Orsai blog post

Revista
miércoles 29 de diciembre, 2010

Orsai post

Revista
miércoles 29 de diciembre, 2010

El embudo

Tras la resaca del picnic de ayer, que fue uno de los momentos más hermosos de nuestras vidas, hago lo posible por publicar bien rápido por lo menos algunas imágenes y textos de lo que ocurrió en la cancha. Es imposible traducir sentimientos, pero lo que sigue es un muestrario para los que no pudieron venir, o para los que llegaron tarde por los cortes de ruta o la falta de nafta. Agradecerles es poco. Ojalá que la revista, que ya se empezó a distribuir, pueda sonarles exactamente como un gracias.

I.
Dice Chiri

Una tarde de 1987 yo estaba en la tribuna sur de esta cancha de la liga alentando al Club Mercedes, en un partido histórico contra Douglas Haig de Pergamino. Me acuerdo de ese partido en particular, pero hubo muchos. Si en aquel momento alguno de los que estaban ahí conmigo, Talín Doufourquet, el Negro Meana o el Chino Silvestre (aguerridos hinchas del club) hubieran sabido que veinticinco años después yo iba a estar adentro de la cancha, pero no jugando al fútbol sino presentando una revista literaria, me habrían expulsado de la hinchada para siempre; por puto.

Es muy posible que esas tres personas que acabo de nombrar hoy estén acá. Si me esfuerzo un poco, por más miope que sea, creo que hasta podría ver la sonrisa sarcástica del Negro Meana, con su emblemático colmillo de toda la vida, brillando ahí, en medio de todos ustedes. Ahora, que tengo cuarenta años, esa sonrisa no me intimida. Pero antes las cosas eran diferentes.

Tuve que demostrar algún mérito para ganarme un lugar adentro de la hinchada. Yo era una persona pacífica. Un adolescente tímido. Lo mío no eran las trompadas. Lo mío por entonces era la poesía. Después de mucho trabajo logré sumar algunos cantitos de cancha originales a la obra de los grandes poetas de tablón que tuvo el club. No es poca cosa.

También una noche de primavera lloré, delante del Jorge Casciari y de otros más, cuando la hinchada de Vélez, de esta misma ciudad, me robó una capelina roja de mi hermana, que a su vez yo le había robado a ella.

Esta cancha está llena de esa clase de recuerdos. Hubo una época en la que esperaba ansioso que llegara el domingo para ver jugar al Club Mercedes con mis amigos. Esos encuentros eran un ritual con su liturgia de banderas blancas y negras; de bombos, redoblantes y damajuanas de vino, y de cantitos hechos por nosotros mismos; que cantábamos convencidos de que no había otro club en la provincia de Buenos Aires como el nuestro, ni una hinchada tan original como la mercedina.

Tengo una vaca lechera
no es una vaca cualquiera.
Me da vino y cocaína,
es la vaca mercedina,
tolón, tolón,
tolón, tolón...

No importaba mucho si eso era verdad o no. Lo que importaba era que nosotros nos sentíamos parte de algo, que teníamos una historia en común; compartíamos un lugar en el mundo, un club que nos identificaba y que nos daba, a la vez, la mejor de todas las excusas para que los domingos no fueran como todos los domingos. Eso alcanzaba para que fuéramos felices.

Por eso tiene mucho sentido para mí estar acá esta noche, arriba de esta tarima, sobre uno de los laterales por el que alguna vez corrió el Canario Biaggini, sobre el mismo césped que alguna vez pisó Marcelo "la Loba" Bommagio. Porque esta revista también es nuestra historia en común. Una historia de verdad, sin dobleces raros, sin medias tintas.

En fútbol (esto va para las mujeres) estar en orsai significa estar fuera de juego. Cuando esto sucede el juez de línea levanta el banderín, el referí hace sonar su silbato, la maniobra se anula y el juego vuelve a empezar. El blog del gordo se llama Orsai por algo que tiene mucho que ver con esto. Porque en España, y por muchos años, el Jorge se sintió afuera del juego de toda su vida, el que lo había convertido en la persona que era, en la que es.

Después el gordo se aquerenció (un poco, no mucho) y llevó a vivir cerca de él a sus amigos y todo lo que ya sabemos. Y ahora su blog se convirtió en una revista hecha, primero, por una comunidad de seis o siete amigos, y después en esta criatura con voz propia que ahora estamos celebrando entre todos, en un ritual fantástico, raro y antiguo.

Cuando soñamos hacer esta revista pusimos el listón bien alto. Queríamos una revista sin publicidad, en la que escribieran los autores que más nos gustaban. Una revista que no nos vendiera nada, de ninguna de las maneras conocidas. Queríamos notas de largo aliento, crónicas periodísticas delirantes e ilustradores que nos rompieran la cabeza. Y sobre todo queríamos inventar un sistema, un juego con reglas propias, al que terminamos llamando la Pirámide Invertida.

La última de esas reglas, que ustedes ya conocen, decía que nosotros, desde el primer piso de la pizzería de Comequechu, nos comprometíamos a cagarnos de la risa, a pensar buenas ideas, a conseguir a los autores y los dibujantes que más nos gustaran, y a no hacer nada en función del dinero. Cada uno de estos puntos de la pirámide, incluso este último que menciono, fueron cumplidos casi sin esfuerzos.

Pero lo más alucinante es que, entre todos nosotros, terminamos convirtiendo una idea trasnochada en algo real. Somos parte de algo que está sucediendo. Esta noche con el Jorge estamos en casa, como cuando teníamos dieciséis años y veníamos a alentar al Club Mercedes. Ya no para que los domingos dejen de ser aburridos, sino para que cada día de la semana empiece a tener la forma de nuestros sueños; un sueño que empieza a armarse con nuestras propias reglas, fuera de juego.

Por eso estamos todos en esta cancha celebrando la presentación de una revista literaria. Por eso estamos en Orsai.

II.
Dice el Jorge

Voy a empezar con una confesión muy personal, de esas que no se hacen. Una confesión pedante, que hasta puede sonar horrible. No deberían hacerse estas confesiones delante de tanta gente. Queda feo. Pero lo voy a decir igual. Esta revista, Orsai, es lo mejor que hice con mi vida.

Atentos al "con". No dije "en mi vida". Dije "con mi vida". La revista Orsai es lo mejor que hice con mi vida. ¿Se entiende el matiz? No digo que ésta sea una buena revista, ni tampoco digo que sea la mejor cosa que hice hasta ahora. Quiero decir que esta revista le da respuesta atrasada a una pregunta que me hicieron muchas veces en la infancia, en la adolescencia, en la madurez:

—Hernán, ¿qué carajo estás haciendo con tu vida?

Y yo nunca la pude contestar. Todas mis profesoras de la secundaria, por ejemplo, me preguntaron eso por lo menos una vez por semestre. ¿Qué estás haciendo con tu vida? Y yo ahora sé que podría haber contestado:

—Estoy practicando para una revista que se va a llamar Orsai.

Lo que quiero decir es que es este es mi proyecto embudo.

Un proyecto embudo es algo muy raro. No pasa siempre. Es muy difícil dar con uno. Nunca sale queriendo. Mucho menos podés ir a buscarlo. Viene solo.

A ver si lo explico mejor: a veces te metés en algo y te vas dando cuenta, en el camino, que todo lo que hiciste antes, lo bueno y lo malo, lo inspirado y lo mediocre, lo más lejano e infantil y lo más reciente y olvidable, todo, fue una práctica involuntaria para llegar al proyecto actual.

Todo lo anterior desaparece en un embudo, se condensa en el ahora. Haber conversado con Chiri en los recreos de la primaria, haber hecho la revista La Ventana en esta ciudad, hace ahora veinte años. Haberme ido a vivir a España, haber nacido en Mercedes. Haber leído a los que leí, en el momento en que los leí. Haber venido tantas veces a esta cancha. Todo.

Durante los últimos tres meses usé, como nunca antes, mis herramientas más antiguas para hacer un trabajo. Me hundí con sinceridad en mis mayores deseos.

Fue sin querer. Empezó siendo una cosa más que haríamos con Chiri. Otro de nuestros divertimentos trasnochados. Pero paulatinamente se convirtió en algo mucho más profundo.

Hacer este primer número de Orsai fue lo que más ganas tenía de hacer en el mundo. Los últimos tres meses fueron los mejores que podía tener.

Mientras trabajábamos en octubre y en noviembre, yo pensaba que no había absolutamente nada, en ninguna parte, que pudiera sacarme de ahí. No pasa muchas veces en la vida: saber que eso que estás haciendo es, inequívoca, exactamente, lo que querrías estar haciendo si todo deseo te fuera concedido.

Si a mitad de noviembre, pongamos, venía Aladino a la redacción, y frotaba su lámpara y me decía:

—Jorge, pedime lo que vos quieras; de una, sin compromiso. Lo que más quieras en la vida.

Yo le hubiera contestado:

—Aladino, dejame que estoy cerrando la página treinta.

A ese nivel.

Y así como en noviembre no hubo tentación que me sacara del proceso de una revista, ahora, en este momento, no quiero estar presentando esa revista en ninguna otra parte del mundo que no sea este pedazo de tierra.

Aunque ahora yo esté muy nervioso diciendo esto, aunque me trabe un poco y me emocione, no hay sitio en el planeta donde yo pueda estar más cómodo que acá, con las personas que me rodean.

Mercedes fue mi patio de atrás durante los primeros veinticinco años de mi vida. Caminé por absolutamente todas las calles de esta ciudad, de noche, conversando tranquilamente con Chiri, con Comequechu, con el Negro Sánchez, con Andrés Monferrand, con Talín Dufourqet, con muchos de ustedes aquí presentes.

Presentar esta revista en mi casa, en mi ciudad natal, en mi patio, es el último ángulo del embudo. La confirmación de su vértice.

Estar acá hoy, con el primer ejemplar de Orsai en la mano, frente a tantos amigos viejos y tantos lectores virtuales, me conmueve y me pone orgulloso.

Pero ojo. No es un orgullo del verbo vanidad. Es, por ejemplo, un orgullo de padre. Mi hija Nina está acá, ahora mismo no la veo entre la gente pero está acá; tiene seis años. No sé cuánto entiende de lo que pasa, pero de algún modo ya sabe que la felicidad laboral es hacer lo que se te antoja.

Mi orgullo es, también, un orgullo de hijo. Mi mamá está acá, se llama Chichita y tiene sesenta y tres años. Es mucho más fácil ubicarla porque se puso una capelina blanca y está en el medio de la cancha, llamando la atención. Chichita entiende perfectamente lo que pasa esta tarde, y sobre todo sabe que ella —y su esposo— tuvieron muchísimo que ver con el embudo. Son la boca del embudo.

Y es, también, un orgullo de amigo. Estoy absolutamente orgulloso de haber conocido a Chiri y a Comequechu, y de todas las cosas que hicimos juntos en el pasado hasta llegar a este proyecto de hoy, que es una revista literaria con una pizzería en la planta baja que se inaugura en una cancha de fútbol, con un picnic, el Día de los Inocentes.

Y si me permiten ser asquerosamente demagógico, pero limpito, quiero decirles que hoy siento, también, un enorme orgullo de escritor. Y este sí es un orgullo vanidoso. Que ustedes hayan venido de tantos lugares a esta presentación, un martes laborable, con 38 grados de calor, en medio de cortes de ruta, de piquetes, de falta de nafta en todo el país, de cajeros que no devuelven billetes, que estén aquí a pesar de eso, y que sean tan diversos en edad, tan multitarget, que hayan llegado en micros desde Buenos Aires, o en autos desde otras provincias, y que por el pasto haya chicos, y también viejas con capelinas, y que haya amigos que hace quince años que no veo, y amigos nuevos que veo por primera vez, y que todos estemos esperando una revista, todo eso, es lo máximo que yo le puedo pedir a mi oficio.

Lo quiero repetir: que ustedes estén acá, y que muchos de ustedes se hayan quedado en medio de la ruta empantanados, y que muchos otros estén haciendo F5 desde el blog para tener noticias de este picnic, es, lo máximo que yo le puedo pedir a mi oficio. No hay nada que supere esto.

Y que esta calidez, que este fervor, provenga de un hecho tan simple como haber contado historias en un blog, ése, es mi orgullo más secreto y vanidoso.

Por eso el modo más sincero que encuentro para agradecer ese orgullo de padre, y de hijo, y de amigo, y de escritor, es estar esta tarde con ustedes mostrándoles el fruto de un proyecto feliz.

Esta es la tapa del primer número de la revista Orsai. Cada uno de los 10.080 lectores empieza a recibirla hoy.

Tarea cumplida.

Algunas fotos del evento, en Facebook. — Algunos videos del picnic, en Vimeo.

Hernán Casciari
miércoles 29 de diciembre, 2010


El embudo

por Hernán Casciari

Tras la resaca del picnic de ayer, que fue uno de los momentos más hermosos de nuestras vidas, hago lo posible por publicar bien rápido por lo menos algunas imágenes y textos de lo que ocurrió en la cancha. Es imposible traducir sentimientos, pero lo que sigue es un muestrario para los que no pudieron venir, o para los que llegaron tarde por los cortes de ruta o la falta de nafta. Agradecerles es poco. Ojalá que la revista, que ya se empezó a distribuir, pueda sonarles exactamente como un gracias.

I.
Dice Chiri

Una tarde de 1987 yo estaba en la tribuna sur de esta cancha de la liga alentando al Club Mercedes, en un partido histórico contra Douglas Haig de Pergamino. Me acuerdo de ese partido en particular, pero hubo muchos. Si en aquel momento alguno de los que estaban ahí conmigo, Talín Doufourquet, el Negro Meana o el Chino Silvestre (aguerridos hinchas del club) hubieran sabido que veinticinco años después yo iba a estar adentro de la cancha, pero no jugando al fútbol sino presentando una revista literaria, me habrían expulsado de la hinchada para siempre; por puto.

Es muy posible que esas tres personas que acabo de nombrar hoy estén acá. Si me esfuerzo un poco, por más miope que sea, creo que hasta podría ver la sonrisa sarcástica del Negro Meana, con su emblemático colmillo de toda la vida, brillando ahí, en medio de todos ustedes. Ahora, que tengo cuarenta años, esa sonrisa no me intimida. Pero antes las cosas eran diferentes.

Tuve que demostrar algún mérito para ganarme un lugar adentro de la hinchada. Yo era una persona pacífica. Un adolescente tímido. Lo mío no eran las trompadas. Lo mío por entonces era la poesía. Después de mucho trabajo logré sumar algunos cantitos de cancha originales a la obra de los grandes poetas de tablón que tuvo el club. No es poca cosa.

También una noche de primavera lloré, delante del Jorge Casciari y de otros más, cuando la hinchada de Vélez, de esta misma ciudad, me robó una capelina roja de mi hermana, que a su vez yo le había robado a ella.

Esta cancha está llena de esa clase de recuerdos. Hubo una época en la que esperaba ansioso que llegara el domingo para ver jugar al Club Mercedes con mis amigos. Esos encuentros eran un ritual con su liturgia de banderas blancas y negras; de bombos, redoblantes y damajuanas de vino, y de cantitos hechos por nosotros mismos; que cantábamos convencidos de que no había otro club en la provincia de Buenos Aires como el nuestro, ni una hinchada tan original como la mercedina.

Tengo una vaca lechera
no es una vaca cualquiera.
Me da vino y cocaína,
es la vaca mercedina,
tolón, tolón,
tolón, tolón...

No importaba mucho si eso era verdad o no. Lo que importaba era que nosotros nos sentíamos parte de algo, que teníamos una historia en común; compartíamos un lugar en el mundo, un club que nos identificaba y que nos daba, a la vez, la mejor de todas las excusas para que los domingos no fueran como todos los domingos. Eso alcanzaba para que fuéramos felices.

Por eso tiene mucho sentido para mí estar acá esta noche, arriba de esta tarima, sobre uno de los laterales por el que alguna vez corrió el Canario Biaggini, sobre el mismo césped que alguna vez pisó Marcelo "la Loba" Bommagio. Porque esta revista también es nuestra historia en común. Una historia de verdad, sin dobleces raros, sin medias tintas.

En fútbol (esto va para las mujeres) estar en orsai significa estar fuera de juego. Cuando esto sucede el juez de línea levanta el banderín, el referí hace sonar su silbato, la maniobra se anula y el juego vuelve a empezar. El blog del gordo se llama Orsai por algo que tiene mucho que ver con esto. Porque en España, y por muchos años, el Jorge se sintió afuera del juego de toda su vida, el que lo había convertido en la persona que era, en la que es.

Después el gordo se aquerenció (un poco, no mucho) y llevó a vivir cerca de él a sus amigos y todo lo que ya sabemos. Y ahora su blog se convirtió en una revista hecha, primero, por una comunidad de seis o siete amigos, y después en esta criatura con voz propia que ahora estamos celebrando entre todos, en un ritual fantástico, raro y antiguo.

Cuando soñamos hacer esta revista pusimos el listón bien alto. Queríamos una revista sin publicidad, en la que escribieran los autores que más nos gustaban. Una revista que no nos vendiera nada, de ninguna de las maneras conocidas. Queríamos notas de largo aliento, crónicas periodísticas delirantes e ilustradores que nos rompieran la cabeza. Y sobre todo queríamos inventar un sistema, un juego con reglas propias, al que terminamos llamando la Pirámide Invertida.

La última de esas reglas, que ustedes ya conocen, decía que nosotros, desde el primer piso de la pizzería de Comequechu, nos comprometíamos a cagarnos de la risa, a pensar buenas ideas, a conseguir a los autores y los dibujantes que más nos gustaran, y a no hacer nada en función del dinero. Cada uno de estos puntos de la pirámide, incluso este último que menciono, fueron cumplidos casi sin esfuerzos.

Pero lo más alucinante es que, entre todos nosotros, terminamos convirtiendo una idea trasnochada en algo real. Somos parte de algo que está sucediendo. Esta noche con el Jorge estamos en casa, como cuando teníamos dieciséis años y veníamos a alentar al Club Mercedes. Ya no para que los domingos dejen de ser aburridos, sino para que cada día de la semana empiece a tener la forma de nuestros sueños; un sueño que empieza a armarse con nuestras propias reglas, fuera de juego.

Por eso estamos todos en esta cancha celebrando la presentación de una revista literaria. Por eso estamos en Orsai.

II.
Dice el Jorge

Voy a empezar con una confesión muy personal, de esas que no se hacen. Una confesión pedante, que hasta puede sonar horrible. No deberían hacerse estas confesiones delante de tanta gente. Queda feo. Pero lo voy a decir igual. Esta revista, Orsai, es lo mejor que hice con mi vida.

