Orsai blog post

Vida privada
jueves 30 de septiembre, 2010

Orsai post

Vida privada
jueves 30 de septiembre, 2010

Renuncio

Renuncié hace unos días a mi columna de los domingos en el diario La Nación, de Argentina, y renuncio hoy a mi columna de los viernes en El País, de España. Noventa columnas y dos años de trabajo en La Nación; ciento veinte columnas y tres años en El País. Aprendí mucho de ambos periódicos. Aprendí, sobre todo, que solamente me puedo divertir en un medio sin publicidad, y que solamente puedo dormir los viernes —de un tirón, sin telefonazos intempestivos— en un medio sin ideología.

Cuando me llamaron del diario El País para hacer una columna los viernes en el EP3, aquel era un suplemento de 16 páginas y mi extensión límite de cuatrocientas palabras. Aquello fue en marzo de 2008. Todavía no despuntaba en Europa la crisis y las empresas aún invertían muchísimo en publicidad. A los seis meses entró un pie de página justo debajo de mi columna y adiós mis cuatrocientas palabras. Mi límite fue de trescientas veinte.

Entonces llegó la crisis. Pensé:

—A ver si ahora, sin tanto auspiciante, vuelvo a mi tamaño original.

No. Le quitaron un pliego al suplemento para abaratar costes. Más tarde la crisis arreció, y adiós otro pliego. Mi última entrega, que ocurrirá mañana, son escasísimas doscientas cuarenta palabras en un suplemento de ocho páginas. ¿Saben ustedes cuántas son doscientas cuarenta palabras? Lo que acabo de escribir ahora, en estos cinco minutos. El próximo punto y aparte será igual a mis columnas de El País.

Se me podrá decir que tengo suerte, porque al final del camino cobré lo mismo por hacer la mitad del trabajo, pero ése es justamente el pensamiento rácano del periodismo actual. Mejor sería pensar: ¿tiene sentido que un tipo que escribe tenga que expresarse conforme avance o retroceda la publicidad? Por lo menos no se trata de censura ideológica, es verdad, pero la decepción interna es idéntica.

No puede ser posible que cuando las cosas le van muy bien a las empresas tengas que escribir menos —porque entra publicidad— y cuando las cosas le van mal a las empresas tengas que escribir menos —porque le quitan páginas al diario. ¿Qué tiene que pasar, económicamente hablando, para que los lectores leamos en paz (o para que los periodistas escribamos en paz) un texto de mil palabras?

En La Nación de Argentina, en cambio, nunca me recortaron las seiscientas palabras de mi columna dominical. Allí el límite sí era más bien ideológico. No utilizar groserías, que todo lo dicho sea una verdad contrastada, respetar a la institución eclesiástica y no escandalizar a los lectores habituales del periódico. Unas cláusulas complicadas para quien escribe, más por limitación que por estilismo, enormes boludeces y mentiras grandes como un caballo.

Cada vez que enviaba una columna incorrecta a La Nación, sonaba el teléfono de casa. Es horrible cuando te corrigen desde un país donde hay cinco horas de diferencia horaria, porque el llamado fatal ocurre, casi siempre, a las dos de la madrugada.

—Hola Hernán, disculpame la hora pero estamos cerrando —me decían.

—No, todo bien, decime —contestaba yo con la voz seca y el lado izquierdo de la cara con marcas de almohadón.

—Estábamos editando tu columna y nos saltó una duda. ¿Qué querés decir, exactamente, en el párrafo sobre Ratzinger?

—En qué parte.

—Donde ponés que a "Ratzinger le gusta que le metan una lámpara de pie en el ojete"... ¿Está contrastada esa información?

—No. Es una sospecha que tengo.

—Pero es muy delicado decirlo sin un sustento. Es una información muy fuerte.

—No es una información, es un chiste. ¿Querés sacar 'ojete' y poner 'ano' Por mí todo bien, no soy quisquilloso.

—Me preocupa más la expresión 'lámpara de pie'... A nuestros lectores no les gustan esas referencias lumínicas hacia la Iglesia Católica.

Entonces yo me levantaba, iba a la máquina y empezaba a quitar chistes y pensamientos trasnochados hasta que quedaba una columna más decente. También menos mía, es verdad. Pero mucho más decente.

Si tengo que ser sincero, en estos dos años me molestaron más los recortes de El País que los de La Nación. El diario argentino me limitaba en base a un convencimiento moral o, por decirlo de algún modo, por respeto a un libro de estilo interno y a una tipología de lector. El diario español no. Los recortes de El País de los últimos años —y el de casi todos los periódicos de este lado del charco— se basan en el impulso económico de abaratar costes y de pensar, cada vez menos, en sus lectores.

Y ya que estamos en el tren, aviso por este medio a Random House Mondadori que también renuncio a sacar nuevos libros con la Editorial Sudamericana de Argentina, o con Editorial Grijalbo en México. Por contrapartida, no tengo más que agradecimientos con Plaza & Janés de España. Pero como vengo embalado tampoco publicaré más allí.

No quiero saber más nada con Grijalbo porque en 2006 editó una versión de "Más respeto que soy tu madre" cambiando frases completas del libro sin consultarme. (Ya una vez lo conté en este blog.) De repente, mi personaje Zacarías Bertotti no era hincha fanático de Racing, sino del América de México. Y sin consultarme tampoco, Grijalbo le puso a ese mismo libro una portada espantosa y una tipografía horrenda. Y sin consultarme, catalogó a mi novela como de "autoayuda". No quiero saber más nada con Grijalbo porque nunca supe si habían vendido un ejemplar. No me lo dijeron jamás, ni telefónicamente, ni por la vía habitual de depositarme la guita en el banco. No tengo datos al respecto.

Y no quiero tener más relación con Editorial Sudamericana porque estoy podrido de contestar mails de los lectores argentinos diciendo que mis libros siempre están agotados, o que no los pueden encontrar. Caminé muchas veces por Buenos Aires y lo comprobé. Distribución espantosa, marketing desganado, mucha desidia. Si no hubiera sido por los benditos .pdf de cada libro, que aparecen puntuales en Orsai, en mi país de origen no me lee ni el gato.

La última vez que estuve en Buenos Aires (no fue hace mucho) el director de Sudamericana me dijo, como al pasar, que solamente se habían vendido 975 ejemplares de mi primer libro de bolsillo en Argentina. Me dio una grandísima vergüenza en retrospectiva. Por suerte no supe aquello en 2005 —pensé— cuando salió aquel libro, porque me retiraba para siempre del circuito de las letras.

Sin embargo, un par de semanas después me encontré en el Skype con Andrés Monferrand, un gran amigo y un buen librero mercedino.

—En Mercedes tus libros se venden como bizcochitos —me dijo feliz—. Tengo una lista de cuánto vendí en la librería, año por año.

Y me adjuntó esas cifras. De aquel primer libro de bolsillo, Andrés había vendido en mi ciudad natal 650 ejemplares. Qué extraño, pensé, recordando la cifra total de ventas en Argentina según Sudamericana. Qué extraño. En una de las tres librerías de mi ciudad casi se habían vendido todos los ejemplares del país. O Andrés me mentía, o me mentía la Editorial.

Yo creo que Andrés exageraba.

La revista que estamos haciendo con el Chiri es, sobre todo, ganas enormes de volver a leer largo y tendido, y de que cada colaborador escriba hasta que se le antoje. Queremos tener en las manos un papel que no te venda nada, ni explícito ni subliminal. Regresar a la crónica periodística y a la ilustración de calidad, y que las fotos te cuenten una historia, y que cada línea y cada desglose esté hecho por personas apasionadas, y no por burócratas, pasantes, acomodados y becarios.

En Francia hay un precedente. El periodista Patrick de Saint-Exupéry trabajaba en Le Figaro y, según él, no soportaba ajustar sus artículos a un número limitado de líneas. Entonces creó la revista XXI, en enero de 2008, respondiendo justamente a eso. Reivindicaba el periodismo de investigación, el mismo que la prensa tradicional está perdiendo a causa de Internet. O, en realidad, por querer parecerse a Internet.

Yo me compré unos números de la XXI, y está muy bien, a pesar de ser demasiado seria. Pero algo no me gustó. La suscripción anual sale 60 euros en Francia, 70 euros en Latinoamérica y 80 euros en África. ¿En África, incluso en la zona africana que habla francés, la revista sale más cara que en el resto del mundo? Algo está funcionando mal.

Nosotros estamos armando una revista que, encuadernadita y con olor a tinta fresca, llegará sin falta a los países que hablan nuestro idioma. A todos esos países, quiero decir, no únicamente a España, México y Argentina. A todos. Queremos que la revista llegue a cada sitio donde haya alguien que quiera leer con serenidad, y que tenga un precio razonable para ese sitio. No importa si ese sitio se llama Madrid o se llama Cochabamba. Tiene que costar, en cada región, lo que cuesta un libro de tapa blanda. O es así, o no es.

Y va a ser así, incluso a pérdida.

El mayor de nuestros objetivos, el que más ganas nos dará cumplir el uno de enero, es que la revista Orsai llegue a Cuba con un precio de tapa de 4 pesos cubanos, gastos de envío incluido. La misma que en Barcelona costará 20 euros, o 15 (ya veremos), y en el resto de Latinoamérica valdrá 11 dólares, o 9 (ya veremos). La misma. Nuestro objetivo es demostrar que si nadie lo hizo todavía, no fue por imposible.

Estamos organizando una estructura de distribución en donde ustedes, los cientos de lectores que llenaron de comentarios el texto anterior, tienen muchísimo que ver. Una red entre los lectores y los libreros como Andrés Monferrand en Mercedes, o como el propio Chiri en Luján. Los libreros amigos. A ellos tenemos que empezar ya mismo a decirles que estén atentos a este blog la semana que viene. Y que saquen con tiempo una cuenta en PayPal, porque empezarán a hacer buenos negocios. Para empezar, la cosa es con ellos. Con los libreros. Y a los libreros los tienen que informar ustedes.

Pero basta, basta, ya estoy adelantando más de lo que puedo, y hoy me senté a escribir sobre otra cosa. Sobre La Nación, sobre El País, y sobre Random House... Hoy tenía ganas de escribir sobre renuncias y portazos.

En este sencillo acto, entonces, y ante la aterradora mirada de Cristina, mi mujer, que es catalana y no entiende de gestas y epopeyas, renuncio a todo lo molesto y a todo lo incordioso y a todo lo burocrático y a todo lo extremadamente sigloveinte de mi oficio. Le digo chau, feliz de la vida y sin rencor, a los intermediarios que me obstaculizan la charla con los lectores. Chau publicidad, que te recorta la palabra; hasta nunca burocracia, que te distribuye mal y pronto; adiós y buena suerte ideología, que te despierta por la noche.

—También dile adiós a la seguridad social y a que nos entre un duro en el banco —me interrumpe Cristina—, saluda de nuestra parte a la universidad de la Nina, despídete de comprarnos una casa y dejar de ser inquilinos, dile adiós a hacerte el tratamiento de conducto cuando se te caigan los dientes de tanto cenar las sobras... Que lo sepas, que yo cojo una maleta y me marcho, si sigues con esa idea de Cuba a cuatro pesos. ¿Qué se te ha perdido a ti en Cuba? Tú y el imbécil de tu amigo. Que desde que llegó os creéis Batman y Robin...

—¡Silencio, mujer! ¡Con tus gritos nadie puede ser anarquista en esta casa!

Hernán Casciari
jueves 30 de septiembre, 2010


Renuncio

por Hernán Casciari

Renuncié hace unos días a mi columna de los domingos en el diario La Nación, de Argentina, y renuncio hoy a mi columna de los viernes en El País, de España. Noventa columnas y dos años de trabajo en La Nación; ciento veinte columnas y tres años en El País. Aprendí mucho de ambos periódicos. Aprendí, sobre todo, que solamente me puedo divertir en un medio sin publicidad, y que solamente puedo dormir los viernes —de un tirón, sin telefonazos intempestivos— en un medio sin ideología.

Cuando me llamaron del diario El País para hacer una columna los viernes en el EP3, aquel era un suplemento de 16 páginas y mi extensión límite de cuatrocientas palabras. Aquello fue en marzo de 2008. Todavía no despuntaba en Europa la crisis y las empresas aún invertían muchísimo en publicidad. A los seis meses entró un pie de página justo debajo de mi columna y adiós mis cuatrocientas palabras. Mi límite fue de trescientas veinte.

Entonces llegó la crisis. Pensé:

—A ver si ahora, sin tanto auspiciante, vuelvo a mi tamaño original.

No. Le quitaron un pliego al suplemento para abaratar costes. Más tarde la crisis arreció, y adiós otro pliego. Mi última entrega, que ocurrirá mañana, son escasísimas doscientas cuarenta palabras en un suplemento de ocho páginas. ¿Saben ustedes cuántas son doscientas cuarenta palabras? Lo que acabo de escribir ahora, en estos cinco minutos. El próximo punto y aparte será igual a mis columnas de El País.

Se me podrá decir que tengo suerte, porque al final del camino cobré lo mismo por hacer la mitad del trabajo, pero ése es justamente el pensamiento rácano del periodismo actual. Mejor sería pensar: ¿tiene sentido que un tipo que escribe tenga que expresarse conforme avance o retroceda la publicidad? Por lo menos no se trata de censura ideológica, es verdad, pero la decepción interna es idéntica.

No puede ser posible que cuando las cosas le van muy bien a las empresas tengas que escribir menos —porque entra publicidad— y cuando las cosas le van mal a las empresas tengas que escribir menos —porque le quitan páginas al diario. ¿Qué tiene que pasar, económicamente hablando, para que los lectores leamos en paz (o para que los periodistas escribamos en paz) un texto de mil palabras?

En La Nación de Argentina, en cambio, nunca me recortaron las seiscientas palabras de mi columna dominical. Allí el límite sí era más bien ideológico. No utilizar groserías, que todo lo dicho sea una verdad contrastada, respetar a la institución eclesiástica y no escandalizar a los lectores habituales del periódico. Unas cláusulas complicadas para quien escribe, más por limitación que por estilismo, enormes boludeces y mentiras grandes como un caballo.

Cada vez que enviaba una columna incorrecta a La Nación, sonaba el teléfono de casa. Es horrible cuando te corrigen desde un país donde hay cinco horas de diferencia horaria, porque el llamado fatal ocurre, casi siempre, a las dos de la madrugada.

—Hola Hernán, disculpame la hora pero estamos cerrando —me decían.

—No, todo bien, decime —contestaba yo con la voz seca y el lado izquierdo de la cara con marcas de almohadón.

—Estábamos editando tu columna y nos saltó una duda. ¿Qué querés decir, exactamente, en el párrafo sobre Ratzinger?

—En qué parte.

—Donde ponés que a "Ratzinger le gusta que le metan una lámpara de pie en el ojete"... ¿Está contrastada esa información?

—No. Es una sospecha que tengo.

—Pero es muy delicado decirlo sin un sustento. Es una información muy fuerte.

—No es una información, es un chiste. ¿Querés sacar 'ojete' y poner 'ano' Por mí todo bien, no soy quisquilloso.

—Me preocupa más la expresión 'lámpara de pie'... A nuestros lectores no les gustan esas referencias lumínicas hacia la Iglesia Católica.

Entonces yo me levantaba, iba a la máquina y empezaba a quitar chistes y pensamientos trasnochados hasta que quedaba una columna más decente. También menos mía, es verdad. Pero mucho más decente.

Si tengo que ser sincero, en estos dos años me molestaron más los recortes de El País que los de La Nación. El diario argentino me limitaba en base a un convencimiento moral o, por decirlo de algún modo, por respeto a un libro de estilo interno y a una tipología de lector. El diario español no. Los recortes de El País de los últimos años —y el de casi todos los periódicos de este lado del charco— se basan en el impulso económico de abaratar costes y de pensar, cada vez menos, en sus lectores.

Y ya que estamos en el tren, aviso por este medio a Random House Mondadori que también renuncio a sacar nuevos libros con la Editorial Sudamericana de Argentina, o con Editorial Grijalbo en México. Por contrapartida, no tengo más que agradecimientos con Plaza & Janés de España. Pero como vengo embalado tampoco publicaré más allí.

No quiero saber más nada con Grijalbo porque en 2006 editó una versión de "Más respeto que soy tu madre" cambiando frases completas del libro sin consultarme. (Ya una vez lo conté en este blog.) De repente, mi personaje Zacarías Bertotti no era hincha fanático de Racing, sino del América de México. Y sin consultarme tampoco, Grijalbo le puso a ese mismo libro una portada espantosa y una tipografía horrenda. Y sin consultarme, catalogó a mi novela como de "autoayuda". No quiero saber más nada con Grijalbo porque nunca supe si habían vendido un ejemplar. No me lo dijeron jamás, ni telefónicamente, ni por la vía habitual de depositarme la guita en el banco. No tengo datos al respecto.

Y no quiero tener más relación con Editorial Sudamericana porque estoy podrido de contestar mails de los lectores argentinos diciendo que mis libros siempre están agotados, o que no los pueden encontrar. Caminé muchas veces por Buenos Aires y lo comprobé. Distribución espantosa, marketing desganado, mucha desidia. Si no hubiera sido por los benditos .pdf de cada libro, que aparecen puntuales en Orsai, en mi país de origen no me lee ni el gato.

La última vez que estuve en Buenos Aires (no fue hace mucho) el director de Sudamericana me dijo, como al pasar, que solamente se habían vendido 975 ejemplares de mi primer libro de bolsillo en Argentina. Me dio una grandísima vergüenza en retrospectiva. Por suerte no supe aquello en 2005 —pensé— cuando salió aquel libro, porque me retiraba para siempre del circuito de las letras.

Sin embargo, un par de semanas después me encontré en el Skype con Andrés Monferrand, un gran amigo y un buen librero mercedino.

—En Mercedes tus libros se venden como bizcochitos —me dijo feliz—. Tengo una lista de cuánto vendí en la librería, año por año.

Y me adjuntó esas cifras. De aquel primer libro de bolsillo, Andrés había vendido en mi ciudad natal 650 ejemplares. Qué extraño, pensé, recordando la cifra total de ventas en Argentina según Sudamericana. Qué extraño. En una de las tres librerías de mi ciudad casi se habían vendido todos los ejemplares del país. O Andrés me mentía, o me mentía la Editorial.

Yo creo que Andrés exageraba.

La revista que estamos haciendo con el Chiri es, sobre todo, ganas enormes de volver a leer largo y tendido, y de que cada colaborador escriba hasta que se le antoje. Queremos tener en las manos un papel que no te venda nada, ni explícito ni subliminal. Regresar a la crónica periodística y a la ilustración de calidad, y que las fotos te cuenten una historia, y que cada línea y cada desglose esté hecho por personas apasionadas, y no por burócratas, pasantes, acomodados y becarios.

En Francia hay un precedente. El periodista Patrick de Saint-Exupéry trabajaba en Le Figaro y, según él, no soportaba ajustar sus artículos a un número limitado de líneas. Entonces creó la revista XXI, en enero de 2008, respondiendo justamente a eso. Reivindicaba el periodismo de investigación, el mismo que la prensa tradicional está perdiendo a causa de Internet. O, en realidad, por querer parecerse a Internet.

Yo me compré unos números de la XXI, y está muy bien, a pesar de ser demasiado seria. Pero algo no me gustó. La suscripción anual sale 60 euros en Francia, 70 euros en Latinoamérica y 80 euros en África. ¿En África, incluso en la zona africana que habla francés, la revista sale más cara que en el resto del mundo? Algo está funcionando mal.

Nosotros estamos armando una revista que, encuadernadita y con olor a tinta fresca, llegará sin falta a los países que hablan nuestro idioma. A todos esos países, quiero decir, no únicamente a España, México y Argentina. A todos. Queremos que la revista llegue a cada sitio donde haya alguien que quiera leer con serenidad, y que tenga un precio razonable para ese sitio. No importa si ese sitio se llama Madrid o se llama Cochabamba. Tiene que costar, en cada región, lo que cuesta un libro de tapa blanda. O es así, o no es.

Y va a ser así, incluso a pérdida.

El mayor de nuestros objetivos, el que más ganas nos dará cumplir el uno de enero, es que la revista Orsai llegue a Cuba con un precio de tapa de 4 pesos cubanos, gastos de envío incluido. La misma que en Barcelona costará 20 euros, o 15 (ya veremos), y en el resto de Latinoamérica valdrá 11 dólares, o 9 (ya veremos). La misma. Nuestro objetivo es demostrar que si nadie lo hizo todavía, no fue por imposible.

Estamos organizando una estructura de distribución en donde ustedes, los cientos de lectores que llenaron de comentarios el texto anterior, tienen muchísimo que ver. Una red entre los lectores y los libreros como Andrés Monferrand en Mercedes, o como el propio Chiri en Luján. Los libreros amigos. A ellos tenemos que empezar ya mismo a decirles que estén atentos a este blog la semana que viene. Y que saquen con tiempo una cuenta en PayPal, porque empezarán a hacer buenos negocios. Para empezar, la cosa es con ellos. Con los libreros. Y a los libreros los tienen que informar ustedes.

Pero basta, basta, ya estoy adelantando más de lo que puedo, y hoy me senté a escribir sobre otra cosa. Sobre La Nación, sobre El País, y sobre Random House... Hoy tenía ganas de escribir sobre renuncias y portazos.

En este sencillo acto, entonces, y ante la aterradora mirada de Cristina, mi mujer, que es catalana y no entiende de gestas y epopeyas, renuncio a todo lo molesto y a todo lo incordioso y a todo lo burocrático y a todo lo extremadamente sigloveinte de mi oficio. Le digo chau, feliz de la vida y sin rencor, a los intermediarios que me obstaculizan la charla con los lectores. Chau publicidad, que te recorta la palabra; hasta nunca burocracia, que te distribuye mal y pronto; adiós y buena suerte ideología, que te despierta por la noche.

—También dile adiós a la seguridad social y a que nos entre un duro en el banco —me interrumpe Cristina—, saluda de nuestra parte a la universidad de la Nina, despídete de comprarnos una casa y dejar de ser inquilinos, dile adiós a hacerte el tratamiento de conducto cuando se te caigan los dientes de tanto cenar las sobras... Que lo sepas, que yo cojo una maleta y me marcho, si sigues con esa idea de Cuba a cuatro pesos. ¿Qué se te ha perdido a ti en Cuba? Tú y el imbécil de tu amigo. Que desde que llegó os creéis Batman y Robin...

—¡Silencio, mujer! ¡Con tus gritos nadie puede ser anarquista en esta casa!

Hernán Casciari
jueves 30 de septiembre, 2010


Si te apurás a sacar la entrada, podés ver a Casciari en el teatro con su temible madre Chichita

¡Buenos Aires, Rosario, Córdoba!

Reservá tu entrada porque se agotan mucho

729 comentarios
 Jose Luis Parra
28/03/2016 a las 19:19
Basta de llamar "gordo" al Sr. Casciari! Todos lo conocen y se arrogan ese derecho porque hicieron la primaria juntos o cazaban pajaritos por las calles de Mercedes o se emborracharon por primera vez juntos? no que no? entonces... más respeto que soy Casciari!
10/03/2016 a las 19:13
Hola, la verdad que no estoy muy seguro como llegue hasta aqui, pero tu forma de escribir me atrapo y tuve que leer todo.

La verdad que te deseo todo el exito en ese futuro proyecto.

