Orsai blog post

Goteos
miércoles 14 de marzo, 2012

Orsai post

Goteos
miércoles 14 de marzo, 2012

La cultura es libre

La revista Orsai es gratuita en pdf gracias a quienes la compran en papel. La suscripción anual está a la venta en muchos países del mundo. Entrá a la Editorial Orsai, busca tu país y encontrá un distribuidor en tu zona. Ya no queda mucho tiempo para recibir nuevos suscriptores, porque solo imprimimos lo suficiente para pagar los honorarios de los colaboradores, los sueldos del staff, la imprenta y la distribución.

Si no podes comprarla no te preocupes: cada bimestre habrá un nuevo pdf gratis. Nuestro objetivo no es que la compres. Queremos que la leas.

Hernán Casciari
miércoles 14 de marzo, 2012


La cultura es libre

por Hernán Casciari

La revista Orsai es gratuita en pdf gracias a quienes la compran en papel. La suscripción anual está a la venta en muchos países del mundo. Entrá a la Editorial Orsai, busca tu país y encontrá un distribuidor en tu zona. Ya no queda mucho tiempo para recibir nuevos suscriptores, porque solo imprimimos lo suficiente para pagar los honorarios de los colaboradores, los sueldos del staff, la imprenta y la distribución.

Si no podes comprarla no te preocupes: cada bimestre habrá un nuevo pdf gratis. Nuestro objetivo no es que la compres. Queremos que la leas.