Atentos al "con". No dije "en mi vida". Dije "con mi vida". La revista Orsai es lo mejor que hice con mi vida. ¿Se entiende el matiz? No digo que ésta sea una buena revista, ni tampoco digo que sea la mejor cosa que hice hasta ahora. Quiero decir que esta revista le da respuesta atrasada a una pregunta que me hicieron muchas veces en la infancia, en la adolescencia, en la madurez:

—Hernán, ¿qué carajo estás haciendo con tu vida?

Y yo nunca la pude contestar. Todas mis profesoras de la secundaria, por ejemplo, me preguntaron eso por lo menos una vez por semestre. ¿Qué estás haciendo con tu vida? Y yo ahora sé que podría haber contestado:

—Estoy practicando para una revista que se va a llamar Orsai.

Lo que quiero decir es que es este es mi proyecto embudo.

Un proyecto embudo es algo muy raro. No pasa siempre. Es muy difícil dar con uno. Nunca sale queriendo. Mucho menos podés ir a buscarlo. Viene solo.

A ver si lo explico mejor: a veces te metés en algo y te vas dando cuenta, en el camino, que todo lo que hiciste antes, lo bueno y lo malo, lo inspirado y lo mediocre, lo más lejano e infantil y lo más reciente y olvidable, todo, fue una práctica involuntaria para llegar al proyecto actual.

Todo lo anterior desaparece en un embudo, se condensa en el ahora. Haber conversado con Chiri en los recreos de la primaria, haber hecho la revista La Ventana en esta ciudad, hace ahora veinte años. Haberme ido a vivir a España, haber nacido en Mercedes. Haber leído a los que leí, en el momento en que los leí. Haber venido tantas veces a esta cancha. Todo.

Durante los últimos tres meses usé, como nunca antes, mis herramientas más antiguas para hacer un trabajo. Me hundí con sinceridad en mis mayores deseos.

Fue sin querer. Empezó siendo una cosa más que haríamos con Chiri. Otro de nuestros divertimentos trasnochados. Pero paulatinamente se convirtió en algo mucho más profundo.

Hacer este primer número de Orsai fue lo que más ganas tenía de hacer en el mundo. Los últimos tres meses fueron los mejores que podía tener.

Mientras trabajábamos en octubre y en noviembre, yo pensaba que no había absolutamente nada, en ninguna parte, que pudiera sacarme de ahí. No pasa muchas veces en la vida: saber que eso que estás haciendo es, inequívoca, exactamente, lo que querrías estar haciendo si todo deseo te fuera concedido.

Si a mitad de noviembre, pongamos, venía Aladino a la redacción, y frotaba su lámpara y me decía:

—Jorge, pedime lo que vos quieras; de una, sin compromiso. Lo que más quieras en la vida.

Yo le hubiera contestado:

—Aladino, dejame que estoy cerrando la página treinta.

A ese nivel.

Y así como en noviembre no hubo tentación que me sacara del proceso de una revista, ahora, en este momento, no quiero estar presentando esa revista en ninguna otra parte del mundo que no sea este pedazo de tierra.

Aunque ahora yo esté muy nervioso diciendo esto, aunque me trabe un poco y me emocione, no hay sitio en el planeta donde yo pueda estar más cómodo que acá, con las personas que me rodean.

Mercedes fue mi patio de atrás durante los primeros veinticinco años de mi vida. Caminé por absolutamente todas las calles de esta ciudad, de noche, conversando tranquilamente con Chiri, con Comequechu, con el Negro Sánchez, con Andrés Monferrand, con Talín Dufourqet, con muchos de ustedes aquí presentes.

Presentar esta revista en mi casa, en mi ciudad natal, en mi patio, es el último ángulo del embudo. La confirmación de su vértice.

Estar acá hoy, con el primer ejemplar de Orsai en la mano, frente a tantos amigos viejos y tantos lectores virtuales, me conmueve y me pone orgulloso.

Pero ojo. No es un orgullo del verbo vanidad. Es, por ejemplo, un orgullo de padre. Mi hija Nina está acá, ahora mismo no la veo entre la gente pero está acá; tiene seis años. No sé cuánto entiende de lo que pasa, pero de algún modo ya sabe que la felicidad laboral es hacer lo que se te antoja.

Mi orgullo es, también, un orgullo de hijo. Mi mamá está acá, se llama Chichita y tiene sesenta y tres años. Es mucho más fácil ubicarla porque se puso una capelina blanca y está en el medio de la cancha, llamando la atención. Chichita entiende perfectamente lo que pasa esta tarde, y sobre todo sabe que ella —y su esposo— tuvieron muchísimo que ver con el embudo. Son la boca del embudo.

Y es, también, un orgullo de amigo. Estoy absolutamente orgulloso de haber conocido a Chiri y a Comequechu, y de todas las cosas que hicimos juntos en el pasado hasta llegar a este proyecto de hoy, que es una revista literaria con una pizzería en la planta baja que se inaugura en una cancha de fútbol, con un picnic, el Día de los Inocentes.

Y si me permiten ser asquerosamente demagógico, pero limpito, quiero decirles que hoy siento, también, un enorme orgullo de escritor. Y este sí es un orgullo vanidoso. Que ustedes hayan venido de tantos lugares a esta presentación, un martes laborable, con 38 grados de calor, en medio de cortes de ruta, de piquetes, de falta de nafta en todo el país, de cajeros que no devuelven billetes, que estén aquí a pesar de eso, y que sean tan diversos en edad, tan multitarget, que hayan llegado en micros desde Buenos Aires, o en autos desde otras provincias, y que por el pasto haya chicos, y también viejas con capelinas, y que haya amigos que hace quince años que no veo, y amigos nuevos que veo por primera vez, y que todos estemos esperando una revista, todo eso, es lo máximo que yo le puedo pedir a mi oficio.

Lo quiero repetir: que ustedes estén acá, y que muchos de ustedes se hayan quedado en medio de la ruta empantanados, y que muchos otros estén haciendo F5 desde el blog para tener noticias de este picnic, es, lo máximo que yo le puedo pedir a mi oficio. No hay nada que supere esto.

Y que esta calidez, que este fervor, provenga de un hecho tan simple como haber contado historias en un blog, ése, es mi orgullo más secreto y vanidoso.

Por eso el modo más sincero que encuentro para agradecer ese orgullo de padre, y de hijo, y de amigo, y de escritor, es estar esta tarde con ustedes mostrándoles el fruto de un proyecto feliz.

Esta es la tapa del primer número de la revista Orsai. Cada uno de los 10.080 lectores empieza a recibirla hoy.

Tarea cumplida.

Algunas fotos del evento, en Facebook. — Algunos videos del picnic, en Vimeo.