Saludos!.
 Christian Ovalle
21/11/2015 a las 03:56
Che Hernán una maravilla leer tu blog, un mate de risa cuidate Gordo, Aquí en Perú en que libreria puedo conseguir.
14/11/2015 a las 10:54
Me autoengañé pensando que yo ya no iba a engancharme nunca más con "la lectura", pensé que esa parte de mí se había muerto. Me equivoqué como casi siempre. Gracias Casciari, muchas gracias!
 Cachorro
22/10/2015 a las 22:25
Por eso creo que te amo, Gordo 'románticamente' anarquista!
06/09/2015 a las 17:38
Ja!! me encantó lo de Ratzinger y la lámpara de pie en el ojete...
 Patricia bumbum
05/08/2015 a las 17:24
Jaja... excelente. Lo sabe Cristina?
 Marcos Baigorrí
23/06/2015 a las 17:06
Excelente!!! Me encanta la forma en que escribis, porque decis lo que pensás de una manera tan sutil y tan real que eso es lo lindo de tus relatos. Muy bueno!
 Mariano Cognigni
27/05/2015 a las 13:49
Muy bueno, aquí estamos ya listos para comprarla. Creo que en algunos países existe un ley por la cual no podés vender por debajo de tu costo, espero que no tengas problemas.
 Mariano Cognigni
27/05/2015 a las 13:48
Muy bueno, aquí estamos ya listos para comprarla. Creo que en algunos países existe un ley por la cual no podés vender por debajo de tu costo, espero que no tengas problemas.
08/05/2015 a las 16:06
Aunque mi comentario llegue tarde (esta idea ya ha cenado, hecho sobremesa y habrá visto la luz del día siguiente) que no dejen de llegarte mis felicitaciones y mi apoyo moral, que tal vez no sirva para nada, pero aquí lo dejo. Un abrazo.
 Jhordan PLG
29/05/2014 a las 16:00
Todas las mañanas que te leo en el bus es como estar entre paréntesis, llego a mi paradero y salgo de los paréntesis, caigo cual saco lleno de arena al piso y me doy cuenta que el día recién comienza y tengo que acelerar el paso para no llegar tarde al trabajo. Tengo que encontrar la manera, tengo que encontrarla...
20/04/2014 a las 18:10
Una inspiración y un ejemplo a seguir.
 Zeus
04/09/2013 a las 04:51
Esto parece de re cholulo, por que recién hace unos meses que te vi en una charla de tedx. Te felicito y quiero decirte que sos una inspiración para muchos, y mas en estos momentos donde la palabra se cuestiona o se busca que nada de lo que se lee quede del todo claro, así cuando no entendes una mierda, un boludo al lado tuyo te diga hay que leer entre lineas.
Un abrazo y en esta semana voy a buscar el N° 15 y alguno de los primeros. Estuve leyendo algunas cosas sueltas y en verdad son de una calidad que hace tiempo no leo o veo.
 Fernando Manavella
03/09/2013 a las 21:46
Es increíble la cantidad de comentarios que tiene este post. Y el 99,9 % de ellos son recontra positivos. Y acá se añade uno más del montón. Realmente una hazaña lo que hiciste, no sólo en lo de renunciar, sino también a llevar lejos este proyecto de la nada misma. Me inspiraste a crearme un blog, porque yo escribo mucho y me cuesta mucho eso de auto-promocionarme. Estoy podrido de trabajar en un mostrador, quisiera tener tiempo para dedicarme a mis escritos y llegar a la gente. Suerte con el proyecto, master!
 Kunta
26/08/2013 a las 20:21
Porque el revolucionario en serio, es el que patea el tablero aún cuando su mujer lo mira con cara de "te vas a equivocar y voy a estar ahí para recordarte este momento... por siempre"!! :)