Hernán Casciari
miércoles 14 de marzo, 2012


Podés ver a Hernán Casciari en el teatro


 Rathz
27/06/2012 a las 02:43
Obtenerla es un via crucis! un interprovincial a la catedral.. Espero una frecuencia total en este medio.
Hernan,estos son mis libros blogs wwww.muertozpoemaz.blogspot.com
www.strattumpermortem.blogspot.com
Saludos.
Sujen
28/03/2012 a las 02:18
Buenos dedas Sebas, te consulto por la ducedcif3n por esposa. Cual es el sueldo anual neto me1ximo que debe tener mi esposa para poder incluirla en mis ducedciones. Tambie9n te consulto para un amigo, quiere saber si esta ducedcif3n es solo por esposa o si se puede realizar con el certificado de convivencia de tribunales.Muchas gracias.
26/03/2012 a las 07:45
Hey que vivir en Yucatan no es malo! Y flacobra, la bronca es que como no dimos los 10 aca en merida, da una vueltota nuestra orsai... al menos la mia se fue a pasear hasta la ciudad de mexico y de ahi vino a merida, claro que le tomo tiempo! Rodrigo! A mi ya me llego la mia, asi que seguro la tuya ya ha de ir en camino.
25/03/2012 a las 15:48
Este spam moderno que ha comenzado a aparecer por todos lados me sorprende por 2 cosas: por un lado, la pila que le ponen los spammers a los programas que crean. Qué laburo que se toman solo para dejar un enlacecito que nadie va a seguir, que solo los otros robots, los que indexan, serán capaces de fumar. La humanidad asistiendo a la conversación de un par de robots que no nos interesa... La humanidad creando robots que conversan para poder aturdir mejor a la humanidad con cosas que no nos interesa tener. En fin. Por otro lado me sorprende que se gastan en hacer un programa que combina textos, lo cual requerirá un mínimo de análisis, y no son culo de sacarle los números para que se note menos que es spam. Malditos robots! No les interesamos en absoluto.
Remo
25/03/2012 a las 10:07
Habiendo sido invitada por Banco Santander, para el remtacen, quisiera saber si para el se1bado 12,necesito confirmacif3n o podemos presentarnos en el campo de juego.Cordialmente, Nilda Cufari
Balram
25/03/2012 a las 06:55
Hola gente!, hoy viernes con mi Sra tseuvimos en La Aguada , muy buen partido el que presenciamos como todos aquellos que hemos visto dentro de los torneos que uds organizan, ya que los seguimos desde hace tiempo. Destacamos los detalles de organizacif3n, atencif3n y amabilidad que se siente en el ambiente, corone1ndolo con el after polo , impecablee!. Sigan ased!!, un abrazoo!.
22/03/2012 a las 16:53
Yo no he dicho ni que lo sé todo ni que lo habría hecho mejor. He dicho, con otras palabras, que me gustó mucho más esto que publicó Franco en su blog que la nota publicada en la revista. No es envidia ni mucho menos. Es una expresión que refleja mi opinión respecto de mis gustos en caso de que sirva para considerar futuras publicaciones. Al menos de una manera subconsciente en el marote del Gordo. Disculpá Enric si te he llenado los cojones manifestando mis gustos. Lamentablemente no te puedo prometer que no lo volveré a hacer... Es que así somos los espíritus molestos!
22/03/2012 a las 15:32
Retiro todo lo dicho. Llegó!!! De casualidad me fijé y estaba ahí. Dentro de un sobre horrible con un cacho de cartón que la acompañaba, supongo que pa'que no se doble. También había una cuenta para pagar, la p... madre!!!
22/03/2012 a las 14:39
Buenas...Soy distribuidor amateur y quería saber hasta cuándo tengo tiempo de pagarles las nuevas suscripciones que me abonaron a mí. Un abrazo.
22/03/2012 a las 14:24
Yo ya había perdido la esperanza y hoy me llegó un mail diciéndome que ya la puedo ir a buscar. Puede ser que esté al caer o puede ser que tengas un cartero chorro.
22/03/2012 a las 12:40
Jueves 22 de marzo de 2012. Tengo un resfrío encima que me jode la vida. Me duele la cabeza, la nariz me gotea y la garganta me pica. Desde principios de febrero que espero la Orsai n°5. Que si te subscribís la vas a tener antes, que no, que a finales de febrero, que si señores a principio de marzo, que bueno, que hubo un problemita y venimos atrasados, que ya llegaron, entonces en una semana las van a tener, que la cultura es libre. Nicolás Duracka, el cartonero franchute, me envió un SMS diciéndome que tiene las cuatro primeras Orsai entregadas por las mismísimas manos de Hernan Casciari. Ya estoy caliente. Empiezo a creer que me engañaron. Que todo es una gran mentira. Cómo pude ser tan pelotudo? Pero a pesar de la desazón y el resfrío bajo los tres pisos por escalera que separan a mi departamento de mi buzón. Ansioso, esperanzado como un niño, diciéndome que va a estar ahí. Ella. La Orsai N°5. Abro el buzón con esa pequeñísima llave de mierdita que tiene, y... ...nada!!! Absolutamente nada. Ni siquiera una cuenta para pagar. Nada. Ya no le intereso a nadie. Casciari: .....TAQUETEPA.....
22/03/2012 a las 11:33
Nadie puede ser ajeno. http://francescbon.blogspot.com.es/2012/03/leo-leo.html
22/03/2012 a las 08:45
Un amigo cabrón y viejo y gordo me propone que nos gastemos dos mil mangos en volver a su Buenos Aires sólo por visitar el bar, ponernos pedo como conejos y que en nuestros respectivos hogares se dicte orden de busca y captura. Uno debería vigilarse mucho de qué amistades frecuenta. Ayer enganché una hora libre y bajé al centro de Madrid (ArteBar Latina) a por mi número 5. Es hermoso, pero demasiado fino. Voto por el formato 'hijoputas colegas de estantería, haced sitio que ha de entrar mi lomo'. SPJ
enric
22/03/2012 a las 06:53
Conan, que barbaro! dejate de joder con buscarle el pelo al huevo, esa postura de superao que todo lo sabe o que lo habria hecho mejor ... Lo unico que demuestras es una envidia que te corroe por la calidad cultural del universo del gordo. Deja ya de llenarnos los cojjones con tu espiritu molesto y difruta, o vete.
Horoche de Barilacio
22/03/2012 a las 00:48
Creo que se queda a mitad de camino. Expone, no más. No opina. Aunque tampoco está mal dejar las críticas sin explicitar, para que sea el espectador quien se haga cargo de formularlas.
Horacio Petre
22/03/2012 a las 00:17
Estuve los meses de verano porteño alejado del blog y el universo orsai, porque me tuve que mudar y en el medio tuve medio millón de kilombos que no me predisponían demasiado para la literatura y los blogs. Encima estuve tres semanas sin internet? Pero en marzo mi vida se encausó en un montón de aspectos y me fui al bar a conseguir mi suscripción de Orsai? Así que acá vengo en proceso de desintoxicaxión parejo... Y la verdad es que me gusta más este formato? más revsiteril, menos solemne? con notas muy largas y otras muy cortas. Con la novedad de mucho humor gráfico (a Salles lo descubrí el año pasado, brillante) y más comics. Algo lindo que me pasó es que me metí a leer la revista en un lugar donde debía hacer tiempo, y de entrada me devoré todo lo que tenía dibujitos? La historieta con guión de Casero, la de Sala, las páginas de humor de Montt y Salles, los tangos reinterpretados por Nine? Tal como hacía cuando era chico con cualquier revista que caía en mis manos... Nine es tremendo. No sólo como artista visual, sino también su escritura me resulta fascinante? El comic del gordo Casero me pareció un punto muy alto también, lo mismo que las ilustras de Decur. Ahora estoy leyendo las notas, disfruté muchísimo la de Melania Stucchi y el reportaje a la Kodama. Y recién la semana pasada me di cuenta que hay dos largos folletines con continuará? algo que siempre me hinchó muchísimo las pelotas? Pero como esta vez garpé una suscripción por seis números, sé que sí o sí se van a continuar. Ahora no sé si ir leyéndolos a medida que salen o esperar a tener los seis números para leerlos todos de un saque? Como sea.. ¡Allí voy!
21/03/2012 a las 22:47
Perfecto! Acá se puede escuchar desde el blog de la radio: http://basta.metro951.com/2012/03/21/gerry-garbulsky-y-santiago-bilinkis-en-basta-de-todo/ Además de la conversación con Hernán, es muy interesante lo que comentan sobre los efectos de internet en nuestra vida diaria. Más que recomendable la charla con los organizadores de TEDxRiodelaPlata.
 RB
21/03/2012 a las 20:49
Y de palitos también...
21/03/2012 a las 18:06
o por mail a casciari @ gmail
21/03/2012 a las 18:02
En editorialorsai abajo tienes un enlace para contactar con Hernán, creo que el te podría ayudar con tu problema.
21/03/2012 a las 16:18
Hola! tengo un problema con la suscripción y como la historia es algo extensa para este comentario me gustaría saber cómo puedo contactar con la revista para contarle mi problema. ;-( Gracias!!!!
21/03/2012 a las 15:11
aca pusieron un link, (via @amaciel) (todavia no lo pude probar) http://lomejordelosmedios.blogspot.com.ar/2012/03/hernan-casciari-con-matias-ripoll-y.html
21/03/2012 a las 13:12
Suena gracioso que digas "En mi zona privada" :P
 RoMiX
21/03/2012 a las 06:56
Hola, todo muy lindo, gracias x el PDF... pero yo sigo sin ver mis papelitos, tenes idea de cuando me va a llegar la revis a SYDNEY, Australia?! no quiero fecha exacta, un estimado me alcanza, o al menos un "yo la mande, llegara cuando llegue..." Abrazo grande! RC
 Martha Tornini
20/03/2012 a las 22:33
Si viene demorado el goteo de la 6, sugiero nos muestren los oficios del universo de lectores de Orsai asi por los menos nos reimos un rato.
20/03/2012 a las 21:51
Sigo esperando el link de arriba a la izquierda en el que podemos decirle a los autores lo lindo que hacen lo que hacen. Yo tengo un par de halagos para propinar y no me los quiero seguir guardando.
20/03/2012 a las 21:50
No puedo escribir Orsai "RPsario", sepan disculpar es Orsai Rosario.
20/03/2012 a las 21:49
Comequechu - Lennon ?? Pizzas - Decur ?? Bondi ?? Orsai Rpsario. Comequechu : Un capo se re porto. Se vino, se la pasó laburando preparando pizzas, cuando podría estar rascándose el ombligo. Repito un capo. Lennon: Super Juan saco a relucir su explicación de "Lennon es Hincha de Racing". Como falto James no consiguió mucho apoyo. Pizzas: Creo que era "La Gran Comequechu", hace mucho tiempo que no comía una pizza tan rica. Decur: Un tipazo. También, firmo libros, hasta hizo algunos dibujos de parado entre un pedazo de muzza y una botella de aceite de oliva. Un maestro. Bondi: Jorge y Vale unos fenómenos, nos abrieron la puerta de su casa, sabiendo de los prontuarios de algunos, y nos dejaron jugar en su bondi. Orsai Rosario: Salió todo redondito. Así que, gracias Comequechu y Decur por venirse, gracias Jorge y Vale por facilitar las instalaciones y gracias Mayka, Chivito por toda la movida y a todos los que fueron. Y a los que no pudieron ir ya vamos a hacer otra.
20/03/2012 a las 21:34
Guillermo Mordillo, Manuel García Ferré, Carlos Garaycochea, Horacio Altuna, Fernando Sendra, Napo, Daniel Divinski y Hugo Maradei. La crema y nata del humor gráfico argentino + los dos "Hernanes" (Casciari y Lombardi): http://www.buenosaires.gov.ar/areas/cultura/al_dia/salon_03_12.php?menu_id=20277.
 Estefania Romano
20/03/2012 a las 21:22
Muchas Gracias!!!
20/03/2012 a las 21:05
Si se trata del backup ... ya lo tenía hecho... pero Kiosko no reconocía los diarios comprados, las revistas sí... Ahora si hay que guardar cada artículo comprado como si fuera un archivo (como se hace con pages, imovie, etc, etc) eso no me fijé si Kiosko lo permite... Avivada soy... pero la verdad es que a veces los sistemas no te lo facilitan.. y tenés que repetir y repetir y repetir y repetir... a vos no te pasa?
20/03/2012 a las 21:04
Genial la entrevista que te hicieron Bilinkis y Garbulsky en Basta de Todo! Que manera de disfrutar tus palabras. Apenas la suban en la radio, la comparto acá. Espero que ya que no salís, al menos tengas una escalera, así te ejercitas dentro de tu casa. (quiero un Casciari por un par de años más!)
20/03/2012 a las 20:50
Y todo el contenido "extra" de la versión en iPad, es libre también?
20/03/2012 a las 17:13
Me recomiendas Margin Call ??
Gustavo
20/03/2012 a las 02:12
Saludos de la banda "PESCADORES DE VENTANAS " www.pescadoresdeventanas.com
19/03/2012 a las 20:45
Feliz cumplaños atrasado Hernán!!!
19/03/2012 a las 18:27
Ponte en contacto con tu distribuidor, por que las suscripciones pagadas en mano hay que confirmarlas una vez recibido el pago. Te lo comento por que soy distribuidor y he tenido algunos pagos en mano.
Horoche de Barilacio
19/03/2012 a las 15:57
Y -decididamente- no sé usar las etiquetas y atributos HTML. Sólo quise poner en bastardilla el título de la película.
Horoche de Barilacio
19/03/2012 a las 15:54
Anoche he visto Margin call. Hablando de putos ascos de gente...