Hernán Casciari
miércoles 29 de diciembre, 2010


Podés ver a Hernán Casciari en el teatro


 fer
18/08/2011 a las 04:29
 fer
18/08/2011 a las 04:29
 fer
18/08/2011 a las 04:29
 fer
18/08/2011 a las 04:28
07/01/2011 a las 19:42
Yo también jej
06/01/2011 a las 23:11
Yo compré un pack, ya llegó a mi casa, estoy en el proceso de entregar las revistas. Mientras llevaba impresa la información en /licitacion para entregársela a un librero de mi ciudad que "me cayó bien" porque me dijo que le gustaba mucho la forma de escribir de Hernán, pensé: "esto no me conviene a mí, ni a mis compradores, económicamente.¿Por qué lo hago?" Por cada revista pagué 41,3 pesos argentinos, y a mis compradores se las cobré 45. Hagan las cuentas, no llego ni a cubrirme mi ejemplar. Pero ser distribuidora es lo que me permitió comprarme el 1er ejemplar. Soy de ese extraño tipo de personas que tiene plata en Paypal, pero el bolsillo agujereado. Si la revista la hubiese visto en una vidriera de una librería, ya sea grande o chica, ya sea a 50 o 75 pesos, NO hubiese podido comprarla. ¿Por qué lo hice? Supongo que porque quiero que la revista llegue a más gente, que se yo.
06/01/2011 a las 21:26
Ceci, cuándo te llegó? A mi me llegó un mail de DHL el 4/ene diciendo que YA había salido, pero todavía nada. No entiendo, si ya llegó a Mendoza, por qué no nos llegó a todos a la vez?
06/01/2011 a las 20:40
En 'II. Imágenes' ya no estan mas los videos?!!!
 Esteban
06/01/2011 a las 19:38
Yo leo los comentarios de todos, veo como hablan de la futura distribución del nº 2 y yo todavía no tengo la mía. Si se prende fuego una pizzería no me vengan a buscar!
franco
06/01/2011 a las 19:00
muchísimas gracias, julián. la quise comprar pero la persona con la que me contacté me derivó a una librería que ya tenía todo vendido. en resumen: me cagaron. yo también me tendría que haber avivado antes, el 9 de diciembre recién mandé un mail diciendo que quería comprar la revista. en fin, no sé para qué te digo todo esto, a vos te debe chupar un huevo. gracias por la información.
06/01/2011 a las 18:13
En La Plata, mi ciudad, estimo que entre todos los distribuidores mas los grupos que seremos en total 6 vendimos al menos 250 ejemplares. Un flete que vaya a buscar las revistas a la imprenta cuesta $ 500. Supongamos que el flete llegue todo a la librería. Que la librería separe las 5 cajas que iremos a buscar los distribuidores y los grupos y que por cada caja reciba el valor de una revista. Y digo una revista porque es lo mismo coordianr con alguien que venga a retirar una revista o cincuenta. Entonces, a grandes rasgos, tenemos $ 750 por la distribución de 200 revistas en La plata. Como las transferencias son sin cargo, el único costo que tiene la revista por pago y traslado es de $3. Ahora bien, sirve sólo para el número 2, porque con el tiempo, los suscriptores encontrarán mucho mas fácil ir a retirar su ejemplar a una librería que generalmente son céntricas y de fácil acceso que a la casa o trabajo de un distribuidor. En defenitiva, que nos pase esto es culpa de los libreros, porque algunos señores, tendrían que poner una verdulería.
06/01/2011 a las 17:06
Algo es seguro: el pago, impresión y distribución de la revista va a ir evolucionando atravez de las ediciones. Digo evolucionando y no cambiando porque se entiende que con buenas intenciones las cosas van mejor. Esas buenas intenciones(o buena leche)que no tiene el distribuidor o librero que quiere cobrarles $75 a los que suscribieron a $52, entre otros ejemplos. Entonces para la realidad de hoy, se me ocurre que el análisis tiene que partir de que el 90% de las revistas, es decir 9.000, tienen como finalidad España y Argentina. En éstos dos países no se puede ir a pérdida. En argentina, que me compete, hoy las transferencias de hasta $10.000 son sin cargo. Y además según el último censo la población está concentrada en Buenos aires, Córdoba y Rosario. Entonces tenemos un medio de pago sin costos, y probablemente tres grandes centros de distribución a los que lleguen los camioncitos. Habría que identificar bien donde estan ubicados los lectores como punto de partida para el análisis.
06/01/2011 a las 16:18
Ya quiero mi revista!!!! Será que me la traen los reyes????? Guayyy no puedo esperar más. Besos ;) D.
06/01/2011 a las 15:07
Franco: A partir del 16 de enero podrás bajarte gratis un PDF "oficial" competo de cada nota de la revista aquí en la web de Orsai.
franco
06/01/2011 a las 14:48
la revista está digitalizada? me podrías pasar la página donde la pueda ver?
06/01/2011 a las 14:31
Gordo!! no puede ser esto! me compre un pack de diez y me vino un señalador repetido!! aca hay tongo! y ni hablar si llega a ganar tonga... Igual me tengo fe, abrazo!
 ORM MAG
06/01/2011 a las 13:40
ALGO RARO, hoy 6 de enero, aparece un post en mi mail con el texto AVISO LEGAL. Si uno clickea entramos A ACÁ: El embudo. Aviso Legal es un post publicado en septiembre 2010. Para mi que hubo algun inconveniente técnico. Será? Bueno, pero como soy medio colgada y la flaca que encargó nuestras revistas es una GROSSA DIVINA, solo me ocupé de leer sus mails y estar al tanto por ella, de cuándo llegaban las revistas. CERO ANSIEDAD, 110% DE CONFIANZA por suerte. LO QUE VEO que no me enteré del encuentro en MERCEDES. Francamente, lo mío, un bajón. Por eso lo comento. Podría caretearla, pero no quiero.Para qué? UNA BOLUDEZ SUPINA de una ANTI-Pri. jajajaajajajaj!!! AHORA que tuve unos minutos, (me costó encontrar el "posteo" del aviso legal channnnn) Y de paso visité la columna REVISTA. IMPRESIONANTE!! TE DAS CUENTA Hernán, que lo tuyo no solo es UNA REVISTA... LOKO!!! VOS ESTÁS modificando el MERCADO EDITORIAL!! Lo de los distribuidores, lo de los traductores!! Quiero que nos cuentes cómo vas a hacer con la "Aduana" IPAD... pero seguro que alguna forma le vas a encontrar. GRANDE, PIONERO!!! UN BESO y sigan asi que son inspiradores. Marcela Gaitán (cuando viva en mi "proyecto embudo" te aviso a vos PRI.)
 Flor
06/01/2011 a las 13:21
Buen día! Aun no tengo mi revista!! estoy desesperada!! jaja Por ahí hoy me la traen los reyes magos! Besos!
gaitan
06/01/2011 a las 12:47
nosotros compramos entre 20 y aparecio solo el titular de paypal
06/01/2011 a las 11:26
cuando uno crece tiene que organizarse... comparto con hernán que que hay que apostar a la creación de chiris... desde el comienzo esto fue: ORSAI+CHIRI+VOS es decir siempre se pensó en un distribuidor. la clave es que los "CHIRI" que ganen la "liciación" se comprometan a entregar directo a "VOS" en domicilio. así no hay mas intermediarios que el necesario.
 Dave
06/01/2011 a las 07:04
Sigo esperando mi revista que aún no llega a Casa del Sol... Alguien pudo retirarla de alguna sucursal? Buscaba "Lectores en mi zona" pero ya no lo veo
06/01/2011 a las 06:55
Todas son buenas ideas. Las del hilo anterior y esta. Vamos a evaluar todas las opciones y (al igual que el precio en el número anterior, que lo pusimos entre todos) llegaremos a una idea consensuada. ¿Licitación? ¿Distribuidores por zona? ¿Múltiples imprentas? Todo suma. Yo creo que ya somos suficientes como para organizarnos bien.
Crysty
06/01/2011 a las 05:42
Qué grosso Hernán...un beso!
 depe
06/01/2011 a las 04:14
Desde un punto de vista orgánico, los lectores se juntaron y formaron distribuidores (o bien compraron packs o bien convencieron a las librerías para que distribuyan las revistas). Hay que armar la estructura para que los lectores aglutinen la distribución para bajar costos. Es más subiendo la apuesta propongo un precio único, sin descuento, para solventar los gastos extras de distribución y ennoblecer la causa. Hernan ésto es un p2p de gente, si nos das las herramientas, nosotros arreglamos la distribución entre nosotros. No me parece sensato imprimir, porque perdes el control de calidad del producto final. Saludos Demian
juan
06/01/2011 a las 03:48
Hernan te falta imaginacion, aunque debemos reconocer que ya le has puesto mucha. 1) en argentina no pierdes por que imprmes ahi, si hubieses imprimido todo en españa ya te veo barriendo los pasillos de DHL para pagar, no seria rentable para argentina y ahi esta parte de la solucion, imprimes en mexico o estados unidos y lo haces centro de distribucion para norte y centro america, lo que sea mas rentable. pay pal no es la unica opcion, tampoco western union, ambos son unos verdaderos ladrones, hay al menos tres opciones mas y todas son via el sistema financiero internacional, BBVA, Santander o incluso american express, el distribuidor puede hacer un money order y parece que eso es mas economico que pay pal, peor si todo lo quieres hacer via internet, la revista deberia ser electronica y te quitas de problemas. estas dos propuestas matan a pay pal y el correo parcialmente, dado que no puedes imprimir en todas las ciudades, pero si en centros de distrubcion. si imprimir en mexico te sale por revista en unos 5 dolares, el costo de envio se va a los suelos. Confia en tus lectores como los lectores lo hacen contigo
06/01/2011 a las 03:39
Que buena frase: "es necesario matar a PayPal y al Correo". ¿Ellos no te habrán comprado alguna? Yo no entiendo nada de números, pero si el problema fue como se encareció x la distribución, pongamosnos las pilas los lectores. Es decir, enviá tantas cantidades a nombre de un representante por país y nosotros las repartimos! Yo tengo bici. ¿Y cómo se pagan? Bueno, ahora sería al revés. Confiá vos en nosotros Hernán que cuando te decimos: "quiero reservar una del Nº 2", la voy a pagar cuando llegue a mi país, no? Pagá vos al principio y vas recuperando... Salutes!
juan
06/01/2011 a las 03:36
Hernan cuales y en donde son los problemas?, si le atinaste a imprimir en dos ciudades por que no en tres gograficamente situadas para minimizar costos y problemas???
juan
06/01/2011 a las 03:25
Julian justo lo que pense, solo agrego dos cosas a tu exelente argumentacion. a) la Fe que tuvieron los lectores de Orsai tambien debe ser reciproca de Hernan y banda para con los primeros, he visto como los pequeños distribuidores comenzaron a promocionar en un circulo que ni idea tenian del blog y los diferentes proyectos, si la revista y su tiraje crece sera por este trabajo hormiga que deberia ser mejor. b) si la impresion se hace en varias ciudades, hay que ver precios, el problema de costos de distribucion baja dado que las distacias no son iguales, sugiero mexico df o estados unidos, para cuidar calidad eso si se puede licitar. saludos y espero que el espiritu del proyecto se mantenga GLOBAL en todo el sentido de la palabra.
Natacha
06/01/2011 a las 03:08
Ya tengo la revista en mis manos y es hermosa, ahora no se si leerla de un golpe o dosificarla para que la emoción me dure!!! Saludos!!!
Esaú
06/01/2011 a las 03:00
Que los reyes magos(Hernán,Chiri y Comequechu)nos traigan la revista a ese 10% qu parecemos pocos pero somos mas de 1000.
06/01/2011 a las 02:43
Y otra cosa: Aparecí en la lista de COMPRAMOS UN PACK ENTRE 10 y soy DISTRIBUIDOR.
06/01/2011 a las 01:44
Tengo que esperar hasta el lunes!!
06/01/2011 a las 01:25
Hernán: ¿Y si imprimís también en México D.F.? ¿Solventarías esa pérdida que dan los ejemplares de Centroamérica? ¿O en Colombia? Entre Norte y Centroamérica según mis cálculos vendiste el 9,3% del total (supongamos 1.000 revistas). Si apostamos a duplicar para el Nº 2, serían 2.000. Por ahí podés hacer una tirada de 3.000/4.000 en la zona y equilibrar esos números. Seguramente no es tan fácil, pero es un aporte para ir desmadejando el ovillo y encontrarle la punta.
Rafa B.
06/01/2011 a las 01:10
¿?
EL RUSO del Solbaid
06/01/2011 a las 00:24
Clarito, Elteta!!
EL RUSO del Solbaid
06/01/2011 a las 00:21
Me lo podés explicar en castellano??
EL RUSO del Solbaid
06/01/2011 a las 00:19
Sí, pero Osvaldo Príncipi hay uno solo...y es mercedino.
 Pepe
05/01/2011 a las 23:54
Hernán, y que pasa si mantienes ambos: oferten las 2 alternativas como un sistema mixto de distribución comprar pack de 10 via paypal y comprar pack de 200 via transferencia bancaria, juegas con los precios y fija una tarifa de 15 PD$ para cada pais como precio máximo de venta hasta el día de cierre, y evalua la posibilidad de reducir el descuento que pusieron de 20% en el N°1. denle vueltas, parenlo de cabeza y fijense si les sirve esa modalidad, así no pierde nadie, porque por último Tonga también te pudo haber hecho transferencia bancaria sin ser librero con la guita del pago anticipado de toda la gente que le tuvo confianza
 CaroL
05/01/2011 a las 23:45
jajajaja... (son carcajadas reales, no sólo escritas) concuerdo 100% incluso con el que aún no puedo opinar... Pero con la última frase me alegraste la tarde de trabajo extra (son las 19:45 y aún no me voy a casita)
 diego
05/01/2011 a las 23:43
Hernán: Tomando como base lo que comentas en este hilo y el gráfico de venta de las 10.080 revistas del nro 1 tiré un par de números, decime si estoy errado en el anàlisis: Mexico y Centroamérica se llevaron, siendo conservadores, un 10% de las ventas, o lo que es lo mismo 1.000 revistas, a una pérdida de 1,5 euro estamos hablando de 1500 euros. Suponiendo, tambien conservadoramente, que el numero 2 duplique las ventas,estamos hablando de 20.000 revistas de las cuales 2.000 son a pérdida (3.000 euros en total), si las restantes 18.000 financian esa pérdida estamos hablando de 3000 euros / 18.000 revistas o lo que es lo mismo, cada revista debería aportar poco mas de 0,16 euros para cubrir la pérdida. Esto en argentina es menos de un peso por revista. Sinceramente no creo que el mundo se venga abajo por que el numero 2 cueste un peso mas. Insisto, si el tema es el precio eso se puede solucionar, de última ponelo a consideracion, las alternativas serían: distribuir con el sistema de licitaciones o usar el anterior y aumentar el precio en 0,20 euros. Se que una cosa debe ser renegar e interactuar con 15 distribuidores y otra muy distinta hacerlo con 900, pero como todo, es cuestion de tirar a rodar la idea y ver que pasa. Saludos. diego
ElTeta
05/01/2011 a las 23:22
Primero aclaro que no estoy ni de acuerdo ni en contra del nuevo sistema de licitaciones. Creo que faltan elementos para poder opinar de eso. Aclarado esto quiero decir que es muy loco que una revista que, mas allá del contenido, se hace superestar por cambiar la forma de comercialización tenga tantas críticas cuando cambia su forma de comercialización. Se entiende o hago un planito? Lo que digo es que no hay nada más conservador que un revolucionario.
Rafa B.
05/01/2011 a las 21:43
Verdaderamente las cuentas reales solo las sabeis vosotros, asi que habra que daros un voto de confianza para que hagais lo os parezca mas oportuno. Si habeis sido capaces de poner en marcha todo esto, supongo que sois las personas mejor cualificadas para saber lo que hay que hacer.
05/01/2011 a las 21:41
Pienso lo mismo: imagínense que cada entrega en región se haga con un picnic, y todo el mundo abriendo paquetes. Todo en un mismo lugar... ¿No estaría bueno?
05/01/2011 a las 21:39
exacto Maximiliano: esa es la idea.
05/01/2011 a las 21:30
Me parece una buena argumentación, Julián. Y estoy atento a todo lo que se diga en este hilo. Igual que en el número 1, vamos a proponer ideas y ver cómo se desarrollan. Cuando creamos la figura "pack de 10" no estaba todo el mundo de acuerdo. Pero no se podía hacer de otro modo. Ahora se puede hacer de otro modo. Yo quiero darle prioridad a aquellos que apostaron a ciegas: librerías y distribuidores del número 1. Y los lectores se llevarán una gran sorpresa cuando vean que pueden pedir su ejemplar por correo a 15 PD$. Confíen. Yo sigo intentando que los libreros se despierten. La energía grupal del número 1 es increíble, se generó algo muy loco. Pero esa energía no hace rentable a una empresa como esta en el largo plazo. Si Orsai N2 vende el doble (es lo esperable) con el viejo sistema, perdemos mucha plata y solo nos alcanza para dos números más. Pensá lo siguiente; con cada revista que se envía a Centroamérica y México perdemos 1 euro y medio. En Argentina salimos hechos. Toda esa pérdida la recuperamos con cada revista que vendemos en España. Si México duplica, o Guatemala, o Argentina, el proyecto se cae en el número cuatro. (Que, de hecho, era lo que con Chiri pensábamos que pasaría). Si queremos hacerlo crecer, la energía de los packs grupales funciona la primera vez, después en necesario matar a PayPal y al Correo. Si no, es imposible. Pero sigo atento a este hilo. Vamos a encontrar caminos intermedios, como siempre.
 Eushinashina
05/01/2011 a las 21:29
jajajajajaja
leo
05/01/2011 a las 21:22
No te puedo creer, es el mismo y se encuentra seguramente con el de rojo tomando un vino, como corresponde. Gracias estimado
 diego
05/01/2011 a las 21:00
Agustín, ami humilde entender, el esquema de ditribucion sería el siguiente: Orsai Nro 1: yo ==> carlitos ==> ORSAI Orsai Nro 2: yo ==> carlitos ==> ganador de licitación ==> Orsai Estamos agregando intermediario y eso va en contra de la idea original, si me decis que dejamos de vender un 60% de revistas por el elevado costo OK, ajustemos donde sea,pero me atrevo a asegurar que si mañana ORSAI costara $ 100 en argentina (casi el doble de su actual precio)se venderian la misma cantidad de revistas y no por que nos sobre la plata, lo que nos sobra es ganas de formar parte de esto. Simplemente planteo el debate. Si se trata de una cuestion logística, ok, lo entiendo, pero si el tema es bajar los costos creo que no merece la pena desandar el camino andado. Slds, diego.
05/01/2011 a las 20:20
Para abaratar costos también, cada pequeño distribuidor puede realizar una transferencia bancaria. Y en cuanto al envío, acá en La Plata bien podría designarse un centro de recepción para que llegue el camioncito. El centro podrá ser cualquiera de los pequeños distribuidores y podría recompensarse, por ejemplo, con un ejemplar de orsai. Como dicen en psicología, creo que se debe evaluar el caso por caso.
Agustín
05/01/2011 a las 20:18
@Julián, te contesto casi poseído por Casciar: El tema de la licitación y crear grandes distribuidores NO va en contra de seguir con este modelo, desde el 1ro. de Febrero seguirá el sistema de compra de Packs de 10 revistas. No se elimina un sistema de distribución sino que se crea otro nuevo, que según la situación de cada lector les convendrá uno u otro. El concepto "sin nadie en el medio" estriba en eliminar aquellos elemento que no crean valor y están ajenos al espíritu de la revista; Paypal y DHL se defecan en todo esto. El librero sí es un promotor de la cultura y de los libros, sin él no tendríamos acceso a los libros que hemos leído. La librería donde compré mi ejemplar se sentía tan involucrada en el proyecto como vos, y yo estaría muy feliz que ganaran dinero con esto (ahh, me olvidaba, un generoso "particular" inmaculado me la quería vender a 60 euros, la librería me la vendió al PVP, 16?; vivan los libreros, mueran los especuladores solitarios) Por último, si el tema principal es hacer amigos, algo muy válido o ganar minitas, MUCHO más válido, se pueden organizar encuentros de lectores y cosas similares, pero el sistema de venta y distribución no debería estar involucrado con esto, el contenido de la Revista es el Rey, y bien digno y bien ganado (no dejo de releer el texto de Juan Villoro) Saludos, perdón por el texto extenso