Saludos!
 Guso
21/08/2013 a las 04:12
Si el señor hernan me lo permite y no toma a mal que me cuelgue de su tren, les dejo esta pequeña reseña , que tiene mucho que ver con lo que el mismo habla arriba.
Disculpen la intromision, y saludos.
Si me baneas tenes razón.
 Guso
21/08/2013 a las 04:14
ahh, bue ahi va, http://www.xirtamut.com.ar/2012/09/como-vivir-sin-laburar.html
12/06/2013 a las 17:44
Hola, Hernán. Cuando sea grande quiero ser como vos
 Darth Dam
28/01/2013 a las 19:53
ídolo!
Marie
13/01/2011 a las 03:00
Hola, me gustaría mucho saber de eso que has hablado y me ha gustado mucho la carta de despedida!! me he reido bastante!!! jajaja
Miguel Angel
30/12/2010 a las 01:22
Te seguí con esmero, estuvo muy bueno. Fantástica la anécdota de Ratzinguer, me cagué de risa; ups, es correcto escribir eso ? y como me falta para las 400 palabras (broma) te digo que estoy en Twitter @miguelverdun y ahora sí, abrazos y besos Feliz 2011 !!
Santos
18/12/2010 a las 21:32
Hola Hernán, Que bueno que exista gente como tú. Que malo que no haya muchos más, y que los pocos que hay no estemos más organizados. Enhorabuena por conseguir unirnos un poquito, porque creo que hay más en juego que una revista, creo que es una filosofía de vida al completo. Yo llegué a convicciones similares en muchos aspectos a las tuyas, y también renuncié. Yo sigo peleando por encontrar MI proyecto,pero es un placer colaborar con el vuestro que es tan parecido de espíritu. Creo que entender el camino y saber educar son los principales retos de una sociedad, y proyectos como este son los ladrillos que la construyen (aunque a la mayoría ni le llegará ni lo entendería si le llegase). Fuerza, cada día seremos más.
Tesla
16/12/2010 a las 21:58
¡Qué maravilloso reencontrarte como niño! Tu "Renuncio" me sonó como un trozo de sandía con una lluvia de gengibre. Por supuesto que me inscribiré con tu revista.Estoy segura que los dioses te acompañarán en esta nueva aventura. un abrazo Tesla
Juan Carlos
06/12/2010 a las 15:50
Alguien cerca de Marbella o Estepona para comprar la revista?, gracias. marbellacentro@hotmail.com
04/12/2010 a las 16:27
De dónde saqué Ofelia? Es Julia JU-LIA! Ofelia me parece que es la de ElTeta o El Ángel Gris.
Lutxi
26/11/2010 a las 03:54
Lograste verificar tu sospecha de que a Ratzinger le guste que le metan lámparas de pie por el ojete!?
Dario
24/11/2010 a las 10:18
Siempre me parecio raro que alguien como vos escribas para La Nacion, ahora me cierra mas la cosa, es como si se ordenara un poco el mundo. Saludos
 Vicen
22/11/2010 a las 18:17
Hoy le enseñaste a este catalanito que a la vida hay que echarle un par de huevos. ¡Qué grande sos!
oscar
15/11/2010 a las 14:52
No se quien eres, no se que haces, por lo q cuentas te he leido en EP3, pero he debido leerte en el pasado. Me disculpo por no reconocerte. Pero debo decirte q he disfrutado mucho con tu alegato "por mis cojones", este lunes estaba siendo muy gris y ahora ya no lo es tanto despues de leerte. Mucho animo y trabajo. Prometo (q no juro) leer Orsai. Gracias.
Alberto Gallo de Efecto Mariposa
14/11/2010 a las 21:26
Las patadas en el culo siempre tiran para delante, Hernán querido, por lo tanto, seguro que todo saldrá muy bien. Un gran abrazo desde Montevideo.
maya
13/11/2010 a las 17:02
En estos tiempos de periodistas, escritores, y grandes pensadores a servicio de intereses económicos y políticos; de acobardados, estúpidos o vendidos, es un placer, un alivio y todo un mérito encontrar gente que adore hasta tal punto su profesión como para tomar este tipo de decisiones. Mi admiración, Hernán. Te seguiremos.
pablodamato
13/11/2010 a las 04:15
Epopeyicos aplausos de pie de un librero barilochense y un colega en eso de escribir contra viento y marea. saludos!
Efecto Mariposa
12/11/2010 a las 15:58
Grande Casciari!!! Para nosotros mucho mejor, vas a tener mas tiempo para salir al aire en Efecto Mariposa!! te queremos!!!
Virgy
12/11/2010 a las 05:11
La verdad Hernan, estoy maravillada con tu sueño, y a pesar de haber cumplido 40 años, creo que después de estas renuncias te quitaste 20 años de encima. Felicitaciones!
Néstor
12/11/2010 a las 02:58
Eso va a funcionar y muy bien. Ya estoy poniendo al tanto a libreros de Montevideo y Punta del Este, exótico lugar este último en donde, aunque a uno le cueste figurárselo, también se lee. Suerte en pila.
Carmen Montes de oca
12/11/2010 a las 02:10
me causo mucha gracia, el último párrafo.
10/11/2010 a las 14:13
Este proyecto tiene tan buena pinta que hay que potenciarlo de todas las formas posibles, eres grande, Hernán, ERES GRANDE
08/11/2010 a las 21:43
Me alegra verte lejos de La Nación.
Ciro Durán
06/11/2010 a las 15:48
Hernán, ese último párrafo me recuerda un famoso comediante venezolano, fallecido hace 10 años, que tenía un personaje con una frase: "Porque hombre casado no puede luchar por la justicia". Un abrazo, y mucha suerte en esta nueva etapa.
Mauricio Sánchez
06/11/2010 a las 12:18
Buen artículo Hernán. Ciertamente debe ser demasiado molesto que a cualquier artista (creo que todavía los hay, esos que no se venden), lo veten, le digan qué hacer o no. Al contrario de lo que he leído acá, creo que sí vivimos en mundo completamente ideológico. La malo, esa ideología que mueve al mundo se llama "dinero". Te deseo mucha suerte con la revista y ojalá la podamos conseguir en Venezuela. Por los comentarios e interés de tus lectores, no te asombres si la misma es un exitazo y tu mujer se quede en casa mucho tiempo más, !!impidiéndote ser anarquista!! un abrazo.
nelia
05/11/2010 a las 00:40
Leer a gente como tú hace que toda la mierda que nos rodea importe un poco menos. Muchas gracias. De verdad, muchas gracias =)
02/11/2010 a las 20:38
Ya dejé el comentario en uno de los foros, ¡pero no sé en cuál! He intentado reservar un ejemplar, ¡y no hay ninguna librería de Madrid! Se nota, eh, se nota un montón que aquí hay ganas.
Monica
02/11/2010 a las 02:18
Hola Hernan, pues al igual que tu amigo, te digo sois el gordo mas cursi que conozco, bueno mas bien que no conozco soy nueva por acá, te escribo desde Venezuela, y me encantaría comprar tu revista pero con este lió de los cupos de los doallares no sera tarea fácil ojala pueda comprarla en alguna librería. Pero confieso que te casi me hacéis llorar con eso de los nombres de los que te ampollan en las paginas de la publicidad. la mejor de las suertes,porque soñadores como vos y imbécil de tu amigo son lo que nos dan chispas de alegría en un mundo tan gris y egoísta! A si no te haces rico, por lo menos que te de para comprarle la casa a Cris y pagarle la uni a la beba se lo merecen las pobres porque aguantarte debe ser duro!
Felipe
29/10/2010 a las 15:23
Muy bueno!!!
25/10/2010 a las 13:32
¿Cuál es el precio altito? (Es que no sé desde qué país estás hablando.) Todavía estamos a tiempo de ajustar precios: lo estamos haciendo entre todos.
llarens jorge
25/10/2010 a las 13:18
Mas que interesante proyecto. Ahora, por estas pampas esos precios son como altitos vio? Lo que me llevó a preguntarme sobre el metodo de distribucion. No lei por ninguna parte alguna pista sobre como se distribuirá, pero imagino que será distibucion fisica. No sería interesante (y menos costoso) contratar imprentas (NO editoriales) para que reciban por la interné el pdf y lo impriman localmente?. Supongo que por lo menos de pais a pais se recorta bastante el costo (a costa de un intermediario más en la cadena eso sí). Just my $0.02
Juan Carlos Rodríguez
20/10/2010 a las 00:53
Me encanta la idea, el proyecto, la desmesura... imagino algunas formas de colaborar, en principio, escribiendo, una vez que sepa en qué puedo serte útil. Un abrazo, desde Venado Tuerto, acá nomás. Juan
edmundo
19/10/2010 a las 02:20
que horror que flojera me das, con 240 palabras me basta para saber que no tienes nada que decir
18/10/2010 a las 21:08
faaaaaa... me mató la última frase... qué bueno renunciar así... son las mejores renuncias, porque abren compromisos más grandes con uno mismo... que les dure este voleo che, y que se contagie mucho... abrazo. q.
Mike Silvero
17/10/2010 a las 20:34
Retomo la lectura en este sitio tras largo descanso y vengo a decir que a pesar de la mediterraneidad, también espero la revista por Asunción del Paraguay. Un abrazo.
 kchito
16/10/2010 a las 21:38
En este link intentamos ponernos de acuerdo y llevar el registro de quien quiere comprar y quien vender, te anotas con alguien a comprarle y ya está, yo pediré tantos en el DF como se comprometan a leer Mariel http://tinyurl.com/288xh42
 kchito
16/10/2010 a las 21:37
Todos soñamos pero muy pocos luchamos porque se haga realidad el sueño, bien por Hernán :D
 kchito
16/10/2010 a las 21:33
En este link intentamos ponernos de acuerdo y llevar el registro de quien quiere comprar y quien vender, te anotas con alguien a comprarle y ya está, yo pediré tantos en el DF como se comprometan a leer Myrian http://tinyurl.com/288xh42
 kchito
16/10/2010 a las 21:33
En este link intentamos ponernos de acuerdo y llevar el registro de quien quiere comprar y quien vender, te anotas con alguien a comprarle y ya está, yo pediré tantos en el DF como se comprometan a leer http://tinyurl.com/288xh42
 kchito
16/10/2010 a las 21:32
En este link intentamos ponernos de acuerdo y llevar el registro de quien quiere comprar y quien vender, te anotas con alguien a comprarle y ya está, yo pediré tantos como se comprometan a leer Ale http://tinyurl.com/288xh42
 kchito
16/10/2010 a las 21:30
En este link intentamos ponernos de acuerdo y llevar el registro de quien quiere comprar y quien vender, te anotas con alguien a comprarle y ya está, yo pediré tantos como se comprometan a leer http://tinyurl.com/288xh42
mariano
15/10/2010 a las 10:28
humildad tampoco lleva tilde?
Mónica Maristain
14/10/2010 a las 19:45
Hernán, quiero formar parte de tu proyecto. Un abrazote, mucha suerte.
MaFo
13/10/2010 a las 11:05
hazle caso a tu mujer, buen hombre... aún así, si sigues en tus trece, enhorabuena por quitarte de toda esas presiones
Rodolfo
13/10/2010 a las 00:26
Felicidades y buena suerte desde Guayaquil, Ecuador!
Shaday
12/10/2010 a las 22:45
Va a llegar a estados unidos?
Inmortal
12/10/2010 a las 22:30
El Norte (argentino) también existe: anotá a Santiago del Estero, chango!
kaffehindu
11/10/2010 a las 19:51
cuanto potrero en tus palabras. te sigo
alejandro
11/10/2010 a las 16:53
jajaja vamos hernan!!! como me dejaba con las ganas abrir orsai y no tener nada q hacer mas q releer tus textos....... se nota q tas a full con ese proyecto....... vas a revolucionar la industria!!!!!!!!! y lo unico a lo q no podes renunciar es a tu jermu jajaja pollerudo!!!!!!! q caracter tiene dios!
  mafaldita
11/10/2010 a las 02:33
chicas...a mi tb me da fiaca laburar... le pido a algun amigo q tenga ipad q me la compre...creo....
DN
10/10/2010 a las 20:22
Excelente esto que escribís!! Entre al blog por recomendación de una amiga y me encantó. Soy de General Roca, Río Negro.
09/10/2010 a las 23:47
Ah, de paso la vi otra vez a ella, y le pregunté si sabía algo de Orsai (un poco con miedo a que me diga "de que hablas tarado?"), pero para mi sorpresa me dice "ah si, ya hubo gente preguntando, yo no se bien de que se trata..." y ahí fue donde me mató la conversación..."hablá con mi papá que esta a la mañana que el algo sabe del tema". Igual seguiré insistiendo, aunque tendré que comprar alguna otra cosa mas, porque una vez cada 3 meses será poco.
09/10/2010 a las 23:37
Por si interesa, acabo de cancelar mi Clarín de los domingos. De golpe me siento mucho mas libre.
Descarada
09/10/2010 a las 19:43
jajaja buena respuesta Y yo que pensaba comprar la revista... ahora me siento discriminada y no la compro! :P
franco
09/10/2010 a las 03:46
aqui dejo otro comentario pelotudo: Grande gorda!
Perico
08/10/2010 a las 22:34
Alegria de vivir, es lo que sientes cuando lees que aun nos queda gente con principios, gente capaz de anteponer sus ideales a otro valores, gente que es capaz de pensar en los demas y ofrecerse y ofrecer su trabajo a los demas, animo.
Juani
08/10/2010 a las 20:50
Gordo querido, Mercedes está contigo!! Fieles como los hinchas de racing: te vamo-a-seguir/a-donde-quieras-ir...
Adriana Llorenz
08/10/2010 a las 06:39
me gusta leerte lo admito, a menudo sonrio entre lineas, pero pocas veces me sale la carcajada, el final de este estubo relajantemente shistoso
Tatiana
08/10/2010 a las 02:18
jo...que emoción!, me has respondido!!...jaja, gracias
Migue
07/10/2010 a las 22:25
Che, Hernán, tenés que actualizar la última parte de tu biografía en 'El Autor', agregaste que vas a editar la revista Orsai en Enero de 2011 pero todavía seguís trabajando para 'El País' y 'La Nación'.
Florencia
07/10/2010 a las 22:08
Qué bueno leer esto! Para los que somos periodistas, y más triste aún, para los que somos "periodistas digitales", leer esto es fantástico. Mucha suerte!
furia
07/10/2010 a las 20:27
Aplausos de pie!
Jimena
07/10/2010 a las 19:01
Yo siempre supe que La Nación era una porquería de diario de Oligarcas viejos- los nuevos leen Buenos Aires Herald-, eso no me sorprende y El País vende a cualquiera por un duro. No me sorprende tu historia.
juan carabajal
07/10/2010 a las 17:09
Hernan...te puedo mandar los comic que hago para publicarlos o para: " desea enviar comic pedorro a la papelera de reciclaje?"
 La col
07/10/2010 a las 16:44
sigan! sigan! que estamos al pie del cañon!!!
Amílcar Romero
07/10/2010 a las 15:34
Bueno, en la Máquina de Impedir que entorpece a los K para que seamos una superpotencia te faltó listar a Planeta, pero no encontré el más mínio argumento o argucia chicanera para decirte que no tenés razón. En cuanto a Sudamericana, en el 2006 a la Editora in Chieff se le evporó de la recepción un original de 450 cariilas A4 y el correspondiente CD. Pretendieron que pusieran manos a la obra y le repusiera lo que era consecuencia de mi total irresponsabilidad de mi parte. Como el pago toatal del contrato por parte de ellos decía negro sobre blanco que yo habia cuplido todo, sobre todo en fecha, a pesar ded estar pendiene un nuevo contrato por una suma mayor en el adelanto, encontré que lo más conveniente que podían hacer, era que la editora lo tipeara todo de vuelta y así lo iba a poder destripar y maquillar a gusto, aparte de jibazarlo todo, porque no es otra la función que tienen. Nunca contestaron. ¿Vos creés que se puden haber enojado? Che, meta palo y lonja a la idea. Los fabricantes de hamburguesas culturales se las van a tener que empezar a metérselas en el culo. Este año se van a editar en nuestro país casi un millar de títulos para todos los gustos y ralea. Como ves, urge la importación de lectores entusiastas y sin muchas aspiraciones. Un abrazo grande, huevo izquierdo y viento a favor. AR
 tequesta
07/10/2010 a las 12:27
desde Sunchales arg, me anoto con un nro ... ya veremos como cuerno hago para conseguirlo, pero uno acá vendés (y me animo a decir que dos, porque mi hermano seguro compra también ... mas que nada, porque no se lo pienso prestar) abrazo
opiti!!!
07/10/2010 a las 05:54
pues Efecto Mariposa funciona y ahora no dejo de aletear...Casciari querido: sé que vengo de atrás. Tomalo como el refuerzo de la vacuna antitetánica. Ya leeré los mil mellones de ideas del medio Y buscaré al Tipo del Sofá y Seburú y los que aparezcan...o armaremos una tribu nueva. Qué alegría gurí!
opiti!!!
07/10/2010 a las 05:45
opa!!! bien ahí! pri desde Uruguay? hace rato que no entraba y cuando leí esto...vamo arriba! a las órdenes. (no recuerdo mi mail anterior o mi nombre o nada, pero esto que hacés es contundente retorno a lo esencial!) Gracias Demián por el aviso. Gracias Hernán por el envión.Gracias Efecto Mariposa!
Natalia
07/10/2010 a las 02:16
No se por qué te doy las gracias pero es lo primero que se me ocurre. Supongo que gracias por escribir. ¿No es suficiente? Desde la despedida de TXT andamos huérfanos de revistas así que esperamos ansiosos que Orsai vea la luz en el 2011. Desde aquí, desde la Patagonia, ¡¡¡suscribiremos!!!
Walter T
06/10/2010 a las 23:25
me encantó eso de "no entiende de gestas y epopeyas" Genio como siempre, felicidades por patear el tablero, yo espero hacerlo pronto.
Diego E.
06/10/2010 a las 21:23
507 mensajes!! Vamos Orsai, a leerte
Toño
06/10/2010 a las 20:15
Hernán, qué bien se seinte leerte de nuevo. Cuenta con un lector más en México... aunque todavía nadie haya dado una idea clara de cómo distribuirte, pero se hará lo imposible ;)
Cristian Moya
06/10/2010 a las 19:43
Les haremos llegar el dato a los amigos libreros de Valparaíso, Chile. Un abrazo tremendo Hernán.
Daniel
06/10/2010 a las 19:10
Soy de esos lectores que nunca aportan comentarios, no se, no me surge, prefiero leerte en silencio y que no te enteres. Pero esta vez había una necesidad, y en realidad no es mas que eso, desearte suerte y que espero la revista con fervoroza agitación (?)! Saludos desde Merlo, Buenos Aires.
06/10/2010 a las 17:51
Voto por Juan del #495 para que ilustre la Revista. Me cabio mucho su estilo.
La Caro
06/10/2010 a las 16:35
Hola Esteban! Me podés decir dónde puedo ver la serie Weeds? Saludos y gracias!
juan ayala
06/10/2010 a las 16:15
No sé cómo te encontré porque estaba buscando ya no me acuerdo qué pero me encantaría participar de la gesta; avisáme!!!
John
06/10/2010 a las 15:43
no sos la única, aquí te dice presente otro boludo alegre
John
06/10/2010 a las 15:41
Si los hay, en -Quijote- del Shopping del sol, y en -El Lector- sobre San Martín hay algunos, los útimos 2. @Hernán Casciari, me gustaría poder tener los huevos tan bien puestos y ubicados (o desubicados) como los tenés vos, desde aquí, los mejores deseos. ;)
Ramiro
06/10/2010 a las 15:36
Buena suerte gordo, saludos desde el otro lado del charco.
Ari
06/10/2010 a las 15:07
Enhorabuena por el proyecto, y mi apoyo total a Cristina... Gracias por compartir tus letras, te he descubierto hace poco y me gusta mucho tu forma de escribir. Un saludo y espero la revista!
Javier Guevara
06/10/2010 a las 14:30
Mucha suerte Gordo!!! Realmente es una epopeya lanzar un medio escrito en epocas en que la internet quiere desbancar al papel. Exitos!!!
Lucia
06/10/2010 a las 06:12
Genial, como siempre. Ya quiero tener su revista.
rodo
06/10/2010 a las 05:47
la revista usaria el mismo formato que la pagina web de fondo blanco y letras negras? vendria con porro incluido?
Juan
06/10/2010 a las 04:45
Yo la pago!
Juan
06/10/2010 a las 04:44
¡A mi también me recordó los "puntos" de Steve Jobs! Qué curioso... Un saludo
Juan
06/10/2010 a las 04:39
Hernán/Chiri: ¡vamos carajo! ¡cómo entusiasma el proyecto! En un par de años son objeto de estudio en Harvard: "De cómo dos flacos hicieron todo lo que los manuales decían que no había que hacer e hicieron una revista de puta madre convirtiéndose en un éxito editorial y en una revolución cultural". Yo quiero la revista!!! Preferiría tener domicilio en Cuba pero la pago 9 dólares en la Argentina... Eso sí, ¡¡¡quiero la revista!!! Búsquen la manera de que le llegue a mi librero amigo (que no lo tengo, tal vez por influencia de Sudamericana o de Mondadori o de Grijalbo que los destruye y los extingue) y la oferta de dibujos sigue en pie. Sería un honor ser publicado por ustedes. Abrazo! Juan (eidetico)
Rosa Isela
06/10/2010 a las 04:18
Si sigues escribiendo orsai, yo te mantengo gordito... te extrañaba.
Cecilá
06/10/2010 a las 03:56
Hernán, contá conmigo, ya me pongo a recorrer librerías en todo Ramos Mejía. Besos!!! Y te digo, si publicás tu cuenta de banco, todos nosotros pondríamos algunos centavitos cada uno cada semana para que la Nina estudie y no se te vaya la catalana.
06/10/2010 a las 01:44
No. No se puede, gracias a dios.
06/10/2010 a las 01:43
Es mi último libro con RHM.
María
06/10/2010 a las 01:34
Leo que dejás de publicar con Random House pero entre las novedades argetinas de Sudamericana está "El nuevo paraíso de los tontos". ¿Qué pasó? Suerte con la revista. La espero
rodralez
06/10/2010 a las 01:24
"... mi mujer, que es catalana y no entiende de gestas y epopeyas" <- Todavía me estoy cagando de la risa! ¡Éxitos, Hernán! ¡Éxitos por todos aquellos que todavía no se animan a dar un portazo! :-)
Rodrigo Granados
06/10/2010 a las 01:01
Hernan, se puede conseguir en algun lado Subir de espaldas la vida? Abrazo!
Etienne
05/10/2010 a las 23:36
¡Yo quiero mi suscripción en México ahora mismo! Felicidades Hernán.
Alfie
05/10/2010 a las 23:20
Quiero un ejemplar.....Tengo una cuenta de Paypall así que todo bien. Saludos desde El Salvador, C.A.
Fede
05/10/2010 a las 21:19
no te preocupes por los lectores de La Nación, al menos yo no lo hago después de leer los comentarios que hacen en las notas de la sección de política. Uno se pone colorado de notar que existe gente tan de mierda. Saludos y éxitos con el proyecto
Gustavo
05/10/2010 a las 20:42
Bravo! Hay que arriesgar, tirarse a la pileta. Y si no hay agua, mas que un porrazo, no pasa de ahí. Buena suerte con el proyecto
juan ferrarotti
05/10/2010 a las 19:08
no te preocupes por la catalana,que hay muchas dispuestas a bancar a un hombre murciélago(después de todo tienen un barrio gótico pero carecen de superhéroes),por lo demás ¡carancho !pateaste el tablero y de solo leerte me dá vertigo,no conocía tus columnas,una amiga te publicó en el facebook y me encontré contigo,pues a juntar los once o nueve dólares pues las gestas emancipatorias me dan un cosquilleo,desde aquí un deseo de que te puedas pagar unas cenas decentes ,que los tratamientos de conductos puedan ser costeados,que robin siempre sea tu amigo y que la catalana se dé cuenta que la vida es una señera que hay que enarbolar poniendo en juego los garbanzos.
martinH
05/10/2010 a las 18:48
Mis dos experiencias comerciales con editoriales fueron tal cual lo que siempre imaginé que sería hacer negocios con la Mafia. Hoy tengo la sensación de que Al Capone habría sido mas considerado.
Mario Favole
05/10/2010 a las 18:43
Por si tenés unos minutos y te llega a interesar: http://elconjuro.blogspot.com/2010/10/la-renuncia-de-casciari-y-la-amistad.html Nos vemos, quién sabe.
Juan Solo
05/10/2010 a las 18:04
Che, es una buena idea, hacer como Radiohead con "In Rainbows" y que los que descarguen la revista en .pdf dejen una donación. Y el que quiera oler papel que lo pague! Abrazo desde MvDeo
 Sil
05/10/2010 a las 16:04
fe de erratas: en el anteúltimo renglón, donde dice "en", debe leerse "que"...je
 Sil
05/10/2010 a las 15:41
Hoy, bajo mi mate oficinero, había un diarito llamado "convivir", de esos que te dan en los negocios naturistas; y la gota del termo al terminar de cebar el mate, cayó en una frase que decía: "no hay predestinación por una fuerza externa, solo hay probabilidades que son el resultado de elecciones internas que uno mismo hace" (frase de autoayuda si las hay, no?). Bueno...todo ésto para decirte, Hernán, que amo tus elecciones internas y que con ellas, uno tiene más probabilidades de creer en todo es posible. No veo la hora de empezar el año en orsai!!!!
Exe
05/10/2010 a las 15:33
Que jodido quedar catalogado como autoayuda (se me viene El Pasado de Alan Pauls cuando dice al respecto "literatura de rehabilitados, subgenero del catecismo") en fin, una mierda. La Nación, La Nación .. que bueno no escribas mas ahi porque de esa manera nunca iba a volver a saber nada de vos. Y ahora te estoy comentando un post, se entiende? Abrazo Hernán
Esteban
05/10/2010 a las 11:37
Qué onda en Inglaterra? Se podrá conseguir aca o tendré que comprarlo directamente en España y me lo mandan?
Sebastián
05/10/2010 a las 10:50
¿será sin publicidad, Hernán? Me intriga más que el contenido, el formato, el diseño. Orsai siempre me llamó la atención por su criterioso diseño en general y hacer una revista es un desafío grande en este caso. Ojalá salga bien. Saludos.
Crysty
05/10/2010 a las 07:45
Tardísimo pero segura.... Eu! Y bueh...ante los boludeos eternos de los "de arriba" o nos hacemos los sota y "ajo y agua" o renunciamos para que SIEMPRE venga algo mejor y más acorde a nosotros...En fin... Si me animo y me sale algo copado...te lo mando para que engroses los éxitos (que seguro no faltarán) en la revista que estás proyectando... Besotes... y avanti Hernán! Talento es lo que sobra!!! (El otro día lo veía a Gasalla festejando las 500 funciones de tu obra y me acordaba de vos...) Tu humilde lectora de Cosquín....