(En Argentina alguien la rellamó "El precio de la codicia"; quién sabe cuáles otras cumbres creativas se alcanzarán en otros países de habla hispana).
 Tato
19/03/2012 a las 15:25
En mi zona privada me aparece suscripción pendiente de pago, pero ya le pagué a mi distribuidor en mano con tarjeta. Hago algo o espero?
19/03/2012 a las 13:26
Muchísimas Gracias por el PDF. Me encantaría poder contribuir a la suscripción pero soy un parao más de esta España que nos ha tocao sufrir. Espero en un futuro formar parte de este maravilloso grupo editorial. Saborearé a vuestra Salud cada artículo de esta genial revista. Sé que no es mucho, pero os envío mis ánimos para continuar con el proyecto. Un Abrazo.
19/03/2012 a las 10:19
Pues deberías leer un texto en La Vanguardia del pasado fin de semana donde se valoraban económicamente los goles de Messi. Qué puto asco de gente.
 Flacobra
19/03/2012 a las 03:46
Gordo , te rompo las pelotas por el derecho de hacerlo que nos disti y levanto el guante. Zambayonny y el artista Carlos Regazzoni se merecen una nota en Orsai tienen toda la onda y son muy incorrectos politicamente ni hablar de sus obras.
18/03/2012 a las 21:15
Leyendo noticias como esta ( http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=249986 ) uno se acuerda inevitablemente de Orsai y de algunos posts y entrevistas vuestros que aparecieron cuando esta locura de revista comenzó. Priman los números en ese texto juntaletrado; por contra, de la película en si no se dice ni pío, cosa que me resulta criminal siendo la web Canaria. Qué asco de mundo, Gordo y Chiri.
18/03/2012 a las 16:30
Lekker honger
 Bronson
18/03/2012 a las 08:19
Al fiiiiiiin! Llegó la revista. A gozar como un perro ;-) Saludos,
Rafa B.
18/03/2012 a las 03:55
Feliz, feliz en tu diaaaaaaaa!!!, amiguito que Dios te bendigaaaaaaaaaaaa!!!!!!!, que reine la paz en tu diaaaaaaaaaaa!!!!, y que cuuumplas muuuchos maaaaaaaaaaaaaaaaas!!!!!!!!!!
17/03/2012 a las 18:32
Todos los distribuidores eligen cuanto cobrar de ganancia, desde 0 a 10 dólares por revista. Yo elegí cobar porque no tengo trabajo en este momento, así que lo veo como una especie de part-time job muy copado, pero creo que si tuviera un trabajo bien pago, distribuiria las revistas gratis. Y para elegir la cantidad me basé en lo que Hernán le pareció que debían ganar los distribuidores el año pasado.
17/03/2012 a las 17:19
Para nada Gordo, a vos te hace falta un trago... o dos. No seas tan ñoño. Estás sufriendo el síndrome del creador, que desea que nadie toque su obra. Yo conocí un diseñador así. El tipo entregaba su creación gratuitamente, pero no quería entregar los originales porque no quería que nadie modificara su obra. Un tarado. Pero es al pedo, la cultura no se construye en el vacío. Tus textos burlándote de todas las reglas son muy copados, yo me cago de risa. Está bueno que seas, en ese sentido, un transgresor. Pero también estaría bueno que todas estas dudas se despejaran, con claridad, tal vez con la jocosidad de un señor de corbata, de una buena vez y para siempre. P.S.: ojo, yo no estoy confundido.
 Franz Marrero Ortiz
17/03/2012 a las 17:03
El mensaje no hera solo para Herná si no para cualquiera que en Buenos Aires tenga las revista 4 y 5 y me las pueda vender. Gracias.
 Franz Marrero Ortiz
17/03/2012 a las 17:01
Hola Hernán, acá en Perú de un momento a otro, a muchos nos dejó el tren, yo pude comprar la primera gracias Luis Ramos,la segunda y la tercera mas el libro de Altuna, me llegaron directo de Barcelona, el Problema es que no se como conseguir la 4 y la 5, tengo a mi novia que está llegando a Buenos Aires hoy en la tardecita y va ha ver si me las consigue, alguien por favor que por este medio pueda ponerse en contacto conmigo y me las pueda vender, ella tiene una foto mía con las tres revistas en Perú que servirá para identificarme. mi correo es franzmarrero@hotmail.com
el manco
17/03/2012 a las 16:03
f
17/03/2012 a las 15:47
Hernán, te pido un favor personal: si mañana domingo lo cruzás a Lombardi... escupile un ojo de mi parte. Gracias
17/03/2012 a las 15:27
OK. :) Estás en todo tu derecho. ¿Y en cuanto a las copias? ¿Puedo agarrar y fotocopiar Orsais y dejar las copias en bibliotecas? ¿Puedo usar uno de los textos o dibujos de Orsai en mi blog o en otra publicación? Eso me gustaría tenerlo más claro.
17/03/2012 a las 14:58
No hace falta bichito, un simple apagon y como los ordenadores aun no funcinan a pedales...
chori
17/03/2012 a las 14:09
Si algún día alguien que quiere hacer mucho daño crea un superbichito comebits y no queda un solo bits en el planeta ¿Qué queda? lo que está impreso, ¡compren la revista giles!
chori
17/03/2012 a las 14:04
Yo estoy casi seguro que a Hernán le rompe las guindas los que cantan "prI", y que no lo manifiesta por educación y agradecimiento a que alguien se preocupe por comentar sus post (bah, yo también me callaría la boca. Yo no lo podía entender hasta que me di cuenta de una cosa: es el mismo síndrome del que quiere ser famoso sin sustento, hacer un esfuerzo insistente para aparecer primero para no decir nada es igual al que quiere laburar en la tele de mediático...
 Fefo
17/03/2012 a las 13:12
Hermoso, Casciari, hermoso.
 Matias Hernan Narracci
17/03/2012 a las 04:55
y sino acá http://vorterix-rock.blogspot.com.ar/2012/03/hernan-casciari.html
 Matias Hernan Narracci
17/03/2012 a las 04:52
Estefania, fijate acá en el costado izquierdo dice audios vorterix, cliquea y busca los que digan hernan casciari: http://www.facebook.com/pages/Vorterix-Rock-FM-1031/367567383261396?sk=app_4949752878
 Estefania Romano
17/03/2012 a las 04:41
Matias, estoy tratando una y otra vez de escuchar los audios desde la pag. de VORTERIX pero no responde... No sabes si puedo escucharlos desde algun otr lugar?. Gracias.
 Matias Hernan Narracci
17/03/2012 a las 02:56
Gente, para los que no estaban la otra vez, ingresen a www.vorterix.com y allí, al final de la pagina, estan los audios de Hernan, para que puedan escuchar. Son los 3 de esta semana. El que quiera alguno de la semana anterior me avisa y se lo paso por la NET. Abrazo!!
 Martha Tornini
17/03/2012 a las 00:06
Hasta cuando tenemos tiempo los distribuidores de pagar lo recaudado de los nuevos suscriptores ? Chin Chin !!
16/03/2012 a las 23:15
Feliz cumple querido! Abrazo grande
 Jole
16/03/2012 a las 21:10
Feliz cumple!!!! =)
16/03/2012 a las 20:59
Reeditar la revista? Hacerle cambios? Vos te emborrachaste con una botella de copyleft. Yo no quiero que reedites ni le hagas cambios a la revista. ¿Tas loco vo?