paco
05/01/2011 a las 20:07
No se puede explicar mejor, o quizá sí, pero no merece la pena. Totalmente de acuerdo.
05/01/2011 a las 20:06
Creo que la revista trajo algo mas que buenos textos: buenas personas. y eso en una sociedad mayormente apática, agresiva e indiferente vale mucho.
05/01/2011 a las 20:00
MANIFIESTO OBRERORSAI «Mantengamos la mística de los pequeños distribuidores» Sin ánimo de crear conflicto, sino apenas como humilde opinión que creo compartimos muchos, les dejo mi reflexión a modo de decálogo respecto a la nueva modalidad de venta que Orsai propone para el Nº 2: 1) Nadie se ha quejado del precio. Todo lo contrario. Es más, como pequeño distribuidor escuché a muchos compradores decir —luego de entregarles y que vean, huelan y toquen la revista— que Orsai les parecía barata. Por tanto, por el lado del lector, ningún motivo para cambiar el sistema. 2) Si hablamos de Hernán y el equipo de Orsai, muchachos: si el lucro no vuestro objetivo, o al menos no el objetivo prioritario, ¿para qué hacerse problema por bajar el precio de la revista cuando ni un solo lector se ha manifestado disconforme con ese precio? 3) Buena parte de la mística que han (y hemos) logrado hasta ahora tiene que ver con que cientos de tipos como yo hayan comprado 10, 20 o 30 revistas y se hayan encargado del trabajo hormiga de contactar con cada comprador. En eso radica la magia y la gracia de esta inmensa sinergia de miles de particulares que creyeron en ustedes. 4) Si para ustedes el número 1 de Orsai ha sido rentable y les permite solventar todos los gastos y autoasignarse un «sueldo» que les permita vivir con cierta dignidad, no veo ningún sentido a romper esto tan hermoso que se ha generado y se refleja en los comentarios de cientos y miles de personas en el blog. 5) Por economía de escala, para el Nº 2 la imprenta les hará un mejor precio si imprimen un buen porcentaje más de revistas, por tanto los números también les jugarán a vuestro favor en el caso de que no hayan cubierto el cien por ciento de los gastos. 6) Ayer, cuando entregué la primera tanda de revistas, todo el mundo me preguntó si podría reservarme el Nº 2, señal de que el vínculo funcionó y que la gente lo adoptó automáticamente, por tanto me parece un desperdicio deshacerse de algo que ya funciona. 7) Si bien es cierto que DHL y PayPal se llevan mucho dinero, también lo es que el sistema es cómodo y funciona (salvo contadas excepciones que porcentualmente son ínfimas). Para la próxima vez todos sabremos cómo funciona la cadena y entiendo que es una manera muy cómoda de funcionar. 8) Concentrar la compra y distribución en unos pocos grandes distribuidores romperá toda esa estructura generada por particulares, quitará encanto a una parte del proyecto que ya es marca registrada de Orsai, traicionando de alguna manera lo que movilizó todo esto. 9) Fomentar que los libreros asuman el papel de «grandes distribuidores», finalmente, sería muy similar a haberles dado a ellos desde el vamos un privilegio porcentual, lo que al final atenta contra la génesis de todo esto que estamos construyendo grano a grano. 10) Mantener la estructura de pequeños distribuidores es lo más sensato ya que, por lógica, para el Nº 2 muchos libreros se atreverán a comprar y obviamente también lo haremos los cientos que compramos los 10.080 ejemplares del Nº 1, por tanto una opción no tiene porqué atentar contra la otra. Justamente, creo que ustedes deben premiar a las inocentes «abejas obreras» en detrimento de los libreros que cuentan con el capital suficientes para —ahora que van a lo seguro— comprar cientos de Orsai y hacer el negocio de «abeja Reina» que precisamente el espíritu de vuestra propuesta pretende evitar. Salvo honrosas y honradas excepciones, los libreros recién ahora creen en ustedes, no lo hicieron sino hasta ver que la revista existe, que es buena y que efectivamente se vende. Nosotros, las «abejas obreras» creímos desde el primer momento. Tuvimos Fe en vos y tu gente, Hernán. Esa Fe movió montañas, como todos pudimos comprobar y disfrutar. Defendamos eso que sembraste, Casciari. Vale oro. Mucho más que un precio más bajo y un descuento más alto para la Orsai Nº 2. Gracias. Julián Chappa
05/01/2011 a las 19:56
Te la mandé hoy por la mañana, sellada para que no se escape el aroma o se mezcle con las milanesas que alguna madre le manda al hijo en la encomienda vecina. Y salió con protección antiviolación también. No te la toca nadie Teta.
EL RUSO del Solbaid
05/01/2011 a las 19:35
Si es el Pacu de Mercedes lamento informarte que ya se encuentra a la vera del Señor... PD:no se sabe si del Señor de blanco o el Señor de rojo!!
leo
05/01/2011 a las 19:24
QUE, no esta mas entre nosotros?
05/01/2011 a las 18:56
en unas horitas veré mi revista....no doy más de ansiedad, estoy trabajando pero envié a alguien a retirarla.No aguanto de ganas de llegar a casa!!!acabo de leer algunos comentarios...la palabra que resuena es MAGIA...nunca mejor definido
  Maxi en Bermudas
05/01/2011 a las 18:35
Diego/Jose, me sumo a sus comentarios. Este sistema funciona perfecto. Lo de la licitacion a distribuidore no me gusta ni medio.
EL RUSO del Solbaid
05/01/2011 a las 16:52
Pacu?? Q.E.P.D
Maria
05/01/2011 a las 16:44
¡Qué alegría, anoche fui a buscar mi primera Orsai! Fue un momento cargado de magia. El distribuidor, Matías Caravia, un capo. La sensación de que mi ejemplar me estaba esperando, que alguien me dio su palabra que me lo guardaba y así fue. En un mundo cargado de cinismo, yo, con todo el entusiasmo yendo a buscar una revista/libro para poder hacer una de las cosas que más me gustan en la vida: leer historias que valgan la pena. A la noche me deshice de toda obligación y me encerré en el escritorio con mi Orsai. Qué lo tiró cuánta mística para una revista. Felicitaciones.
vitalio
05/01/2011 a las 16:34
Atención que hay pequeñas dificultades. En Resistencia-Corrientes, la distribuidora (Librería de la Paz) nos ha avisado que hoy/mañana llega el envío y que podemos retirar a $ 75. Muchos hemos dejado señas, y general asegurado a la librería el negocio. ¿No había un precio inamovible, y una ganancia fija del distribuidor? Ruego a Hernán, Chiri o quien sea que interponga buenos oficios ya que de esta forma sentimos que la pirámide se cayo y estamos en el negocio remanido. VITALIO.
Jose
05/01/2011 a las 15:37
Totalmente de acuerdo con Diego. Impagable las sonrisas de desconocidos al recibir su Orsai, sus miradas a las ilustraciones, la sensación de un principio ... Supongo que la distribución será un dolor de cabeza pero regalar la revista a los amigos recibiéndola en casa, quedar con gente que no conoces para darles la revista (conversando como al paso de un montón de cosas mientras la miran y siguiendo la conversación dias después cuando ya han empezado a leerla), son cosas que no se deberían perder y mucho menos a cambio de unos euros de rebaja. De todas formas se pierda o no se pierda esto: Enhorabuena a todo el equipo, ha sido un gran trabajo y en un tiempo record. Estoy disfrutanto mucho la revista, felicitaciones. Abrazo, Jose.
leo
05/01/2011 a las 15:12
Yiyo veni con la revista a MDQ o te vamos a buscar y cagar a tiros, estas tomando gancia con Pacu en el Belgrano y nosotros esperamos la revista acá cagados de calor y viendo como van a la playa con la revista gente (¿?) bajo el brazo. No jodas mas che sabemos donde vivis.
  mafaldita
05/01/2011 a las 14:11
nobleza obliga, todavia no recibi la revista, pero me contestó jimena...asi q por ahora me quedo tranquila esperando......acá en el caribe te baja el metabolismo y todo va mas lento, asi q uno aprende a tener pacieeeeencia...
Ceci
05/01/2011 a las 14:07
DESDE MENDOZAAAAA...TENGO MI ORSAIIII!!! EXCELENTE, MÁS DE LO QUE ESPERABA, NO QUIERO LEERLA MUY RÁPIDO PARA QUE NO SE TERMINE!!!! A TODA LA GENTE QUE TRABAJÓ, A CHIRI Y HERNÁN GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS...
 diego
05/01/2011 a las 13:54
Hernán: Como ya dijeron otros y con la mejor de las ondas hago mi humilde aporte a la nueva metodología. En general cre que el fenómeno del número 1 fué precisamente la atomización de distribuidores, de amigos que compran el pack de a 10, de lectores que compran de a 2 para regalar, etc. etc. No he escuchado quejas respecto al precio, y creo que después de leer el contenido nadie va a dudar de que el precio abonado es una ganga. La alternativa de la licitación en el número 2 puede ser un tiro que salga por la culata. Premia al TONGA (a quien admiro y respeto), pero por cada TONGA que premia deja a decenas de Carlitos, Pepe, Maxi o como sea que se llamen los pequeños distribuidores.Te soy sincero, la imagen tuya con un martillo diciendo "NO VA MAS, ADJUDICADA LA DISTRIBUCION EN PERÚ A ...", me parece que viene a contramano del proyecto. Entiendo perfectamente que la idea es sacar del medio a un PayPal al tiempo de abaratar costos, pero esos conceptos: licitacion, abaratar costos, mejor postor, etc. me dan como un hormigueo en la espalda. Estamos rompiendo el vínculo de los pequeños distribuidores que se reunen a abrir un pack de 10, estamos matando al almacenero de barrio en pos del Hipermercado. Yo quiero seguir comprandole mi número 2 a quien le compre el número 1, y no quiero tener que decirle que en lugas de 30 tiene que comprar 3000. Me imagino que para ustedes debe haber sido un verdadero infierno renegar con el tema de la distribución, y se las debo, pero por favor, si nadie se queja del precio de la revista y todos celebramos la reunion en grupetes, no rompamos esto. Capaz que lo toman mal, capaz que creen que somos unos hinchahuevos infernales, pero confío en que entiendan que esta opinión surge del deseo de preservar lo mejor que consigió Orsai en su primer número, retomando la analogía futbolera: EQUIPO QUE GANA NO SE TOCA. Un abrazo, diego.
ElTeta
05/01/2011 a las 13:10
Entiendo el SPM. Quiero que me venga ya!
05/01/2011 a las 04:44
Sí, entrá a www.bienestaryvidasana.com.ar/revistaorsai
05/01/2011 a las 01:57
Tema uno. DHL envía un código de seguimiento cuando las revistas salen. Te llegará el tuyo. México es el destino más lejano, pero estarán todas las revistas allí. Estamos trabajando también en otros destinos conflictivos a causa de la legislación local. Paciencia, estamos todos en ello, y no vamos a cantar victoria hasta que cada lector tenga su revista en las manos. Tema dos. La licitación por regiones solamente tiene validez si las librerías quieren hacerse cargo de una región para abaratar costos. Si en una región ninguna librería o distribuidor completa el pliego, desde febrero los lectores podrán optar por comprar un paquete de 10 como siempre. En ningún caso dejaremos una zona sin cubrir a precios razonables. Ni tampoco dejaremos nunca de promocionar a los distribuidores que todavia tengan a la venta ejemplares del numero 1.
Josefina
05/01/2011 a las 01:35
Tonga, sos lo más, y si no llegan a darte la exclusividad para el "Tomo II" vamo sy le rompemos todo al gordo! genial la revista emociona
05/01/2011 a las 01:28
Hoy,en menos de 4 horas conocí a 110 personas nuevas. Todos buena onda, todos preguntando, oliendo la revista, riendose, pasandola lindo. Gracias a todos!
madrehistérica
05/01/2011 a las 01:20
che hernán. vas a decir que soy muy rompe pelotas pero ahí te van algunas cosas que no me cuadran. no es por aguar la fiesta, sino para mejorarla, que conste en actas por favor. A México que yo sepa, hasta el momento no ha llegado ni un solo pack de Orsai, y los distribuidores no tenemos ni número de guía ni nada con lo cual poder rastrear nuestro pack. Lo que nos lleva a la incertidumbre de los servicios postales (aunque sean privados). Asi que para la próxima propongo que le mandes un mail a cada uno de los distribuidores que tenés (imagino guardado en excel)con el númerito de guía/rastreo, la empresa y la fecha estimada de entrega. Asi con esas datos, nosotros nos encargamos de romperle las bolas reiteradamente al servicio postal correspondiente. Bueh, mejor dicho, lo hubiesemos hecho porque ahora los pequeños distribuidores (como yo) nos quedamos "orsai", porque la neta pagar 900 dolares a mi no me da el cuero. Entiendo que es una inversión, pero terminas dejando el tema de la distribución de la revista a grandes distribuidores que era justo algo a que se queria evitar. Ergo, si no tenés una librería o un capital que te permita pagarlas por adelantado, no podemos distribuir. Además tenés que tener en cuenta que si bien para vos hay 10.080 revistas vendidas, no todos los que compramos packs hemos podidos vender las revistas todas las revistas. Ahora si no entendí mal, ya no esteré en la lista de distribuidores, sólo aquellos que queden seleccionados para la distribución de la Orsai N 2, con lo cual cómo haré para vender las 10 que me quedan si no aparezco en el listado? Asi que, usté disculpe pero perdóneme, la forma de distribuir la Orsia número 2 me parece una verdadera mamada. Entiendo lo de abaratar costos y eficientar el envio, pero de cualquier manera no me cuadra mano. Mientras sigo esperando los dos packs mirando cada 5 minutos por la ventana a ver si llega la camioneta de DHL, postergando las pizzas hechas por mi marido y enviando mails a los 10 que sí compraron la revista con el mismo texto: HOY NO LLEGO. Muero por leer Orsai!!!!!!!!!!!
05/01/2011 a las 01:13
Claro que podrán, pero en la librería. La idea es que los packs lleguen a pocos lugares. Los lectores podrán contactar con la librería para recibir las revistas en casa.
Charo Canepa
05/01/2011 a las 00:48
te quedaron como para venderme DOS?
05/01/2011 a las 00:11
Muchas felicidades Hernán, Chiri y todos los implicados, hubiera dado un huevo y la mitad del otro por estar ahí con ustedes. Ya será en otra ocasión. No me queda más que relamerme los bigotes y esperar a que llegue el pack de Orsai a esta ciudad pintoresca y calurosa donde vivo, muy parecida, por lo que veo, a Mercedes.
  mafaldita
04/01/2011 a las 23:55
baaahh, no se a quien preguntarle, asi q aca va: esto lo posteé en "comentarios al numero 1"...a quien le puedo mandar un mail? a quien me dirijo con la pregunta? muchas gracias "me preocupé un poquito?me llego un email de dhl, "prealerta" de recibo, con un numero de rastreo, cuando lo rastree dice: "envio retirado/recolectado"..otra cosa, el email tiene un cc a jimena@oblogo.com.ar? ella labura en la distribucion desde argentina?. ? qué hago?" mariza aruba
Rafa B.
04/01/2011 a las 22:27
Jajajajaja, que cabron, el mejor comentario del mes.
04/01/2011 a las 22:23
no sé cómo lo hacen pero cada post dice lo que yo quiero decir, dan luces de las que uno necesita. Magicos por lo simple y sincero!
04/01/2011 a las 21:37
jajaja.
04/01/2011 a las 21:37
Sí, llegaron ayer pasado el mediodía por DHL. También leí por ahi que llegaron a la librería Rayuela.
 Christian Libonatti
04/01/2011 a las 21:27
Hernán, leo que va a haber distribuidores exclusivos por zonas en el Nº 2. La pregunta es: ¿los lectores podremos juntarnos y comprar la revista como hicimos en el primer número? Gracias y abrazo rioplatense!!!
04/01/2011 a las 21:20
Propongo algo de Ricardo Zelarayán, que murió hace unos días, para la Orsai Nº 2 (o la 3). Un autor de culto para una revista de culto... Sería una gran manera de hacernos conocer a un monstruo literario de Argentina casi desconocido.
04/01/2011 a las 21:06
Qué genio sos, gordo vanidoso. Me salvaste la tarde.
 Suk Kim
04/01/2011 a las 21:04
Juro que tuve que guglear para enterarme a qué venía lo de Meana y la vaca. Se vé que la revista pega fuerte, y también afecta a la memoria corta como la marihuana.
 Suk Kim
04/01/2011 a las 20:12
Quién es Meana? Y qué tiene de especial su vaca?
EL RUSO del Solbaid
04/01/2011 a las 20:07
Pedile la vaca a Meana...
 Suk Kim
04/01/2011 a las 19:56
Creo que mi revista vino fallada. Hace dos horas que la estoy oliendo y no pasa nada. No pega.
Charo Canepa
04/01/2011 a las 19:09
yo todavía no la tengooooooooo...!!!! Max, vos sos de La Plata?? Tenés revistas? Por que yo me comuniqué con un flaco de acá por mail y todavía no le llegaron...
04/01/2011 a las 18:59
Ahora que salió la revista, ya no tenemos mas post de cada martes? De ser así me da pena pero no me parece nada mal. Al fin y al cabo Hernán se merece unas vacaciones en familia.
Rafa B.
04/01/2011 a las 18:04
Ole tus huevos Hernan.
Angie
04/01/2011 a las 17:38
A Lima no llega todavía :( ¿por qué nos hacen esto?
 Eduardo Iglesia
04/01/2011 a las 17:17
Lindísima la revista muchachos. Ese olorcito a tanto...sin palabras! Como compré 3 espero ganarme la pizza y el viaje (te saldrá barato porque estoy en Madrid), aunque entre las pizzas y el cuete a los que me van a invitar... jajajajajajaja!!!! Grande maestros!
gaitan
04/01/2011 a las 15:16
pues con decirlo alcanza, no? demaciados botoncitos apretamos día a día
 petisui
04/01/2011 a las 15:01
La librería Asunto Impreso de Buenos Aires, donde la compré yo, recibió un e-mail comunicando que ya partió en envío desde Barcelona, no desde Buenos Aires. Esperanza y resignación.
gaitan
04/01/2011 a las 12:34
puto adictivo, quizas?
paco
04/01/2011 a las 12:04
Entonces, el primer número lo recibí en mi casa al precio de 16?, directamente, sin intermediarios, pero el segundo tendré que ir a buscarle (al menos 50 Km) para pagar 1 euro menos, que me gastaré con creces en el viaje, o la podré pedir por correo, sumando sus gastos (mínimo 5 ? más) Claramente he salido perdiendo.
04/01/2011 a las 11:14
Jajajaj! Entre los dos, dificulto que uno calle!
Arturo Bustos b
04/01/2011 a las 07:20