Jordy Enrique Moncada
05/10/2010 a las 05:08
Ojalá la revista pueda llegar a Venezuela, son el control cambiario seguro será complicado.
Juan Alberto Alvarez
05/10/2010 a las 01:55
¡Que grande, Hernán! ¡Te merecerías volver a vivir acá, y disfrutar de esta maravilla suramericana! (Y prestale atención que no escribí "sudamericana") Con el Evo, Lula, el Gran Huguito, el maravilloso Correa, el Pepe Mujica, el desdichado Lugo, y la Kristina... Venite, alguna vez, sólo a disfrutar... ¡¡Y dale un alpargatazo a Cristina, así se entera de quién es el macho argento en la casa!! Si lo hacés, y te animás, avisame, y te invito a cenar, cantar, emborracharnos, y llorar juntos. Le estamos haciendo el orto a los perros yankis, aunque seguro que en algún momento se tomarán su venganza... ¡Pero hay cosas que continuarán, mal que les pese! Maravillosa tu decisión. Desde ya, me anoto como suscriptor a tu publicación.
mariel
05/10/2010 a las 01:12
bien,Hernán! si necesitas una ayuda en La Plata, también contá conmigo.
Yessi
04/10/2010 a las 22:34
Felictaciones Hernan!!!! Borron y cuenta nueva, no muchos harian lo que vos estas haciendo en este momento es decir, despedirse de este negocio vergozoso
Patorucita
04/10/2010 a las 22:25
Hernán, estoy subscripta a tu lista de distribución (o como se llame) y no me llego el e-mail avisándome que habías colgado este nuevo post. Lo vi de casualidad al entrar de paso a Orsai. Fijate que hay algún problema técnico ahí. Mucha suerte con este emprendimiento, con muchas ganas de leer la revista cuando salga!
Bea
04/10/2010 a las 20:56
genial idea! basta de jefes, de limitaciones, de reportar lo que uno hace o deja de hacer a un desconocido con el que se comparten varias horas de oficina/tel/chat o cualquier otro medio... adiòs a cumplir horarios estrictos, horas extras sin sentido. a disfrutar del nuevo proyecto, de lo que te hace feliz y por lo tanto libre! vamos que te vamos a leer, ya sea a euros, pesos argetninos o a dòlares americanos. Beatriz
Maga
04/10/2010 a las 20:20
Yo también compro en San Justo!
Mario Favole
04/10/2010 a las 20:07
Es la primera vez que coment0 aqué y sólo para decir que lo que leí me pareció genial. Si hace falta una mano en la Patagonia Norte, avisá. un abrazo.
Inés
04/10/2010 a las 19:34
Felicitaciones por la renuncia!. A mi tampoco me gustaban tus columnas en La Nación, como leí en algunos comentarios. Me parecían unas muestras berretas de lo que había leído en tus libros y en Orsai, pero ahora entiendo por donde venía la mano. Decile a Cristina, que parece estar más nerviosa que monja con atraso, que respire hondo. Los cambios siempre son buenos, y más con este proyecto que están preparando. Espero ansiosa el primer número de la revista. Y también tranquila: Rosario es una ciudad grande, en algún lugar la tengo que encontrar!. Un abrazo.
Oso Verde
04/10/2010 a las 18:01
malA ONDA!
Roxana
04/10/2010 a las 17:47
Como siempre, brillante! No veo la hora de tener tu revista en las manos. Acá contás con una lectora platense que te sigue hace rato y que te va a seguir mientras tengas algo para contar. Mucha suerte!
Pepita
04/10/2010 a las 17:29
Muchisima suerte en tu nuevo proyecto.
Mario Pernigotti
04/10/2010 a las 16:49
Muy bien, Hernán. En eso de apostar por los libreros. Los canillitas (y quiosqueros de este país) son unos "canallitas" que no les interesa nada y menos defender a los que les dan de comer. Viven escupiendo el asado donde van a almorzar. Así que... vamos, todavía! Aunque puedo entender la preocupación de la catalana, eh!
04/10/2010 a las 16:06
Qué cagada! Me descubriste... (Abortemos la operación.)
Rodrigo Granados
04/10/2010 a las 15:55
Avanti mercedino! Avanti!
Jony
04/10/2010 a las 15:52
¡VIVA PERÓN! Carajo...muy buena la nota...
mazlov
04/10/2010 a las 15:26
Felicitaciones! y mucho éxito! Serán los 15 euros mejor gastados en revista cuando salga! saludos desde la vecina, barna
Monetta Jose Ignazio
04/10/2010 a las 15:08
Gordo puto, estás tanteando a la gente y contando cuanto billete vas a hacer con la revistita!!! Sos genial!! Llegaste hasta el lugar perfecto, mirá esta manga de giles como se apuntan al matadero, estos se tiran al pozo, yo te lo digo. El día que quieras saber hasta donde va el venado deciles que se tiren!!! Los vas a ver en el vacío a estos perejiles!! Que hijo de puta que sos!!! Hacerles creer que tenés unos huevos como toro!!!
 Lupita
04/10/2010 a las 10:57
Estoy impaciente!!! Ojalá no tenga que ser a pérdidas. Encantada de comprarla en cuanto salga.
xime
04/10/2010 a las 09:04
ok, la compraremos via paypal, pues suerte!! animo cristina, respira hondo
Alejandro Morales
04/10/2010 a las 08:47
Hernán. Vivo en San Francisco, California. Soy de Costa Rica y tengo 3 meses de no tener trabajo. Pero te prometo tener uno antes de que salga el primer número! Desde ya voy a empezar a escribir más prosa al lado de mis 'scripts'. Quiero para cuando cumpla mis 40 años poder ayudarte en tu revista. Tengo 32... Me encanta tu historia, sos una inspiración. Y tu esposa es un ángel! Ciao y felicidades en lograr que ya no sea sólo un sueño. -A.M.
 marcelo scarinci
04/10/2010 a las 05:34
Hernan, llegué a vos desde Espoiler, según entendí y deseo, seguirás haciendo. Nada más quería decirte, como periodista que en un futuro espero ser, que tu idea es genial. Felicitaciones y allí estaré el 12 de octubre reservándolo(, bah, por lo que tengo entendido desde esta fecha de puede no?).
sergio
03/10/2010 a las 23:43
La verdad te conoci hace muy poco por un libro llamado España perdiste y la verdad me enamore de tu forma de escribir ,me he cagado de risa y hace mucho que nada me hacia reir asi,pronto.yo tambien vivo en barcelona y soy argentino.Y me encanto pronto empezare a leer mas respeto que soy tu madre y todo lo que pueda,un fuerte abrazo y un beso,no dos.
Fernando Salaverry Arbulú
03/10/2010 a las 22:38
Eres valiente Hernán,sobre todo lo de la parte doméstica,que es la verdaderamente difícil. Te admiro y te felicito! Un abrazo muy grande y muchas cosas buenas,salud y bienestar, y sobre todo,mucha armonía y equilibrio. Espero que llegue a Lima,poder comprarla y no tener que dejar de comer unos días por ello! :) Fernando
Leandro
03/10/2010 a las 22:04
La clave es hablar con un librero! Felicitaciones Hernán, tenés unos huevos del tamaño de una gran canastas de mimbre. Quiero la revista en mis manos! abrazo y mucha buena onda desde Buenos Aires.
MadrugadasconMate
03/10/2010 a las 22:01
Fantastish! Me encantó....ole tus cojones y viva la Anarquía, hasta en Catalunya... basta de nadar y guardar la ropa... Ah! Y vivan Batman y Robin, no se quien te corresponde a ti, Hernan....esto... no eran ByR una alegoría homosexual?
Bolsi-variano
03/10/2010 a las 19:35
Chuta, 20 euros?, pues me seguiré apuntando al blog. Tratar en Venezuela de acceder a dólares y euros es como profanar el Santo Sepulcro y buee.... apechugo mi "brutalidad".
pablo
03/10/2010 a las 19:14
Hernan,por favor!!! no te olvides de Israel.donde somos mas de 50.000 argentinos,y otros 20.000 latinos,muy bien organizados,y donde sos muy conocido y respetado ,y sin pecar de exagerado,no creo que haya alguien de habla hispana aca ,que no te conozca.Te mando un abrazo y seguimos en contacto.
Orson
03/10/2010 a las 17:34
y si...era previsible. Escribir ojete en La Nación y más del ojete del Papa, es un poco mucho para ese diario. En cuanto a El País, la verdad es que no se que tanto se preocupan por "abaratar costes" si lo que tienen que hacer es cautivar a más lectores. Como toda esta movida, siempre agarran la parte menos creativa de una solución. Para los que ven como se va alguien de valor para nosotros, los lectores (o sea, los que les ayudamos a abaratar los costes comprando y consumiendo sus productos), va un aplauso del ojete.
el "holden"
03/10/2010 a las 16:31
los y"renunciamientos" siempre tiene algo entre románarntico y el sin sentido..porque siempre desafiar "lo constituido", es mas para perder que para ganar. Claro....se "pierde" adultez, viejazo, se pierde ser uno mas de esos tipos de 40 enqusistados en un puesto de trabajo..... Y también esta claro que quien se abre, deja de lado, esa cosa adulta del miedo al futuro.... esta revista que se viene, ojala sea esa adolescencia en el alma de nuevo...como lector...como pibe que egresó en el 92, de 5° año y en este 2010 observa que ya no queda casi nadie con libertad artistica..para devolver las ganas de leer... Gracias Hernan por tomar el riesgo...
Raúl (el lobense solitario)
03/10/2010 a las 16:16
Gracias a Internalcomms llegue acá http://internalcomms.com.ar/la-renuncia/ Hasta ahora, la palabra Orsai me remitía a Bonadeo...todos los días se aprende algo nuevo.... Me pareció muy buena la nora de la reununcia. Buscaré leer algún libro tuyo....mucha suerte con tu nueva causa!!!!!!
Ana von Rebeur
03/10/2010 a las 15:48
Me quedó en el tintero: ¿ Por qué no hablás también de Argentores, ya que prendiste el ventilador? ¿ Acaso a vos te pagan?
tu
03/10/2010 a las 15:43
Vete de aqui
LILIAN
03/10/2010 a las 14:51
SI, SI, SIIIIII !!! ASI SE HACE, CARAJO !
J.?beda
03/10/2010 a las 10:08
Grande
camilo
03/10/2010 a las 04:55
Pero qué buena noticia! No que te vayan a comer los piojos, sino la peregrina idea que has tenido de vivir de escribir, y de escribir sólo lo que querés, ni un punto caracter más ni un puto caracter menos. El mundo anda necesitando más tipos con las bolas de acero como vos. Y como el Chiri. Descuento que las de él deben ser duras también. Y hablando de tu inseparable amigo, no sé si la idea es hacer la revista solo con la ayuda del Chiri (a quien los lectores de Casciari ya queremos como si fuera un pariente), pero si en algún momento llegan a precisar desesperadamente alguien que les de una mano, pueden contar conmigo. Sí. Conmigo. Soy otro de esos pelotudos que sueña con poder escribir sólo lo que le gusta. (Ojo, en mi sueño vos sos grandote, llevás el pelo a lo emo y escuchás Miranda! El Chiri es gordito y se parece un poco a Bernardo, el mudito inseparable del Zorro. No sé si les vendrá bien...) Un fuerte abrazo (porque beso es de trolo o de francés), Camilo
violeta
03/10/2010 a las 04:52
Vamos Batman y Robin! sos RE argentino, ya casi me convences de gastarme 10/15 dólares en la revista! yo quiero leer largo y tendido. Gracias amigo, Y se puede, mi marido y yo largamos todo y nos tiramos al vacio, y acá estamos, vivitos y coleando y más felices que nunca.
Pablo
03/10/2010 a las 02:51
Sos grande gordo!!! apoyo de Chile
Payret
03/10/2010 a las 01:56
Ojala puedas convencer a una liberia de Miami porque quisiera conseguirla. Te felicito por hacer lo que tal vez muchos piensas pero nunca lo ponen en accion! Adelante y cuenta con tus fans a seguirte a donde vayas y lo que escribas. Fue una lastima que tu peor experiencia haya sido con un periodico espanol ya que soy espanola. Suerte!!!
03/10/2010 a las 01:44
Esta entrada me hizo volver a leer cosas ya leídas de Orsai. Y entonces... las varoneras, los albañiles, las fotos... y ¡la profe de francés! Yo le dibujaba corazones en el margen de los exámenes. Pero ella, superior, me devolvía a lo sumo un fugaz signo de pregunta en el papel. Era elegante: se contoneaba hasta para estornudar. La ropa le caía en ondas como en ondas de seda. Inesperadamente convertía un rodete en un arma infalible. Infalible para mis 16 años. Que yo no era el único cautivado por esta maravillosa Isabelle Huppert argenta, me lo confirmó años después en una cena un profe: -"Nooo Dieguito...! Era una señora to-tal-mente respetable!" -dijo (subrayó el total) mientras le entraba a un canapé verde. Mis ratones no estaban solos. La sigo por mail.
silvia palacios
03/10/2010 a las 01:39
Bravo Hernan!! muy valiente de tu parte, sos auténtico, cualidad que valoro mucho!! Espero que leas mi comentario y espero que cuando publiques tu revista llegue a Mendoza, Argentina, para poder comprarla!! Silvia Palacios Artista Plástica
03/10/2010 a las 01:18
puta madre hernan!!! se me acelera el pecho d pensar q te vas a parar contra tamaño rival!! los monos editoriales son los unicos q saben pelear con navaja! tene cuidado, q te cortan el cogote! UN ABRAZO GRANDE................... pasa x mi blog dale profa!! =)
Eduardo
03/10/2010 a las 01:03
Somos más lectores que los comentarios que lees Hernán, somos más que los que tienes en el face, y somos más de los que estás contemplando.. Espero que puedas con la difícil tarea de poder distribuir la revista, pues soy lector de orsai desde hace mucho y jamás había escrito un comentario. Habemos muchos así. Saludos desde México y esperamos con ansias.
Gisellvel
03/10/2010 a las 00:42
A ver, yo creo que solo entre los comentarios juntamos a más 500 lectores, así que si los libreros andan ocupados con algún refrito marketero muy bien podemos organizarnos nosotros y venderla entre nuestros amigos. La verdad que el proyecto está de lujo tanto por la ideología como por la buena pluma. Ánimos, adelante que aquí en Perú ya cuenta con muchos seguidores :)
02/10/2010 a las 23:55
Sí. Y si no tenés cuenta, podrás comprarla en cualquier librería que sí la tenga.
02/10/2010 a las 23:18
¡Uy! ¡Feliz cumple a la Titina! Dejé el comentario suelto y me olvidé de volver a regarlo.
Hector
02/10/2010 a las 21:45
Hernán has tomado una decisión importante y creo que cuando los límites del afuera, que siempre están , nos impiden nuestra libertad es el momento de cambiar, del movimiento, de los desafíos y en esa línea estás, no muchos se animan a cuidar esos espacios personales. Es una decisión valiente , te acompaño en la nueva aventura y para tranquilidad de Cristina si algún día necesitas habrá un plato en la mesa para compartir Un abrazo y ya te aviso que vuelve "La Parrilla" para enero en el teatro La Riereta , ya te contaré Hector
Lucho
02/10/2010 a las 21:29
Te admiro... y me siento identificado casi siempre.. Salud!
Blanca
02/10/2010 a las 21:15
Hernan solo por apoyar tu quijotesco proyecto compraria la revista, si a eso le sumo el placer de compartir un rato contigo es un enorme placer. :-)
02/10/2010 a las 20:35
Hola Hernán! Felicitaciones! Especialmente por no escribir más en La Nación. Pero además porque en esta renuncia se siente el impulso que estás tomando para lo nuevo, para lo que viene! Me alegra mucho y me genera admiración y complicidad. Te envío mi apoyo si sirve de algo. Y si pudiera ser útil en algo, estoy en Almagro, Buenos Aires, a tu disposición. Espero ansioso el primer número! Un abrazo!
02/10/2010 a las 20:12
¿Por qué una cosa o la otra, si vamos a hacer las dos? La versión para ebooks estará tan disponible como la de papel.
 olibostero
02/10/2010 a las 20:10
A ver si entendi bien, si yo tengo cuenta en Paypal la puedo ordenar yo mismo sin depender de la libreria ni de mi pais de residencia? Gracias Hernan
Edu, desde el barrio
02/10/2010 a las 18:52
Hernán: Una lección de lo que los giles de la "publicidad" llaman creatividad (digital?) Gran Abrazo!!
Pecadora
02/10/2010 a las 18:38
Vecinas! Nunca me fui...andaba por ahì.... hasta que el escritor terminara de charlar con su amigo argentino!
seba
02/10/2010 a las 17:48
Che hernán no quiero ser forro, pero me pongo un poco del lado de tu mujer. Me parece que una revista a 11 dolares, aca en tu país de origen serian 40 mangos, no la van a comprar muchos. Y una revista entre libros perderá por prejuicio y precio. Es osado y valiente no lo voy a negar, pero a modo de consejo personal pensa también (o como plan B, siempre hay que tener uno) en un modelo de venta online tal como ebooks o algo similar, te ahorrarias muchos costos y problemas de distribución. También ayudarias en el acceso a los que quieren leerte. Y podrias cobrar por region geográfica a tu gusto.
MARIEL
02/10/2010 a las 16:18
Hernán, soy la argentina viviendo en México, si se te ofrece buscar algún contacto para la distribución, avisame!
Sonia
02/10/2010 a las 15:55
Sigo sin comprender. En la décima palabra que leo en cada uno de tus comentarios, siento los síntomas del ACV y paro ahí, por esto del diagnóstico precoz.
Barbarita
02/10/2010 a las 15:08
¡Peca! Digo lo mismo que Ginger, qué alegría volver a verte :)
armandovidal
02/10/2010 a las 15:07
Muy bueno. Con casi 43 años en Clarín de Buenos Aires, valoro triple lo dicho. Contá conmigo. Una carilla en la Olivetti a 60 espacios no se le niega a nadie. Escribo largo y aburrido, con referencias al pasado, y contexto acotado que para eso están las crónicas. Ahh..perdoná... pero me parece que la gallega tiene razón.
Ginger
02/10/2010 a las 14:05
¡No trabajes para él, Peca! Trabajá para mí que soy capitalista declarada. (che, lo de Avon está bueno!) Que alegría volver a encontrarte.
Pecadora
02/10/2010 a las 13:05
¿Pero...qué te pasa???? La crisis de los 40?? Vos sos el anarquista y nosotros tenemos que abrir una cuenta no sÚ dònde, convencer a los libreros, pagar 11 dòlares; trabajar para Ginger estilo Avon, todo para tener un ejemplar cada 3 meses??? No!!! Nosotros estamos enojados!! Cristina ( de Casciari, obvio!): estamos con vos!
JAE
02/10/2010 a las 12:51
¡Que bueno! me suena esta historia... ¡de 11 años atrás! Ánimo ¡se puede hacer!
Quique
02/10/2010 a las 12:06
Oliveira, lo que te pasa a ti es que te jode la circustancia. Ya sabes pues, a cazar rulemanes con tu amigo.
isma
02/10/2010 a las 10:59
Hernán, no te olvides de este blog! aquí siempre podrás escribir cuanto quieras y como quieras! Saludos
carolina
02/10/2010 a las 10:14
también va mi apoyo desde Bilbao!
Barbarita
02/10/2010 a las 09:36
Trato de imaginarme a Hernán diciendo "fresca que si eso es lo que sentís, qué carajos con que sea pecado" y tengo pesadillas.
Editora con carrito
02/10/2010 a las 09:30
Fantástico el post, como periodista estoy de acuerdo con todo. Como editora independiente, no puedo evitar comentarte por aquí que desde hace 14 años dirijo una revista con exactamente la misma filosofía de la que estás creando ahora, y aún más: gratuita, sin publicidad, 80 páginas a todo color, cuadernillo central especial para fotografía y pintura, 1.800 ejemplares de tirada, publica quien le dé la gana -siempre que sea de calidad-, sin intereses económicos de por medio, sin amiguismos, sin mirarnos el ombligo, simplemente el placer de comunicar por comunicar... y con distribución colaborativa, "con carrito", en México, Argentina, Nicaragua, Bolivia... (además de Barcelona, Bilbao, Madrid, etc)... y en fin, que este comentario empieza a parecer spam y autobombo, y no es eso (ni siquiera apunto el nombre de la revista), sólo que me ha dado por pensar en lo importante de la visibilidad, porque estoy convencida de tu revista no será invisible, se hablará de ella y y me da como "rabieta" (queda fatal reconocerlo así aquí sin que me conozcas en persona, que quedaría de otra manera) porque yo hace un tiempo ya que estoy pensando que quiero dejar de ser invisible... pd: ah, mi chica también se llama Cristina y también es catalana, podríamos presentarlas, se llevarían muy bien ;)
Stefano
02/10/2010 a las 07:37
Buenísimo. Te deseo lo mejor en el proyecto.
cordobes
02/10/2010 a las 06:47
jajaj me encanto el final...nadie puede ser anarquista...jajajmucho doble sentido y mas que todo por no hacerle caso a la autoridad maxima de la casa, o sea tu mjer...jaja un groso
Tito cozza
02/10/2010 a las 05:45
Todos muy contentos con el regreso de este abandonado blog. Pero... "comentatios" en pantalla aparte, es se hace larga y pesada la página...
02/10/2010 a las 05:44
Y ni con ayuda, Ginger. A ver: Decir, por ejemplo, "Nunca me sentì tan comprendida como despuÚs de leer este artículo?", o "A medida que iba leyendo el artículo pensaba ??es cierto????", o "Acabas de reflejar en el tercer punto lo que sentimos varios?", o "Coincido plenamente con tu reflexión sobre la libertad de prensa?", o "Gordo, ¿me dejás que muestre tu texto a mis amigos porteños cuando trate de explicarles como es vivir la infancia en un pueblo?..." , "?Vos sabes que yo apoyo tu causa" , no es, ni de lejos, decir "Todo lo que dice y hace Casciari lo pensé e hice yo también. Mi nivel es espectacular?", o ¿sí? Realmente no imagino qué clase de ayuda tiene uno que sufrir para llegar a tal "traducción" pero, en todo caso, eso se puede corregir. De lo que yo hablaba (al menos en esa parte) era de la adhesión, de la coincidencia, de cómo viene uno y, después de leer a Hernán, se reconcilia con los pensamientos y las emociones que tenía enredados; del placercito secreto e íntimo que uno siente cuando encuentra en un texto de Hernán -que es un tipo de los grandes-, la materialización de un motivo soberbio, tan gallardo como cualquiera, tan sagrado y altivo como los motivos que inspiran a cualquier ser humano, pero incorrupto e intacto; y entonces es como si Hernán le estuviera diciendo a uno "vos mantenete firme que mirá que sí se puede" , o "fresca que si eso es lo que sentís, qué carajos con que sea pecado" ... De lo que yo hablaba era de leer a Hernán y volver a sentir que el alma es libre, en serio, pero Ustedes no entienden "un pomo" de esas vainas.
02/10/2010 a las 05:42
Ninguna. Por eso mismo, no. Lo siento, tampoco lo pretendía. Claramente no (no en una medida que -según veo- eventualmente la satisfaga).
02/10/2010 a las 05:08
Que grande Dany!!!
kazu
02/10/2010 a las 04:53
Estaré al pendiente para cuando haya que ordenar el primer número XD
Kari
02/10/2010 a las 04:49
Grossa tu mujer Batman!...:)
Doris
02/10/2010 a las 03:51
Ya me hacía falta reirme con ganas, estuvo dura la cuaresma Casciari, ahora sí te ensañte. Si garantizas que la revista que Chiri y tu están creando, nos seguirá haciendo reir con tus puntadas geniales, yo me dedico una semana a conseguir librero para ustedes en Cancún... que no es que se lea mucho en México y menos en Cancún, pero entre mis cuates y tus fans argentinos refujiados en esta selva caribeña, le consumimos todo al librero. Enhorabuena!!!
02/10/2010 a las 03:17
Si necesitas apoyo en Montevideo, a las órdenes.
FedeSch
02/10/2010 a las 03:03
Dale con todo Hernan*, que facil seria quedarse en el molde como la gran mayoria. Saludos de cumpleaños a la señora (mejor tarde que nunca), que debe estar con los pelos de punta, pero bueno, convive con un escritor, ella desde entrada tuvo que prever algo de este calibre (y yo planeo vivir con una pianista en poco tiempo, jaja). *habia puesto gordo, pero se me hacia muy confianzudo.
Felipe
02/10/2010 a las 02:46
No, RE gordo!
Felipe
02/10/2010 a las 02:43
Vos sos un crack!!!
Javier
02/10/2010 a las 02:41
Estimado, la lectura fue divertida y movilizadora, me hizo recordar a Steve Jobs... que comparación ehh.. de nada!! Lo recordé por varios motivos... Jobs fue un GRAN renunciador... renuncias que fueron el comienzo del algo mayor, superador y crearon algo para él y para todos nosotros. Renunció a su carrera Universitaria y así nació Apple, luego renunció a Apple (en realidad, empujado por sus accionistas) y así nació Pixar la primera empresa en crear Peliculas infantiles 100% realizadas x computadora, luego Apple lo fue a buscar desesperada y así con su regreso nacieron una serie productos de impacto global: iPod, iPhone, iPad y contando... Además de ser un renunciador serial, Jobs realizó un discurso memorable e inspirador en la apertura de un año lectivo en la prestigiosa Universidad de Stanford. Ese discurso es imperdible, y si se le pasó a alguno, les dejo el link a youTube, nuevamente vale la pena: VIDEO En este discurso, Jobs hablaba de conectar puntos, en el sentido de unir hechos que parecen aislados, desconectados y sin trascendencia en nuestras vidas, pero que vistos en perspectiva, vienen a darnos una oportunidad, una señal, un camino... En el caso de la historia de tu Renuncia, y tu nuevo emprendimiento, los puntos serían la incoherencia de El Pais al pedirte reduccciones porque la cosa va bien, y pedirlas porque la cosa va mal; el siguiente punto son las llamadas de La Nación, hablo de las llamadas a tu conciencia para respetar a las autoridades de la iglesia católica; más puntos..? que en Mexico lo publiquen de AutoAyuda, quizás no le hablan al público, le hablaban al Autor, también el ejecutivo de Editorial Sudamericana, que con su dosis de "realidad" te llevó a pensar que el modelo de negocios podía o debía ser repensado, tu amido Andres que con su cuota de "exageración" te llevo a soñar que ese nuevo modelo quizás hasta podía funcionar.. De alguna manera deberías a mi humilde entender agradecer todas esas ayudas... a qué me refiero... Gracias El Pais, no estarás los próximos 10 años de tu vida a 400 palabras por semana.. Gracias La Nacion, mirá si te ofrecia una columna Iluminación en el Suplemento Arquitectura, después de todo, nadie como vos entiende de lámparas de Pie... y de tendencias... conoces los últimos gustos del Papa..! Gracias a Sudamericana, si te hubieran contado toda la verdad, quizas tu mujer te hubiera convencido de vivir de los derechos y olvidar nuevas aventuras.. Gracias a Andres, quién al abrirte los ojos algo te movilizó... Estas uniendo los puntos, el unirnos te abrió un nuevo camino... mucha suerte ahora depende de sólo de vos.. abrazo,