   edu
16/03/2012 a las 19:38
acabo de recibir las orsai. la mía y la de otras tres o cuatro personas de compostela a las que se la voy a entregar, para darle una mano al distribuidor que es de ferrol y, bueno, estamos en la misma provincia pero son unos cuantos km de acá a allá. ¿sabrán "ellos" que yo tengo "sus" orsai en "mi" casa? (hay que leerlo con el tonito del gollum de la película tesssoro)... gracias, hernán, y felicidades. me hiciste hoy un buen regalo de cumpleaños hobbit.
16/03/2012 a las 18:55
Capaz que ahora también dibuja!
Pablo
16/03/2012 a las 18:36
Feliz cumpleaños!
Pablo
16/03/2012 a las 18:35
Si votan por "Todo es posible" su día va a ser más lindo y pleno :P
 Martha Tornini
16/03/2012 a las 18:16
mandame mail a: orsai.uruguay de gmail esta tarde te contesto. slds.
 Mayka Ramírez
16/03/2012 a las 17:57
Feliz cumple Gordo!!!
 Irene ARG
16/03/2012 a las 17:48
Vamos camino a parecernos a los de la Iglesia Maradoniana... ¡Feliz Cumpleaños!
16/03/2012 a las 17:44
Feliz cumplaños Hernán. Y de paso adhiero a lo que comenta Pablo Antonio.
16/03/2012 a las 17:33
parece que hay mŽs de una manera https://www.google.com/search?btnG=1&pws=0&q=como+grabar+audio+streaming
 Jorge Viera
16/03/2012 a las 17:29
no encuentro Tina... guglie un rato y nada.., despues intente uno por uno los distribuidores, dice ¿financio en seis cuotas? cuando elijo suscriptor nómada no dice "en cuotas", no dice nada en realidad. gracias.
 Martha Tornini
16/03/2012 a las 17:09
Salud ! y que sigamos disfrutando ...
Taro
16/03/2012 a las 17:01
A mediados del año pasado me entere del proyecto y empece a leer como desquiciado mujer gorda, el blog y las revistas. Gracias por tantas horas útiles robadas a mi trabajo. Un abrazo y Feliz compleaños Hernan
16/03/2012 a las 16:54
Feliz Cumpleaños! HOP!
 Martha Tornini
16/03/2012 a las 16:37
se ve que ni te registraste en editorialorsai.com, busca que en Mdeo. hay una distribuidora que dice Financio: 6 cuotas consecutivas.....
16/03/2012 a las 16:30
una preg, si se puede saber, donde estan publicadas .......:)
16/03/2012 a las 16:27
Hernán Casciari y Horacio Altuna estarán presentes a partir de hoy en el «Salon du Livre» de París: http://www.salondulivreparis.com/Programme/BUENOS-AIRES-sillustre-au-Salon-du-livre.htm. Errata divertida: Casciari aparece como ¡ilustrador!
arturito
16/03/2012 a las 16:16
A veces pensamos que estamos solos, que nadie se atreve a pensar siendo hombre. A veces escucho a los hombres discutir como imbéciles, sobre que deberían hacer o no, los demás. Pero solo en ciertas ovaciones, encuentro hombres, que hacen de sus sueños un camino para pensar. Para pensar que existe una forma de ir yendo. Existe una manera de liberar a su gente, de ciertos moldes. Pensando, leyendo y haciendo. A veces hay hombres que alumbran el camino, en vez de golpearte con su linterna. Que paradoja la palabra Golpe arte... Feliz Cumpleaños Hernan, que lo pases muy feliz. Y que tu cumpleaños se llene de chicas jóvenes de almas grandes...
16/03/2012 a las 16:07
Feliz cumpleaños, velitas, sonrisa y chispazos para todos los compañeros. Ahora, vuelva a trabajar, con un pedazo de torta junto a algún original del Gran Surubí.
16/03/2012 a las 16:02
Jajajaj, me parece que hablás con conocimiento de causa Netalga!!
16/03/2012 a las 15:51
Felicidades Hernán. Si me dicen en noviembre o diciembre cuando leí tu entrevista en LV el lío en que me metía. Puedes estar tranquilo, el próximo cumpleaños no sé si estarás más gordo o menos, pero SE que serás más grande.
Santiago
16/03/2012 a las 15:50
Probá con el Step voice recorder
Rafa B.
16/03/2012 a las 15:50
Por fin!!
 Aduchis
16/03/2012 a las 15:36
Que verguenza escribir su nombre mal!! :S :S :S :( HERNAN CASCIARI, HERNAN CASCIARI, HERNAN CASCIARI, HERNAN CASCIARI, HERNAN CASCIARI, HERNAN CASCIARI, HERNAN CASCIARI, HERNAN CASCIARI, HERNAN CASCIARI, HERNAN CASCIARI, HERNAN CASCIARI, HERNAN CASCIARI, HERNAN CASCIARI, HERNAN CASCIARI, HERNAN CASCIARI, HERNAN CASCIARI, HERNAN CASCIARI, HERNAN CASCIARI, HERNAN CASCIARI, HERNAN CASCIARI, HERNAN CASCIARI, HERNAN CASCIARI, HERNAN CASCIARI, HERNAN CASCIARI, HERNAN CASCIARI, HERNAN CASCIARI, HERNAN CASCIARI........
 Aduchis
16/03/2012 a las 15:32
Compatriotas, hoy estamos frente a un día especial para esta nuestra nación, pues hoy se cumple un año más de vida del hombre más grande de nuestra tierra, de su fundador. Una fecha patria que celebramos con orgullo y felicidad, pues sin esa gran persona (grande por dentro y por fuera, claro) este país no existiría, nuestra patria Orsai sería uno utopía, pero gracias a Hernán Caciari es una gran realidad. Por tanto aprovechamos este espacio para celebrarlo y desearle muchos años más de vida, para que sigua enriqueciendo, dando frutos más y mejores para todos los orsailinos. Vamos todos juntos en un solo grito ¡FELIZ CUMPLEAÑOS LECHON!!!!!! ¡SE TE QUIERE DE GRATIS!!!!
 Aduchis
16/03/2012 a las 15:18
Yo pude pagarla a plazo, hablando con mi distribuidora, que puso el dinero de mi suscripción y yo le pague a plazos, trata de ver si consigues algún distribuidor que quiera hacer lo mismo por ti.
 Micaela Passini
16/03/2012 a las 15:12
Feliz Cumpleeeee!!!!
 Sebastián Verea
16/03/2012 a las 14:58
Off topic, pero ¡feliz cumpleaños, Hernán! Gracias por lo que hacés, es una inspiración para todos.
Mariano
16/03/2012 a las 14:17
Feliz cumpleaños gordo putaso!!! Un abrazo.
16/03/2012 a las 13:44
Cuántas veces habré recomendado que te lean, desde...no sé... 2004...2005, tal vez. Ni en pedo pensé que ibas a terminar siendo el capitán de un barco que va para el otro lado, para el lado que nadie quiere ir. Cuando esta noche brindes por tu cumpleaños, sabé que hay un montón de los que estamos de este lado que estamos contentos que haga cuarenta y un años que has llegado para cambiar un poco las cosas. Lo releo y suena exageradísimo, pero lo contrasto con lo que realmente pasa, con la revolución Orsai de la cual me siento apenas parte y me dan ganas de mandarte un abrazo de feliz cumpleaños, uno de esos abrazos genuinos que doy a la gente que aprecio. SaluT, lechón!
16/03/2012 a las 12:31
Felicidades Hernán.
16/03/2012 a las 11:41
Che, nada que ver. Pero somos tantos por aquí, que pruebo. ¿Alguien sabe cómo hacer para grabar el audio de una radio? Me refiero a una grabación "limpia" sin utilizar el micrófono de la webcam. Chagracia
16/03/2012 a las 10:49