Es como si una vez alguien en la primeria hubieran soñado, que se salian de aula, que se salian del deporte, que se salian de las reglas, que se salia de todo para volver a empezar. A creer que nada, va a ser más fuerte que el gordo y sus amigos de orsai. A creer que para llegar bien alto, ahi que rodearse de gente saludable. Saludable en el peor de los sentidos. Saludable: Dicece de persona que uno deve detener su andar y saludar. Sin lugar a mirar para abajo. Persona que vale la pena moral saludar. Imposibles de ignorar. Se volvieron personas saludables. No por que antes no lo hallan sido. No por que hallan querido ser polulares, sino por que la vida los revolvio, los amaso, y los cocino. Ojala uno siempre pudiera encontrarse, con esa gente que nos desauseaba con comentarios baratos, el mas grande de los sueños. Encontrarselo y decirle chupate este quilo de limones. No pude ir, pa la liga por que necesite viajar, pero les juro que estuve ahi presente. Capas que medio lejos, y mirando pal suelo. Pero les aseguro que estuve ahi. con ustedes, ando llorando de emocion, por un sueño. que es el del Gordo y su pandilla. Que viva la prensa, el papel y la tinta.
04/01/2011 a las 03:58
Bien, a eso le llamo garantía post venta.
04/01/2011 a las 03:45
Celos. La semana que viene te recibo burgués y sólo oídos.
 diego
04/01/2011 a las 03:01
Silvia Ele: Sos grosa, sabelo !!! Me divirtió mucho conocerte, por las onda y por que tuviste los huevos que nos faltaron a muchos para presentarnos los lectores. Un abrazo, diego.
Esaú
04/01/2011 a las 02:22
Gracias Hernan por la aclaración,me deja mas tranquilo.Ahora puedo decir abiertamnete que me cago en el IGIC,mañana cuando compre tabaco o alcohol lo amaré pero hoy lo odio.
04/01/2011 a las 02:20
No creo que hayan charlado tanto ahí... Más me suena a monólogo juaassss! Dejaste meter un bocadillo a alguno??? Vamos a ver si alguno comenta....
04/01/2011 a las 01:59
Ahora sí, ésto es espectacular. Se acaba de ir Pablo, que llegó a buscar su revista hace veinte minutos con sus hijos de once, seis y dos años. Imperdible la imagen de él con la mas chiquita en brazos, detrás de la puerta traslúcida de hierro vidriada, esperando a que les atienda. Ésto ya no es un punto de distribución, es un club social premium.
YO ESTUBE AHI
04/01/2011 a las 01:37
en el unico video que me veo es haciendo la cola para comprar cerveza .aguante!
04/01/2011 a las 01:26
La casa está de fiesta. Van llegando los suscriptores, uno tras otro, a buscar el ejemplar número uno. Charlamos del formato de la revista, del contenido, de como llegamos a Orsai (algunos desde diario de una mujer gorda), de la presentación en Mercedes, me preguntan si "el gordo es tímido", enganchamos con la historia propia de cada uno: contadores, periodistas e informáticos son las profesiones que más escucho. Tomamos mates, comemos facturas que llegaron por casualidad, se van sentando y levantando alrededor de la mesa. Lucía por ejemplo, que se hizo traer por el hermano, lo tuvo afuera esperando una hora. Vino ?ngel, el padre de Andrea que es platense pero vive y trabaja como periodista en Neuquen y quizo asegurarse una revista. Mauricio recibió el llamado en la ruta y vino derechito para acá. No me di cuenta, recién se va Antonio y son las veintiuna treinta, se me pasó la cena, me voy a pedir una pizza.
Florencia
03/01/2011 a las 23:02
Atención distribuidores Orsai Nro.2! http://orsai.es/licitacion
03/01/2011 a las 22:50
La revista se imprimió en Barcelona y en Buenos Aires para que llegue rápido a todas partes. pero no en todas partes se imprime tan rápido, y no en todas partes el correo es igual de veloz. Nuestra intención es que el día 5 de enero todos los lectores la tengan. En este momento estamos en un 80% entregado. Hay algunos problemas aduaneros en algunas regiones, y los estamos solucionando a cuatro manos.
03/01/2011 a las 22:48
Hay problemas aduaneros en Canarias, Brasil y Uruguay. Estamos trabajando en todos ellos para que la revista llegue a término. Por supuesto, esos problemas estarán solucionados en el número dos.
03/01/2011 a las 22:34
Llegaron las revistas a La Plata. No lo podía creer. Salía del gabinete terminando una sesión cuando tocan el timbre, de tan volado que termino cuando me hacen pegar un salto así arranco a las patadas voladoras pero de repente abro la puerta y a lo lejos veo un tipo disfrazado de rojo y amarillo con las diglas DHL por todos lados, y una caja gigante en el piso, yo creo que me salía adrenalina por los ojos. El paciente bajó y por suerte no se quedó a tomar nada. Abrí la caja y saqué la primera, la mía, no lo podía creer. Espectacular fué además verlas todas juntas, apiladitas. Me senté a leer. "Mi mujer se pasa el día haciendo F5 en la cuenta del banco, siempre atenta a que no me gaste los ahorros en boludeces" y ahí nomás largue la carcajada. Pero me sentía traidor, había prometido que ni bien llegaran llamaba a todos mis sucriptores, me detuve y como con el coche quede en marcha, regulando. Imprimí el excel y emepecé a llamar a los celulares de cada uno de mis suscriptores, incluido "ElTeta" al que mañana se la despacho por correo. Muchos están como locos, solo por hoy voy a entregar ejemplares hasta la medianoche. Como todo en la vida, después de decenas de mails, de llamados telefónicos, de hacernos amigos, el día tan esperado llegó. Estamos desbordando alegría, dicha, goce. Hoy estamos en orsai.
03/01/2011 a las 21:55
La revista se imprime acá en Argentina, ahora, con un palo en la mano se lo metería en el ojete a Hernán por no haberla mandado el 28 como en España. Mis suscriptores me llenaron la casilla de mails y hasta a algunos se las envío a la costa porque salieron de vacaciones el primero de enero.
Esaú
03/01/2011 a las 21:24
Para el numero 2 tienen que pulir la distribución de la revista que me ha parecido un poco chapucera,no puede ser que unos la tengan desde el 28 y otros no la reciban hasta el 10. Desde el 28 estoy pendiente del telefono,del twitter,del blog,del foro del blog,acostandome deseando que sea mañana con la esperanza de recibir la llamada que no llega,viendo como la revista llegaba a todas las regiones de España menos a Canarias. Seguramente la culpa no sea vuestra,quizas esta retenida en la aduana,viene en barco o hacen los envios por volumen de pedidos pero a mi ver hoy que la revista ha llegdo a Argentina me ha quitado un poquito la ilusión. PD:no tengo nada contra los argentinos simplemente que con la geografia en la mano y viendo como se ha ido distribuyendo no me entra en la cabeza que llegue antes alli.
karia
03/01/2011 a las 20:02
Esperando ansiosa mi revista!!!envidia sana para los que ya lo tienen.
03/01/2011 a las 19:35
Lamentablemente no pude ir! tenía todas las ganas y la voluntad de ir, pero sin auto, viviendo en la loma del orto, las cosas se complican. Pero siento que con tener la primera edicion Orsai cuando sale, apostando desde el vamos al proyecto, valorando la "locura" de hacer lo que quieren, sobre todo habiendo tanta gente que esta en una oficina y tiene o tuvo sueños de lo mas diversos.. por eso, Salud a Orsai, Salud a Hernán, Salud al Chiri, Salud al Comequechu, y Salud a todos los que aportaron a la osadía de la revista, ya sea escribiendo o dibujando para Orsai, o (la gran mayoría) pagando por algo que no tenía la más puta idea de lo que iba a ser, pero sabía que iba a ser diferente! Gracias y espero ansioso mi Orsai (en estos momentos me ataca un miedo a la argentinidad: pienso si al que le garpé los 40$ de seña no se hará el boludo y se llenará de guita...espero que no!jaja)
 Santiago Matias Szczur
03/01/2011 a las 19:32
TENGO MI REVISTA!!!!!!!! MI PACKKKKKK!!!! Suena el portero: -Hola -Si, el correo de DHL... -Si si ya va! -...para Santiago Szczur... -Si si!! -De Revista Orsai... -SI SI!!! YA BAJO!!! en mi mente: ya se pelotudo que sos el del correo, te estoy esperando desde las 9 de la mañana, ya te entendi, ya bajo, ya se quien sos, ya va!!!
Blanca
03/01/2011 a las 19:28
Tonga ya mando el aviso: Llego la revista!!! Varias movidas: 1) domiciliarias 2) Plaza Almagro 3) Cena Que semana!!! :D
Charo Canepa
03/01/2011 a las 19:16
estoy esperando mi revista...que nervios!! Me encantó leer que lo pasaron tan bien el 28... Quería saber cómo fué tu reencuentro con Mercedes, con todos esos rincones que te hacían recordar a tu viejo. OJALÁ te hayan arrancado más sonrisas que lágrimas. Besos!
 Federico Cacciola
03/01/2011 a las 16:34
Hernán, Chiri: insisto con Sacheri, lo tienen que conseguir para la revista, quién mejor para hablar de un "Orsai". FELIZ 2011 PARA TODA ESTA EMPRESA INOCENTE!!!
 Emi
03/01/2011 a las 15:47
Quiero mi revista!!!!!!!
03/01/2011 a las 14:49
De dónde sos Laura?
Laura
03/01/2011 a las 14:38
Tengo mi revista!!
Kofla
03/01/2011 a las 14:22
Tengo el mismo conflicto con mi señora, cuando le conté que abrí una cuenta de paypal para poder comprar un pack de una revista hecha en España, por un argentino, bueno paŽl porro, me mandó a la mierda... le dije que como todo en la vida hay que tomar riesgos y que la ganancia es infinitamente superior a la probable pérdida.
03/01/2011 a las 04:40
Hernán, ¿Vamos a tener nuevamente el BUSCAR para los articulos del sitio?
 miguel angel morales
03/01/2011 a las 02:27
El texto de : http://orsai.bitacoras.com/2006/05/yo_creia_que_esto_me_pasaba_solamente_a_mi.php no se puede leer, y no porque sea malo, sino porque conforme avanzas empieza mas a la derecha hasta que no aparece la mitad de las líneas. Esto no viene al caso del resto de comentarios, pero por si alguien que pueda arreglarlo lo lee.
Blanca
02/01/2011 a las 18:05
Pobre las borlingas!! Una grande Silvia Ele, una maravillosa persona que esconde en su bajo perfil un humor de puta madre!! Te la perdiste por prejuicioso Max... jaaa ja
02/01/2011 a las 18:02
¿Puedo ir a visitarte una horita a tu casa? No te como nada, tomo algún que otro mate, no te ocupo lugar, me quedo en la vereda y te juro que ni hablo si es necesario. Decile a tu Sra. que es por la Revista, va a saber entender... Después me vuelvo cantando bajito para la capi. Es un tentempié para pasar el domingo...
Miguel
02/01/2011 a las 18:00
Faltó Lorusso, seguro que desde donde esté no se lo perdió.
Blanca
02/01/2011 a las 17:51
Ajajaja!! Tonga me vino la imagen de la pelicula El Perfume...perfume a tinta.
?Cala
02/01/2011 a las 16:47
Che... todo bien y tampoco fue un comentario para el bardo eh!! (quien corresponda se haga cargo o no...) Lo cierto es que pasa como en todos lados que nadie es profeta en su tierra... Mas alla de esto Hernán rompio con el mito, porque si bien es cierto que los mercedinos no eran la "mitad más uno" de los presentes muchos estaban y lo siguen desde hace tiempo en cada uno de los pasos que da... y lo seguiran haciendo! Orgullosos siempre de El Gordo y su troupe!! más aún con mi Orsai en la mano y saboreando cada una de sus paginas!! Feliz año!! sin dudas..
spiritu13
02/01/2011 a las 16:04
Un aplauso para todos ustedes.
EL RUSO del Solbaid
02/01/2011 a las 09:01
Meana, me parece que estás pasando mucho tiempo en la Agencia Hípica!!! Cómo no te vas a enterar de la presentación de ORSAI??? PD:se retiró Pascuariello???
02/01/2011 a las 04:52
ahora el chiri tiene banca, si en la presentación le levantabas la mano nomás, la mas chiquita de las chicas te morfaba un ojo.
02/01/2011 a las 04:48
La hierba estaba barata.
jose maria meana
02/01/2011 a las 03:58
gordo y chiri,soy el negro meana,no fui a la liga porque me entere un dia despues,tengo mucha bronca de no haberme enterado antes,para poder haber tenido la posibilidad de elegir si iba o no,pero como me conocen bien,hubiese ido.primero a cagarlo a piñas al boludo de chiri que dice que ahora no me tiene miedo,(se hizo macho de grande,o mejor dicho de viejo,nunca conocio la grandeza)y luego para repetirme en el tiempo, respecto al gordo,ese gordo como va a tener talento si es de racing y le gusta goyeneche,ese gordo si tiene talento seguro se lo comio. bueno los dejo porque tengo que ir a ordeñar a mi VACA,que hace años no me da leche,pero me da merca,cada dia mas rica,y como mi VACAy yo somos vascos les digo AGUR
Rafa B.
02/01/2011 a las 01:02
Feliz 2011 a tod@ el mund@.
Florencia Iglesias
01/01/2011 a las 21:33
Qué buena pregunta, Marian!
marian's audiolog
01/01/2011 a las 20:42
feliz año nuevo!!! y que sigan cayendo fichas!! sigo recordando cosas del otro día , y siguen apareciendo preguntas. en el momento en el que el chiri empezó a hablar el otro día, una de las primeras cosas que nombró fue a 1987. inmediatamente con el fede nos miramos y nos reímos. desde mucho antes de conocernos personalmente nos estamos preguntando (primero por nuestra cuenta, desde hace un poco menos en combo) qué demonios pasó en ese año como para que fuera tan bisagra para nosotros (él un niño angustiado de 16 padeciendo la educación religiosa en un colegio de quilmes, yo una niña angustiada de 14 padeciendo la educación religiosa en un colegio de olivos...) y ahora también ustedes? qué pasó con 1987?! hubo alguna fisura metafísica, alguna flexión espacio/temporal, o fue simplemente el año en el que escuchamos demasiado a the cure y eso nos afectó un poco?
Blanca
01/01/2011 a las 14:52
:-) Feliz Ano Nuevo!!
Blanca
01/01/2011 a las 14:32
Grande Silvia!!!!
01/01/2011 a las 10:26
Pri! en saludar a todos por el año nuevo, lo mejor para ustedes compañeros de orsai.
31/12/2010 a las 22:23
Pero Silvia L.? La que dijo Hernán. La que NO fue a Mercedes. Adónde está mi amiga...?
EL RUSO del Solbaid
31/12/2010 a las 22:20
Ya llegó la revista a Mercedes!! La está trayendo mi señora y está a diez cuadras de casa!!! Estoy más nervioso que cuando viene el cobrador de Lombardi!!
31/12/2010 a las 22:17
Yo te compré una a vos y otra a Oscar Zárate, Buenos Aires; estuvimos allá y no te conocí! Pero falta poco!
31/12/2010 a las 22:05
Humilde crónica de la maravillosa tarde que pasamos el martes http://salvoexcepciones.blogspot.com/2010/10/el-lanzamiento-mundial-de-orsai.html abrazo Marina
31/12/2010 a las 20:34
La espera no se aguanta mas.-
donabcn
31/12/2010 a las 16:25
jajaja Feliz año Rafa y a todos los 10080!!!
Rafa B.
31/12/2010 a las 16:07
Ya me callo seño.
Anaik Frita
31/12/2010 a las 15:18
La Romu, Duda Desnuda, Sonia, Torombolo... (Clara puede ser Tía Clari, pero comentaba en el blog de Patomusa)
Anaik Frita
31/12/2010 a las 15:14
Jua !
Silvia Ele
31/12/2010 a las 14:24
Tenés razón en lo del gasto. Pero no me quedé recaliente porque al ratito nomás se me acercaron unos cuantos y se dieron a conocer, y nos conocimosy charlamos.
Silvia Ele
31/12/2010 a las 14:15
Respondo personalmente en silviaele59@gmail.com Dale, escribime.
Silvia Ele
31/12/2010 a las 14:13
Acástoy. Siemprestoy.
donabcn
31/12/2010 a las 13:43
Muy crecidito estás ultimamente....Con todo el cariño del mundo
donabcn
31/12/2010 a las 13:38
Ya nos salvo Salva. El "problema" es que hasta el 2 o el 4 de enero no la tendremos en nuestras manos. Problemas de logística entre nosotros... En fin, seguiremos esperando, que en este caso vale la pena.
 CaroL
31/12/2010 a las 13:29
Eso, ayer me acordaba que no he visto comentarios de Torito ni Rabino hace tiempo...
 CaroL
31/12/2010 a las 13:11
Me pasa lo mismo, cuando empiezo a contar emocionada un nuevo adelanto de la revista,cuando estaba pidiendo plata para tratar de viajar a Argentina para el picnic (sabiendo que tenía que trabajar y no podía) cada vez que hablo de los comentaristas prehistóricos... etc etc mi pareja me mira con cara de compasión y me dice ¿eres feliz con eso verdad? No puedo explicarlo fuera del contexto de estar hace 4 años leyendo en silencio todo esto y detestando haber llegado "tarde" a la fiesta de los comentaristas y no haber formado el Comando Banchero, no haber conocido a Mirta en vivo, saber del nacimiento de Nina cuando ya tenía casi 2 años, perderme la venida de Laura a Chile... Ups, me pasé. Lamento el exabrupto pero no quiero borrar todo esto, así que va.
Ginger
31/12/2010 a las 12:55
Sole, Canoura es una cantante malhablada que envía mensajes con insultos cuando nos reunimos sin ella :) Clara no hay, pero tenemos una Tía Ganga, una Patomusa, una Quiro, un Torito, un Rabino...
 Lupita
31/12/2010 a las 11:06
Desde ayer sólo puedo pensar en dos cosas: mi revista (que me espera en la librería hasta que pueda ir a buscarla) y una pizza como las del picnic. Voy a tener que ir para Sant Celoni un día de estos!
Alan
31/12/2010 a las 04:36
Desde Lima - Perú, estamos a la espera. Nunca en mi vida se me hubiera ocurrido hacer un depósito a alguien a quien no conozco. Como a varios, cuando le conté a Fabiola (mi esposa) acerca de este asunto, me miro con cara de "te timaron"; luego de una breve explicación tiré la toalla porque advertí que no entendería un concepto de esta cofradía (porque me parece que eso somos) que es la confianza. En estos días ya hemos perdido poco a poco la confianza en el otro, así que sirva esta oportunidad para enviarles las gracias a todos los que confiamos en ORSAI, porque solamente por ustedes me siento un poco más humano. Pucha la pizza se ve buenaza, que Adriano (mi hijo) crezca un poco más y regreso a BBAA a buscar una buena pizza. Alan
Rafa B.
31/12/2010 a las 03:05
Pero hombre, ya te la has acabado???, yo voy despaciiiiiiiiiito, despaciiiiiiiiiito, me quedan mas de 150 paginas aun, jajajajaja, quien es el puto amo??
Rafa B.
31/12/2010 a las 02:59
Y para que lo diga una catalana...
Rafa B.
31/12/2010 a las 02:51
Como lea eso en una etiqueta a lo mejor tengo un orgasmo.
31/12/2010 a las 01:54
Pobre señora!, se gastó la jubilación para conocer a los comentaristas de siempre, hasta junto coraje para el micrófono. Yo me di cuenta, se fue a sentar re caliente.
Javier
31/12/2010 a las 01:52
Felicitaciones! Todavía espero mi revista...pero se que ya va a llegar...ja!
31/12/2010 a las 01:27
Mucho de lo que pasa acá es eso que necesitamos leer seguido, y está muy bueno. Lo que yo no pude hacer aún es explicar toda esta movida de manera que el otro entienda, se maraville y quiera una revista, es cómo difícil...
 Leandro Heine
31/12/2010 a las 01:25
Estoy. Ansioso pero estoy.
 Sole de Girona
31/12/2010 a las 00:18
El chiri es amigo de Natalia Pastorutti
 Sole de Girona
31/12/2010 a las 00:15
llevo mas de 5 años leyendo esto y me encanta ver en un mismo comentario a Ginger, Bernardo, El Angel Gris, Interior, Anony mouse, Crsitina Dae, el Teta... Barbarita... cuantos y que lindos recuerdos... falta La Canoura, Clara y alguno mas de los prehistoricos, no?
Yas
31/12/2010 a las 00:12
jaja yo ya ni me gasto en explicaciones, cuando me miran con cara rara directamente digo: sí, parece una secta...
30/12/2010 a las 23:16
Sí, vuelta a empezar hasta saberla de memoria. En 30 días se abre el concurso ¿Ud. que sabe sobre Orsai? por una docena de empanadas en Estilo Argentino.
 agustinto
30/12/2010 a las 23:16
Envidianos :D
JUANJO
30/12/2010 a las 23:01
IMPECABLE LA REVISTA!!, ESTAMOS TODOS ENCANTADOS ACA EN CASA
Florencia Iglesias
30/12/2010 a las 22:58
¿Te gustó?
Peter
30/12/2010 a las 22:20
Y ahora que, a pesar que logré que me dure 4 días, terminé de leerla, que? Vuelta a empezar?
Peter
30/12/2010 a las 22:17
Y ahora que ya terminé de leerla, que? Vuelta a empezar?
30/12/2010 a las 22:14
Claro, tenés razón! Y yo que me creo que me las sé todas...