Felipe
02/10/2010 a las 02:39
''Si no recuperamos la inversión, nos chupa un huevo'' es la mejor frase que he escuchado en mucho tiempo. Saludos desde Santiago.
Hernán
02/10/2010 a las 02:28
Por la mañana leí tu post, por la tarde llegué a este otro, con una temática emparentada, y me sentí sorprendido: http://www.boingboing.net/2010/10/01/why-i-left-my-publis.html ¿Casualidad o silencioso fenómeno?
02/10/2010 a las 02:06
Sí, los libreros al parecer no conocen eso de dar clic a los links. Has lo de las hojitas y yo me comprometo a imprimirlas y dárselas a los libreros en Mérida, Campeche y Cancún.
02/10/2010 a las 02:02
No mamen, ¿qué es eso de convertir al Racing en el América? Hasta para eso somos pendejos los mexicanos, el América vendría a ser el equivalente del River (guardando las abismales distancias entre el fútbol mexicano y el argentino). También somos unos pendejos a la hora de comprar programas para la televisión, por ejemplo, hay un canal cultural que pasa Extras, The Office, Te Wire y otras series geniales, pero... todas traducidas, no mamen, es evidente que los que ven ese canal saben leer subtitulos. En fin, perdón por entrometerme en este comentario.
02/10/2010 a las 01:51
Me encanta.
Lulaz
02/10/2010 a las 01:36
Hernán, te conocí con "El pibe que arruinaba las fotos" y me encantó tu estilo. Felicitaciones x explicar tus motivos de renuncia, no cualquiera se anima a hablar así, de frente. Te sigo donde sea, un abrazo desde BA. Lulaz
LILIAN
02/10/2010 a las 01:26
"bien por Casciari, debe estar orgullosa Chiquita con el pichón de anarquista que tiene, por fin un gorrion que " no le vende al alpiste su color ni su canción".Un abrazo y promesa de seguir comprando tus libros, y viendolos teatralizados si cuadra. Un mercedina mas.
Claudia
02/10/2010 a las 01:18
Todo tiene un límite Hernán, te comprendo profundamente.Esos mexicanos no saben dónde están parados ! No hay nada más inverosímil que Zacarías Bertotti ,no sea de Racing... OPE
 flopis
02/10/2010 a las 00:52
Sos un ídolo... yo la compro cada 3 meses, seguro!
Sonia
02/10/2010 a las 00:45
Hernán: De La Nación, prácticamente lo único que leía era tu columna. La voy a extrañar. Enseño a español para extranjeros y muuuuchas veces leí tus textos con estudiantes avanzados. Pero debo decir que cuando leo textos como el tuyo que acabo de leer, siento que no todo está perdido en este mundo tan , tan, tan ya no sé cómo definirlo. Saludos desde Buenos Aires
Manuel A.Navarro
02/10/2010 a las 00:26
Hernan: soy un estudiante de comunicación de 50 años, y en mi opinión lo mejor que hicistes es dejar de adornar ese diario ultragarca y golpista de mierda que es La Nación. ¡Ah! 17 euros es mucho, por esa plata te mandan unas semillas de putamadre. Mucha suerte
02/10/2010 a las 00:26
contá con los escritores que no escriben para lo que sea...
RAUL BEPPO ANDRIOLI
02/10/2010 a las 00:05
Bien, bien en todo lo que dices y sobretodo muy bien en que puedas hacerlo, porque a vos Hernán, haya sido como haya sido se te dió el éxito en la vida, exito de ser leido, exito de ser punta y hasta que Gasallla por ejemplo interprete tus textos. Vos ténés contra que dar portazos y a quienes decirles basta. Eso mismo que decis que te pasa a vos, lo veo que pasa en todas o en casi todas las cosas. Asistimos a un mundo que se disfraza, que admite, no que tolera sino que soporta. Pasa con el teatro oficial, con la poesía oficial, con la cultura oficial para decirlo de modo sintético y también por supuesto con toda la cultura no oficial que del mismo esconde la cabeza bajo la tierra y a todo lo que aspira es a ser oficial algún día. Esta buena esa quijotada de irle a poner el casacabel al gato a los cómodos libreros, editores o lo que sea que se han sentado a dormir sobre los laureles de su prestigio y aceptan el negocio de un amplio mercado de dormidos que se conforman con la estafa que le hacen en la cara, como solemos conformarnos con los discursos de quienes nos mienten y aporrean diciendo descaradamente todavía que se ocupan de tus derechos y de mejorar la calidad de vida. Felicitaciones y buena suerte en esa cruzada de un a lectura para todos, y al alcance de la mano. Ojalá en todos los ámbitos que he nombrado y en los que no nombré broten quijotes desafiantes de una sociedad que se empecina en ser horrible y obsecuente por una aunque sea un poquito mas atrevida y perfumada. Raúl Beppo Andrioli. titiripoeta. desde la bien trazada ciudad de las diagonales: La Plata.... que no alcanza.... y la que te pone parches en tu escritura de corrido. abrazo.
PABLO
01/10/2010 a las 23:22
hernan, las editoriales mienten, vivo en buenos aires y tengo todos tus libros, los ultimos dos los regle a mis amigos cuando cumplian años. son unos hijos de puta. no se puede adelantar la salida de tu nuevo proyecto? ya quiero leer tranquilo, con una buena tasa de cafe y un paquete de puchos. nosotros felices y espero que ustedes no se caguen de hambre por semejante sueño. abrazo a la distancia! pablo
01/10/2010 a las 23:11
Hernán, soy periodista. Se me "aguaron" los ojos cuando leí esto. Espero poderlo comprar la revista y que llegue fresquita aquí, a República Dominicana. Ah...quiero colaborar!!!!!!!!!!!!! ¿Qué debo hacer?
Hugo
01/10/2010 a las 23:09
Hernán: genial lo tuyo. Si, ya se: todo el mundo lo dice, que "el mejor blogger", que "es divertidísimo". Pero en mi caso no había leído casi nada de vos. Y sin mayor motivo que mi eventual desidia y/o estupidez. Estuvo bueno encontrar - de casualidad - el blog. Salutes!
 Simón
01/10/2010 a las 23:01
No puedo decir lo mismo. Decir que merecen mi dinero sería condenarlos a la pobreza!!
Angel Cabrera
01/10/2010 a las 22:57
¡Santo dios -o lo que corresponda-! Con 510 comentarios, 511, cómo te iban a salir mal las aventuras. Es cosa harto difícil. ¿A ver, esa revista que vale tanto como un almuerzo, como llegará a las islas esas que dibujan debajo de Cádiz? ¿Y ya que estamos a medio camino, no podría quedar para Canarias entre los 20 de Barcelona y los 11 ó 9 dólares para el otro lado del Atlántico? Suerte en esta aventura.
 Simón
01/10/2010 a las 22:56
¿"Por encima de la media"? ¿Están permitidos aquí los creídos? ¿O simplemente se trata de un zapato?
Rodrigo López Sclauzero
01/10/2010 a las 22:48
Hernán, me apasionan y admiro este tipo de decisiones en las que la renuncia en realidad se autoconvierte en la fundación de algo grande e innovador. Mis felicitaciones desde Rosario (ARG).
01/10/2010 a las 22:47
decile a cristina que se quede tranquila, que solo por el placer de leerte, si no llegas a fin de mes con la revista, nosotros hacemos vaquitas - explicale qué es "vaquita", ejem, es catalana - mensuales y le pagamos la universidad a Nina y el conducto a tus dientes entre todos. ya le estoy diciendo a mi librero amigo que va a ganar un cliente si se prende en tu epopeya.
Maximiliano
01/10/2010 a las 22:46
Freeeeedomm!! Allá vamos, paypal... (la línea de catalanes, gestas y epopeyas me mató) Saludos!
Ginger
01/10/2010 a las 21:55
"Todo lo que dice y hace Casciari lo pensé e hice yo también. Mi nivel es espectacular y tenía que confesarlo" Esa sería la traducción, yo tampoco entendí un pomo, Sonia. Tuve que pedir ayuda.
gingermelusina
01/10/2010 a las 21:51
No, lo de "renuncio" era porque cambié el avatar, pero no sabía que demoraba una hora en aparecer el nuevo y pensé que no lo había logrado. Igual, la culpa es de Guty que no se acuerda mis contraseñas.
parq
01/10/2010 a las 21:33
Son muchos comentarios para leerlos a todos. Sólo leí los primeros 20 y los últimos 15. Pero creo que todos comentamos lo mismo: Nos alegra que haya más Casciari 'liberado' para rato. Éxitos!
 fede o
01/10/2010 a las 21:16
pero numeró los comentarios, ginger!
Alegría
01/10/2010 a las 20:57
FELICITACIONES Hernán!!!, por renunciar a la prostitución de las letras, me siento acompañada en este acto de asodía, porque tú tampoco te vendes, y en cambio, decides entregarte a nosotros los lectores sencillos, que no buscamos otra cosa, mas que llevarnos al cuerpo algo que nutra. Suerte en tus proyectos, seguro que sí habrá éxito, ya nos dirás. Ciao
Xavidim
01/10/2010 a las 20:54
Saludos!! ya ves eso te pasa por llegar a la siguiente decada... es el cambio de hormonas jijiji... que mejor me justaria verte un dia en papel de cualquier forma, seria interesante. pinches PDFs me queman los ojos... un abrazo desde mexico, valiente!
J.Secall
01/10/2010 a las 20:49
:) Para nosotros los que te leemos! Me alegra que estés bien, un abrazo.
Marcelo
01/10/2010 a las 20:32
Muy bueno, gracias por la sinceridad y por copartir tus experiencias. Vivo en Brasil, no se si me podre hacer de los numeros de la futura revista pero aqui estare atento al mail para ver que se puede hacer. Abrazo
Juan Ignacio Verni Albarracín
01/10/2010 a las 20:21
Dos cosas; no, mejor tres: 1) Concuerdo con lo que escribís; Caparrós alguna vez dijo algo similar. Modificar es venderte, no ser vos. 2) Si necesitás algún colaborador para tu revista, yo estaría encantado. Muy. 3) Divorciate. Abrazo, che.
Geminix07
01/10/2010 a las 20:18
Por eso El Quijote nada mas tiene una parte, el la segunda parte dulcinea no lo dejaba salir porque se ensuciaba.
Sonia
01/10/2010 a las 19:57
Qué letra le está faltando a "Editorial Abso/uto"? La P? No entendí un corno lo que quisiste expresar en tu comentario. Podrías repetirlo en dos o tres frases simples?
01/10/2010 a las 19:39
¿Entonces habrá .pdf? Eso está genial porque por líos económicos y de bloqueos te será más fácil mandarlos a Cuba que a Venezuela... o a Venezuela a un precio humanamente pagable. Por eso te leeré en PDF y si quieres te pago con colaboraciones.
01/10/2010 a las 19:34
Hasta los nietos de Nina y Ofelia tienen asegurados sus estudios. Es un hecho.
Sofía
01/10/2010 a las 19:30
Sos un grosso, pero coincido con tu mujer!!! Besos desde Mercedes!
Marisol
01/10/2010 a las 19:29
Hola, me parece que lo que ha decidido hacer es un acto muy valiente y le deseo la mejor de las suertes. Pero siendo cubana no puedo dejar de mencionar lo fantasioso de la idea de vender una revista privada en Cuba. Todas las revistas que se publican en Cuba son manejadas y estrechamente controladas por el gobierno comunista; es así desde hace más de medio siglo. Creo que con esto no le estoy diciendo nada nuevo o que ud. no sepa. Realmente espero que su nueva revista sea la primera que logre entrar al mercado cubano, y tengo los dedos cruzados para que así sea.
Sergio Meza C.
01/10/2010 a las 19:06
Pues mira que teniendo el éxito que describes me sorprende que te tardaras tanto en idear lo que comentas; el tema de los libreros directamente me parece excelente. Precisamente escribo un libro que, a diferencia de los tuyos, nadie (o casi nadie) intentará comprar, porque mi modo de escribir no vende y yo creo que ni siquiera regala. No me tengo por malo, pero seguramente no soy entretenido (define "entretenido" como gustes)... Estaré atento a tus datos y sugerencias al respecto de vender directamente, porque lo que quiero es precisamente eso; que los poquísimos realmente interesados en tener un ejemplar de mi trabajo puedan adquirirlo de un modo razonablemente directo. Saludos cordiales y que te vaya excelente con tu empresa que describes, que al parecer lo de escribir en medios de prensa tradicionales es más ceñirse un corsé travestido que sentir la libertad de las letras. Por esto último me la juego, aunque en mi caso es fácil; no tengo opción sino predicar esta libertad, que dejo en entredicho con este último comentario... Que vivan las paradojas; el Universo fue creado en base a ellas; todo es una gran paradoja de fondo, desde la cual vibran las esencias, y las que se caen de la bandeja llegan al mundo a hacer de las suyas...
VeRa
01/10/2010 a las 18:58
Compro, Hernán. Pero puedo comprarla a 4 pesos cubanos? Argentina!! la patria del CHE!! (jajaj ya le salió la argentina ventajera!!)
L H Wotton
01/10/2010 a las 18:52
Grande Gordo, corazón valiente!
01/10/2010 a las 18:31
cu-cu
Neogeminis
01/10/2010 a las 18:14
Con tu permiso, reenvío este post a mis contactos. Mucha suerte en el nuevo emprendimiento. (No sé si anarquista, pero sí creo que aún se puede ser coherente entre lo que se dice y se hace!) Saludos desde Argentina.
01/10/2010 a las 17:49
Me gustó la idea. Compro.
Barbarita
01/10/2010 a las 17:47
:D
 Maximiliano Tardini
01/10/2010 a las 17:46
esto es un éxito. no porque sepa que vas a alcanzar la rentabilidad necesaria o algún otro resultado valuable desde lo material, sino por el camino elegido. esta desición en sí misma es el éxito. gracias loco,
Barbarita
01/10/2010 a las 17:44
"... de que lo que aquí había encontrado, ya lo había pensado/sentido/asumido/sabido yo antes pero, incapaz, como soy (por mediocre o por mezquina, juzguen Ustedes como quieran), jamás lo habría podido escribir ni siquiera la mitad de bien que lo escribió Hernán." Es dificil saber por un simple comentario si eres mediocre o mezquina, pero ya que animas a los lectores a emitir un juicio al respecto, el mío es que padeces exceso de pompa y pretensión de solemnidad.
01/10/2010 a las 17:44
no, hojita para llevarle al librero
inés
01/10/2010 a las 17:40
perdón, pero no creo... los diarios no te contratan porque son mecenas de las artes, me parece que sus razones son otras. El agradecimiento tiene sentido cuando uno recibe algo que no tendrían porqué darle (apoyo incondicional, amistad, una columna de cuatrocientas palabras pase lo que pase). Cuando lo que recibís es un sueldo y un marco dentro del cual laburo es rentable para tus empleadores, quienes te despedirían sin perder un segundo en cuanto dejase de serlo, vos deberías tener -¡al menos!- esa misma libertad moral. (y ni siquiera, porque todos sabemos bien que las libertades morales son una ficción cuando si ellos te despiden contratan a otro que les escriba la columna, en cambio es difícil que vos consigas otro empleo)
inés
01/10/2010 a las 17:32
Ja, yo laburaba en una agencia de publicidad y la publicidad misma -que ya empieza con la premisa obvia de que tenés que pensar en vender un producto- sufre de las mismas limitaciones. Mitad una se dice a sí misma: jodete por laburar en publicidad, acá no venimos a hacer lo que queremos, pero a las 3 de la madrugada, cuando a mi dupla todavía la tenían subiendo una estrellita fucsia cinco milímetros arriba y dos abajo porque las eficientísimas señoritas de Cultura del Gobierno de la Ciudad todavía no se sentían conformes, o a la quinta vez que me borraban el copy y me lo reemplazaban por la frase "viví la Ciudad", hay que decir que sentía que era un poco demasiado. Yo también pegué un portazo, por razones vecinas a esas, y la verdad es que hace un año que vivo la peor de las pesadillas del empleado estable, y sin embargo nunca, jamás, volvería a laburar allí. Así que van mis saludos, che.
 Onicófago
01/10/2010 a las 17:29
Mis felicitaciones a tan esperanzado intento, y un afectuoso saludo desde Córdoba, la de Argentina.
Marcela Solá
01/10/2010 a las 17:23
Dar esos portazos alegra el alma. Todos debiéramos poder hacerlo alguna vez. Felicitaciones. Aunque voy a extrañar tus artículos de La Nación. Ya me estaba pareciendo que no volverías de tus vacaciones!!
Florence
01/10/2010 a las 17:21
Qué rico leer este manifiesto y justo en el día del periodista peruano. Estaré esperando esa revista con ansias. Gracias por no ahorrarte ni una palabra.
Ana von Rebeur
01/10/2010 a las 17:19
Sin tu permiso, pondré esta brillante columna en uno de mis 40 blogs, que es el de escritores: http://porqueescribimos.blogspot.com Hace 30 libros que vengo sufriendo la pésima distribución y peor prensa de las editoriales por donde pasé, por no hablar del no pago de derechos de autor. Podría escribir un libro lleno de piratonas anécdotas como la tuya. Contá conmigo para lo que precises en un revi ( dibujo y escribo), porque me da mucha ( sana) envidia eso de ver a alguien que se juega a ser un escritor LIBRE. Casciari, marcás tendencia. Ana von Rebeur
Marcio
01/10/2010 a las 17:18
Conta conmigo.
pfff
01/10/2010 a las 17:16
salame
Consuelo
01/10/2010 a las 17:15
Jajajaja! Muy bueno Hernán. Alguna vez escribí que no hay frase más linda de pronunciar que "renuncio hijo de puta. metete tu trabajito de mierda en el orto". El tema es que se me hizo un vicio. A veces pienso que acepto trabajos sólo para renunciar después. Ayer le di un portazo en la cara a un diario cordobés que titulaba mis fotos con frases pelotudas llenas de errores de ortografía. Te agradezco tus palabras. Me hiciste sentir acompañada en la furia renunciadora. Saludos desde Córdoba, Argentina. Consuelo.
Este libro no se vende (tematika.com)
01/10/2010 a las 17:14
20 euros sería demasiado. estoy en españa y sin trabajo. espero que aflojen el precio o la pido encargada desde Cuba :) Si es verdad que dejás estos lugares, te felicito, sí es porque querés hacer otra cosa. Pero también aguantaste para hacerte fama y que te conozcan. ŽPuede que a ellos le sonases desagradecido
Agustina Tula Saborido
01/10/2010 a las 17:12
Inspirador!!!!!!! Un abrazo desde Adrogué.
raid
01/10/2010 a las 17:12
No me gustan los cambios... No solo eso; soy de Venezuela que es un pais en ruina donde no existen los dolares y donde no se consigue nada facilmente asi que tu revista no la vere nunca en fisico... Pero bueno este es un caso particular, lo que si me preocupa es que Espoiler era una dosis que consumia cada 2 dias en un formato facil de leer, ahora sera cada 3 meses... De alguna manera me siento desamparado. Suerte en tu nuevo proyecto.
mónica
01/10/2010 a las 17:12
QuÚ saludable, Hernan, jugarse por amor. Aire fresco nos hacÚs respirar.
01/10/2010 a las 17:06
Estaría bueno "la hoja para llevarle al librero" donde diga qué, cómo, cuánto y por qué. La imprimimos y la empezamos a distribuir a todos los libreros del mundo
Pedro
01/10/2010 a las 17:03
Ni parrilla ni ostias, ¡aceite de oliva!
Andres
01/10/2010 a las 17:02
Me parece excelente la idea, y me resulta muy grato encontrar gente que se atreva a estas cuzadas, tambien me da algo de envidia porque nunca me animaria a patear el tablero asi, pero por suerte hay gente que lo hace, que se libera de las presiones externas y nos da un poquito de su libertad a nosotros, aunque sea a traves de un simple articulo cada tanto. Como siempre me encanto el texto y ya quiero lo que viene, venga en papel o en formato digital. Un abrazo grande desde Santa Raosa (La Pampa)........
 Martinaxto
01/10/2010 a las 17:02
Dudo que en Santiago del Estero, algún librero traiga tu revista, menos que se creen una cuenta Paypal para distribuirla. si hay forma de que me llegue un ejemplar, contá con mis 11 (o 9) dolares. ¿no pensaste en un PDF con clave de acceso enviada por mail solo al que paga? en papel o en la pantalla, la buena lectura se disfruta igual.
pablo
01/10/2010 a las 16:52
La primera vez que te leí fue para una materia de la carrera de Cs de la Comunicacion en la UBA, sin dudas quede enganchado e intenté seguir tu blog leyendo genialidades, si embargo debo confezar que la lectura de hoy fue la que mayor placer me dio. Gracias y exitos ¿falta mucho para el 1° de enero?
Alejo
01/10/2010 a las 16:47
Hernán, lo que estás haciendo es una locura y tu catalana tiene razón, es evidente que esa mujer tiene los pies sobre la tierra, que goza de la coherencia que a vos te falta, que tiene bien presente el mundo en el que vive, en el que vivimos todos... pero por lo que más quieras, por todos nosotros, no la escuches. Un abrazo desde Argentina y gracias por esto y por lo que se viene. Ale.
gingermelusina
01/10/2010 a las 16:43
¡Esto es otra cosa! ¿Ves que queda más lindo con la ventana de "leer desde"? Ahora quisiera que en esa misma ventanita aparezca: 1er comentario de Ginger - 2do Comentario de Ginger... y así.
Pedro
01/10/2010 a las 16:40
Si, además es que aquí en España el "costo" nos lo fumamos... tío.
Pablo Milano
01/10/2010 a las 16:27
No "sentirse atado" a un trabajo, aunque uno no tenga más que un par de sueldos ahorrados, es una sensación que va desde lo inconciente-irresponsable a lo utópico...todavía estoy decidiendo de que lado estoy. Mientras tanto disfruto sentir la "libertad" de irme cuando quiera sin tener que someterme a la ideología de la patronal...y oh, casualidad, esa libertad hace que respeten mis valores e ideología...¿será por que no hay más empleados???
01/10/2010 a las 16:21
Aaaaaaaaaaaaaah ya ya ya ya quiero uno!! Avisanos cuando salga, sí?? Qué maravilla leer... qué maravilla! Mientras haya gente como vos, no van a estar perdidas ni las palabras, ni los ideales, ni las ideas. Desde tus principios a tu fin, te banco.
Gabriel
01/10/2010 a las 16:16
Todo muy grave, pero lo peor es que te cambien hincha de Racing por hincha de América de México. Por el Atleti, vaya y pase. Pero el América, prefiero irme a la B.
01/10/2010 a las 16:08
Mira no te conozco recien leo esto y la verdad me quedé IMPRESIONADO y me transmitiste lo que sentiste, pasaste y hasta lo que te genera con la familia, las dudas de los inresos economicos lo exitante de un nuevo proyecto, el cambio de paradigma... El chau "sigloveinte" es GENIAL. La "pelea" entre editores y escritores que uno como lector piensa/cree que es asi pero leerlo de primera mano....es GENIAL! y triste a la vez ver que hay gente que come del laburo de otros y encima los estafa! TE FELICITO, Admiro la decisión y valentía y estoy seguro que te va a ir mucho mas que bien!! Exitos en puerta asegurado...es lógico que tu mujer reaccione de esa forma PERO que este tranquila que cuando uno toma estas decisiones viene aparejada con una energía, una pasión y un ENTUSIASMO que no lo para nada... Felicitaciones chei! un gran abrazo! y a disfrutar este nuevo y exitante camino :) Desde La Plata, Buenos Aires, Argentina. PD1: Ah! y cuando salga la revista o lo que sea mandame mail que seguro la compro! y por twitter lo recomiendo! ;) PD2: si contamos la cantidad de comentarios y futuros compradores que estamos esperando creo que superamos a Sudamericana jajaja!! ;)
Artemio
01/10/2010 a las 16:07
¿A cuantas personas menores de 40 conoces que compren (ellos, no que lean el del laburo) el periódico los días de semana? "Nunca intentes ser un artista; simplemente haz tu trabajo, y si el trabajo es honesto, se convertirá en arte" Duane Michals Conta con mis 20 euracos.
Sonia
01/10/2010 a las 16:05
Pero si no murió todavía!!!
Sebastian
01/10/2010 a las 15:56
Todavia crees que alguien te va a pagar una revista de papel en pleno siglo 21 ? Vos si que sos valiente.
Sonia
01/10/2010 a las 15:47
Si se te ocurre algo para despegar de la madre que me parió, avisame el método.
Alejandro Velazquez
01/10/2010 a las 15:41
Gracias por los huevos, me hiciste lagrimear. Allí estaremos :)
gingermelusina
01/10/2010 a las 15:28
Ok. Yo también renuncio.
Guido Weber
01/10/2010 a las 15:19
Increíble el post... Un desperdicio que te limiten la redacción cuando me tuviste atrapado cada renglón sin poder dejar de leer... No llego a leer una nota "larga" sin volar a otro sitio 300 veces hace meses. Compro el libro! Gracias!