Pobre chaval, el distribuidor: ES lindo y no le tiró nada, puedo garantizarlo porque yo también estaba ahí!! Son cosas de argentina descreída y chamuyera, que juega con sus encantos para crear polémica. Igual es bonita, la muy trola trolera. ;-)
Sebastian
16/03/2012 a las 09:59
Great stuff from you, man. I?ve read your stuff before and you?re just too awesome. I love what you?ve got here, love what you?re saying and the way you say it. Peace y?all!
16/03/2012 a las 09:24
Eso, eso, feliz cumple!!
16/03/2012 a las 09:24
Jajaj, bueno... Tengo dos blogs: http://culturacomiquera.wordpress.com y http://gabrielapedranti.wordpress.com (pero escribo más en la web...) Saludos.
16/03/2012 a las 06:12
Hola Hernán. Por las dudas, te cuento que tengo todas las Orsai que salieron hasta ahora, y me gusta muchísimo el proyecto. De hecho, soy uno de los cuantos que andamos contando por todos lados de qué se trata todo esto, y haciéndolo conocer con entusiasmo. Pero tengo que decirte que hay algunas cositas que me generan cierto ruido. Hay definiciones de "libertad", para trabajos culturales, que exigen que uno pueda hacer con ellos muchas cosas: usar, estudiar, copiar, modificar y redistribuir. Uno puede estar de acuerdo o no con estas definiciones, pero supongo que hay que saber entender que, para algunas personas, Orsai no es *tan* libre. Desde ya que repartir el PDF gratuitamente es algo impresionante, y lo agradezco muchísimo, pero tengo que decir que uno con el PDF no puede ver cómo está hecha la revista en sí, ni hacerle cambios. Además, no está claro qué se puede hacer con los textos. Si bien la parte "Legal" de la revista dice algo en tono de humor que no prohibe realizar copias, en mi re-contra-humilde entender, eso no habilita a nadie a hacer copias de la revista, ni mucho menos a re-editarla. En cuanto a lo anterior, a mí me gustaría que esté todo más claro y que sean lo más permisivos que puedan ser. Y en cuanto a la versión de iPad, no me agrada demasiado que hayan contenidos culturales a los que sólo se pueda acceder comprando un iPad y comprando la aplicación de Orsai. No sé si necesariamente esto último hace que los contenidos de iPad no sean libres, pero decididamente los hace prohibitivos para mí.
16/03/2012 a las 05:21
Hoy es el cumple de la persona que con Orsai creó mucho más que una revista. Nos dio la posibilidad de conocernos y formar parte de una comunidad que cree en la cultura compartida. Hernán Casciari, gracias por tanto!!
 Gu
16/03/2012 a las 05:18
Gordo, feliz cumpleaños!!
16/03/2012 a las 04:12
En La Plata ni esperamos que lleguen, se la sacamos a mitad de camino y las traemos haciendo jueguito.
 Jugador Falopa
16/03/2012 a las 00:53
Lo único que se es que el proyecto Orsai existe y viene viento en popa, el resto es pura cháchara! Disfrutemos lo que hay tenemos, en el formato que más nos guste o podamos acceder. Saludos
 Agostina Dattilo
16/03/2012 a las 00:33
Hola! Gonzalo Garcés abrió un blog, acabo de ver. Me copó!!!!! http://garcesgonzalo.blogspot.com/
16/03/2012 a las 00:18
Gracias Ana !
 Jorge Viera
15/03/2012 a las 23:52
me re-copé con ORSAI, pero tuve una mudanza y una operación (cirugía) en los últimos 3 meses, que se llevó todos mis ahorritos. :( Igual no entiendo porque tenemos que pagar las 6 revistas por adelantado... en realidad entiendo pero no comparto, dos o tres pagos me la jugaba... :( en fin... otra vez será, SUErte gordo, tengo la num 4 en papel... y seguiré insistiendo; la dialéctica dice que son necesarios unos ajustecitos para subirnos los que estamos medios corto de guita, para así de un sáque desembolsar 108 dólares, pero que estamos copadisimos con la idea, y que queremos estar presente en el proyecto... un abrazo desde Montevideo Gordo llorón, te queremos. :) PD: Si fuera posible pagarla en cuotas en enero (en dos o tres) ya estaría pagando la última cuota y sería parte de ORSAI... :( :(
15/03/2012 a las 23:29
Pasen y voten en el concurso literario! hay textos de lectores y escritores de orsai!!! http://textosvorterix.blogspot.com/p/concurso-literario.html
15/03/2012 a las 22:42
Ya la ví hace días: No es un blog, sino toda una web... pensaba si aparte tenía un blog.
15/03/2012 a las 22:32
¿Sabés que Página 12 sacó libritos que recuperan algunas de esas historietas? Está, además de Ministerio (completa), El Sueñero (otra increíble), Rolo, el marciano adoptivo y El caballero del Piñón fijo. Se llaman "Colección continuará..." y creo que aún se pueden comprar en la web.
15/03/2012 a las 22:29
Hola Francesc: Haz clic en mi nombre y vas directamente, jejej. Saludos!
15/03/2012 a las 21:53
Si te tiró los galgos... con vos le pifió! ;P
  Juan Sebastián Olivieri
15/03/2012 a las 21:51
¡¡GOL!! (no perdamos las buenas costumbres...)
 PERLA
15/03/2012 a las 21:44
Gracias por el PDF, Sr. Casciari. Tengo un nudo en la garganta porque no podré comprar mi revista de papel en las actuales condiciones. Las 4 anteriores fueron unos regalos espectaculares. Tal vez algún día pueda conseguirlas de una en una en Guatemala... Pero no todo está perdido, la versión para iPad definitivamente la compraré aunque no eche gasolina... gracias otra vez.
15/03/2012 a las 21:04
Gracias Hernán & cía! Gracias Gabriela (Leyendo Orsai en BCN)!
 Flacobra
15/03/2012 a las 19:56
Rodrigo, eso te pasa x vivir en Yucatán y no en Mendoza donde Conan la para de pecho y remata al arco apenas llegan.
15/03/2012 a las 19:06
Gracias, Gordo, por el PDF. Hasta el momento que me reúna con mi revista, que quedan unos meses, y que está muy bien custodiada, podré ojearla en línea. Pero me da como que estoy siendo infiel con mi chica de papel....
15/03/2012 a las 19:03
Che, un poco de confianza, a lo mejor ES lindo. Yo creo que sí, que es lindo.
15/03/2012 a las 19:01
Enhorabuena por lo de tu hija.
15/03/2012 a las 18:10
qué blog es el de Gabriela ??
15/03/2012 a las 17:21
Todo seria mas bonito con mi revista en casa...pero, que se le va a hacer. Nunca llovió que no parara, así que acabará llegando. Esto me pasa por sedentario!
Tadeusz Malinowski
15/03/2012 a las 16:08
Hernán, Bravo, ¡bravísimo! (Pronto te daremos el sobrenombre de "El Intrépido"!) Desgraciadamente, al tratar de suscribirme al proyecto Orsai, una de las casillas obligatorias, la de la zona de distribución, no la puedo rellenar pues en el menú desplegable que aparece, la opción "itinerante" no existe. Soy marino, vivo a bordo de mi barco y con él a cuestas, como caracol sobre la piel líquida del océano, me desplazo, excepto excepciones... (como ahora en que estoy de prestado en Alemania este invierno tratando de terminar de darle forma a una serie de notas que espero publicar pronto...). Te saludo cariñosamente, Tadeusz.