30/12/2010 a las 22:03
Tenenos al tanto del seguimiento
30/12/2010 a las 21:43
Y el momento de Zambayonny cantando el equilibro del mundo, espectacular. Sin dudas la musica de fondo para el backstage de la revista.
Renzo
30/12/2010 a las 20:16
Tranqui Daniela ,no cobro derechos...ja ja ja
30/12/2010 a las 20:01
Hernán, ¿Cuándo nos llega a los distribuidores el número de seguimiento? Tengo a mis sucriptores llamando y mandando mails desesperados.
 quiquepim
30/12/2010 a las 19:56
jajaja nos salva Salva, valga la redundancia!!!
Nicolás
30/12/2010 a las 19:47
por qué falta la ene? si se refiere a cada lector en singular
martin
30/12/2010 a las 19:40
soy mercedino, lo descifraste tal cual! jajajajajaj.... tenia que encarar para la ruta el pibe! en el centro hay heladerias y maxikioscos nomas...
martin
30/12/2010 a las 19:35
No, aclamado por el estadio no, mejor que eso, fuiste aclamado por los mismisimos hernan y chiri...
donabcn
30/12/2010 a las 19:34
Houston, tenemos un problema!!! Resulta que ayer pasó un mensajero por el bar, pero no estaba Sandra y el mensajero preguntó por Salva, ya que el pack de 10 revistas va a su nombre... La chica dijo que ahi no había ningun Salva!!!!!! Total que el mensajero se marchó sin dejar las revistas y se tienen que ir a recoger a una sede de MRW pero el único que puede ir es Salva o alguien autorizado por él. Sandra está intentando localizarlo, pero de momento no lo ha encontrado... Tenemos, por desgracia, que seguir esperando hasta que aparezca Salva y nos salve (nunca mejor dicho).
donabcn
30/12/2010 a las 19:25
Por cierto, una de las playas más bonitas del mundo!!!
 Suk Kim
30/12/2010 a las 19:22
Rasgos orientales: no tengo que salir más con el termo bajo el brazo. Llamo demasiada atención. Hola Barbarita :)
Florencia Iglesias
30/12/2010 a las 19:07
Y a mí.
30/12/2010 a las 19:06
Después de todos los comentarios, y después de verlo en vivo, recién leo el post: (último párrafo) "Cada uno de los 10.080 lectores empieza a recibirla hoy." Falta la "n"
30/12/2010 a las 18:15
Voy a usar tu muletilla para explicarlo yo también :)
Jotapé
30/12/2010 a las 17:53
Ahora, mirando la lista de ilustres mercedinos se agradece muchomasmente la dupla Príncipi-Zambayonny ...teniendo a mano a Pigna-Porchetto.
Renzo
30/12/2010 a las 17:53
Para gustarte se dice que; El Tango te espera, con Orsai pasa algo parecido , sea cual fuere la edad, el estrato social, la creencia politica,Orsai esta ahí,esperándote...solo hay que empezar a leer.
 yosola
30/12/2010 a las 17:36
Como diria cierta canción de Bajofondo. "Otro crack con pies de barro". Que grande es todo esto. No puedo esperar a tener las 5 que compre. Saludos
Ginger
30/12/2010 a las 17:35
Cashhhhhhhate Teta, que yo ya tenía mi Kodak digital y también la llevé. Y así y todo saqué una sola foto: ¡¡a Bernardo yendo en el Mustang de Anony!! Ahora que me acuerdo, siempre quise preguntarte si al final llegaste bien a La Plata ese día... Porque si me hiciste caso, te mandé derechito a San Nicolás!.
30/12/2010 a las 17:27
Orsai le cambió la cara al 2010 de (al menos) 10.080 seres humanos. Sinceramente, la onda expansiva positiva de Orsai a mí ya me llegó de varios puntos cardinales y, a su vez, yo ya emití y reemití la mía para otros tantos puntos. Es impresionante todo esto. Enriquece el cuore.
 Gonzalo Javier
30/12/2010 a las 17:24
(de sobremesa en el club no-se-que de Mercedes con todo el clan comequechu y colados ilustres el martes al mediodía) yo- [..]si, y la última vez que lo arreglaron fué en el gobierno de Cámpora un tandilense que almorzó con wiski- se jaja unos hijos de puta comequechu- Cámpora era mercedino.. Videla también, y en wikipedia está el gordo con videla abajo en ciudadanos famosos nosotros dos- :O **chin pum. # Miguel Angel "Toto" Etchegaray (corredor de TC) # Hernan Casciari (escritor) # Jorge Rafael Videla (Dictador) http://es.wikipedia.org/wiki/Mercedes_%28Buenos_Aires%29#Mercedinos_famosos
30/12/2010 a las 16:58
diego con minúscula jajja yo te reconozco así, como le dijo el gordo a una Sra. que preguntó algo sobre los comentaristas: "Silvia L. con mayúscula y punto?"
30/12/2010 a las 16:57
Estabamos todos en la misma sintonía en el picnic, toda la empatía con Hernan y el Chiri, las palabras de Alejandro "el che" Seselovsky, la música de Sambayony y cuando estabamos por sumatoria de factores en el momento mas vulnerable, aparecen "el gordo y el chiri" version de los `90 para contar la misma historia veinte años después. Y ahí si, por todo lo anterior y quizá por maricones o mamados, ahi nos aflojamos todos, se empañó el parabrisas y casi lloró la cancha toda. Literalmente.
Anaik Frita
30/12/2010 a las 16:57
Ya que estamos cromáticos, queremos conocer al avispón verde.
EL RUSO del Solbaid
30/12/2010 a las 16:56
me gusta que lo digan ustedes porque si lo decimos nosotros nos acusan de soberbios y agrandados!!! Siempre nos pasó con los pueblitos de los alrededores...
30/12/2010 a las 16:55
Es cierto, una pena... Vos sos el de la idea de las Revistas autografiadas. Me acuerdo bien.
ElTeta
30/12/2010 a las 16:45
Son los mismos que se babean cuando leen recuerdo de ciruelas embalsamadas y frutos del bosque encantado en la etiqueta del vino.
30/12/2010 a las 16:40
Al Hugo le deben tener las que te jedi por el suelo preguntándole si surfea en leche y barrena en jugo.
may
30/12/2010 a las 16:36
alli estaremos y felicidades por el Pri!!! Gracias!!
ElTeta
30/12/2010 a las 16:32
No, no hay fotos. Todavía era época de rollo. Me acuerdo porque yo llevé la cámara. ¿Te acordás que en una época de cada cosa se sacaba UNA SOLA foto? PD. Si no venía nadie conmigo todavía estoy dando vueltas por ahí.
 Gabi
30/12/2010 a las 16:23
Puedo decir "yo estuve ahí!"....muy bueno Mercedes, el pic nic, la gente, la organizacion, la pizza, en fin...todo lo que tenga el sello de ORSAI.
El perro con manchas
30/12/2010 a las 16:04
Ya tengo la mía. Estéticamente es exquisita, ahora a leerla.
 diego
30/12/2010 a las 16:03
En un momento de la tarde en el picnic se dió una situación que, cuando menos, podría calificar de bizarra: estábamos habalndo con Alejandro Seselovsky detras del escenario y salió el tema de los mediáticos, de como explicarse primero a uno el fenómeno para luego poder contarlo y explicárselo al resto. Yo asentía serio fascinado por la visión de un tipo que tiene la palabra CRONISTA grabada en el ADN. Pero .... a los 5 minutos estaba corriendo detrás de un pizzero pidiéndole un autógrafo. Ese tipo de cosas, de contradicciones que no se contradicen, pasan solo en el universo Orsai. Me resultaba extraño estar frente al Chiri, conocer tanto de su vida y presentarme como un completo desconocido para él, me imagino que pasará por su cabeza: "este pibe sabe cuantos y de qué colores eran mis pedos en el secundario, y yo no tengo la mas puta idea de quien es, encima me saluda como si fuera su hermano". Esas cosas, esa afinidad extraña, hacen de esto una experiencia totalmente nueva, al menos para mi. Cuando quiero explicarle a alguien que es Orsai, no encuentro por donde arrancar, y termino cayendo en la muletilla "es un gordo que tienen un blog muy bueno al que la crisis de los cuarente le pegó de la mejor manera que puedo imaginar, metete y fijáte". Orsai no es un sentimiento, tampoco es un experimento, creo que, en palabras del Chiri, Orsai es el orfebre de La Plata, es "un compañero de camino" que nos agarra en distintas etapas de nuestra vida, sembrando cosas que, espero, mas temprano que tarde den su fruto. Slds. diego
 claritaz
30/12/2010 a las 16:02
jjajaja ni hablar y llevate seguridad. a las 5 estoy paradita en la puerta de la libreria.
Ginger
30/12/2010 a las 15:58
Hijo de tuna, te juro que voy a mirar los 2 millones de fotos que tengo en cd hasta encontrarlas!. Lo que no puedo acordarme es hasta donde fuimos. ¿fue el inicio de Banchero ese?
30/12/2010 a las 15:53
Infundios. No existen esas fotos.
vitalio
30/12/2010 a las 15:52
Dirás 'casamientos interespecies', pero eso no te lo cree nadie. Aclará mejor.
 Cecilia Vilotta
30/12/2010 a las 15:50
Lo que daria por tener el botoncito de "Me gusta"?
txindoki
30/12/2010 a las 15:50
En 4 horas me entregan mi número uno... ansioso estoy... Orsai llega a la playa de la Concha (bueno... a San Sebastián, pero no me resisto a que los argentinos dibujen una sonrisita al imaginar la forma de nuestra playa)
30/12/2010 a las 15:48
Pasa que Casciari ha decidido masificar una ceremonia privada y epicúrea y claro, esto se empieza a llenar de gente que saca chapa de oler las revistas.
Celeste
30/12/2010 a las 15:46
Aquí les dejo mis emociones del día del picnic =)
30/12/2010 a las 15:43
Es el peligro amarillo en el bólido rojo.
 Horacio Altuna
30/12/2010 a las 15:39
Un abrazo grande , grande , grande , para vos , Hernán y para los que todavía no conozco , Chiri, Comequechu y los demás compañeros de aventura . Este proyecto que ya se empezó a concretar , no puede fallar , porque la buena onda no falla nunca . Los otros días leí una frase que decía : " Lo pudimos hacer porque no sabíamos que era imposible" . Se las mando porque Uds. son los protagonistas , y déjenme que me acomode cerca , así yo también disfruto y me siento partícipe.
 Interior
30/12/2010 a las 15:37
Son unos citadinos que se quieren dar imagen de humildes..
 diego
30/12/2010 a las 15:35
Si sos la misma Marcela de muchos comentarios, en particular de los históricos, seguramente nos vimos la cara, pero no nos pudimos reconocer, una pena, pero espero no sea el último picnic en Mercedes. Slds. diego (con minúscula).
sole
30/12/2010 a las 15:20
joee y como hiciste che!! les voy a hacer un piquete!!
ElTeta
30/12/2010 a las 15:10
Vos viste? Tienen colectivos, ascensores y hasta semáforos con delicioso show de variedades. Y le dicen pueblo!
 Tatiana Kurlat
30/12/2010 a las 15:07
Soy de San Pedro y pasa lo mismo. Mil heladerías y ni un telo. Pero tenemos barrancas de pastos altos para revolcarnos tranquilos!jajaj No veo la hora de recibir mi revista!!
Agustín
30/12/2010 a las 15:05
mejor comentario que he leído hasta ahora. Gracias a vos
Ginger
30/12/2010 a las 14:59
Eh? ¿En serio te dí un mensaje para Cris? Te juro que no me acuerdo.¿Fue después de las 3 cervezas y las dos botellas de vino? Hugo, el que te puede contar lo divino que es el descapotable de Anony, es Erlich. El día que lo conoció (al auto), nos mandó a Duda, a Cristina Daae y a mí con el del Teta, un 147 donde tratamos de entrar entre sillitas de bebés, cambiadores y libros, y él se fue con los cabellos al viento por Libertador. Hay fotos que prueban que no miento.
30/12/2010 a las 14:56
Hablando de Dolina, anoche lo fui a ver al Multiteatro, pegadito al Obelisco, y hoy vuelvo porque es el último día y se va de vacaciones. Si me decían que en 48 hs. me sacaba una foto con Casciari, otra con el Negro, y que ambos me firmaran llamándome por mi nombre, hubiera dicho que no era posible. Tengo empacho de Orsai y Venganza. Estoy atorada de cultura y mimos al alma!
 quiquepim
30/12/2010 a las 14:53
ostia! si están, envía mail para todos! jajaja
Beatriz Muñoz
30/12/2010 a las 14:52
El día de los inocentes a primera hora tocaron el timbre de mi casa, era el empleado de un correo privado que me traía la revista ORSAI... pero como no la esperaba hasta enero, me emocioné tanto que me puse a llorar y no podía firmar, el pobre empleado me miraba perplejo sin saber qué hacer y me preguntaba ¿le traigo algo malo? a duras penas pude decirle: no, no, todo lo contrario es un premio a mi "inocencia". A Hernán, Chiri y todo el equipo les digo: ¡GRACIAS! ¡GRACIAS! ¡GRACIAS! por compartir TANTA FELICIDAD.
Fede
30/12/2010 a las 14:52
Ya tengo mi revista en Valencia. La criatura te salió hermosa, gordita y con rico olorcito
Florencia Iglesias
30/12/2010 a las 14:41
Me hiciste reir. Hace veinticinco años que conozco al Quechu y tu descripción de mi amigo y su hermano es muy acertada. Agregaría que cuando el Quechu habla parece Dolina, pero eso es muy personal.
alternatyka
30/12/2010 a las 14:25
ah! otra cosa: la proxima hacela un finde, q la gran mayoria tenemos labruros pedorros a los cuales odiamos pero en los q debemos cumplir...manga de putos, los envidio!!!
El Angel Gris
30/12/2010 a las 14:19
Si Uds. hubiesen visto al Chiri esa noche, a eso de las 3.00 am, saltando hacia un detector de movimientos una y otra vez, mientras intentaba que en el mismo instante en que el en el aire taconeaba ambos talones se encienda la luz y como nos explicaba lo divertido que era hacer eso con los pibes que revoloteaban por la quinta, hubiesen terminado de entender todo, pero todo ehhh. PD: Seselosky un grosso, no le pierdan pisada PPD: Rosaura, y la uruguayita cuyo nombre olvidé (perdón) den señales de vida. PPPD: Bs. As.- Mecedes-Bs. As. en un Mustang rojo 1969 descapotable, debe ser incluido en el listado de DDHH fundamentales de cualquier criollo bien parido. PPPPD: Cris, todavía no recuerdo que carajo me mando decirte Ginger. PPPPPD: Gracias Marcela
Viky
30/12/2010 a las 14:18
Desde Chile, ciudad de Concepción les escribo Queridos Hernán Y Chiri Gracias por regalarme esta alegría, y mostrarme que a veces, hasta los sueños más descabellados se pueden alcanzar. Lloré leyendo el relato "El embudo" Fue casi como haber estado ahí. Y... ya veré las fotos para alegrarme aun más (dispongo de una Internet muy lenta y limitada) Tengo 59 años y sigo soñando... Gracias una vez más Les abraza Una mujer que podría ser su madre Viky D: mis hijos tiene 41 y 31 años respectivamente
 diego
30/12/2010 a las 14:16
Pregunta: Comequechu es hermano de su hermano? Me parece que hay gato encerrado, Comequechu es una mezcla entre Calamaro y Charly (el pelo del primero y el peso del segundo), mientras que el hermano parece recién bajado de un barco vikingo. Mientras estábamos esperando las pizza agarró el cuchillo y realmente me cagué en las patas, pensé: "Acá decapita a un par de nosotros por el simple hecho de hacer mas llevadera la espera entre pizza y pizza", pero después charlando un poco se nota que el loco es muy piola, pero aún asi intimida, de hecho cuando empezó la desconcentración en la cancha, sali corriendo a pedirle una caja de Estilo Argentino para que hernan y Chiri le estamparan el gancho: me paró en seco y me dijo "lo de la caja está complicado, pero te puedo dar esta bolsita", en otro momento hubiese discutido hasta llevarme la caja, pero me conforme y sali con la bolsita en la mano y la cola entre las patas, realmente un personaje el loco. Por cierto, esa bolsita con las firmas de los tres: Hernán, Chiri y Comequechu, es la materialización de algo que me llevo en el alma, una tardecita mercedina tirado en el pasto, disfrutando, nada mas y nada menos, que de un picnic entre amigos.
 Meme
30/12/2010 a las 14:09
PRIIIIIIIIIIIIIIIIIII RE PRIIIIIIIIII!!!
alternatyka
30/12/2010 a las 14:04
Mis felicitaciones y agradecimientos x este proyecto!!! muy emocionante las imagenes del picnic! Si sabia q estaba Sambayoni me iba a dedo!!!
Agustín
30/12/2010 a las 13:50
uno de los placeres de leer en papel, uno huele un .pdf y por más ganas que le pongas, el vidrio no huele como el acetato
 CaroL
30/12/2010 a las 13:24
Que envidia... maldita cordillera, ¿cuándo los iré a conocer a todos?
 CaroL
30/12/2010 a las 13:17
Que envidia...
Pablo
30/12/2010 a las 13:10
Qué maricón que me pongo! Qué lindo todo esto. Felicidad para todos mis nuevos amigos. Vivan los embudos la putísima madre que los recontramilparió! Abrazo de gol
 CaroL
30/12/2010 a las 13:06
Necesitaba algo así... uno lo sabe, pero a veces es necesario escucharlo... Gracias Lucas
Ginger
30/12/2010 a las 13:06
Y cuando nos lleva a pasear en el Mustang nos ponemos un pañuelo a lunares en la cabeza y somos Thelma & Louise con chofer, porque no nos lo presta. :) ¿En cuál video está Anonito que no lo ví?
30/12/2010 a las 12:43
¡Buenísimo, Hernán! ¡Qué lindo hubiera sido estar ahí! Acá escribí un post en mi blog sobre la revista: http://buscandounasalida.wordpress.com/2010/12/13/la-felicidad-esta-en/ Ya te la pegué en el FB pero la vuelvo a pegar acá, por las dudas... Espero que puedas leerla. ¡Abrazos! ¡Felicidades por la revista y Feliz Ano Ñuevo!
 diego
30/12/2010 a las 12:35
corrección: antes de ayer. Pasa que acabo de llegar hace 4 horas del viaje y ando con los horarios cambiados.
 diego
30/12/2010 a las 12:34
Tonga, ayer queríamos ver sólo a dos personas: el maestro Pizzero Comequechu y el maestro distribuidor Tonga, lástima que se colaron un gordo y un canoso queriendoles robar protagonismo. Pero te lo confirmo: TONGA PRESENTE en Mercedes!!!
Jotapé
30/12/2010 a las 12:33
No, no fui yo pero me hubiera encantado ser yo. (de hecho el pibe dijo "Ciudad chica" y pueblo es más contundente... no sé, como la Doble Nelson) :)
 Interior
30/12/2010 a las 12:32
"Pueblo" ¿como caracho llaman pueblo a esa ciudad?, es mas, en los pueblos las señoras no usan capelina, directamente usan sombrilla y abanico.
30/12/2010 a las 12:23
Para mí, Orsai es esa cosa inesperada que sabíamos que tenía que suceder de alguna forma para que no siga pasando lo que pasa y empecemos a dar vuelta la tendencia enfermiza a la que nos lleva la "sociedad modelna". La revista ha generado una movida que a muchísimos nos toca en lo más profundo. Y esto apenas empieza. Buen 2011 para todos.
Carolina
30/12/2010 a las 12:12
Me emocione. Gracias muchachos por coparse a que seamos incocentes todavia
FMGabriel
30/12/2010 a las 11:57
Gracias a vos, por contarnos, para los que estamos lejos .. como se siente ..y hasta como huele .. y no se porqué.. en Buenos Aires y con amigos las emociones huelen diferente . Saludos
 Gajano
30/12/2010 a las 11:57
No estuvimos allí, pero lo sentimos cerca. Gracias por hacernos sentir a los que nos quedamos en España una parte importante del picnic. Aunque no probamos la pizza... Esto es un sueño que espero que dure toda la vida. Estas navidades son mucho más humanas gracias a Orsai. Gracias otra vez a todos los inocentes!
donabcn
30/12/2010 a las 11:51
yo me paso hoy por el bar de Sandra, a ver si las ha recibido ya. Es que no aguanto más!!! Saludos
Francisco Tudela
30/12/2010 a las 11:42
Simplemente agradecer mi sorpresa ... y me explico. Hacía mucho tiempo que nadie me sorprendía y Vds. lo han hecho, y digo Vds. en general pues si bien los padres "biológicos" son solo unos pocos, Orsai es hijo "sentimental" de todos los que creyeron en esa idea loca que unos pocos chalados concibieron y que con su aliento y confianza ayudaron a que naciera. Acabo de recibir mi revista y Jose, mi monitor de Gym y la persona que me inoculó esta fiebre loca, estaba más feliz de dármela que yo de recibirla. Esto es lo mejor de Orsai. Un proyecto en el que quizá por deformación profesional, no creía del todo (quien carajo va a invertir su dinero sin esperar aumentarlo, quien carajo va a dar dinero por algo inexistente, .....) todos esos prejuicios tópicos y típicos del tiempo que vivimos y que muchos hemos asumido plenamente como propios han explotado con la revista y con la satisfacción que ví en la cara de Jose el día que me la entregó. Por ello, y aunque reconocer todo esto no haga sino reconocer mi mezquindad, gracias a todos por sorprenderme.