Ezequiel.
01/10/2010 a las 15:17
Cómo te entran las huevos en los calzoncillos? Felicitaciones!
Marcos
01/10/2010 a las 15:15
Me gustó lo que pusiste a partir de III. Te deseo éxito en tu emprendimiento, creo que el éxito te va a ayudar a entender lo que te pasó antes. Sds,
 alejandro volponi
01/10/2010 a las 15:14
Celebro desde Banfield tus actos. Estas decisiones me hacen pensar que no todo esta perdido y me animo para levantarme y pelearle a lo establecido, lo aceptado socialmente. Hay muchas formas de vivir la vida, aunque nos quieran hacer creer que no, que tenemos que agachar la cabeza y juntar pesos para poder jubilarnos y morir tranquilos.
Ginger
01/10/2010 a las 15:07
Este comentario tiene como única finalidad probar si pude cambiar el avatar. No reply. (siempre quise decir eso)
Aníbal Sicardi
01/10/2010 a las 14:33
Mercedino Hernan, es la primera vez que te leo, creo que algo tuyo vi en alguna oportunidad pero si no lo recuerdo es porque no te di pelota. Me metí porque soy adicto a DsD de Buenos Aires y ahí estaba tu renuncia y el blogs Vivo en Bahía Blanca si te es de ayuda dale, veamos, total si no te sirvo tampoco te servía hasta ahora. Sobre eso de que no te conocía, no te pongas mal, es un problema mio no tuyo, te prometo que el jueves que tengo terapia comienzo a consultar a la terapeuta como es que podía vivir sin voz. Un abrazo sureño lleno de buen viento/Anibal
01/10/2010 a las 14:22
Pase por caja que le devolvemos el importe.
LuzBelito
01/10/2010 a las 14:22
No digas "si" dí "oui"... ;)
01/10/2010 a las 14:22
Las palabras fue y pie perdieron su tilde en 1956. (Parece que la RAE necesitaba esas tildes para inventar las comillas.)
01/10/2010 a las 14:19
Y gordo.
01/10/2010 a las 14:18
¿Cómo que una pena? ¡Si estamos todos contentos!
Ju
01/10/2010 a las 13:39
Y si no es on demand ni imprenta tradicional, ¿qué es? ¿o yo estoy medio tonta? Ja ja
J.Secall
01/10/2010 a las 13:29
Es una pena Hernán, y una gran pérdida. Se te echará mucho de menos. Mucha suerte!
Graciela
01/10/2010 a las 11:58
Tú renuncia, purificación muy liberadora. Tú valor, nicho generoso que se prepara un mañana mucho mejor. Esperanza es el crepúsculo que antecede a la salida de la revista. La espero con inquietud en México. Un abrazo
Ana
01/10/2010 a las 11:16
Ánimo desde Alzira (Valencia)
Sr. IA
01/10/2010 a las 09:38
Primera vez y última que oigo hablar de usted. Lo he trincado con un enlace desde páginas de periodistas. Largo, pesado, y hueco.
pedro
01/10/2010 a las 09:21
Grande Casciari!!!No me tomes a mal el comentario, pero me daba mucha pena verte desperdiciando tu talento escribiendo huevadas en El País. Si necesitas un corresponsal en Bruselas, cuenta conmigo!!!!
mariano
01/10/2010 a las 08:45
..."aquel era un suplemento de 16 páginas y mi extensión límite de cuatrocientas palabras. Aquello fue en marzo de 2008"... Con mucha humildad, creo que, "fué en marzo" lleva tilde. Te Felicito por la elección y la decisión, pero pienso igual que, en este caso, 2+2, no son 4, y que de todas maneras, sabrás hacer los deberes para llegar a pagar las expensas.
GSVV
01/10/2010 a las 07:25
Imposible resistir un comentario a este articulo... Es como vivir la utopía. Increible. Lo mas terrible se aprende enseguida y lo hermoso nos cuesta la vida...
francisco
01/10/2010 a las 07:23
Yo compré tu libro de Editorial Grijalbo en México. Y tienes razón, es una mierda. Ya lo había leído en internet y lo compré para tenerlo también impreso, y lo despedazaron.
enric
01/10/2010 a las 07:15
Ahhh, val, si és així, les coleccionaré.
01/10/2010 a las 06:51
Llevo años leyendo este blog. Años. Y si no lo conocí por hambres (sino por referencias, acertadísimas por supuesto), sí me quedé por lo henchidor que resultó -mirá vos!- para mis concupiscencias. Y en años de lectura no sentí nunca el afán de decir ni . Nunca. Hasta hoy. Leía y me iba feliz, como una lombriz, segura de que lo que aquí había leído, o mejor, de que lo que aquí había encontrado, ya lo había pensado/sentido/asumido/sabido yo antes pero, incapaz, como soy (por mediocre o por mezquina, juzguen Ustedes como quieran), jamás lo habría podido escribir ni siquiera la mitad de bien que lo escribió Hernán. Hoy, en cambio, más que un afán es un deber comentar. Y no es un exhibicionismo novato que me tenga que estrenar ante los lectores -que son muchísimos- de este blog, sino -digamos- un cierto escrúpulo moral, una tara típica de fémina afectada que me obliga a hacer que Hernán sepa, de cualquier modo, lo que tengo atragantado en la consciencia, si no quiero deslucir lo único que me queda con el lastre de la vulgaridad. Y, claro, no me atrevo a invadir su mail. La vaina es que cierto día, hace también años, me embarqué en una conversación en la que todavía no sé cómo, ante la evidentísima improbabilidad física y filosófica de mi argumento, tuve que quedarme callada. Nunca, sin embargo, dejé de estar segura de tener toda la razón, aunque no pudiera demostrarlo. Esa fue mi obsesión, enferma y, por enferma, ñoña. Hace apenas unos meses, mientras pensaba en todo menos en lo de mis obsesiones, la música -la "bendita música"- me hizo meter la cabeza en una de esas búsquedas inocuas y tontísimas que acostumbro, sólo que esta vez hubo ante mí una revelación. Cuando supe del origen de Hall of Sermon supe, también, que esa era la prueba irrefutable y contundente, o mejor, el principio de la prueba irrefutable y contundente que ahora tenía que empezar a construir para demostrarle al mundo -para demostrarle al mundo de alguien- la invencible inmortalidad que necesariamente tiene alguien a quien me juré hacer inmortal. Hall of Sermon está hecho de lo mismo que está hecha la Revista Orsai. Y de lo mismo que está hecho -y lo digo más por lealtad que por alarde- el embrión que tengo de la Editorial abso/uto.
manreisa
01/10/2010 a las 06:44
SIGO BRINDANDO POR LOS DOS!!!! Y NO VEO LA HORA DE TENER ESA REVISTA EN MIS MANOS!!!!
 Flavia Diaz
01/10/2010 a las 06:20
Genial! te felicito por llegar a un punto en tu carrera en que podés expresarte sin condicionamientos! Muchos queremos estar en tu lugar, apenas empezamos, pero nos servís de ejemplo. Muchos éxitos y mi apoyo. Te descubrí hace poco, pero comparto tus ganas! saludos
 lalimonada
01/10/2010 a las 06:00
Te confieso que cuando leí de tus renuncias y rebeldías, sentí como un poquito de envidia... De todas maneras espero ansiosa ese primer ejemplar y aunque dudo que me admiren cuando ni siquiera me conocen, desde ya me ofrezco como colaboradora en la revista: trabajo en diseño, juego a la escritora y me divierto dibujando. Abrazo
01/10/2010 a las 05:34
Brindo por ORSAI papel. Salud!
 Simón
01/10/2010 a las 05:30
No mientas, Hernán. Hablás de despedirte de las ideologías "...adiós y buena suerte ideología, que te despierta por la noche." Vamos, que no te estás despidiendo de "las ideologías", te estás despidiendo de "esa" ideología que te despierta por la noche, para promover otra que te hace soñar todo el día. Romina y Daniela, libreras necochenses ya está viendo cómo es eso del PalPay mientras la cifra de interesados hace aumentar el múltiplo de 11. Gracias!!!
GIMENA
01/10/2010 a las 05:07
Estoy segura que va a ser todo ganancia!!! Me encantaba leer las columnas, por lo que ? esto ya veo que va a ser formidable!!! Sos un grande Casciari , saludos desde BUenos Aires.
GIMENA
01/10/2010 a las 05:06
Estoy segura que va a ser todo ganancia!!! Me encantaba leer las columnas, por lo que ... esto ya veo que va a ser formidable!!!! Sos un grande Casciari
 EL ARCA del Sur
01/10/2010 a las 05:00
Buena idea, Hernán. Desde hace 3 años sostengo una pequeña librería-disquería en la ciudad de Santa Fe (Argentina) y me gustaría poder ofrecer tu revista, así que estaré a la espera de que cuentes cómo funcionaría la cosa. Saludos!
01/10/2010 a las 04:57
Ya leí los comentarios, es trimestral..pan comido, baratísimo, una ganga. Compro.
Eduardo Betas
01/10/2010 a las 04:48
Yo siempre le adjudiqué a Chesterton (porque él ya no puede desmentirme) la frase: el periodismo es el arte de escribir al margen de los avisos. Pero más allá del cinismo de esta aseveración, no podemos negar que no sea cierto. Aunque nos duela, nos joda y nos embronque. Y es que los avisos te dejan su margen físico e ideológico siempre. Por otro lado, no creo que la revista Orsai sea un medio carente de ideología. Intentar vernderla en Cuba a cuatro pesos y distribuirla gratuitamente en formato pdf es ideología de la más alta pureza, quiero decir, de la buena, buena...
01/10/2010 a las 04:40
vos tenés un pedo líquido, atómico, de todos los colores....me da cosa que puedas llegar a cagarte de hambre, nomás por pura compasión (mas por tu mujer y tu hija que por vos que sos grandote al pedo) anotame como suscriptor de tu revista (o lo que sea), a U$S 11,- por mes? por semana? si es por mes, ya hice la cuenta, cancelo el Clarín del domingo y la revista PyMes (que te juro que compro por inercia o pajeritud, porque la hija del quiosquero esta buenísima y al menos una vez por mes la veo para pagar) que al final solo sirven para cuando necesito papel para envolver algo y ya tengo $35,- disponibles para invertir en lectura decente. Hernán: te deseo todo el éxito del mundo en esta nueva empresa. Pablo Cesar.
lucia
01/10/2010 a las 04:18
lo único que puedo decirte, que en apoyo a tu mujer y a tu hija espero que la revista llegue a Montevideo. Me encanta que te la juegues por lo que pensas y sentís de verdad, y no como Galeano que es un Comunista de café . Saludos
Federica
01/10/2010 a las 04:18
Me encanta tu blogggggggg Me enter xq mi rio me mando el link cuando escribiste sobre Los paises Me alegro mucho x el Nuevo emprendimiento, yo tome la mismatch decision y por mas q no sea el camino facil esta buenisimo liberarse y como dicen Los franchutes a la grace de dieu o como dice mi mama a otra cosa mariposa!!!!! En Canada habran planes???? O sera PDF???? Avisennnnnnn Bessssssoooooosssss
Sol
01/10/2010 a las 04:03
no se sabe aún por cuanto tiempo la universidad seguirá siendo gratuita aquí en Argentina... mejor apostemos a que este proyecto le salga bien a este pibe.
Sol
01/10/2010 a las 04:01
si llega a San Justo yo compro! Soy de Aldo Bonzi. Si no llega, compro igual... pero q lindo sería q ande x ahí.
Gabriel
01/10/2010 a las 03:48
Huevos al plato Hernan!! En cuaquier momento emigro a tu pueblo, a hacer un truco de tres con el Chiri, abrazo desde Uruguay.
Gabriel
01/10/2010 a las 03:23
Gracias Hernán, mis mejores deseos. Ahí estaré esperando que vayan llegando los números de orsai. Un abrazo.
Andario
01/10/2010 a las 03:23
Fantástica declaración de intenciones. Has ganado un inmediato suscriptor digital, y un indudable comprador del primer número de lo que quiera que saquéis con letras dentro. Un cordial saludo.
joseph de castelar
01/10/2010 a las 03:22
Casciari, me hacés escribir. y me haces escribir en una netbook, que la uso solo para leer porque no me entiendo con el teclado, que es chiquitito y mis dedos son grandotes. esta bueno este post sobre la renuncia, es el primero tuyo que leo, vengo desde el bloc de periodista de dario gallo. uno a veces solo quiere renunciar, sin saber bien a que. uno a veces quiere irse a la mierda, no estamos buscando llegar a ningun lado, estamos buscando irnos. renunciar, irse, dejar todo de lado, quizas grandes gestas de la humanidad, donde el tipo se fue a liberar algun pais empezo porque la mujer le rompia tanto las pelotas que dijo: ma si, me voy a liberar peru, en esta casa no sigo. espero tu revista
Sonia
01/10/2010 a las 03:07
Nos conviene viajar a Cuba cada 3 meses y comprarla allá!
Sonia
01/10/2010 a las 03:05
Somos dos las pelotudas pero yo soy más pelotuda que vos porque yo los releo una y otra vez...
Cristian
01/10/2010 a las 02:57
Llegue al blog via Bitacoras y me parecio fantastica tu publicacion. Te felicito por tu renuncia !!! Un saludo,
Morganita
01/10/2010 a las 02:55
Me encanta la idea, seguro q pueden... y sí, decile a Cristina q tiene razón pero q te deje ser anarquista por lo menos un rato en tu casa, disfrutás vos y disfrutamos todos. Saludos al Chiri
Ginger
01/10/2010 a las 02:45
¿Se puede pagar con pesos cubanos? Yo tengo como 20!
01/10/2010 a las 02:23
Desde el sur de la Argentina celebramos tu renuncia y tu impulso por las gestas heroicas! Espero con ansias la llegada de gritar: "Orsaiiii..."
Ju
01/10/2010 a las 02:13
Qué te recontra por las dudas... :P
Ju
01/10/2010 a las 02:06
Qué suerte que algunso viejitos aún seguimos. No te vi el post pasado...
Carlos Batalla
01/10/2010 a las 02:05
Un fuerte abrazo emocionado, emocionado, como diría mi compatriota Vallejo. Excelente post, excelente humor, excelente revista Orsai, que ya mismo estoy esperando para ler en casa. Desde Lima, la ciudad donde los gatos se pierden...
florencia
01/10/2010 a las 02:03
Qué claridad!!
Ju
01/10/2010 a las 01:54
¿Sos editora vos también? ¿Cuántos somos? besos: Ju
Antonio Hernandez
01/10/2010 a las 01:44
Vamos despacio aun que sea urgente, porque en este placer de hacer lo que se antoja lo unico que queda es disfrutar cada segundo y extenderlo y volverlo de hule. Tal y como dice una de mis premisas de la vida... Hay dos lados en todo los asuntos, el correcto y el incorrecto cualquier otro que te lleve al medio, es absurdamente burdo, gris, mediocre... Como no sos mediocre ni nada que se le parezca VAMOS CON TODO, ESOS SON LOS PLANES, DE ACA EN ADELANTE TODO LO QUE VENGA SERA BUENO Y LO MALO, UNICAMENTE SERA LO QUE SIGAMOS HACIENDO DESPUES DE DARNOS CUENTA QUE NO ESTAMOS FELICES. Un saludo y te envio mi interes en promover vender y negociar tu proyecto en Centroamerica Slds,
Santiago
01/10/2010 a las 01:38
¡que oportuno! hoy también renuncié a mi trabajo para empezar otro proyecto.
 Marcos Zanón
01/10/2010 a las 01:34
La idea de la revista es buenísima, y está buenísimo que lo hagan. La idea no es novedad, ya existe (y es buenísima) en Argentina. Entren: http://www.revistadiccionario.com/ Igual, guárdenme un número de la revista de Casciari. Un abrazo.
Arturo Bustos b
01/10/2010 a las 01:22
Batman y Robin... yo prefiero a los heroes humildes... se me hace que batman es ... es.,... no lo digo por que no soy buchon... yo creo que lo de ustedes es mas de epopeya mas noble... el riesgo existe desde siempre... antes de que existan los dientes... y el dolor...
clara
01/10/2010 a las 01:11
Gracias por la respuesta! Que emoción! Sí, sabía como se llamaba pero no que ya estaba. Acá en Firmat (20.000 hab) no creo q lo pueda conseguir, pero sí quizas en Rosario. Gracias por devolverme las ganas de leer! Ojalá cdo salga pueda conseguir tu revista. Y una última preg: como hago con lo de las librerias q dijiste? hay q avisar p q compren tu revista?
Sonia
01/10/2010 a las 01:09
Y ahora? Te vamos a tener que mantener nosotros?
Nico Medina
01/10/2010 a las 01:05
Vamo y vamo desde Uruguay, Saludos y grandes abrazos!!
Jacobo Davila
01/10/2010 a las 01:04
Hernan llego por primera vez a este lugar redireccionado del diario español Publico. Que puedo decir... que estas loco y que gracias por estarlo, que espero que esta locura te satisfaga como creo lo va a hacer tanto a ti como al resto de lectores. Confio en que sera todo un exito y espero que no cambie tu actitud ante la adversidad. Por cierto soy de Tenerife, Islas Canarias, España y conozco a los dueños de la libreria mas importante de la capital de esta provincia, espero poder ser util si lo de Libreros Amigos va en serio. Un abrazo y animo, siento la ausencia de tildes.
Martín
01/10/2010 a las 00:59
Magnánimo. Cuando pensé que no podrías llegar a sorprenderme, mi estimadísimo Hernán, lo has conseguido. Y me apunto para ser tripulante en tu nave.
 Esteban
01/10/2010 a las 00:58
Me faltó agregar algo, me cayó muy bien leer que sos fanático de Weeds, es una cosa que comparto con vos. Adios!
Agusagus
01/10/2010 a las 00:50
Hoy te aplaudo Casciari, y te envidio un poco, pero te aplaudire mas si llega a ser cierto (y duradero) tu utopico proyecto. Un saludo, de parte de alguien que hara el esfuerzo para comprar esa revista.
Marshall
01/10/2010 a las 00:45
Maravilloso, Hernán. La diferencia es que mi mujer me dice lo mismo en casa y no le puedo gritar porque usa casco y tiene espada. Abrazo que desde Uruguay te vamos a leer.
Erika
01/10/2010 a las 00:41
Maravilloso
Eliana
01/10/2010 a las 00:33
Yo confio en Andres!! aca en mercedes realmente tus libros andan de una casa para la otra; me explico: El que no se lo puede comprar(Porque en la libreria esta!) simplemente lo lee porque seguro que un amigo lo tiene,asi fue que lei el pibe que arruinaba las fotos,y asi fue que se lo recomende a mi lado derecho de la cama,a mis amigos y sigue... Me parece totalmente valiente y suicida,pero creo q asi somos los argentos,si hay hambre habra seguramente mate para callar la panza,si falta risa habra seguramente un amigo,vecino o desconocido con quien sentarnos a charlar y reir. abrazo hernan!!!!
Renzo
01/10/2010 a las 00:21
Muy generoso de tu parte lo del PDF..... pero pone para descarga el n°1 cuando salga el n°2...... porque no puede ser que se gaste tanta plata en pelotudeses y cuando tenes la oportunidad de algo bueno..... lo queres gratis....! ! ! ! !Naaaaaaaaaaaa que se aguanten y que sigan siempre atrasados como sus pensamientos..... En Suiza los libros son caritos......
Laura
01/10/2010 a las 00:18
Cuánto va a costar la versión electrónica? Qué pensás de la opción "a la gorra"?
 Esteban
01/10/2010 a las 00:15
Buenas Hernán, la verdad que he conocido este blog la semana pasada de la mano de un post de Milton (del blog quelapaseslindo), me gustó, me interese y comencé a leerte, cosa que no hago, digamos que soy un no-lector (leí muy pocos libros en mi vida creo que 3 o 4 pero me atraparon), que solamente tiene un reader de RSS. Ayer terminé el libro "El pibe que arruinaba.... " y la verdad que me fascino. Hace 1 hora me hice una cuenta en PayPal por las dudas y ya estoy esperando para poder comprar la revista. Tengo todo lo que me queda del año para leer el blog. Consulta: ¿La revista la puede comprar cualquiera o necesariamente tiene que ser una librería? En fin, saludos desde Mardel! Esteban.
Daniel Litvak
01/10/2010 a las 00:02
Hernan, nunca dejas de sorprendernos y jamas dejaremos de apoyarte. tus lectores mas que admiradores te consideramos un miembro de nuestra familia, ese primo favorito, el que redondea en palabras las cosas que alguna vez se nos pasaron por el marote sin posibilidad de plasmarlas. cuando cocines lo de la revista conta conmigo como lector de la misma y al mismo tiempo para darle rosca a que todos aquellos que visitan los sitios web argentinos de diversos lugares del mundo se enrosquen y apoyen tu proyecto. un abrazo gigante desde Olot - Girona - España Danny
Ginger
30/09/2010 a las 23:52
Sí, ya lo encontré en El Ateneo. ¡Qué buen comentario había dejado en ese post, che!
gabi
30/09/2010 a las 23:51
che y si de repente te mandamos algo y te gusta, nos publicas?
Ada S.
30/09/2010 a las 23:48
Hola "tocaya"! En realidad "Ada" es una nostalgia, era el nick que usaba hace como seis años, creo, cuando lo empecé a leer a Casciari... Me agrego la "S" así no nos confunden :) Sí, soy argentina. Bs!
Juan Manuel
30/09/2010 a las 23:37
Yo quiero leerte, pero en Argentina (en La Plata), parece que no nos dejan. Si alguien sabe donde se puede comprar a Casciari (que feo suena, che!), en La Plata, que chifle.
Houston
30/09/2010 a las 23:30
no te contaron el chiste que dice que el alambre lo inventaron 2 catalanes tirando de una pesata ?? joder si un puto menú cuesta 12 pavos, que el Gordo (le puedo llamar así ??) tiene que comprar el piso y pagar la facu de la Nina...
 LaDesorientada
30/09/2010 a las 23:27
Como buena mujer que soy, y gallega de sangre, le doy la razón a tu mujer. Pero como argentina de corazón... sigan adelante!!!!!!
 Aduchis
30/09/2010 a las 23:26
Y no piensas ponerlo en pdf??
 Aduchis
30/09/2010 a las 23:24
Ok, hay otra Ada por estos lares, de ahora en adelante me pondre Aduchis, un apodo que me han puesto de cariño en el trabajo. Bueno tocaya, ya no nos confundiran jejeje. Eres de Argentina? yo de República Dominicana.
Kareta
30/09/2010 a las 23:23
Se me olvidaba. Ayer renuncié a mi empleo y se siente de un bien irse cuando tus principios y tus deseos no cuadran con tus "jefes". Este post me ha caído de un bien...
 Aduchis
30/09/2010 a las 23:21
Yo tambien sueño con eso Demry.... soñemos juntas tal vez asi logramos que llegue a nuestro país!!!
Kareta
30/09/2010 a las 23:20
Yo quiero leerte así, en tu revista, sin publicidad fastidiosa y sin ideologías que censuren :-)
 Aduchis
30/09/2010 a las 23:19
Tambien le podes pedir a un amigo que te la compre con su cuenta....
30/09/2010 a las 23:16
Yo creo que a la revista le va a ir genial, llegue a ser negocio (que es lo que esperamos) o no. A mí me encanta el olor del perfume que le eché a la funda de mi Sony Reader, así que voy a pedir la versión ePub.
silvia
30/09/2010 a las 23:15
soy argentina, vivo en israel , tengo paypal y te sigo a muerte. suerte!
Paulina
30/09/2010 a las 23:14
cochabamba es en bolivia. cuánto saldrá en bolivia?
 Aduchis
30/09/2010 a las 23:08
Hay Roberpf me paso lo mismo.......
30/09/2010 a las 23:02
El 7 de octubre, la respuesta.
30/09/2010 a las 23:02
El nuevo libro creo que ya está en Argentina. Se llama "El nuevo paraíso de los tontos".
30/09/2010 a las 23:01
Todavía no hay un precio oficial para Europa. Pero cuando lo haya (y será menor a 20 euros) tendrá los gastos de envío incluidos.
 Aduchis
30/09/2010 a las 23:00
Hernan necesito saber si desde República Dominicana se podra uno suscribir...
rodolfo
30/09/2010 a las 22:59
Genial, del carajo, de putísima madre :-) Estaré pendiente. Las buenas revistas son cada vez más un bien escaso. Si te hace falta corresponsal en Caracas... avísame.
Houston
30/09/2010 a las 22:59
jaja, que hijo de puta !!!
Iván
30/09/2010 a las 22:59
Los valientes merecen mi dinero. Allí estaremos.
Tatiana
30/09/2010 a las 22:58
una preguntita....¿y no habrá una versión online de la que se pueda pagar una suscripción anual para poder imprimirla uno mismo?...ahora vivo en Francia y los 20 euros de la revista más lo que me costará traerla acá....30 eurillos en total...
clara
30/09/2010 a las 22:57
Yo ya lei El chico que arruinaba... y Mas respeto. Soy de Firmat, prov de Santa Fe (Argentina) y te aseguro que los conseguí muy facil y acá mucha mucha gente te lee. Cuando sale el nuevo libro a la venta? Te felicito realmente por tu trabajo! Me encanta! Espero que me respondas.
Tatiana
30/09/2010 a las 22:54
dónde podremos conseguirla?
Cristina
30/09/2010 a las 22:52
De momento soy yo quien le ha puesto a él el acento.
30/09/2010 a las 22:51
Por quejarse, a usted 25 euros. Y cuando le grito a mi mujer no es ironía, es que estoy a punto de darle con el cinturón.
30/09/2010 a las 22:51
¿Mi libro va a ir con un kit de perfume, after shave y jabón?
Descarada
30/09/2010 a las 22:48
20? una revista¿? Me encanta leerte, de verdad que si, hernan, pero no te pases...me cuesta menos un libro animal! Porque en Barcelona tenemos que ser los desgraciados que nos cueste una pasta¿?!!! -.- es injusto! Por cierto...apoyo a Cristina....no, en todo, pero en gran parte ^^ y....."¡Silencio, mujer! ¡Con tus gritos nadie puede ser anarquista en esta casa!" supongo (o quiero suponerlo) ironia XD
Ginger
30/09/2010 a las 22:40
Patry ¡eso es lo que va a hacer Hernán!, yo necesito instalar otro sistema de ventas!
30/09/2010 a las 22:19
Bajate el .pdf entonces. No el de Taringa, el de Orsai.
El Huber
30/09/2010 a las 22:10
No Hernan! Como vas a hacer algo asi?? Si rompés con los diarios establecidos no podrán acusarte de estar "pagado por la prensa golpista, desestabilizadora y gorila" y si renuncias a la publicidad oficial tampoco podrán decir que sos "chupaculos del gobierno zurdito y populista". Eso no se hace!! Quitarle a tanta gente la posibilidad de criticar la cáscara y no el contenido... muy poco "Argentina 2010" de tu parte. Para los que somos lectores, en cambio, un notición. Saludos desde Versailles (no el palacio, el barrio).