15/03/2012 a las 13:56
Fierro!! ¡claro que si! Me acuerdo de Ministerio y de una historia que me fascinó. Creo que se llamaba Los Inmortales. Eran las imágenes de los dioses egipcios.
15/03/2012 a las 13:54
Francesc... y bueh. Visca Barça. Así, medio triste.
15/03/2012 a las 13:53
Gracias Gabi !! un gusto haberte conocido. Ya estuve espiando por tu blog.
 Martha Tornini
15/03/2012 a las 13:01
la gran puta ! tengo programadas mis vacaciones fuera de Montevideo para abril y vienen a tocar MacCartney (que seguramente no podría pagar la entrada, pero iría fuera del estadio para escucharlo ) y ZAMBAYONNY !!!
 Leandro Heine
15/03/2012 a las 12:32
Gracias a Gabriela del club de lectura Leyendo Orsai en Barcelona, distribuidora desinteresada (no cobra comisión) ya tengo la Five en mis manos. Es un puto lujo. Es un fucking milagro de calidad gráfica y de contenidos. Visca Editorial Orsai! Gracias Hernán, Chiri y equipo de laburo.
15/03/2012 a las 12:21
Orsai 5, ya en Barcelona. Primeras declaraciones. http://francescbon.blogspot.com/2012/03/el-desencanto.html Nada que ver con el título, por cierto. Cosas de blogger y el reciclaje de posts.
15/03/2012 a las 10:26
Extraordinario, Franco, y no pude dejar comentario en tu blog, pero me ha parecido una muy reveladora experiencia su lectura.
Narrativa Radial
15/03/2012 a las 07:25
Bienvenidas las quijotadas culturales como Orsai. Una muestra más de que sólo trascienden los que están dispuestos a arriesgar. Abrazo, palmada y aplauso.
15/03/2012 a las 07:00
Gracias a los dos !! Gabriela, que se empeñó en vivir en una calle de un solo carril !! Con lo bien que se está en el Passeig de Gràcia, anchito y rodeado de lujos!! Pobre Nápoli, Germán, ahora ya sabes quien te toca animar en Champions !!
15/03/2012 a las 06:14
los odio a todos, resistire también , aunque hojee 5 páginas y me detuve hay fe que la tendré pronto :P
 Neuronas al ataque
15/03/2012 a las 04:02
Ja la N6 me leyo el pensamiento
15/03/2012 a las 03:56
Esaaaaa! Y con cuasi homenaje a "Polémica en el bar", jajaja.
 Gu
15/03/2012 a las 03:54
Que crá la Canoura que también es lectora de Orsai. Al que no sepa quien es, que google...
Romina
15/03/2012 a las 03:36
¡Qué linda es! Y qué pena me da no poder comprarla... ¡¡Gracias por subirla!!
15/03/2012 a las 03:34
Mirá con mucha atención la tapa del próximo número.
 Neuronas al ataque
15/03/2012 a las 03:14
Soy de Montevideo y recien este año me suscribi, tengo la N1 y la N2. Mi pregunta es si alguien sabe porque esta revista no tiene las entradas y las sobremesas comentadas de cada articulo o cuento,me gustaba bastante eso porque ademas de ser original nos informaba del autor y de lo que venia.Ahora ya no más...de verdad una pena,era un lindo toque.
15/03/2012 a las 02:50
Augusto, la muestra dura todo el mes! abrazo
Federico
15/03/2012 a las 02:39
Y qué pasó con el número 4? Prefiero las versiones digitales, y Kindle es ideal por ser multiplataforma. Gracias!
 Lechonquinto
15/03/2012 a las 02:14
Grande Hernan, lujo de revista. Cuando llegue a mi sucursal amiga de la central la compro.
L
15/03/2012 a las 01:43
No dije nada, eso me pasa por no leer.
L
15/03/2012 a las 01:41
Se puede comprar una versión para IPad/Kindle/loquesea?
15/03/2012 a las 01:17
Aun no termino de leer el post, pero lo encuentro infinitamente más interesante que lo que se publicó.
15/03/2012 a las 00:57
Toralmente... Y El Péndulo... qué revista tan particular (publiqué varias escaneadas, un trabajo que compartió otro lector empedernido). También tengo escaneadas muchas Fierro, por si a alguien le interesa (compartidas por el sudaca renegau, un señor con un blog muy interesante...)
15/03/2012 a las 00:42
No se pueden olvidar de la Puro Cuento.
15/03/2012 a las 00:12
Hola Selene: yo pedí no cobrar y al rato tenía como 25 suscriptores. Entonces pedí un euro por revista, no porque me interesara ganar plata, sino porque ya me veía inundada por toneladas de Orsai que no iba a poder terminar de entregar nunca. Así que lo que te dijo tu distribuidor debe ser cierto, incluso aunque haya querido hacerse el lindo... Saludos!
 Irene ARG
15/03/2012 a las 00:12
Mirá el comentario 37.
15/03/2012 a las 00:01
Ayyyy... que selección de revistas entrañables. Se ve que la comunidad de lectores de Orsai se venía gestando hace tiempo, ja ja ja. Creo que debo tener alguna Ajoblanco en algún lado, comprada a destiempo y la única librería de mi barrio en Buenos Aires que se animaba a traerla... Si me permitís agregaría Fierro y (algunos números de) La Maga. Saludos.
14/03/2012 a las 23:50
El abrazo fue transmitido (verbalmente, mientras le daba la revista a Francesc que no podía bajar del coche, en una estrecha esquina de Barcelona). Misión cumplida. Saludos a los dos.
Miguel Guirola
14/03/2012 a las 23:31
Yo compré las primeras revistas (1 y 2) pero lastimosamente me costaba mucho reunir a la gente para comprarla (de la 1 me quedé con 2 ejemplares y de la 2 con 3) y por ello desistí de seguir.... era el único distribuidor en El Salvador. ¿Cómo hago para descargar la revista a mi computadora y no tener que leerla conectado?
Apóstrofe
14/03/2012 a las 23:19
la contratapa es una joya!!!! en eso estoy! dame mi revista amigo/a distribuidor/a!
 Silvina Cousté
14/03/2012 a las 23:13
mi distribuidor me dijo que no cobraba nada ¿mintió para hacerse el lindo o pidió expresamente no cobrar? ¿hay mucha gente que expresamente pide no cobrar? ¿ me estaría tirando los galgos? voy a averiguar...
Apóstrofe
14/03/2012 a las 22:56
vierhonderd honden met honger!
14/03/2012 a las 22:56
Ya casi la termino! Nunca hubiera creído que Bruce Willis era un fantasma.
14/03/2012 a las 22:52
Igual ni tanto, al final mueren todos menos la jirafa.
14/03/2012 a las 22:18
Te podés suscribir cuando quieras, y las tenés a todas. EditorialOrsai.com, tarjeta de crédito y listo.
14/03/2012 a las 22:16
Todos los distribuidores cobran por cada revista entregada, excepto aquellos que expresamente piden no cobrar.
Iván
14/03/2012 a las 22:13
Hola, hola! Primero que nada felicidades! Al fin salió la niña. Segundo, cuando sale la versión para Kindle. Me la prometiste hace unos meses así que ahora no te hagas el boludo. ;) Saludos y felicitaciones de nuevo.
14/03/2012 a las 21:48
