la actitud!
Hitos
07/10/2010 a las 14:23
Uf, que yo los compro en internet . Mi pueblo está en el culo del mundo, de camino a ninguna parte.
07/10/2010 a las 14:22
Las buscamos entre todos. Los libreros se tienen que cansar de escuchar a gente hablándole de lo mismo.
maria jose
07/10/2010 a las 14:22
ojalá que todos se prendieran. ojalá que les vaya bien. ojalá existiera un mundo un poco mejor. Espero q mi librera amiga se prenda, sino, me arriesgaré al envío sin supervisación... estoy acostumbrada!
07/10/2010 a las 14:21
No tienes que encontrar nueve personas más. Sino contactar con una librería. ¿Dónde compras tus libros? Ahí es donde tienes que decirlo.
07/10/2010 a las 14:21
Genial Hernan! 18? por una revista trimestral de calidad y 200 páginas es un precio super justo! pensaste en las librerías de madrid? o la buscamos entre todos?
 Inimpus
07/10/2010 a las 14:20
Te tengo tanta confianza que le dije que para empezar se anote con 20...
cabe_cipo
07/10/2010 a las 14:20
Hernán....sabelo..sos grosso....una unidad monetaria no es poca cosa. Ahora que estamos en dias de entrega de premios Nobel por ahí se les ocurre galardonarte con el de Economía, te llevás un palo verde, y bajás el precio de la revista a 1o PD$. Genial lo tuyo Hernán, como siempre!!
Hitos
07/10/2010 a las 14:19
Me respondo yo misma. Quise decir que puedo comprar el pack una vez y luego de cabeza al pdf.
Nuria
07/10/2010 a las 14:16
Interesante proyecto. Alguien de Ginebra, Suiza, los ha contactado ya?
Hitos
07/10/2010 a las 14:15
A ver, por partes. En mi pueblo no creo que sea capaz de encontrar 9 personas más dispuestas a comprar tu revista (siento mucho decirte esto). A la bibliotecaria no se lo puedo plantear ya que lo que yo diga es mierda pura. Podría comprarte yo solita el pak de 10 y guardarlo para regalar en los cumples de la familia y amigos, pero leerían un número muy atrasado los que cumplen en diciembre. Me apena decirte que yo seré de las que te lea en pdf (me quedo en el para el día 12 de octubre) pero puedo hacer la inversión del pack para que no se mueran los libreros. ¡Ea! me estoy liando un poco.
 Interior
07/10/2010 a las 14:15
Yo te tengo que decir que el Chiri de mi ciudad, el librero bueno, se llama "Yenny" o a lo mucho "La paz" que es una versión mas local del mismo Yenny, el único personalizado y no masivo solo vende catecismos, biblias y guías espirituales (papel sin ninguna mala palabra y ninguna mujer desnuda).
Nahualito
07/10/2010 a las 14:15
Ya salgo a verlo a Horacio de mi librería de Martínez...
cabe_cipo
07/10/2010 a las 14:13
Mae: Soy de Cipolletti, juntemos 10 posibles compradores y contactemos a algun Chiri valletano. Te parece?? Slds
07/10/2010 a las 14:13
Ja! Pero vos todavía no sabés quiénes van a escribir en la revista Orsai... (Te vas a caer de culo.)
 diegokbzon
07/10/2010 a las 14:10
Ok, si 75 mil sería el precio. Ambos periódicos tienen el mismo precio el sábado (5.000 Gs.)
Wilson
07/10/2010 a las 14:09
Buena idea!! Pero creo que tendre que comprar directamente!!
 Inimpus
07/10/2010 a las 14:09
La descripción de la relación librero-libros es perfecta. Mi vieja tiene desde hace años la única librería de libros de mi pueblo y se la pasa haciendo y recibiendo pedidos, despachando textos en la temporada (qué quilombo!!!!!) y sólo disfruta cuando vienen sus clientes a que les recomiende qué leer. Ahora sí, no es por joder, pero el Chiri lo sabe bien que lotes de 10 ejemplares en una librería de pueblo chico puede ser un clavo para el librero si no los tiene ya comprometidos o se trata de Crepúsculo o el último de Piglia o Andahazi o el bobo de Majul. Dejo la inquietud, por lo pronto me voy a despertarla a mi vieja para decirle que sale la revista, que su librería tiene que estar en Google Maps.