Anna Winternitz
30/09/2010 a las 22:07
que grande!!! jajajaj me rei mucho mucho con el final...Desde ya amigo...en la ciudad donde vivo, en Concordia, Entre Rios cuentas con un par de librerias a quienes les dare tu correo, pero anda sabiendo que si las mandas para aca te las llevo a cada puerta de libreria que encuentre de manera completamente solidaria a la causa!...no es un cumplido ni mucho menos, es de verdad tenlo en cuenta! Un abrazo enorme y espero leerte pronto!
30/09/2010 a las 22:05
leyendote ..lloré....porqué? por tu valentía¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ por tu pasión a tu trabajo¡¡¡ felicidades por ser tan coherente con tus pensamientos¡¡¡¡¡¡¡¡
Nicolás Sz.
30/09/2010 a las 22:01
Muy bueno! Buscaremos Orsai de papel entonces! Felicitaciones y adelante!
joe
30/09/2010 a las 22:00
Me encantó. Valiente! viva!, no te has cortado nada en mandar a tomar por el culo a este gente. Hurra, hurra, y hurra, para ti, desde este instante prometo seguirte, por lo menos dos semanas.
iep
30/09/2010 a las 21:56
quiero, quiero, quiero ...revista!!!!!!!!! abrazo desde NZ
Enrique
30/09/2010 a las 21:47
Viva la utopia, Hernan. Somos muchos y va a ser posible. Gracias por lanzarte a hacerlo.
30/09/2010 a las 21:44
Ja, ja, ja Muy preciso, Hernán, un aire que da envidia. Suerte con la audacia, de corazón.
Julia
30/09/2010 a las 21:44
Impecable!
?dio los BlogŽs
30/09/2010 a las 21:38
Che? Putito! 11 dolares es mucha guita para leer acá
30/09/2010 a las 21:37
¿Cómo que no se puede tener PayPal en Argentina? Mirá: https://www.paypal.com/row/cgi-bin/webscr?cmd=_display-approved-signup-countries-outside
30/09/2010 a las 21:35
Creo que ya está en Argentina. Preguntá en Sudamericana.
SilviaGV
30/09/2010 a las 21:32
Enhorabuena Hernán, admiro tu valentia y dile de mi parte a Cristina que debe ser un orgullo compartir vida con alguien como tú, aunque a estas alturas no necesitará que nadie se lo diga. Te seguiré en lo que hagas, como la gran mayoria de los que te leen, y solo espero tener accesibilidad para comprar esa fantastica revista cada tres meses. Saludos desde Sant Andreu de Barna.
30/09/2010 a las 21:32
Sospechaste bien. Corregido.
30/09/2010 a las 21:31
Para peor, hoy cumple años.
30/09/2010 a las 21:30
Se la comprás al librero. Convencé a un librero y salvarás el mundo.
30/09/2010 a las 21:29
Tu oblida't dels 20 euros. Per a nosaltres, els catalans, seran 15.
k77
30/09/2010 a las 21:29
Genio! Que semana intensa. Felicitaciones!. (Llegan claras las vibraciones hasta tu país.) Intrigan tus metodos de publicación, pero ya ganaste un subscriptor incondicional. Éxitos!
Ginger
30/09/2010 a las 21:28
Hernán, insisto: es imposible leer este mamotreto de comentarios si no los enumerás. Cuchame, el último libro ¿lo van a editar en Argentina o solamente salió para España?
30/09/2010 a las 21:26
Serán menos de 20 euros, tiré ese número para que funcionara mejor la exageración con "Cuba 4 pesos".
30/09/2010 a las 21:24
Lo lamento: Orsai blog está en modo backstage.
HECTOR
30/09/2010 a las 21:24
Hernan, genio, no te olvides de Uruguay, en el paisito tambien te leemos....
Juan Pablo
30/09/2010 a las 21:24
¡Bravo! Nunca le había leído, pero ha ganado un lector más. Me ha encantado el artículo y su decisión.
30/09/2010 a las 21:24
Convencé a un librero, y habrá revistas en ese lugar.
30/09/2010 a las 21:23
Extensión: 208 páginas Formato: 19x28 cm. Interior: Paper Print speed de 120 gramos, impreso a 4+4 tintas Cubierta: Papel estucado semi-mate de 300 gramos impreso a 4+4 tintas. Plastificado mate una cara. Encuadernado: En hilo. ¿Te gusta?
Fedeccio
30/09/2010 a las 21:23
Brillante Hernán! Sos fuente de inspiración. Mucha suerte con todo esto.
silvia
30/09/2010 a las 21:22
Hernán, cómo le vas a decir adiós a la idiología! Si es gracias a ella que estás armando algo tan lindo con tu amigo...Lo de La Nación se llama de otro modo, algunos le dicen prejuicios, y en el barrio los llamamos "chupaculos"
30/09/2010 a las 21:20
¿Cuánto tiempo a pérdida? Cuatro ejemplares. Un año.
30/09/2010 a las 21:18
No te olvides de explicárselo a un librero de Lima!
30/09/2010 a las 21:17
Atento el 7 de octubre.
30/09/2010 a las 21:17
Está hecho!
30/09/2010 a las 21:17
¿Pintón? Vos nunca me viste en piyama.
30/09/2010 a las 21:16
Está corregido, gracias!
30/09/2010 a las 21:15
Todo bien. Volvé mañana.
30/09/2010 a las 21:15
Chiri te manda un beso en la boca, como los de antaño.
30/09/2010 a las 21:13
Sí, de verdad.
Ada
30/09/2010 a las 21:12
Bueníiiiiiiiiiiiisimo!!! Decile a Cristina que para la universidad de la Nina, de última, armamos una vaquita entre los lectores. Y si no, volvete, la UBA sigue siendo gratis :P
30/09/2010 a las 21:12
Pero limpito!
susy de la v
30/09/2010 a las 21:11
Quién se animara a hacer lo mismo. Basta de todo lo que me jode. Obvio que te va a ir bien, como todos los que se animan de verdad Éxitos. Yo compro!
Jose
30/09/2010 a las 21:11
Hasta hoy te había leído pero no había comentado nunca. Ahora comento sin haber leído lo que has escrito. Con el título me sobra.
30/09/2010 a las 21:10
Se me pegó acá en España decir "costes". Pude esquivarle al "vale" y al "ostias tío", pero el "costes" me cagó.
 Matias Azcue
30/09/2010 a las 21:09
Inspirador! Podrás tener uno billetes menos, pero mejor vida.
30/09/2010 a las 21:09
Nicolás: contratado en el departamento de ventas.
30/09/2010 a las 21:08
Corregido y corregido. Gracias!
Pat
30/09/2010 a las 21:08
Probá en inglés
30/09/2010 a las 21:08
¡Comprala en Cuba que es más barata!
30/09/2010 a las 21:06
Habrá versión para tablets.
30/09/2010 a las 21:03
Espoiler seguirá vivo.
30/09/2010 a las 21:03
Avisales en inglés.
30/09/2010 a las 21:02
El precio de la revista será con envío incluido. Chiri no tiene blog: es del campo.
30/09/2010 a las 21:01
Habrá un directorio de librerías asociadas (y por lo que me está contando el equipo que lo desarrolla, nos vamos a caer de culo de lo lindo que lo están haciendo).
Emi
30/09/2010 a las 21:01
Me encanto! tenes todo nuestro apoyo. Saludos desde Nueva York!
30/09/2010 a las 21:00
Corregidísimo!
30/09/2010 a las 20:59
La revista estará también en .pdf, y gratis, el mismo día de su estreno. ¿Por qué solamente en .pdf? A mí me gusta el papel y olerlo etcétera. Siempre un medio será prohibitivo para muchos. Por eso también lo regalamos.
30/09/2010 a las 20:57
Gracias, ya está corregido!
30/09/2010 a las 20:57
Contentísima con su regalo.
30/09/2010 a las 20:56
Corregido!
30/09/2010 a las 20:55
Depende de que convenzas a un librero.
30/09/2010 a las 20:53
Sí.
30/09/2010 a las 20:53
- On Demand no. Busqué opciones en ese sentido pero no se alcanza la excelencia en tiradas bajas, y en tiradas altas es carísimo. - Se podrá adquirir para tablets, ereaders y toda novedad que exista de Android o quien sea. -Decile a ese librero que esté atento del 7 al 12 de octubre.
 Federico Palacios
30/09/2010 a las 20:52
Uliiiaooo!! Se te retobo mal la loca?. Pero que se vaya a cagar, quizás ella no sepa, que si posteas una nueva nota titulada: "Una baquita palŽ tratamiento de conducto" y das el numero de cuenta, en 2 segundos juntás la guita paŽ hacerte la geta entera. No le aflojen en la baticueva, y sólo salgan, si se les acaba porro.
30/09/2010 a las 20:51
Si no son 20 euros, son 17. Todavía no tengo el dato. Esperen a la primera semana de octubre.
Chechi
30/09/2010 a las 20:50
Que placer poder volver a leerte aca una vez por semana!! Ya tengo mi cuenta de Paypal, el unico problema es que para principios de año de año estare de viaje pero ya le dejare a alguien la tarea de recibir tu revista. Que bueno que puedas hacer las cosas como te gustan, me alegro muchisimo por vos. Besos
30/09/2010 a las 20:48
Estará en la calle el 1 de enero de 2011. Pero se podrá reservar desde el próximo 12 de octubre.
30/09/2010 a las 20:47
Me mudaría a Cochabamba para pedirla desde allá. Pero decido soñar que puede llegar a República Dominicana.... Un Beso, Demry
30/09/2010 a las 20:46
Si convencés a un librero de Miami, ahí estará la revista.
30/09/2010 a las 20:45
Mensual no: trimestral.
30/09/2010 a las 20:44
Gracias, corregido!
 Usuario Anónimo
30/09/2010 a las 20:42
¡Suena todo realmente utópico y, por eso mismo, maravilloso! :D Yo, por lo menos, soy una de las primeras en estar atenta a querer leer esa revista en Chile, que es un país en donde siempre cuesta encontrar cosas, donde, si las encuentras, siempre están más caras, en donde los gastos de envío desde otros lados son casi tan caros como los para África y así... *-* Mucha suerte y que sigan con esos mismos ánimos adelante. ¡Habemos muchos que les estamos enviando buenas vibras~! ^^
Maria Morel
30/09/2010 a las 20:38
Maestro, mi admiracion y respeto, necesitamos mas gente como vos y el Chiri, besos desde California
 Interior
30/09/2010 a las 20:34
Bueno Organicen todo ustedes, pero a mi me la venden en un supermercado al lado de los vinos...
Agustin
30/09/2010 a las 20:32
Muy bueno! Las mejores primeras 200 palabras que he leido de alguien que no conocía y un fantástico final.
Alicant4ever
30/09/2010 a las 20:31
Me recuerda cuando yo renuncié a mis blogs, salvo que yo pasé sin pena ni gloria. ¿Se hablará de algún adivino con garrote y madre gorda de la casa real? jaja. ¿Cómo hay que hacer para ser colaborador? así al menos me pago la revista o me sale gratis....
La Caro
30/09/2010 a las 20:29
Todavía me estoy riendo con lo de Ratzinger, con lo lindo que es reirse!, de lo que sea. Y lo de Batman y Robin..... cierro los ojos y me los imagino (fbarabarabara fbarabarabara fbaaaa). Espero con ansias la revista. Caro
 Sandra Maidana
30/09/2010 a las 20:26
Hernán, me siento tan cercana a tus palabras, que tuve el impulso de parar la lectura e ir a mirarme al espejo para ver si seguía siendo yo o me había convertido en vos. No lo hice, porque aún la psicopatía no es tan extrema, pero como periodista que cumplió 20 años de patear editoriales (en todo sentido) sé de qué se trata la edición cruel de las notas free lance o no. También de renuncias. Tengo tantos tableros pateados que ahora solo juego a los dados. ¡Y hasta vivo en la calle Cochabamba! en San Telmo. Quedo en espera de los números del próximo emprendimiento, y si te parece, también me propongo como colaboradora. Buena suerte!
 Santiago Matias Szczur
30/09/2010 a las 20:21
Hola Hernan! Me parece perfecta la idea que tenes de hacer solo lo que te parezca mejor, lo que mas ganas te de hacer. Yo soy un poco asi, me senti un toque identificado. Aunque debo decirte que comparto la preocupacion de tu mujer, jaja. Yo tengo 21 años, y si bien pago algunas boludeces mias, hace 3 meses casi renuncie y ahora no trabajo, pero no tengo nada que mantener. Vos si, tu familia. Procura comprarte una casa loco!!! jajaja. Igual creo que te va a ir bien. Saludos.
Cesar
30/09/2010 a las 20:18
Encantado de conocerle, me ha encantado el texto. ¡Voy a por más!
30/09/2010 a las 20:18
Bravo, tienes huevos. Y bien puestos. P.D. 1 Ahora mismo le mando el link de este escrito al dueño de las librerías más influyentes de Mérida. P.D. 2 Seguro ya te lo comentaron, pero por las dudas, en el número II, párrafo 3, penúltima línea, dice putuales, sospecho quisiste decir, puntuales. Saludos.
L
30/09/2010 a las 20:09
Hoy me fue mal en un examen para el que me prepare durante tres meses y en el que me auto-boicotee desde el comienzo. Me clavaron como papa. Llegue a casa y mientras prendia la compu tire el mate recien cebado sobre la alfombra blanca. Pero despues lei el post y me rei y me emocione. Las veces que solo o en compania he pateado el tablero, los resultados fueron fantasticos. Todo ira bien. Quiero colaborar desde Budapest. Abrazos y felicidades.
30/09/2010 a las 20:02
Me alegro un montón, si lo consigues a pesar de todo, cuenta con mi suscripción. Besos, Virginia
Chelo Nakano
30/09/2010 a las 20:01
Genial. Vamos a los bifes. ¿Dónde compramos?
LAS
30/09/2010 a las 19:59
Ah, cómo me gustan las gestas! los actos Quijotescos! Sabes que solo tenes que decir "agua va", y ahí vamos a ir todos corriendo a comprobar una vez mas que estamos ante la obra de un tipo sincero, brutalmente honesto, y que a pesar de estar pisando los 40, con muchas ganas de seguir pateando el tablero. Éxitos, hermano.
30/09/2010 a las 19:53
La cara de la Titina debe haber sido todo un puema.
Pancho
30/09/2010 a las 19:46
Qué imponente, Hernán! Hay que tener unos huevos de este tamaño para mandar a tanta gente a lavarse las tetas. Felicitaciones y sinceramente espero que tamaña decisión rinda sus frutos. Cuando hablás de Editorial Sudamericana, al final del párrafo, creo que es "puntuales" en lugar de "putuales".
30/09/2010 a las 19:39
Por ejemplo yo, que soy joven y trabajo a honorarios hace muy poco tiempo, no tengo tarjetas Visa o Mastercard (no me las dan porque no tengo ni antiguedad ni cuentas corrientes de ahorro con intereses), pero sí el dinero y las ganas de comprar tu revista. Quizás conformo un target completo. ¿Cómo puedo hacerlo así?
30/09/2010 a las 19:36
Hay algunos que nos vamos a crear cuentas sólo para comprar tu revista. A nosotros, que vamos algo más retrasados, vas a tener que enseñarnos cómo comprarte.
lakade
30/09/2010 a las 19:35
Me encanta poder responder y ya que estas pasando fijate en "que aparecen putuales en Orsai" y no te olvides "no soy quisqilloso" dale!
María
30/09/2010 a las 19:32
y así, una se va cebando...
enric
30/09/2010 a las 19:31
Surt una mica cara la revista a 20? en BCN. Saps si regalareu alguna cosa amb ella (una paella, mocador o xancletes) ? En tot cas de ben segur, que si, que la primera la compraré.
Daniel
30/09/2010 a las 19:29
Lo del tema de distribución de la Esa Editorial es ya algo normal. En las cadenas de Buenos Aires, en particular Cúspide tienen 3 ejemplares de última novela, entre todas las sucursales. Pero hay algo que me preocupa aún más. Es como tratan y catalogan los texto. Cualquiera que lee El pibe que arruinaba las fotos sabe que eso va en una colección de literatura, pero curiosamente lo pusieron en una no colección (llamada obras diversas), tratando así de encuadrarlo en una línea de "humor". Todo esto como estretegia de marketing, para que se venda como un libro de humor, etc.
Dark Tide
30/09/2010 a las 19:28
Los de La Nazi On siempre fueron unos cipayos al servicio del estáblisment. Hoy te banco mas que nunca, tocayo!
30/09/2010 a las 19:23
En nombre del periodismo que amo, clap clap clap y chapeau.
Aguaya
30/09/2010 a las 19:18
Óigame, a Ud. yo le doy un abrazo virtual! De lo de Cuba... de eso me enteraré más adelante o ya me contará: si no se desvía ni una micronésima del discurso oficial no tendrá problemas, pero me extran~a absolutamente que pueda vender "así como así" algún átomo cargado positivamente de libre expresión o regalarlo si así lo decide. Si no conociera yo a mi gente... Un saludo desde Berlín!
 guidofoo
30/09/2010 a las 19:14
como te banco gordo
maraña
30/09/2010 a las 19:11
ma vale que llegue a Córdoba, Argentina sino se va a armar...
Leo
30/09/2010 a las 19:06
Ufffff! demasiadas cosas para un solo post, o como quieras llamarle. A veces pienso que para el resto de los normales, no eres tan normal y que estas loco, pero también que disfrutas de ello, no se si esta bien o mal, pero si se (se nota que lo disfrutas y que eres feliz con ello) que tampoco lastimas a nadie haciendolo. Eso creo que es lo positivo, lo rescatable de tu estilo de escribir que en definitiva pienso y siento que es tu estilo de vivir. No se si es sin planear o planeando pero debe ser una experiencia digna de ser vivida. Mas alla de lo que publicas en el ultimo parrafo, me parece que es una cosa a tener en cuenta el futuro de los hijos, o al menos de los hijos que son propios, cuidado que queda a los propios padres. Es por eso también que dada la manera que transmites de como seguramente tu mujer te reputeo, es que se trasluce que no deberias preocuparte tampoco por eso, pues seguro que te va a mandar al carajo si le erras fiero o va a sufrir las consecuencias de tus decisiones sin dejar pasar mal vuesrta hija. No solo como esta escrito el texto, ni si es bueno o malo o yo que se. el hecho es que la idea es buena y te debe hacer probar el sabor de la vida y de lo que realmente queres (quieren) hacer con el Chiri tu amigo y como dice la cancion de Tracy Chapman "If not now.... the when?.... So, suerte con tus elecciones, con vuestros emprendimientos y mas que nada, pa arrepentirse hay tiempo en el jonca como dice mi viejo.
Alma
30/09/2010 a las 18:55
Jejejeje, el último párrafo me recuerda a una conversación entre Tolstoi y su mujer :) Se agradece que haya gente como vos. Salu2
Mariana
30/09/2010 a las 18:54
Felicitaciones!!!!!
 fede o
30/09/2010 a las 18:52
desde tu regreso a bitácoras que estás baneado en mi laburo por "página web violenta" (?!). viva el anarquismo!
PiniDellavalle
30/09/2010 a las 18:45
Felicitaciones por el coraje, por la valentía, por hacer lo que te plazca! Por representarnos a todos. Como ex estudiante de Ciencias de la Comunicación y nueva estudiante de Periodismo, te envidio (sanamente), y espero algún día poder hacer cosa similar. A modo de anécdota, te cuento que mi sueño, desde cachorrita, siempre fué ponerme una enorrrrrrrme librería. Espero que eso también se cumpla (tus ejemplares siempre a disposición, por supuesto). Avisaré a los libreros de Chacabuco, para que llegue a mi ciudad también, por más que esté viviendo en Capital. Un abrazo fuerte, H. Pini.-
30/09/2010 a las 18:44
Sí pasé.
30/09/2010 a las 18:40
Hernán cuenta con nuestro apoyo de pensamiento, palabra y acción, listo paypal. Saludos desde Guanajuato, México.
30/09/2010 a las 18:33
Mucha suerte con la revista. Y por favor, que sea con papel certificado FSC. Echa un vistazo a esta página: http://www.greenpeace.org/espana/campaigns/bosques/soluciones-y-demandas/libros-amigos-de-los-bosques
fonzie
30/09/2010 a las 18:31
master, aviso ya a la llibreria de la esquina, acá en santiago de chile. yo me anoto ya con el nro uno...donde hay que firmar? va a ser la primera vez que sienta que quiero ayudar a uno de racing. ;)
Mariano.
30/09/2010 a las 18:30
Yo vi tu libro solo los primeros dias,y tengo la suerte de tenerlo porque lo compré cuando viniste al teatro a hacer la presentación; sacando eso, no recuerdo haberlo visto. Ojalá tengas buenos colaboradores Hernán, probablemente me haga del primer número ni bien salga.
Enric
30/09/2010 a las 18:29
Ten piedad de los estudiantes españoles y rebájanos algo de los 20 leuros. Y, como futuro periodista, te digo: ojalá algún día tenga los huevos que le has echado al asunto.
 Tannnk
30/09/2010 a las 18:29
Esa si sería una buena publicidad... Fidel escribiendo para el Granma y para Orsai!!!!
Alberto Baru
30/09/2010 a las 18:29
Muy bueno lo suyo, Casciari, envidiable. La mejor de las suertes con la revista. No se me olvide de la literatura...
Karina Pugh
30/09/2010 a las 18:28
Con control de cambio eterno y enormes dificultades para conseguir el cupo en dolares para comprar por internet (vivo en Vzla) compro la revista a penas salga.
Jose
30/09/2010 a las 18:27
Bravo Hernán!!! Saludos desde Quito - Ecuador
Cuchuflito
30/09/2010 a las 18:27
Mucha cocina y poca comida. A ver si le ponés un poco de carne a esta parrilla para los que estamos por encima de la media.
Karina
30/09/2010 a las 18:25
cuenta en PayPal ya tengo :)
Mano
30/09/2010 a las 18:23
Y que se vayan todos a la puta madre que los parió
Karina
30/09/2010 a las 18:22
Acabo de releer tu post y se me cayo el alma al piso. No hay envio de la revista a paises no hispanoparlantes? Sino tendre que molestar a mis amigos en BCN para que me la manden...
Nelson Ochoa
30/09/2010 a las 18:22
Espero leer tu revista en enero, ya que decís que nos va llegar a todos en Latinoamerica. Saludos desde El Salvador
 Luzz
30/09/2010 a las 18:19
EXCELENTE! Qué gran noticia para los lectores! Sos un groso Hernán, te felicito. Estaremos atentos!
Maitess
30/09/2010 a las 18:07
Aquí, la nena, kiosquera de Madrid y hasta las pelotas (mentales, eso si) de vender prensa acompañada, no sólo de publicidad, no, también regalan vasos, cuberterías y todo tipo de chuminadas. Es una vergÌenza, señor. Hace ud. muy bien mandándolos a la m.
marianita
30/09/2010 a las 18:06
Te voy a extrañar en La Nación, porque parece que, a pesar de los llamados a media noche, un poquito de ideologia a veces se les escapaba.
Myrian
30/09/2010 a las 18:04
Vivo en México y he de ser honesta, JAMAS vi tu libro en las librerías que visité; es una verdadera cochinada lo que hizo editorial Grijalbo. Bien por renunciar.
Federico
30/09/2010 a las 18:04
Grande entre los grandes... Te pagamos la Universidad de tu hija, no te preocupes!! Saludos desde La Plata Federico (El 1° suscriptor de la revista, ya lo he dicho). PD: Paypal en Argentina es imposible tener!!!!
 Larro
30/09/2010 a las 18:00
Hernán, sé que sos hasta este punto de estilista, pero me gustaría recalcar que sería interesante que se cuide hasta el tipo de papel (de revista, de textura medio dura, y semi brillante, bueno.. así me gusta a mi), el tamaño en si de la revista (ni muy grande al estilo HOLA, ni obviamente muy pequeña es estilo selecciones). El encuadernado también debe ser fuerte, pero también de tal manera que se pueda abrir todo, sin deshojarse. Es una idea, nada mas.
Silsh
30/09/2010 a las 18:00
no vamos a hacerte un monolito, pero nos permitís soñar con utopías Sigo creyendo que tu éxito radica en esta faceta. y sí, este es el Casciari que leo con mayor placer (aunque me venda historietas de Bátman y Robin) Leer es eso, jugar y disfrutar de buenas historias. Algo que agradezco.
 Jole
30/09/2010 a las 17:59
Soy la única pelotuda q lee los comentarios de todos? Y Hernán no pasó por acá hoy por lo visto!!!! =)
Patomusa
30/09/2010 a las 17:57
Hola, barra! Ginger, lo que tenés que hacer es organizar la distribución por suscripción. Las revistas en el supermercado las leen solo los que hacen la cola para pagar y distribuirlas tipo Avon es demasiado trabajo. Con la suscripción te asegurás que la gente te la compre por un año y después se la vas mandando por correo y listo. No necesitás una socia? PD: Suerte Hernán con el nuevo emprendimiento!!!!
Johanna
30/09/2010 a las 17:56
Eres grande Hernán, te estás enfrentando al miedo y eso es lo más valioso, así lo veo yo. Yo tengo un Hernán y una Cristina adentro, el Hernán me dice que siga escribiendo como si no hubiera mañana y como si los valiosos lectores que tengo no existieran, mientras Cristina me dice que tengo que seguir trabajando en publicidad y redes sociales para poder darme el lujo de sufrir una enfermedad, cuando mi cuerpo se revele frente a este ritmo insano que llevo. Me llenas de luz el día y tenía que decírtelo, así, con cursilería y con el vago convencimiento de que leerás este comentario. Gracias hombre, de corazón.
 Jole
30/09/2010 a las 17:56
Idea genial!!! ?
Pablo
30/09/2010 a las 17:52
Genial. Ahora mismo renuncio a mi trabajo (haciendo guiones para vender productos innecesarios) y me pongo a leerte. Mierda, no tengo tarjeta internacional, pará que voy al banco. En Montevideo, habrá mucha gente ávida de buena lectura. Voy a hablar con mi librero amigo (después que me tome una cerveza para festejar nuestras renuncias, claro). Abrazo Hernán.
Javier
30/09/2010 a las 17:49
Gordo sos un idolo!!!! desde paraguay espero con ansias lo que prometes... no nos decepciones...y no te olvides de PARAGUAY aca imaginate...ningun libro, nada de nada... saludos...
Al Swearengen
30/09/2010 a las 17:42
Sabes que soy tu látigo constante, Casciari. La diferencia entre Argentina y su ideología y el pragmatismo financiero que encuentras en España (¿por qué siempre que leo a un Argentino afincado en España -p.ej; tú o Varsavsky- tengo la impresión de que sentís rencor hacia España?) son los años de diferencia que hay en el desarrollo de ambos países. En 8-10 años, quizá, Argentina se sacará de encima el lastre ideológico (que aquí en España aún persiste, pregúntale a Javier Marías), y entonces pasarán a rezarle al Padre Capital y al Recorte de Gastos, de eso no os libra ni Maradona. De todas maneras, mucha suerte con tu aventura, de verdad. Con dos cojones, y a los 40 años, sí señor. Eso sí, te aviso que los arrebatos idealistas y el 'podría funcionar' hoy en día no valen, y no sé cuánto tiempo estarías dispuesto a seguir adelante "incluso a pérdida". Sé un genio de verdad o júntate con alguien que te complemente y demuestra al mundo que es posible hacer las cosas bien y a la vez, rentables.