Muchas gracias a todos los que me han hecho llegar su opinión sobre mi texto en esta edición de la revista. A los que les interesó el tema, acá le dejo un link donde publiqué una introducción que había escrito para la nota, pero que después corté, porque ya era muy extensa. http://gordoputoamen.blogspot.com/2012/02/comprando-porro-en-rio.html Saludos!
Ansioso en Barcelona
14/03/2012 a las 21:47
Gracias! Se ve ñam-ñam..., y por eso quisiéramos poder más que verla: ¿qué pasa con los distribuidores en Barcelona? Del nuestro no tenemos ni noticias...
 Silvina Cousté
14/03/2012 a las 21:35
Che, Casciari, hoy me encontré con mi distribuidor en lavapiés. El chico muy agradable, un amor de pibe. Escuchame una cosa ustedes no les dan un mango, ni una revista, ni siquiera dos pesos pa la birra... muy mal!! el trabajito de estos pibes es hermoso, todo de onda. A mí me dio no sé qué y le pregunté si tenía hambre, si no quería que le compre un sanguche... no mentira, pero lo pensé. ¿por qué no organizan una vaca para los distribuidores? yo con un par de mangos me anoto. Saludos!
Darío
14/03/2012 a las 21:35
Un placer contar con profesionales de la cultura como ustedes! Mil gracias por permitir el acceso a esta maravilla literaria! saludos y gracias!
 CATO
14/03/2012 a las 21:35
ya saben cuanto va a salir? se puede armar alguna suscripción combo? (versión en papel + digital). saludos!
 Estefania Romano
14/03/2012 a las 21:26
Me pone muy contenta saber que ya esta el pdf. de la Orsai N°5, y al mismo tiempo un poco triste... yo quería tenerla en mis manos junto con la próxima edición. Hice todos los pasos para poder comprarla, hasta me contacte con mi distribuidor para acordar como y cuando llevarle el dinero, pero me termino surgiendo un "problema económico" y lamentablemente no voy a poder concretar mi subscripción... tengo mucha bronca, porque creí que este año iba a poder ser parte de este proyecto, desde mi humilde lugar, como todos los demas suscriptores. Pero bueno, sé que siempre que quiera leerla voy a encontrarla acá, gracias a vos Hernán. El próximo año no me las pierdo por nada. Estoy leyendo también tus libros, son excelentes. Una abrazo enorme desde Argentina. Estefania.
deimidis
14/03/2012 a las 21:19
Esa es una gran noticia
14/03/2012 a las 20:49
Si te avivás y guardas una copia en tu iTunes local, nunca lo vas a perder.
14/03/2012 a las 20:48
Sí, se inaugura la semana que viene. Atenti.
14/03/2012 a las 20:48
Top 50, porque no me salto en el maldito google reader... en fin, la recomiendo en papel....compren mucho a ver si el año que viene largamos 10000 suscripciones y abaratamos los costos! gracias
Guillermo
14/03/2012 a las 20:44
Yo pagaría igual, como pago discos que elijo bajar en FLAC o mp3 porque ya no quiero más el objeto. También compro los objetos que me gustan (que aunque encierren música, no la escucho de ahí). Se basa en la solidaridad, en la creencia en un proyecto, en la ética. Se basa en muchas cosas diferentes y posiblemente no todos compartamos las mismas ideas de por qué pagamos o dejamos de pagar. No tengo un iPad (ni lo quiero tener) y me encantaría que esos contenidos especiales estuvieran disponibles en otras plataformas. Mientras tanto algunos pagarán por esa versión para disfrutarla.
14/03/2012 a las 20:30
Billiken, Hum®r, Crisis, El Porteño, Cerdos & Peces, Fin de Siglo, Barcelona... y ahora Orsai. Estoy muy feliz. Soportando la ansiedad del inminente nacimiento de mi hija. Faltan pocos días y Orsai ayudará como un amuleto valioso. Es la última joya de mi colección de revistas que me acompañaron, casi siempre, en soledad. Abrazo Hernán (aunque no me des pelota con los correos)
14/03/2012 a las 20:30
Gracias Hernán, me acabas de sacar una duda que tenía... con respecto a pagar en el IPAD o no... no entendía qué aportaba... Pero cuando digo JUSTO.. es que JUSTO... mi novio es profesor de derecho (especializado en propiedad intelectual) está dando clases en este momento, y me pregunta por whatsapp si se puede conseguir gratis el pdf en internet... Le expliqué todo esto... del papel, la distribución, el pdf en issuu... pero no lograbamos entender para qué se pagaría en IPAD... y ya que estamos... te pregunto porque nosotros compramos el periódico en la aplicación de Kiosko.net y con la nueva actualización se borró toda la historia de compras.. o sea.. perdimos todos los ejemplares por los que pagamos y no los restituyen (problema de itunes dicen, porque pagamos por la cuenta de itunes).. en fin.. voy al grano... Si compro Orsai en IPAD... tengo garantías de que después de cualquier actualización tan temible del IOS maldito... las revistas van a seguir estando? me las van a restituir? Yo sé que vos lo hacés... o lo harías porque sos un tipo cercano.. contesta, comenta.. son tangible... Pero esto de las nuevas tecnologías con algunas empresas que se creen que son más y mejor y tienen un call center plagado de niños que repiten un cassette como el método silva.. te juro que desalienta! Adios.. me escribí una biblia!! YA tengo el pdf y mañana en Atocha me hago con la versión de papel!!! Gracias Hernán!! gracias!!
Roberto
14/03/2012 a las 20:22
¿Se podrá hacer una versión electrónica en serio (como para Kindle)? ¡Yo estaría dispuesto a suscribirme!
14/03/2012 a las 20:21
exactamente
14/03/2012 a las 20:21
¡Qué hacés Francesc! Te mandé un abrazo con Gabriela. Recogí la revista el martes. Esta noche toca alentar al Nápoli ¡Vamo el Pocho Lavezzi!
 CATO
14/03/2012 a las 20:15
me ganó con el enter!
14/03/2012 a las 19:51
Buena lectura digital y analógica para todos. ¿Se podrá comentar cada nota, como antes? Excelente el Nº 5 en general, Gustavo Sala la descose.
sebastian
14/03/2012 a las 19:49
"Nuestro objetivo no es que la compres. Queremos que la leas" gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias.... ....aire fresco...!
14/03/2012 a las 19:45
Pensá lo siguiente: la semana próxima saldrá la versión para iPad del N5. La gente ya tiene el pdf, pero algunos comprarán la versión digital por sus valores agregados respecto del papel: complementos de videos en la sección de cine de Vigalondo, autores que leen sus textos (Pedro Mairal, por ejemplo, lee sus sonetos en la versión digital), secciones especiales solo para tablets, diseño diferente, soluciones táctiles para las historietas, música, etcétera. A lo que voy: algunos elegimos pagar por determinados "valores agregados" de cada formato. Y ese beneficio económico sirve para que siempre haya un pdf gratis.
 agardiles
14/03/2012 a las 19:40
El maestro es de Arroyo Seco. Me perdí la muestra, pero espero se repita. :)
14/03/2012 a las 19:32