 drac
30/12/2010 a las 11:00
hola!! gracias por contarnos cómo fue el pic nic para los que estabamos lejos!! me ecantaron las fotos, y los videos. compramos un pac con mi primo claudio, ubicamos un par de números con otros amigos maragatos, pertenecientes a la comunidad de san josé de gracia en barna y nos repartimos el resto para regalar, las tres que tengo yo para regalar; son para tres amigas, pato, chechi y checha, amigas de la cuna, de la primaria y de la adolescencia, respectivamente. amigas del pueblito, de uruguay, amigas de siempre aún después de estos diez años de estar lejos, así de especial es para mi también lo que han hecho. gracias!!
Barbarita
30/12/2010 a las 10:59
No fue producto de la cerveza. Era nuestro Anonymouse, uno de los prehistóricos.
El perro con manchas
30/12/2010 a las 10:57
Tina: En Europa es lícito el matrimonio entre canes, el matrimonio interracial (can/humano) que es mi caso, y también el matrimonio entre canes del mismo sexo.
  mafaldita
30/12/2010 a las 10:54
"Me hundí con sinceridad en mis mayores deseos"... tan pero tan cierto... lagrimitas en los ojos.... los quiero
Hombre descosido
30/12/2010 a las 10:52
Llevo leyendo el blog varios meses (¿años, quizás?), y tengo una revista que me espera en Madrid cuando vuelva de vacaciones de Navidad. Y esta es la primera vez que escribo un comentario. En realidad, es una de las primeras veces que escribo en un blog, y punto. Y si lo hago es para darte las gracias, gordo Casciari. Por escribir como escribes, y por soñar como sueñas.Gracias. Arriba Orsai. Arriba los inocentes.
 Lupita
30/12/2010 a las 10:24
Que envidia me dan todos los que pudieron juntarse ayer! La verdad es que no tengo palabras...
Roberpf
30/12/2010 a las 10:02
En el segundo vídeo, cuando abren las puertas, la chica con gafas que lleva camiseta (¿remera?) rosa y pantalones blancos debería haber llevado un cartel que pusiese: PRIII!! :-)
Renzo
30/12/2010 a las 08:34
El papel esta hecho a base de aceites esenciales, marihuana y cocaina....de ahi olor y color.... ja ja ja ja ja Que locos geniales que son....! ! ! !
eMeconeMe
30/12/2010 a las 08:09
Impresionado...impresionante... Por cierto, ni reconocí a Cristina ni a Nina...no las pueden etiquetar en el FB? Me encantó la canción del vídeo... Mestoycomiendo los muñones esperando la revista...Leandro, tas vivo???
30/12/2010 a las 08:04
el trapo de la sociedad de herejes poseidos presente: "SI LOS VES MUERTOS ES DE TANTO RESUCITAR" REVOLUCION LITERARIA! larga vida orsai. ROSARIO ESTUVO EN MERCEDES
EL RUSO del Solbaid
30/12/2010 a las 07:06
Fué producto de la cerveza o vi a una persona con rasgos orientales irse de la Liga en un Mustang descapotable???
EL RUSO del Solbaid
30/12/2010 a las 06:40
no empecemos con las provocaciones que la hinchada del Club está hambrienta de quilombos!!!! Y nadie mejor que los platenses para atestiguarlo... Mercedes está con el gordo y sanseacabó como decía la Mirta!!!
EL RUSO del Solbaid
30/12/2010 a las 06:35
es un puto o es un crack??
EL RUSO del Solbaid
30/12/2010 a las 06:30
Es que los mercedinos estamos muy satisfechos sexualmente pero somos unos insatisfechos orales...
Rafa B.
30/12/2010 a las 06:30
Felicidades Tonga.
natalia
30/12/2010 a las 05:18
jajajjaja
Rodrigo G.
30/12/2010 a las 05:08
El mejor resumen que leí
 Roma
30/12/2010 a las 04:52
esaaa, vamos con el asalto!
natalia
30/12/2010 a las 04:49
que lindas palabras
ElTeta
30/12/2010 a las 04:32
Che, qué pasa que todos olfatean la revista? Qué viene? Escrita en braille viene?
El Chalero Solitario
30/12/2010 a las 04:11
Uy, que gil. Ya lo habían notado 520 lectores antes que yo.
El Chalero Solitario
30/12/2010 a las 04:09
"Merecidísimo" es anagrama de de "Mercedísimo".
sabalero
30/12/2010 a las 04:04
Ganas de haber estado ahí, pero Salta queda lejos y esa porquería de las obligaciones laborales. Che que barato esta el asado en Mercedes, disfruten ustedes que pueden
30/12/2010 a las 03:59
y Silvia Ele?
Ro.
30/12/2010 a las 03:51
Yo fuí un F5 durante 48 horas , quiero un dedo nuevooooooooooo; aunque mejor sería tener algo que me quite ahora la ansiedad compulsiva y molesta para los que me rodean de querer tener ya! ahora! en este instante! LA REVISTA! Un ABRAZO APRETADO, Mtdo.Uruguay :)
mariansaudiolog
30/12/2010 a las 03:48
la vi de muy cerca, mientras mi chico la hojeaba. tenía en la mano una botellita de agua fría, y me pareció un sacrilegio intentar tocarla... pero la olí. y con eso ya tuve para ser feliz. con eso y con sentirme en mi casa; no sólo por la obvia y maravillosa hospitalidad que se sentía por todos lados, sino por querer que en "mi casa" se tiren ideas como las que aparecieron ayer... un ratito después del evento, atrás del escenario, pintó una charla con alejandro seselovsky tremenda, alucinógena, de esas que vendrían re bien en dosis diarias, como mínimo. pero todo fue así; es la sensación urgente de querer mudarme al planeta casciari, en donde todo el tiempo se cocinan ideas geniales, y poder traspasar un poco de eso a mi palo (la música), y sentir que todos los laburos infumables también sirven, y que hay que esperar con confianza e inocencia (de nuevo la palabrita!) porque el proyecto-embudo nos cae eventualmente a todos. cuánta inspiración. qué maravilla. y qué buenas pizzas, lo parió!!!
Andario
30/12/2010 a las 03:19
Pedazo de post. Qué envidia me dáis, cabronazos...
 Martha Tornini
30/12/2010 a las 03:09
esto si que es raro, un perro con manchas con marido ??
30/12/2010 a las 02:56
no sabés lo que fue! decí que había paravalanchas, sino...
30/12/2010 a las 02:41
Paula y Leo » Ofrecieron el citro en un comentario hace un par de semanas. » Sin conocernos, respondieron inmediatamente a nuestra solicitud. » Nos mandaron en googlemaps la mejor combinación subte-tren para llegar a devoto. » Nos pasaron a buscar por la estación con la nave amarilla y bebidas frescas. » Hicieron el citro descapotable a pedido, resignando velocidad y ganando frescura infantil. » No nos aceptaron ni para los peajes, y alegraron el viaje con anécdotas desopilantes. » Una vez en la cancha, invitaron pizza y birra, y sacaron fotos, siempre con una sonrisa repleta de tranquilidad. » Nos devolvieron hasta la puerta de casa en chacarita, pasando primero por su casa para darnos un regalo. » Nos enviaron por correo las fotos a la madrugada. Todo el resto de la magia que nos tocó vivir en el picnic, ya está plasmada en el post y los comentarios. A todos, pero sobre todo a Paula y Leo, muchísimas gracias.
30/12/2010 a las 02:31
Yo por las noches tengo pesadillas en donde la gente se avalanza sobre mi y me desaparecen todas las revistas. Que hago doctor?
30/12/2010 a las 02:30
Aclamado? como es eso? el estadio de la Liga Mercedina temblaba al grito de Tongaaa, Tongaaa? o no para tanto? jaja
30/12/2010 a las 02:29
Che, se viene la entrega masiva de Orsai, probablemente en Plaza Almagro. Ya tengo numero de seguimiento del envio de las revistas!
 chechu
30/12/2010 a las 02:26
Siento que todavia estoy ahí??GRACIAS!!! reconozco que me emocione muchisimo por ustedes pero tambien por mi, porque me di cuenta de que estaba viviendo uno de esos momentos magicos, como los de las fotos que se guardan en la billetera, escuchandolos, acariciando la cabeza de mi hijo, junto a las carcajadas complices de mis amigas, con mis viejos aplaudiendo detrás mio y con rafagas de olor a la pizza mas emotiva de mi vida, que mas?!
 depe
30/12/2010 a las 02:25
Me llegó un aviso de DHL de Orsai !!!! Están viniendo !!! salu2
Rodrigo G.
30/12/2010 a las 02:20
Gracias Orsai! Le tengo preparado un ejemplar un amigo que es maestro y profesor de literatura. No tiene ni idea de la revista. Va a Flashear. Ayer hermoso!
Monica
30/12/2010 a las 02:14
Un aplauso desde Maracaibo, Venezuela a esa portada y al éxito vivido y venidero!
Mamá Gansa
30/12/2010 a las 02:06
No he podido ver las fotos!!! Me desquito en un rato más...Pero de todos modos, simplemente con leer lo que dice Chiri y lo que dice El Jorge, y algunos de los que fueron, basta para emocionarme... yo también ya quiero mi revista!!! a México cuándo llegan?? Omar??
 el negro
30/12/2010 a las 02:05
Bueno...ya la tengo, vaya emoción. Y estoy como algunos de por aca, me costó empezar a leerla, miré la tapa en detalle, despues la contratapa. Después iba hoja a hoja como un nabo!! despacio, leí solo la primera nota (me encantó)y ahi está, hace dos horas la deje en la mesa. Quiero que dure. Es tremendamente loco lo que nos pasa. En la parte que nos toca, como lectores y apoyadores de la causa, creo esta sensación tan loca que muchos describen por aca, es porque al final nos sentimos todos en orsai. Gracias totales!!!
Gaby
30/12/2010 a las 01:57
Te leo y me emociono. Gracias por hacer lo que te gusta y deleitarnos a todos con ello. Cuento las horas para tener al fin la revista en mis manos y desfrutar del contenido. ¡¡ Felicidades!!
 musco62
30/12/2010 a las 01:55
Despues del ultimo video Me voy a comer un pisssa con una birra yo solito!!!
30/12/2010 a las 01:54
Fue el, fue el. Jajaja! Yo no se si es como usted dice doña, yo no quiero entrar en numeros pero fijese estas cuestiones: que mercedinos que abuchearon fueron pocos porque pocos mercedinos habia. Yo no se si en La Plata va a salir una revista como dijo Hernan, lo que es seguro es que los platenses queremos, admiranos y valoramos a ese mercedino y por eso fuimos un monton, apretados de a 5 en los autos. Si Orsai dio a conocer Mercedes al mundo, yo no se defendiendo que orgullo abuchean, o son pocos o de Hernan Casciari ustedes no estan enterados.
mariaM
30/12/2010 a las 01:52
Suertudo!!
 musco62
30/12/2010 a las 01:51
Que lo pario mendieta que envidia no haber podido ir!, Felicitaciones un gran abrazo y esperando ansioso la revista!
30/12/2010 a las 01:50
A mi me pasa algo raro hoy, supongo que será por haber estado ayer en la cancha: Tengo la sensación de estar del OTRO lado del mostrador, en la cocina de ésta historia; pero al mismo tiempo (porque no olvido mis orígenes, ni la ansiedad de los que esperamos que Hernán publique) necesitaba mostrar urgentemente todo lo que viví, para la gente que como a mí, la realidad nos dice, que pertenecemos a ÉSTE. Por último, destaco como muchos, la humildad (timidez?, sencillez?) de Hernán, Chiri, Comequechu, Príncipi, Zambayonny y Gastón ("Yiyo", hermano del Come). La voz quebradiza que tuvo A. Seselovsky, en un momento cuando hablaba de los sueños y la vocación, también quedará para la posteridad. Igual que cuando Lautaro (lector) se emocionó porque hoy se le iba su mejor amigo a otro país y pedía a los anfitriones, consejo/consuelo para soportarlo. Nos hicieron tragar saliva a muchos y a soñar como criaturas. Como ésas mismas que correteaban felices, por el césped de la Liga. (Que a propósito bendijo durante 3 horas, algún día, solo en la Ciudad, Karol Wojtyla, el papa Juan Pablo II...)
gringo
30/12/2010 a las 01:49
manga de culiados......... ahora quiero pizza birra y faso...
30/12/2010 a las 01:46
Gracias Tonga! Capo!
30/12/2010 a las 01:37
es todo cuestión de fe
Jaime
30/12/2010 a las 01:32
La referencia el proyecto embudo me recordó a un discurso de Steve Jobs en la Universidad de Stanford. Debes confiar en que los puntos se conectan en el futuro, "Tienes que confiar en algo — tu instinto, el destino, la vida, el karma, Dios, lo que sea"
 Pilar Alvarez
30/12/2010 a las 01:26
Qué bien! Sin palabras.
30/12/2010 a las 01:11
Cosas que pasan leyéndote Hernán: piel de gallina y nudo en la garganta permanente. Ultimamente estás descarnado sacando sensaciones tan íntimas. Gracias... mística y mitología !! todo junto Y por lo de una revista que no venda nada, bueno sí, están vendiendo un sueño compartido. Pavada, no?? estoy tachando los días como los presos para tener mi ejemplar en la mano Una vez más gracias No se ve pero estoy haciendo una reverencia, virtual pero reverencia al fin clap clap clap
30/12/2010 a las 01:03
Yo, sin saberlo, perdido en lontananza, guié hasta la cancha al desorientado y mismísimo "El Ángel Gris"!!!
 Vale Giovagnoli
30/12/2010 a las 00:52
Tonga!!! ayer fuiste aclamado!!!
 Karen_de_Uruguay
30/12/2010 a las 00:46
genial !!!! felicidades
 Daniela Rossi
30/12/2010 a las 00:44
"una revista literaria con una pizzería en la planta baja que se inaugura en una cancha de fútbol, con un picnic, el Día de los Inocentes." Perfecto. Asombroso.
 ana guerra
30/12/2010 a las 00:40
también la quiero, como pusiste uy pienso que sos de Uruguay... sabés donde se consigue? ah...segunda.uy!
30/12/2010 a las 00:40
A los que ya recibieron su revista no olviden subir su foto en el grupo de facebook Yo compre una revista Orsai podemos juntar a los 10080! ya van 2.
?Cala
30/12/2010 a las 00:38
Hola!! Soy mercedina, y es la primera vez que me incluyo en los comentarios de este mítico site... Y ayer, si no me equivoco y fuiste vos quien lo dijo (y si no, no importa, vale el ejemplo)... te lo digo de onda... no digas jamas que es "un pueblo chico".. casi te linchan hermano... jajaja!
 Vale Giovagnoli
30/12/2010 a las 00:37
jajajja! tuve el mismo fallido!
 Mariano Najles
30/12/2010 a las 00:37
ya llegó orsai a mis manos, ya la olí, la mirotié y siendo las 0:33 la terminé de leer como cuando eras chico y te comprabas un bon-o-bon en el tercer recreo, te lo comias rapido, muerto de hambre y despues pensabas que hubiera sido mejor comer primero el chocolate, despues la oblea y despues el corazon...pero no pude quiero el numero 2!!!!!!!!!!!! gracias por las sobremesas, son imperdibles! por si me lee alguno q haya reservado en Manjares de Barcelona y no le llegó mi mail, pasen cuando quieran
Natalia
30/12/2010 a las 00:37
Y muchachos, yo no paro de llorar. Los felicito y me felicito por mi humilde pack!!!!!
30/12/2010 a las 00:37
Vaya al facebook mŽhijo, o mi tiempo no vale?!
30/12/2010 a las 00:29
Muchachos, sólo decirles que esta mañana llegaron las dos cajas con las 20 revistas que encargué en nombre mío y de 19 conocidos y desconocidos. Y no soy capaz de leerla. La miré por arribita, tímidamente. Y estoy desesperada por darle su número a cada quién, para así poder leerla acompañada, poder cometarla, poder suspirar y saber que el otro me entiende. Gracias, chicos.
 Paco
30/12/2010 a las 00:22
Si la llegada de la revista ya era buena noticia, ahora gracias al primero de los vídeos he descubierto a "La máquina de hacer pájaros". ¡Qué barbaridad! ¡Enormes! Gracias, mil gracias y otra vez gracias.
30/12/2010 a las 00:19
yo te quiero loco, estoy leyendo en mi casa, pensando en que por cuestiones de trabajo no pude ir,y veo los videos y digo, la pucha, me hubiese encantado saludarlo, preguntarle alguna boludes, aunque seguramente no me iba a salir ninguna pregunta inteligente. yo te leo nada mas, pero siento que te conozco, es como la relacion que entablas con los de la radio, o la gente en la tv, pero a traves de la lectura y eso es mucho mas genial. un abrazo
Kofla
30/12/2010 a las 00:17
Pongo mi bandera aquí. Saludos Terrícolas
Ernest
30/12/2010 a las 00:17
Eh! Hace unos días le comentaba a un amigo que el Zamba es el a'nalogo a Casciari en un montón de sentidos. Qué lindo verlos juntos! Y FELICITACIONES POR TODO, pero sobre todo: GRACIAS!
Peter
30/12/2010 a las 00:03
Recibí orsai antes de ayer, lunes 27, por la tarde. Lo primero, abrirla, fue un rito. El perfume,más que olor, me transportó. No quería empezar a leer,para no terminar de leerla, para que no se acabe. Cuando me decidí (tardé 3', más o menos), no sabía por donde empezar. Lo obvio era por el principio, pero cada página que abría era una tentación. No había nadie comentando nada en ningún sitio acerca de haberla recibido, así que, mis queridos, me temo que fui PRI. Lo comenté en el foro de éste bendito site y me contestó Florencia: "Leéla desde el principio, de forma lineal. Está pensada de ese modo, hacéme caso. Beso y que la disfrutes!" Y así fue. Leo despacio, despacito, saboreando, disfrutando. En condiciones normales la hubiera terminado ese mismo día por la noche. Logré, a base de mucho esfuerzo, llegar hoy solo a la mitad. Me acordé del tema del nº del sorteo del marcapáginas, pero todavía no había nada en el link. Avisé y me contestó el Jorge, que a partir del 1ro de enero estará listo. Hernán, Chiri, Comequechu y toda la banda, gracias. Un gracias que engloba todo lo que podría escribir durante horas. n gracias que hace que todo lo que podría escribir durante horas, sobre. Abrazo fuerte.
gabriel de ballester
29/12/2010 a las 23:57
MOstro, guardame la mia, mira que recien la puedo ir a buscar el 8 de enero, a no te olvides el sañalador !!!!, mira que con tanto video ya te identifique y te busco por todo Mercedes!!!
Agustín
29/12/2010 a las 23:48
jasjA, que maximalista, en todo caso Honor y gratiiiittuuuuuuddddd al gran Cassciaaaaaariiii
 Emi
29/12/2010 a las 23:43
Clap clap clap!
Lucía
29/12/2010 a las 23:40
Grande chicos!! Gracias por compartir las palabras y los videos con los que no pudimos estar allí (me perdí el regocijo de los encuentros, conocerlos, escucharlos y...la pizza de Comequechu!). Esto YA es un éxito.
 Gabriel Amigo
29/12/2010 a las 23:34
Chicos, estuvo muy bueno ayer. Gracias por habernos hecho pasar tan hermosa tarde. Me impresiono el cuidado que tuvieron en cada detalle de la organizacion. Realmente nos (a mi esposa y yo) gusto mucho estar en Mercedes! Feliz 2011. Para todos! Ayer fui PRI, hoy me conformo con ser Top 500..
Natalia P
29/12/2010 a las 23:31
a mí también, me dijo eso mi vieja, cdo.le dije que me cuide a los chicos para irme a mercedes con mi marido y cdo. les explico a mis amigos el tema de la revista, que uno las paga por adelantado y no te dan nada como comprobante, etc. me miran con cara de que ilusa que sos... y la verdad que me siento tan feliz pudiendo ser tan "inocente" y no pensar todo el tiempo q te van a cagar... Ayer la pasamos muy bien, gracias x el momento y x todo esto que esta pasando!!
maraña
29/12/2010 a las 23:20
gracias Paula!
 Irene ARG
29/12/2010 a las 23:13
Un gran gusto haber podido llegar, aunque muy tarde, y conocer a los autores, sus familias, sus amigos, al grupo con el que acordamos hacer la compra en común sin conocernos, a las pizzas, y a la Revista!! Destaque importante para Chichita, Nina y María. Encantadoras y amorosas las tres.