07/10/2010 a las 14:07
Yo también.
07/10/2010 a las 14:07
No, ese es el precio del domingo. Necesito del sábado. Por ejemplo, el diario Última Hora del sábado cuesta 5.000 guaraníes. (Lo multiplicás por 15 y tenés la revista a 75.000 guaraníes, o sea, 15,25 U$S.) Mucho mejor.
Zoe
07/10/2010 a las 14:06
Sigo pensando en los cubanos leyendo Orsai.
07/10/2010 a las 14:03
Todo el proyecto pinta excelente y ya tengo ganas de tener la Revista Orsai en mis manos. Ah!, me gustó eso de "es preferible que maten a un gatito", muy políticamente incorrecto pero brillante!!! Abrazo desde Barcelona
07/10/2010 a las 14:02
A mí tampoco me gusta el precio de Uruguay, yo creo que tendremos que bajarlo. Pasame el precio de tapa de un diario que sea más barato que "El País".
 diegokbzon
07/10/2010 a las 13:58
El Chiri me recordó a Meg Ryan (su personaje en realidad) en "You've Got Mail". En Paraguay sería el equivalente al periódico del domingo, el de mayor tirada (abc) cuesta ése día 7.000 Guaraníes ( 1,43 U$S al cambio), por lo que serían como 105.000 Guaraníes el precio final de la revista (21,43 U$S al cambio).
 Jole
07/10/2010 a las 13:57
Hola!!! por suerte q estas vos para explicarme!!! no entiendo un carajo de cuentas, pesos argentinos, real, y PD$... pero lo q si entiendo es q estas haciendo todo lo posible para q todo sea accesible y posible, eso es lo q importa!! Sobre mi revista Orsai, voy a tener q comprarla de alguna de las formas q me dijiste, pero como Rio de Janeiro me queda lejos... bué no se... En este fin de mundo q vivo (Cordeiro) hay una libreria, la única, pero no creo q la mina quiera morirse en R$144,40 solo pq a mi se me antoja leerte... Puedo hacerte propaganda entre mis alumnos... no sé, algo voy a pensar.. Toy feliz pq todo esto se cierra, se va entendiendo! Y pq no pensas solo en vos y en el Chiri - q estaba re en pedo pero q habla mejor q yo sobria - sino q lo haces para todos hasta para los q quieren boicotear tu brillante idea!!! Gracias Gordo, gracias Chiri, y seguiré esperando tus emails!!! BESOS
leo
07/10/2010 a las 13:57
De acuerdo pero el precio para Uruguay es bastante elevado, te digo que con 500 pesos haces coss mas vitales que leer y mas si tenes un pdf gratis.
 Chuletapelada
07/10/2010 a las 13:55
Sencillamente Genial...Gracias Gordo, te esperamos cada vez mas ansiosos, nosotros tus lectores y pronto los de Chiri tambien
MAE
07/10/2010 a las 13:54
Vivo en Neuquén, por si necesitan contactar con gente de aca...sera un placer...
Ginger
07/10/2010 a las 13:53
Decile a Chiri que el último libro de Vila Matas es pesadísimo, así que no perdió mucho.
MAE
07/10/2010 a las 13:53
No te das una idea de la alegria que me da abrir mi correo a las ocho de la mañana en plena Patagonia y tener noticias frescas de ustedes..no se porque, pero amo este proyecto...les deseo mucha luz para todo .... Besos y abrazos.
07/10/2010 a las 13:50
Las librerías que compren el pack tendrán publicidad en el blog, para que puedas comprarles directamente a ellas.
Carolina
07/10/2010 a las 13:48
En cuanto sepan en que librerias se va a vender pasen el dato asi la reservo para volver a tener un buen regalo de reyes!
 Sumira
07/10/2010 a las 13:45
Gracias Hernán, una alegría poder leerte.
José Manuel Benítez
07/10/2010 a las 13:42
Grande Hernán, buenas noticias cuando veo tu mail!
karen_de_uruguay
07/10/2010 a las 13:41
A leer !
Elma
07/10/2010 a las 13:41
:)