Recién llegado a casa, luego de recoger mi ejemplar de la Orsai nº 5, veo que ya se ha lanzado el PDF. Por los pelos has cumplido conmigo Hernán. Procedo a dejársela a mi hijo y sigo leyendo en la pantalla desde donde la dejé en el "metro". Ya os dije que me resulta más cómodo leer en el ordenador que en papel y que mi suscripción la motivaba el deseo de ayudar a que el proyecto cuajase. En realidad el haberla tenido en mis manos físicamente antes que en internet me la pela bastante, pero me alegro de que el robusto no me haya fallado a este respecto. Un saludo.
14/03/2012 a las 19:31
Una de las cosas que me pregunto, con esta revista, es cuánto del factor solidaridad está vinculado. Es decir, Casciari ya era un escritor 2.0 antes de la revista; yo compré las revistas porque ya lo había leído y me vendió el proyecto fácilmente (después de la charla TED menos dudas me quedaron). Pero sin esta base de lectores que compran la revista y permite el pago a cada uno de los que trabajan en ella, ¿podría existir el proyecto? En otras palabras, ¿podría existir este proyecto sin pasar por una imprenta? Me encanta la frase del título, pero de algo tienen que vivir aquellos que la producen; Orsai ofrece algo impreso pago y algo online gratis, me pregunto si podría funcionar en el caso en el que se ofreciera algo online pago y algo online gratis; ¿la gente eligiria pagar? Son dudas sobre un proyecto que ahora funciona pero como se mencionaba en otro post: ¿será extrapolable? ¿podrá perdurar en el tiempo? ¿Será posible llevar este tipo de metodología a otros contextos? La prensa escrita, por ejemplo, de alguna manera vive de los diarios que imprime y sufre por sus versiones online (la versión online en sí misma no les aporta el dinero suficiente para sobrevivir). P.D.: (porque también me gusta quejarme bastante) cómo me rompe las pelotas que haya tanta gente que sólo comente "pri" o boludeces similares y que encima se lo festejen!
Juana
14/03/2012 a las 19:22
uffff, qué gran logro... :os
14/03/2012 a las 18:52
El enlace para bajarlas sin tener que loguearse a ningún lado ni hacer clics locos: http://orsai.muriandre.com/revista/ Y de paso les dejo la versión DJVU, más que nada por una cuestión de consistencia. Con estos nuevos PDFs ya no es tanta la diferencia de tamaño. Eso sí Hernán, le has bajado mucho la calidad. Nada que ver con la mítica Uno. A todo esto, vas a considerar colgar un TXT?
 agardiles
14/03/2012 a las 18:30
O comprás la revista en papel. Tiene un olor encantador. :)
 Neuquina
14/03/2012 a las 18:24
Gracias
14/03/2012 a las 18:22
:)
14/03/2012 a las 18:20
Gracias! :)
14/03/2012 a las 18:19
No Hernán, la cultura aún no es libre. Los banqueros sí lo son.
 Pancho
14/03/2012 a las 18:11
Lapidario!
 Pancho
14/03/2012 a las 18:10
Hablá con tu farmacéutico... la pildorita debe estar vencida.
14/03/2012 a las 18:00
O tener facebook y asociarlo a issuu
Angel38
14/03/2012 a las 18:00
Gracias Hernán, Tu editorial ha roto paradigmas que se creían irrompibles....
 Chuletapelada
14/03/2012 a las 17:58
tenes q registrarte en issuu
CAROLINA
14/03/2012 a las 17:55
como hago para bajarlo?! no me aparece la opcion!
 Chuletapelada
14/03/2012 a las 17:53
Gordo, ahora escucho los viejos textos de Orsai por vorterix!!! Orsai en la radio !
14/03/2012 a las 17:49
Sólo paso para decir que los textos de Nine me volaron la peluca. Si así va a ser todo el libro, me anoto ya para comprarlo.
14/03/2012 a las 17:45
Y... es un PDF, si tu tablet lee PDFs, entonces la podés leer en tu tablet odishi. Y si no lee PDFs, entonces has comprado cualquier porquería.
14/03/2012 a las 17:42
Top vijfhonderd. Joder, Casciari. Que tengo que pasar a recogerla todavía por mi distribuidor de la Latina. ¿Qué hago? ¿La recomiendo? ¿Lanzo el link a los cuatro vientos llenos de mierda de Madrid? Me esconderé y la leeré como un onanista al que encierran en una jaula de cristal de identificación de criminales. Yo sólo sabré. Todos sabrán. spanjaard
 Manu Fernandez
14/03/2012 a las 17:36
Yo lo que quiero es que me llegue ya la de papel!!!!!!!!!!!!!!!
Comandante40
14/03/2012 a las 17:36
La cultura es libre, tomen nota sgae, sopa y pipa. Yo sigo esperandola en papel. mejor así la tengo nuevita y no se me gasta. Je.
 Aduchis
14/03/2012 a las 17:30
jejeje y yo simplemente entre a ver si había algo, y pass!! ni un solito comentario, escribo rápido mi pri, a ver si entro aunque sea dentro de los primeros 5 y al final fui pri!!!!!
Santiago
14/03/2012 a las 17:28
Muy bien! Por ser top 30 y por liberar el PDF! Saludos! Y ahora si todos a disfrutar y comentar los contenidos!
KilFer
14/03/2012 a las 17:22
Justo esta tarde iba a pasarme a recogerla en mano, ya me moría de los nervios para leerla.
Nacho
14/03/2012 a las 17:20
¡Top manta!
Laura Canoura
14/03/2012 a las 17:14
odysi...perdón!
Laura Canoura
14/03/2012 a las 17:14
Alguien puede decirme si puedo leerla en un tablet odisy?
14/03/2012 a las 17:11
Siiiii jejeje
14/03/2012 a las 17:07
Bienvenida Orsai N5!
14/03/2012 a las 17:03
top 20¿?
14/03/2012 a las 16:59
Pero! Yo todavía no la tengo en peiper!
   edu
14/03/2012 a las 16:59
toda la mañana al pedo dándole a f5 a ver si salía un post nuevo para poner pri. me distraigo media hora y ya no caigo ni entre los veinte. y eso que no me queda claro el chiste de ser pri. pero hoy quería agregarme esa confusión.
iluminado
14/03/2012 a las 16:58
Gracias, Loc. Cuando tenga guita se las pago todas juntas.
 Pablo Di Noto
14/03/2012 a las 16:57
Top tueni!
14/03/2012 a las 16:52
Qué grande la N° 5 !
14/03/2012 a las 16:50
Era hora... a partir de ahora, ¿cuanto tardarán en acabarse las subscripciones?
14/03/2012 a las 16:48
Resistiré como un valiente. No la leeré (todavía). Mi distribuidora al parecer murió, no ha dado señales de vida desde que me dijo hace más de dos semanas, "llegó la Orsai N5". Los odio a todos los que ya la tienen.
14/03/2012 a las 16:43
Soy Messi, je
 CATO
14/03/2012 a las 16:39
top ten!! Gracias Hernán. Abrazo
14/03/2012 a las 16:38
HOla!
karlitoxz
14/03/2012 a las 16:37
TopTEN!
  Mariclé García
14/03/2012 a las 16:36
¡Orsai para todos!
14/03/2012 a las 16:34
TOP TEN!!! en tu cara cochina Parca!
PabloHector
14/03/2012 a las 16:33
Top Ten?
14/03/2012 a las 16:31
opaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
14/03/2012 a las 16:30
Top Ten!! Gracias por el PDF. A compartir!!!!!!!!
 Aduchis
14/03/2012 a las 16:28
wwwwaaaaoooooo!!!! al fin lo logre jejeje....
14/03/2012 a las 16:27
Genial, a linkear.
14/03/2012 a las 16:24
seg!
 Aduchis
14/03/2012 a las 16:23
Prrrriiiiiii!!!1