 Randal
29/12/2010 a las 23:08
Puta, me perdí a Zambayoni y sus palabras iniciales, llegué más tarde de lo que creí!
 Sandivar
29/12/2010 a las 23:06
Por un momento (un pequeño momento) leí "Mercidísimo" (haciendo clara referencia a Mercedes) jajaja
Rosa M.
29/12/2010 a las 23:01
Emocionante. A las 9:12' de ese mismo hermoso dia, en Reus, España, un mensajero llamaba a mi puerta. Yo creia q no esperaba nada, y recibí ese amor de revista. Es linda, vais a ver, tocar y oler... :-)
Jimena
29/12/2010 a las 22:57
Que contenta me pone todo lo que significa esta revista, ahora solo espero recibirla en las proximas semanas. Y dejo en claro que envidio a todos los que estuvieron en el picnic, y mas aun a los que ya tienen Orsai entre las manos.
Andres Monferrand
29/12/2010 a las 22:51
Estoy tratando de conseguir un blindado para irlas a buscar. Despues de lo de ayer esas revistas valen como el plutonio
 quiquepim
29/12/2010 a las 22:42
Hernán! hoy me pasé por Alibri, me encanta que el gerente esté tan loco y sea tan fenómeno como nosotros. Creo que te llamó en el preciso momento en el que yo pasé por ahí y le pregunté qué onda la Revista Orsai, todo un acontecimiento dentro de la librería porque resultaron todos unos fanáticos de ella. No sé si fui el primero en llevármela, tal vez sí. Pero como este es nuestro proyecto, el de los amigos, yo la agarré y se la llevé a mi mejor amigo que vive en Ciutat Vella y que estaba "en su último día de cuarentena" de unas anginas que lo dejaron doblado. La chusmeé, pero nada más. Se la compré a él, creo que hice el mejor regalo de navidad que cualquier persona pueda recibir. Y ahora, después de haber olido, de haber husmeado y de haber sentido el tacto maravilloso de la revista, estoy muy ansioso con recibir la mia, esa que compramos unos catalanes, unos argentinos, unos uruguayos y que estamos esperando... Creo que esta historia, este amiguismo, representa mucho el fondo de la Revista y lo que me pone más orgulloso: la amistad de los amigos escritores, de los amigos pizzeros, de los amigos que nos conocimos para comprar una revista, de los amigos de toda la vida. Aguante gordo, Chiri y todos los demás, porque acaban de parir un producto maravilloso, y que también nos enorgullece a nosotros. Orgullo de lector
Paula
29/12/2010 a las 22:41
atorranta
Eu
29/12/2010 a las 22:40
A las 19:25 hora española me ha llegado un correo de Carlos avisandome que ya tiene la revista. Pasare a buscarla el Viernes.
Ron
29/12/2010 a las 22:40
desde Israel, a la misma hora, on line, mientras se hacia el pic nic, y ahi estaba mi hermano de Santa Fe que viajo un pedazo de kilometros, en ese mismo momento, aca la 1 de la madrugada, me comia una de musa y cerveza, como lo habia prometido, la verdad, para mi, solito pero acompañado de todos ustedes, fue un gran festejo. gracias por regalarme emociones! Ron
Paula
29/12/2010 a las 22:39
jajajajajaaj no, nunca mas jajajaj
Paula
29/12/2010 a las 22:38
Que lindo haberlo vivido y que lindo es verlo ahora, compartido con la gente que no pudo estar. Me encanto estar presente en el Picnic, concerles la voz en directo, saborear esa piza q es de puta madre (hay q decirlo) La buena onda de Mercedes es impresionante, la tranquilidad del pueblo para los que vivimos en el infierno un alivio de martes, una paz transmitida y mamada. Gracias!!!! Estuvimos sacando algunas fotos en la cancha, les comparto las imágenes http://www.facebook.com/album.php?aid=220715&id=1153882540
 Sole de Girona
29/12/2010 a las 22:36
yo la compré a la pizzeria y ya la tengo en mis manos... la estoy oliendo!
 paula
29/12/2010 a las 22:34
jajajajaj¡¡¡ a mi tambien¡¡¡ mis amigas creen que estoy en una secta¡¡¡
 claritaz
29/12/2010 a las 22:34
andres tenes novedades de las orsaiiii??? estoy como loca
29/12/2010 a las 22:31
hernán, casi al final: "lo máximo que yo le puedo pedir a mi oficio"
 César Sempértegui
29/12/2010 a las 22:31
Gracias Hernán, Esperando bajo el embudo para saborear la revista en enero. Salú
Jotapé
29/12/2010 a las 22:28
Algo quedó claro, no hay que decir "pueblo chico" en Mercedes.
Natalia
29/12/2010 a las 22:27
Gracias por compartir con los que no podíamos ir! Gracias por permitirnos sentirnos parte de este sueño! Qué buen año!!!
LA NEGRA
29/12/2010 a las 22:26
IMPRESIONANTE ORSAI!!! LO DE AYER FUE INOLVIDABLE, NO ALCANZAN LAS PALABRAS. ESTAR CON USTEDES, CON LOS QUE FUERON DESDE TANTOS LUGARES, ENCONTRARNOS CON EL "COME" Y CON EL NEGRO SANCHEZ QUE HACE TANTOS AÑOS QUE NO VEÍAMOS. TODO FUE ESPECIALMENTE BUENO. LA FOTO CON VOS HERNÁN SERÁ UN RECUERDO MUY COPADO, TAN COPADO COMO EL PIC-NIC ORSAI, EL 28 DE DICIEMBRE DE 2010. (HASTA SALÍ EN UN VIDEO, QUÉ MAS PUEDO PEDIR). GRACIAS ORSAI
29/12/2010 a las 22:20
Nuestro día santo es el día que hay post.
29/12/2010 a las 22:20
jajajaja poco nos falta ya!
Carolina
29/12/2010 a las 22:18
jajajaj
Marcelo
29/12/2010 a las 22:18
Sos un puto crack !!!
Carolina
29/12/2010 a las 22:17
jajjajaj
29/12/2010 a las 22:17
Se me aguaron los ojos. ¡Qué bonito ver realizarse un sueño!
 Santiago Matias Szczur
29/12/2010 a las 22:16
Creo que lo que senti y escribi anoche apenas llegue a casa, en el post anterior, queda mas lindo en este post. Salí a las 16 hs de Belgrano, me encontre con mi amiga en la estacion Jose Hernandez de subte(aquella que supiste nombrar en algun texto tuyo de cuando vivias en este barrio)como si el destino supiese a donde emprendia viaje, y, 11hs despues, estoy de vuelta en casa. Genial la presentacion, y tremendo tenerte al lado. Pasar del texto al video fue muy emocionante en su momento, y, ahora, a la realidad, mas aún. Te habria dicho mil cosas pero por los nervios solo te dije si me firmabas una caja de pizza usada, dedicada a Santiago y Cecilia. Jajaja. Va a estar enmarcada, con vidrio y todo, sabelo. Sos groso Hernan. Valio la pena viajar 8hs (total de ida y vuelta, por suerte) para pasar solo 3 en Mercedes. Lo valio MUCHO. Pensar que comence a leerte a principios de este año, me lei 6 años de tu vida en 6 meses, y era triste saber que no posteabas mas. Que lindo terminar el año Orsai conociendote, y mas aún, en la presentacion de algo que nos dejara fuera de juego durante mucho tiempo.
29/12/2010 a las 22:15
Top 100
29/12/2010 a las 22:14
Tengo dolor de garganta. No por el calor ni por el aire acondicionado, sino por leer el post de hoy de Hernán contando lo que vivieron ayer en Mercedes. Sin palabras. Honor y gratitud al gran Casciari.
Tatiana
29/12/2010 a las 22:13
jaja
Carolain
29/12/2010 a las 22:13
Una verdadera lástima estar tan lejos, pero me alegro por los que pusieron estar allá. Un saludo, Argentina!
29/12/2010 a las 22:12
groso
AlvaroŽC
29/12/2010 a las 22:12
Sueños cumplidos!, para esto es para lo que merece la pena vivir =) BTW, soy uno de los del grupo de Sevilla/España, que nos hemos puesto de acuerdo en vuestro foro para pedir entre todos un lote de Orsai's. Feliz 2011 a todos y en especial a los que han hecho posible Orsai =)
Tatiana
29/12/2010 a las 22:09
...pppfff...yo la recibiré en febrero porque iré a buscarla por esas fechas a Barcelona (un lío pero no pude contactar con nadie en Francia)...el caso es que no hay problema la leeré en febro igual de feliz que la leería ahora (yo creo que más porque por ese entonces estaré de vacaciones). Supongo que en muchas cosas tienes razón pero sobre todo en aquello de sentir orgullo de escritor, el hecho de que vaya tanta gente a veros desde tan lejos es algo que seguramente debe llenarte de orgullo...es que no creo que haya otro logro personal más chulo que dedicarse a escribir y saber que lo estás haciendo bien y que la gente te aprecia por eso...debe ser la polla :-)
 Luzz
29/12/2010 a las 22:04
obvio!
Agustín
29/12/2010 a las 22:02
no sabía que los suecos lloraban, creo que es un timo, el inconciente se adelanta y nos delata como usurpadores, te adivino una patria menos rubia
 Flor
29/12/2010 a las 21:56
Se me puso la piel de gallina leyendo el post... estoy super anciosa por recibir mi ejemplar!, que llegue enero YA!!! Abrazos a todos!
sole
29/12/2010 a las 21:56
ehh los de cerca de Sant Celoni somos los últimos en recibir la revista!!! hasta pasado el 7 de enero no abre la pizzeria!!!!!
29/12/2010 a las 21:55
Que gran mensaje para repetir una y otra vez a quienes sólo buscan el éxito en cada emprendimiento y se frustran a la primera complicación: "a veces te metés en algo y te vas dando cuenta, en el camino, que todo lo que hiciste antes, lo bueno y lo malo, lo inspirado y lo mediocre, lo más lejano e infantil y lo más reciente y olvidable, todo, fue una práctica involuntaria para llegar al proyecto actual." Hay que meterse en quilombos, aprender, jugar, mirar, cambiar, apostar y perder, creer, practicar, dar vueltas, conocer y dejar ir. Todo es un caudal que va sumando, y en algún momento, los melones se acomodan y uno puede disfrutrar de algo que deseó. Pero para eso hay que sufrir, salir de la rutina, cuestionarse e intentar cambiar. Y saber que el paso del tiempo es necesario. Ahora sí, todos quedamos en Orsai!
29/12/2010 a las 21:52
así me gusta, tonga! con convicción carajo! nada de signos de interrogación... un fuerte abrazo!
 Oscar Zarate
29/12/2010 a las 21:51
Estaban ahí, tiradas sobre la mesa. Las hojas que corresponden al "Dice el Chiri". Le pregunté si se las iba a llevar y, muy amable, me dijo que no. Y me las guardé. Hoy son un recuerdo fresco de anoche. En unos días estarán, planchaditas, dentro de mi revista. Bernabé Ferreyra contaba siempre que el día que hizo un gol pateando de atrás de la mitad de cancha había en la cancha unas tres mil personas. Y que a lo largo de los años, los que le dijeron "Yo estaba en la cancha el día que usted hizo ese gol..." sumaban más de 30.000 En unos años, cuando no me crean que estuve, además del video voy a tener como prueba esas hojas, ya amarillentas y con restos de muzza y Heineken...
Jo C
29/12/2010 a las 21:51
No es solo lo que mejor que hiciste CON tu vida. Es lo mejor que podés haber hecho CON la vida de mucha gente. Haber despertado esa confianza y este fervor en más de 10 mil tipos alrededor del mundo, convocar a los artistas y escritores que convocaste, llevarte a tus amigos, dejar afuera a los intereses editoriales y corporativos, es algo por lo que valió la pena todo lo que viviste antes y todo lo que hemos hecho siguiéndote en tu empecinado hacer y hacer a tu antojo. Felicitaciones y sigo esperando ese primer numero, cada vez con más ganas. Jo C
 jordilena
29/12/2010 a las 21:50
soy una sueca boluda que nunca ha estado en Mercedes - viendo los videos y leyendo - lloré ----¿¿¿¿será porque hace tanto tiempo que espero la revista ??????
Julio
29/12/2010 a las 21:47
Goooooooooooooooooooooooool!
MAE
29/12/2010 a las 21:46
loviuforever
29/12/2010 a las 21:43
Decile que si
cristian
29/12/2010 a las 21:43
Che Cristian si es como Tres Arroyos los telos deben estar cerca de alguna ruta. Imaginate que si estuviera al lado de la Municipalidad se enteran todos los vecinos.
emiliano
29/12/2010 a las 21:41
Me emocioné leyendo el relato... imaginate si hubiese podido estar ayer allá!! Ah! Gracias a ustedes.
cristian
29/12/2010 a las 21:41
Debe haber mucha gente volviendo de Mercedes para que halla tan pocos comentarios. Me hubiese encantado estar pero ya me encanta saber que voy a tener una de las revistas, felicitaciones gordo logras que todos nos sintamos parte. Ya es como un sueño colectivo, increible.
Rafa B.
29/12/2010 a las 21:40
CagÌen la mar, ni top cincuenta, estoy en decadencia.
29/12/2010 a las 21:39
Che, Muy lindo Mercedes, pero porque carajo hay taaaantas heladerias y ni un puto telo??
El perro con manchas
29/12/2010 a las 21:39
Mi marido me pregunta si esto es una secta
Blanca
29/12/2010 a las 21:38
Merecidisimo!!! Sos Leyenda Tonga :D
lamaga
29/12/2010 a las 21:36
A esperar la revista nomá.
miriam
29/12/2010 a las 21:35
Hola equipo Orsai, Felicitaciones! lo han conseguido y con creces! no soy de Mercedes, pero sí soy argentina y me han llegado las imágenes y los videos. Me resultaron muy familiares porque marcan nuestro contexto, nuestra forma de vida, la gente, las calles, los autos... gracias también por los recuerdos. Qué más les puedo decir que no le hayan dicho, tendría que inventar una palabra, por ahora, una que todos entendemos: Que sigan los éxitos! y ¿cuando vuelven? me muero por una pizza del comequechu. Un abrazo!
Angie
29/12/2010 a las 21:35
Iba a escribir algo sobre las palabras de Chiri y Hernán pero el último video, donde se ven la pizzas entrando al horno y la gente saboreándolas después me hizo olvidar todo. Se ven tan buenas como la revista!
mariodom
29/12/2010 a las 21:35
clap, clap, clap, clap se repiten los aplausos y que sigas orgulloso de hacernos disfrutar con tu escritura Felicitaciones por la revista!
pupi settembrino
29/12/2010 a las 21:34
mas que merecido, Tonga!!! me emocione y mucho... toy leyendo en el laburo, tratando de contener las lágrimas! a ese punto llegue
Celi
29/12/2010 a las 21:33
Ayer estuvo muy bueno!! felicitaciones!! Ahora espero ansiosa mi ejemplar! saludos
 lisi™
29/12/2010 a las 21:31
piel de pollo..
29/12/2010 a las 21:30
Loco, hay que hacer esto cada 3 meses!! con cada nueva Orsai! pero sabado mejor, y ni te gastes en llevar el horno, los hombres llevamos escabio y las mujeres comida! Muy emocionante lo de ayer, Saludos!
Animal
29/12/2010 a las 21:29
Gracias gracias gracias!
Blanca
29/12/2010 a las 21:28
43!...voy mejorando :D
 Pepe
29/12/2010 a las 21:28
Después de leer con detalle todas las cosas que cuentan el Chiri y el Gordito en este blog, y de verlos por fotos y videos, y de admirarlos por sus logros se puede llegar a la conclusión: que si, efectivamente, el Chiri y el Jorge son putos.
DavidN
29/12/2010 a las 21:28
Las ganas de leer la revista que me vinieron son impresionantes!!!!!!!!!
xochivaha
29/12/2010 a las 21:28
Muchas gracias por los videos, las fotos, por compartir la experiencia y por la revista... Ya quiero que llegue la mia a Colombia....
Blanca
29/12/2010 a las 21:27
44!?
 Chuletapelada
29/12/2010 a las 21:27
Ahora con el post leído me emociono solo de pensar en los que estuvimos ahi en carne o en alma. El anterior me saco unas lágrimas y este ni contar...con qué derecho le hacen a uno esto??? Un abrazo con el alma señores...
 Natalmc
29/12/2010 a las 21:27
Son bobas las palabras que tengo para decir pero no se, no conozco, otras. Fué, de verdad, una noche mágica. Una de esas noches que no te olvidas. Ver a un monton de gente oliendo una revista gracias a las palabras de un tipo es simplemente extraño, amoroso, mágico, insisto. Gracias por dejarme ser parte.
 Oscar Zarate
29/12/2010 a las 21:26
Insisto en que el de la tapa es Petinatto. Serio y de traje monocromático, pelado y todo, es él. NO me engañan.
Carolina
29/12/2010 a las 21:26
me aleje 10 minutos de la compu y ya soy el comentario 36? jajaj se nota qla pasaron barbaro!! qbueno los q pudieron conocerlos y compartir con ustedes hernan y chiri!! bueno kizas con la numero 2 hagas otro picnic ,jaja ya estare de vacas ahi!!un beso atodos!!!
beatrice
29/12/2010 a las 21:25
a vos te conocemos...
 Lilia Ocampo
29/12/2010 a las 21:24
No es justo que el correo de alerta me llegue tan tarde que no puedo ser PRI :( jamás. Esperando el momento de tener mi Orsai :)
Germán
29/12/2010 a las 21:23
Vamos Orsai, que experiencia que me perdí.
Carolina
29/12/2010 a las 21:22
top ten????
 Randal
29/12/2010 a las 21:22
Ayer me quede culpable por decirte que tu voz no suma, me desconcentre con eso y a la salida de Mercedes me perdí y lo que a la ida fue una hora y cuarto a la vuelta fueron casi tres!! MI novia durmiendo y yo manejando chino y muy cansado! Amplio lo de ayer: Tus palabras leidas retumban en nuestras cabezas y generan risas, reflexiones, etc, etc y para que el sonido de tu voz cumpla con esa magia deberías tener la voz de Silvio Soldán o Aliberti! Abrazo, la pase muy bien y me alegró conocerte. M. Pd: Igual bastante agallegada tu voz...
KB-za
29/12/2010 a las 21:20
cuanto falta?
29/12/2010 a las 21:19
Como siempre muy emocionante!!! La verdad que da genuina alegría ser parte de todo esto. Ahora solo quiero que llegue la revista y empezar a disfrutarla
29/12/2010 a las 21:16
...yo quiero mi revista. Enero se ve lejos!
29/12/2010 a las 21:15
Qué linda la portada. Explícita y clara. Ojalá llegue luego la revista.
 Neuquina
29/12/2010 a las 21:15
Eeeeeeeeh 30 y eso que leí y todo
29/12/2010 a las 21:15
el famoso "todo suma" abrazo fuerte
 Neuquina
29/12/2010 a las 21:15
La quiero yaaaaaaaaaaaa!!
 Chuletapelada
29/12/2010 a las 21:14
Putos!!! ni top 20??
Patty Uncal
29/12/2010 a las 21:13
Les deseo toda la suerte del mundo en este proyecto; ver el video de Mercedes fue demasiado para mi, llore mucho, ver mi ciudad tan lejos me apena, pero me alegré al verlos a todos en la liga y deduzco que se lo pasaron muy bien; felicidades y les deseo un feliz 2011 a todos lo que lean esto...hasta otro....Patty
Emilio
29/12/2010 a las 21:12
Ver el lanzamiento de una revista ¡Orsai! en diferido. Eso si es estar fuera de juego. Gracias Hernán. Bonito gol anotaste. Tremendo equipo. Buen juego.
maraña
29/12/2010 a las 21:11
con un demonio! como hacen?
natalia
29/12/2010 a las 21:10
que hambre me dieron las pizas!
Gabriela
29/12/2010 a las 21:07
Ufa!
Gabriela
29/12/2010 a las 21:06
Top 20?
 Aduchis
29/12/2010 a las 21:06
Top ten!!!
 Franz Marrero Ortiz
29/12/2010 a las 21:05
top 20 por fin...creo
Andres
29/12/2010 a las 21:04
top 20?
Juan Manuel
29/12/2010 a las 21:04
Toy llorando...muy bueno.!
natalia
29/12/2010 a las 21:03
no vale escriben rapidísimo, si no leía el post, era top 5! : (
Diego
29/12/2010 a las 21:02
qué emoción boludo, se van al carajo
29/12/2010 a las 21:02
Quiero leer la revista ya
natalia
29/12/2010 a las 21:02
tercera vez que comento y esta casi top ten!!!
Ircopcito
29/12/2010 a las 21:02
"Sé el primero de tus amigos a quien le guste esto". A comerla, fui pri. :)
Andrés Monferrand
29/12/2010 a las 20:59
11 ta madre
 Inimpus
29/12/2010 a las 20:59
Top 20! Y no pude ir...
29/12/2010 a las 20:59
15
Andrés Monferrand
29/12/2010 a las 20:58
10!!!!!!!!!!!!
Sergio
29/12/2010 a las 20:58
ta madre!
zz
29/12/2010 a las 20:57
es para retar que lo mira por tv!!!
zz
29/12/2010 a las 20:57
top ten?
 musco62
29/12/2010 a las 20:55
Top ten?
Armando
29/12/2010 a las 20:55
Top ten igual
29/12/2010 a las 20:55
Top Ten
29/12/2010 a las 20:53
entré
29/12/2010 a las 20:52
...y segundo en el ranking mundial ahora quiero mi revista y ta!
Esaú
29/12/2010 a las 20:52
top diez
29/12/2010 a las 20:52
Vamos CARAJO! Justicia poetica que le dicen, ayer no pude ir, y aca estoy, pri en "El Embudo"
29/12/2010 a las 20:52
pri.uy
29/12/2010 a las 20:51
Pri