Fernando
30/09/2010 a las 17:39
Gracias!
Débora
30/09/2010 a las 17:38
Te admiro, te admiro y te admiro. Posta, lo tuyo es realizar el sueño del pibe anarquista. Me encanta. Siempre digo que el marketing el todo lo que está mal con el mundo, es el diablo. Voy a estar feliz de pagarle la universidad a tu hija, comprando tu revista libre de diablo.
GARAMOND 14
30/09/2010 a las 17:35
Y en Murcia? Tienen donde venderla? Porfa, preguntale a tu mujer cual de los dos viene a ser Batman.
josefina
30/09/2010 a las 17:29
GENIOOOOOOOOOOO!!!!!! ESAS SON LAS GANAS DE MANDAR TODO AL CARAJO QUE HABITUALMENTE ME DAN GANAS DE HACER!!!! HACEN FALTA MUCHOS HUEVOS!!!! TE FELICITO!!!! AVISA DONDE PODEMOS COMPRAR LA REVISTA, DESDE CÓRDOBA ARGENTINA!!
martin k
30/09/2010 a las 17:28
impecable hernan! me parece una desicion más que acertada. el papel tiene su magia a pesar de la revolucion 2.0 y dormir los viernes de un tirón tambien! decile a cristina que eliminar intermediarios es una manera de generar más ingresos (aunque uno no lo haga por eso) y quién sabe. Radiohead ganó mas plata con su disco descargable a minimo de un dolar que con su contrato con las discograficas... saludos!
Graciela de Palomas
30/09/2010 a las 17:26
Te imaginé haciendo la columna de La Nación: 'Ratzinger le gusta que le metan una lámpara de pie en el ojete' me he muerto de risa! Mucha suerte en lo que emprendes, no toleraría me quiten palabras o me llamen para decirme lo que debo escribir o no.
 Randal
30/09/2010 a las 17:26
Si fuese español (y obvio, inseguro) diría: "Quién se cree este Argentino agrandado que nos cuelga a todos" Si fuese argentino (y obvio, envidioso) diría: "Claro, se forró en guita y ahora hace lo que se le canta, así cualquiera" Si fuese peruano o venezolano (y obvio, idealizador) diría: "Eres el sueño cumplido, nuestro héroe" Si fuese...si fuese... Pero lo que estás haciendo vos es ser. Felicitaciones loco!!
LuisFer
30/09/2010 a las 17:24
Te tomo la palabra, saludos desde Cochabamba (sin ironía incluída)
Roberpf
30/09/2010 a las 17:22
Por cierto... cuando leí en el correo "[Orsai]Renuncio" me dio un vuelco el corazón pensando que te lo habías pensado mejor y que te habías echado atrás. :-S Gracias por el susto :-)
 Happy Feet
30/09/2010 a las 17:20
Falta mucho para el 1ero de Enero??? Aca, en USA, estoy ansiosa esperando.
Roberpf
30/09/2010 a las 17:20
Ya creé la cuenta de Paypal... ¿cuando empezamos? :-)
Laura
30/09/2010 a las 17:18
Date una vueltita por acá: http://www.compremoslibros.com.ar/ Entiendo que se trata de un sitio para promover el comercio de libros de editoriales pequeñas y para producciones nacionales. Desconozco cuál será el criterio en el caso de los argentinos que escriben desde el exterior... pero no estaría de más preguntar. ¡Gran valentía la tuya! Felicidades y muchos éxitos. Laura
 ASTRID
30/09/2010 a las 17:15
Quiero que tu proyecto tenga éxito, y por eso, voy a comprar la revista. También, obviamente, lo voy a hacer porque descarto que va a ser tan genial como lo que hacés en este blog. Y digo"hacés", porque va más allá de una mera escritura o vertido de pensamientos. Sinceramente, veo en tu "sueño del pibe", una posibilidad de que se haga realidad algo que pienso hace mucho: que es posible hacer un producto editorial de calidad sin venderse a nadie, ni rendirle pleitesía a nadie, sin despreciar a los lectores con fotos lindas y textos estúpidos, y sin aburrirlos con una postura pseudo intelectual. Vivo en Chile, un país de monopolios, por eso espero que encuentres a un librero que se haga cómplice de la distribución. Y si no, habrá que ver cómo se hace, porque de alguna manera la quiero recibir!!! Y con respecto al precio, acá, un libro de bolsillo de tapa blanda vale más que eso (la cultura paga IVA...).
30/09/2010 a las 17:13
Salud!!! Espero con ansias el proyecto.
Bata
30/09/2010 a las 17:12
Si alguna vez renuncio a algo, intentaré que sea con semejantes huevos, con tal convencimiento, y con tanta altura. Sabiendo que lo tendrás, éxito en lo que viene.
Javier Garcia
30/09/2010 a las 17:11
Genial Hernán. Por un motivo similar inicié mi propia web, para que la Libertad sea algo que ponga yo y no seguir reglas. Te mando un abrazo y te felicito por la valiente decisión.
 josemiguelgon
30/09/2010 a las 17:04
Lector desde hace mucho del Blog, espero con ansias, en la Ciudad de México, la revista Orsai en papel.
Mak8
30/09/2010 a las 17:02
Te leo desde siempre y solo comenté un par de veces, pero esta vez amerita que te felicite. Hay que tener huevos para mandarse así, mantener las convicciones y llevarlas adelante a pesar de todo. Pero me alegra ver que, ahora más que nunca, vas a seguir escribiendo con el corazón y no con el bolsillo. Y espero que éste último reciba tanto como vos nos estás dando, porque si algo de lo que has hecho merece tener éxito, es ESTO. Un Abrazo
MAE
30/09/2010 a las 16:58
Dale, Hernán, si necesitas de nosotros, conta conmigo...Me encanto esta renuncia!!
Diana
30/09/2010 a las 16:57
No te olvides de Lima!
Esteban
30/09/2010 a las 16:56
¡Compro!
Selene Fragoso
30/09/2010 a las 16:54
Dile a Cristina que recuerde que estuvo igual de asutada cuando renunciaste a tu trabajo nocturno, te irá bien, ya verás ¿Y si nos cobras por leer Orsaí?
30/09/2010 a las 16:50
¿Cómo me suscribo, Hernancito? ¿Son US$11 con el envío? Bueh... Me imagino que irás aclarando todo a medida que pasen los días. Salut!
Alejandro
30/09/2010 a las 16:45
grande loco... un genio total... desde vicente lopez seguimos tu trabajo
Jesús Maceira
30/09/2010 a las 16:43
No olvidar a Caracas!!! Tamos esperando Hernán!!
Migue
30/09/2010 a las 16:37
Tercer párrafo de II., 'putuales' en lugar de 'puntuales'. Otro abrazo.
El Serrucho
30/09/2010 a las 16:35
Bueno tocayo, nuevamente te deseo toda la suerte en este pedazo de proyecto en el que te estás montando. Esperemos que todos los lectores, los que se dicen fanáticos y también los moderados, demostremos si realmente lo somos, o es tan solo un cómodo espejismo fruto de la facilidad lectora y sobre todo económica, que nos ofrece la Web. Porque es bastante fácil ser seguidor de un artista, y decir "pri?" y todas esas payasadas, cuando solo depende de un clic. Vamos a ver si esas mismas personas también dicen "pri?" en las librerías, o donde sea que además del clic, tengan que sacar la billetera. Esto no es un palo en la rueda Hernán, sino una reflexión en voz alta dirigida no a vos, sino a mis colegas lectores. En cuánto al tanteo monetario con respecto al precio que has dejado caer como al descuido, dejame decirte que 11 dólares, o su equivalente en mi país, 230 pesos uruguayos, me parece un precio razonable (y yo soy de clase media baja); sobre todo teniendo en cuenta la calidad física que adelantas para la publicación. Por otra parte, y aunque me putees intrínseca o extrínsecamente, tengo que decirte que no se te vaya a ocurrir supeditar la calidad NASA (perdón por la analogía) que prometes para la revista, a la calidad de su contenido. Porque ahí sí que estamos en el horno. Ta, acepto la puteada, pero tenía que decirlo por las dudas. Y con Cristina, es complicado. No Cristina, sino todas ellas. En tu defensa Hernán, solo me sale decir que supongo que algunos años atrás, cuando ella decidió subirse al bote de un artista, pintón pero artista al fin, al menos sospecharía de los riesgos a los que se estaba exponiendo. ¿O no? ¿No me digas que con la mundana y masculina premisa de llevartela lo más pronto posible a la cama, le dijiste en alguna de las primeras noches de alcohol, que esto de los cuentitos era solo un pasatiempo, y que en realidad tu pasión era la arquitectura? Si es así, cagaste.
Rafa²
30/09/2010 a las 16:35
¿Quién dijo que este mundo no tiene ideología? Tiene mucha ideología y muy poca utopía, de hecho. Pero no está mal tener ideología, por el contrario, lo malo es la deshonestidad intelectual, y el miedo a pensar. Por eso vengo acá, a ver si encuentro un poco. ¡Buena idea loco!
30/09/2010 a las 16:35
Sos un genio. Te banco en lo que hagas. Ya tengo cuenta en Paypal ;)
manuela
30/09/2010 a las 16:32
me constan los numeros que dijo Andres, es mas tal vez se quedo corto!!! aca en mercedes tus libros los conocen todos te felicito por lo de La Nacion aca estare esperando las novedades en chelen
 gnz
30/09/2010 a las 16:31
Pero que buen momento! Tu decisión -y la forma de contarla- me alegraron el día! Quedo esperando más noticias sobre la distribución, espero que llegue a Zurich, que si bien no es ciudad hispanoparlante, somos varios por aca...!
Migue
30/09/2010 a las 16:30
Hernán, recién empecé a leer pero en el segundo párrafo donde dice 'trecientas' debería decir 'trescientas'. Un abrazo.
Giovanni
30/09/2010 a las 16:30
Hola Hernan, Felicidades por la revolucion, y espero que llegue a donde vivo, en Entre Rios, porque en la vida vi un puto libro tuyo en alguna libreria. Tendre que sobornar al dueño para que la traiga. Suerte con el proyecto. Las catalanas son todas iguales XD
george
30/09/2010 a las 16:28
mister, yo encargaré un ejemplar...
Marcus
30/09/2010 a las 16:26
Está claro que la prensa de hoy día no es lugar para la opinión libre sino para el compadreo político. Para decir lo que uno piensa ya está Internet y el lugar que cada uno se haya reservado a tal fin, así que ¡viva Internet!
linger
30/09/2010 a las 16:23
Yo leía las 400 palabras. Luego las 320. Y luego las doscientas y pico. Suerte con todas las siguientes palabras, sean muchas o pocas, Casciari
 Sil XXL
30/09/2010 a las 16:19
Si si, a mi también me gusta la distribución tipo Avon.
30/09/2010 a las 16:17
sencillamente ESTUPENDO este post como todo lo que escribes, llegue aquí por encarecida recomendación de mi novia y es una cosa que le agradeceré toda la vida. Ansío poder suscribirme desde ya a la revista y tener ese placer culposo de a media noche leer con una lampara el papel y la tinta que le quita el sueño a uno. En lo que te pueda ayudar aquí en Venezuela, dalo por hecho...
Gerardo
30/09/2010 a las 16:15
Cuenta con un suscriptor en México...
Diego
30/09/2010 a las 16:14
Todo bien con tu decision de renunciar... Pero es muy facil renunciar ahora que tenes la platita en el bolsillo que te permite tener todo lo que queres.... Acaso no sabias que la Nacion es mas papista que el papa? Que se yo loco...sos muy gracioso y ocurrente...pero despotricar contra alguien que te paga por hacer lo que ellos quieren y no estas de acuerdo... Hoy tengo un mal dia...sorry loco...ojala sigas escribiendo donde te guste...
Ginger
30/09/2010 a las 16:14
¡Dale! Y también incluímos los discos de Canoura, que me olvidé. Exito asegurado. :P
 Usuario Anónimo
30/09/2010 a las 16:12
Serán 11 dólares gastados todos con gusto Lo que sí, tratá de cobrarlo en pesos porque el kioskero no lo veo teniendo cambio en verdes (?) Basta de chácharas y saquen la revista que estoy cebado!
ANDRES MONFERRAND
30/09/2010 a las 16:10
Gracias!!! Hernán por hacerme formar parte del emotivo y querido universo Orsai. Desde ya estamos atentos a todas las instrucciones para hacernos de la revi. Ya han venido varios para saber si en la libreria se va a conseguir. Seremos los primeros en tenerla!!!!, les he dicho con orgullo. Es verdad de la revista viene con ecoooo.... que lujo hermanito Siempre fui un poco exagerado, no lo voy negar, sobre todo para tomar vino y substance pero juro que en Mercedes vendimos varias arrobas de tus queridos libros Big zoabra amigo y que se haga extensivo al Chiri
 diegokbzon
30/09/2010 a las 16:08
Una nueva compañía para el baño a la hora del número 2. A ver si llega por aquí. Saludos desde Paraguay y éxitos.
Guillermo
30/09/2010 a las 16:08
Un Batman con esposa catalana..........!
30/09/2010 a las 16:07
Tras ver cómo varias de mis revistas se iban al jodido garete con la crisis, solo puedo aplaudirte, porque hay que tener cojones para hacer algo así (aparte, me ha encantado la idea de distribución en Cuba). Felicidades y suerte, mucha suerte.
lakade
30/09/2010 a las 16:06
Hernan, Felicitaciones y saludos. Quisquilloso, no?
 Carlos
30/09/2010 a las 16:05
Adelante Hernan!... que acá espero tu revista, que al final la única forma de comprarla será por medio de amazon.com, que fue el metodo por el que adquiri tu ultimo libro "El pibe que arruinaba las fotos". Saludos desde USA.
Natalia Alabel
30/09/2010 a las 16:04
@Ginger, yo fui revendedora de Avon, me prendo en tu proyecto!! Jajaja :D
 ana
30/09/2010 a las 16:02
a mi siempre me parecio que tu columna de la nacion era un embole, no entendi nunca para que te piden que escribas si no te dejan ser vos putual x puntual espero con ansias tu revista
Jose Rey
30/09/2010 a las 15:59
Felicitaciones por largar TODO AQUELLO que TE MOLESTA o PONE MAL! Salutes
seburu
30/09/2010 a las 15:59
faaa!!! siguen poniendo pri, que divino gordo crá, siempre al firme con ud
Juan Gañez
30/09/2010 a las 15:57
Uff!!! cuanto huevo, bien Hernan, lo paradojico es ser publicitario y comprar esos espacios de los diarios que te quitaban palabras de tus columnas, indirectamente logre que renuncies a La Nación. Creo que sera mejor, espero poder contar siempre con los $44 para leer esa gran revista y compartirla con mi familia. Hasta pronto genio!
Gasón
30/09/2010 a las 15:53
Felicitaciones por la decisión! Ojalá funcioné todo muy bien. No te olvides de internet como una posibilidad adicional de suscripción, incluso cobrando o recibiendo donaciones. Si el contenido es bueno habrá un público y seguro esa es la forma mas barata de hacerlo llegar a todas partes por el mismo precio! Saludos, Gasón
Pablo
30/09/2010 a las 15:52
Hernán, hace sólo dos o tres años que leo tu blog, razón por la cual no puedo creerme un eximio seguidor. Pero realmente creo que sos un grande. Yo también me gano la vida escribiendo, pero por desgracia sólo sobre temas legales -ya adivinarás mi profesión-. Espero que tu revista llegue a Buenos Aires. Abrazo
30/09/2010 a las 15:51
ole tus huevos morenos!
miriam
30/09/2010 a las 15:50
Hola Hernán, desde hace mucho sigo tus post, y he aprendido a conocerte un poquito a través de ellos. Disfruto leyéndote. Por ello, cuando he tenido cumples y otros acontecimientos, he regalado tus publicaciones y siempre me has hecho quedar bien. Me gusta mucho la idea de que el Chiri y vos vayan a hacer una edición impresa de Orsai; y lo valientes que son, ya que van contra de la corriente, porque todo indica que cada vez habrán menos publicaciones impresas. Igualmente, les irá bien. Ahora, otra cosita, tengo una mezcla de escepticismo con desconfianza en cuanto a lo que comentás ¿dejarás de publicar en La Nación y en El País...? y no es porque te trate de mentiroso, sino porque siempre tenés un juego con nosotros, en muchas de tus publicaciones mezclas fantasías con realidad... ¿De verdad ya no escribirás más en esas columnas, ni para todas las editoriales que mencionaste? Un saludo, muchos éxitos y te seguimos leyendo donde sea.
Guty
30/09/2010 a las 15:50
Joya! No veo las horas de suscribirme a Orsai en papel, espero ver la revista en La Rioja a principios de año, sino me voy a Baires y la busco ahí, que tanto. Un abrazo.
 Adriana Lema
30/09/2010 a las 15:46
Hernan : no te imaginas el aire fresco que senti entrar por la ventana (a pesar de estar cerrada) al leer lo que enviaste.............me hacia falta un compañero de "aventuras" Besos..........."GATUBELA"
MarianoMundo
30/09/2010 a las 15:45
Bravo por las grandes decisiones. Vale la pena desatarse de vez en cuando. Che, quiero sumar mi laburo de fotografo documental a tu revista-libro. ¿Da? Saludos
 Demianchu
30/09/2010 a las 15:44
Como me gusta q conserves la reveldia (acertada) argentina,,,aguante hernan;;;te banco a morir... Suerte con el nuevo proyecto!!!
la canoura
30/09/2010 a las 15:42
Qué rabioso!
China
30/09/2010 a las 15:39
Que buen gusto Hernán! Ayer respasé "El pibe que arruinaba las fotos", en pdf, obviamente, por no haberlo conseguido en Quilmes, donde vivo. Desafiado mi voluntad, ya que soy diseñadora editorial y eso de contar con una pieza de valor cultural, me puede; lo repartí con copia a la familia. El libro es impecable, como también lo son tu actitud y tus ganas de generar este nuevo proyecto. El cual apoyo desde acá y espero con ansias! Todo va a ir de maravilla. Y para Cris, que imagino debe estar acostumbrada a esto, porque de otro modo no podría haberte elegido... lo mejor está por venir! Cariños desde Baires
javier
30/09/2010 a las 15:39
las editoriales quieren acabar con las librerías tradicionales aprovechando el libro electrónico. Hay que darse prisa y apoyar el comercio tradicional.
Victor
30/09/2010 a las 15:37
Hoy que ya tengo trabajo puedo decir que espero el uno de enero para leer tu revista en mi querido San Salvador, en el corazón de la América Central. Un abrazo Hernán. Victor
 Leopoldo Rosas
30/09/2010 a las 15:37
Hernan. cuenta con un comprador fijo acá en Chile. Aunque llegue a precio de un libro.. :( ..apropos, he sufrido la escasez tus libros. Están agotados en todos lados, ya dos personas que han ido a BsAs no han podido encontrarlo. Necesito recuperar "Mas respeto.." que un perro del demonio lo hizo mierda.. Si tienes noticias sobre cuando volverán a estar disponibles, podrías mandar un aviso. Gracias.. y fuerza con el nuevo proyecto.. yo por lo menos lo estoy esperando con ansias..
Juan
30/09/2010 a las 15:35
Formidable... comence a leer con cierto dejo de angustia pero el final... fue feliz... ah! morí con elpobre pibe que salia mal en las fotos... poresiiiiiiiiiiiiiiiito, ja!
uno que va
30/09/2010 a las 15:34
enhorabuena hernan, toma, te mereces uno de estos bien grande http://tinyurl.com/yg9dmvh
eli
30/09/2010 a las 15:32
decile a cristina que no es tan malo vivir de inquilino toda la vida,, pero si muy importante tener un marido,pareja amante o lo que sea CONTENTO.SUERTE,,,
Damantigui
30/09/2010 a las 15:31
Acabo de colocarte en mi barra de favoritos. Suerte de corazón.
Juanro
30/09/2010 a las 15:29
La renuncia hace crecer!
k dorn
30/09/2010 a las 15:29
ya tenes la direccion de correo, en Bragado tenes librero
Rrrr
30/09/2010 a las 15:28
chapeau, ánimos y suerte
coloccio
30/09/2010 a las 15:28
Ójala vaya bueno
Jorge Trimboli
30/09/2010 a las 15:28
Podrán tambien vender por Amazon para Kindles, iPads, iPhones, etc. Duda de vocabulario: yo siempre usé "costos" y por segunda vez leo "costes" en tus escritos. Es mas usual usar "costes" en España? En Argentina también se adoptó?
HumoySombras
30/09/2010 a las 15:28
Primera vez que te leo, pero no va a ser la ultima. Y hasta comprare la revista, con suerte si alguien la hace llegar hasta Murcia (que es como la cochabamba para Barcelona, aun estando mucho mas cerca) y con un poco de menos suerte si me la tengo que conseguir por mis medios (soy vago) Un saludo. H&S
 Nicolás Toranzo
30/09/2010 a las 15:28
Para quien dice que 11 dolares es prohibitivo: es una revista cada 3 meses, a 44/45 pesos (el dolar en Argentina supuestamente va a estar 4.1 el año que viene), son 15 pesos por mes. La Rolling Stone, por poner un ejemplo, sale 13 por mes y viene llena de publicidades. Un Caño sale 14.50. La Gente, que sale una vez por semana y es una cagada esta 13 pesos. Un libro cualquiera esta arriba de 50 mangos. Ni hablar de los que estan de moda que siempre estan arriba de 80, como los de Stieg Larsson. 11 dolares es incluso barato.
Barbarita
30/09/2010 a las 15:27
Ah, no sabía que Hernán hubiese dicho "libro de bolsillo". Yo leí "libro de tapa blanda".
 sinatributos
30/09/2010 a las 15:26
Siempre fuiste grande. Hoy lo eres más.
Evelin
30/09/2010 a las 15:25
Anarquista a la argentina... qué mezcla... Difícil, no imposible. Ya le estoy mandando este link a varios libreros amigos, gente joven con emprendimientos gigantes, como el de ustedes. El texto, como de costumbre, muy bueno. Se ve que te agarró la onda "mandar todo a la mierda" y está bien... pero por ahí dormí un poco, date un baño, una cena rica y pensalo de nuevo. Y a todo esto... a mi me gustan tus columnas breves, claro que breve no es lo mismo que recortado, pero... creo que tantos años escribiendo, recortando, interpretando, madrugando y escribiendo de nuevo.... te hacen quien sos hoy. Como sea: si es para mejor, bienvenido sea el cambio. Mientras no renuncies a Orsai...
lamaga
30/09/2010 a las 15:24
Celebro esta bocanada de aire fresco. Es un ejemplo Hernán, gracias.
30/09/2010 a las 15:21
Hernán: Este y el pasado post me han sacado las lágrimas y arruinado mi maquillaje. Hace tiempo yo también dejé la seguridad social para seguir mi sueño: escribir. Por eso es que me da un montón de gusto que mandes todo a la chingada y hagas las cosas como amas. Felicidades a Batman y a Robin por su pasión. El mundo necesita más locos así. Un gran abrazo.
Tomeu Ozonas
30/09/2010 a las 15:19
Que grande! Esclarecedor y admirable. Un mallorquin en Buenos Aires que va tratar de conseguir esa revista ya. Ahora entiendo porque no salia la columna!
Celeste
30/09/2010 a las 15:18
La revista será un éxito. "quisquilloso" ( en el diálogo con La Nación) "entonces" (III, segundo párrafo) Salud y pesetas!
Teresita
30/09/2010 a las 15:17
Hola Hernan Que bueno es poder dar un portazo cuando no te gusta el lugar donde estas parado. La libertad y los diarios en cuestion no van de la mano. Saludos y exitos!!!
jfabian
30/09/2010 a las 15:15
11 dolares por una revista en Rep. Dom??? Debe traer fotos de mujeres desnudas para que vendas algunas... Aunque yo te compraría una.
 Andrelo
30/09/2010 a las 15:15
Buenísimo el remate final con el comentario de Cristina!! Me ilusiona mucho esa futura revista!!
Qhamar
30/09/2010 a las 15:14
¿Habrá suscripción a la revista en versión on line? Quiero comprártela, la idea lo vale, el proyecto es esperanzador, pero prefiero leerte en la pantalla y ahorrar en papel y en gastos de envío. Mucha suerte, que podaís cumplir vuestro sueño, seguro que tu mujer lo entiende al final, si no, no se hubiera juntado con uno como tú.
rafael guillen
30/09/2010 a las 15:12
mejor imposible....
Ginger
30/09/2010 a las 15:12
Uh, que bueno hacer una distribución tipo Avon. Con un catálogo donde figuren los libros de Casciari y la revista. Todo editado en MI editorial (que todavía no inauguré, pero puedo apurar los trámites). También incluímos el de Barbarita y el de José Joaquín, porque son mis amigos y la idea fue mía.
Vero
30/09/2010 a las 15:11
(Y por supuesto que quiero suscribir a la revista)
Celeste
30/09/2010 a las 15:10
embalado es ir como bala, los embalajes no tienen nada que ver!
Vero
30/09/2010 a las 15:10
Hernán, Vivo en Uruguay y quiero colaborar de alguna forma con el proyecto! Si necesitás alguna averiguación o gestión me encantaría participar. Abrazo!
30/09/2010 a las 15:09
Gracias Hernán por darme la oportunidad de leerte cagando sin que se me calienten las piernas. Éxitos con el proyecto.
mariana
30/09/2010 a las 15:06
Es un placer volver a leer tus emails !!!!!!!!!!! espero que la revista tambien llegue a New Jersey porque por aca tambien te leemos...
null
30/09/2010 a las 15:06
con tu actitud, has ganado un lector, al menos por un tiempo... suerte!
 Guido
30/09/2010 a las 15:06
Muy bueno lo que decís, Hernán. Igualmente, creo que es imposible trabajar en un medio sin ideología. De hecho, quieras o no, la revista de orsai que salga el 1 de enero va a tener ideología. La diferencia va a estar en que con esa ideología te vas a sentir representado y vas a poder dormir los viernes ja. De hecho, decir "yo no tengo ideología" es una forma de ideología, pedorra, pero forma al fin. Un saludo
Gus
30/09/2010 a las 15:04
Te felicito, Hernan! Conta con nosotros para leerte y difundirte
 Andrea Angeloni
30/09/2010 a las 15:03
así se habla !! gracias por volver
pablo
30/09/2010 a las 15:02
Estimado.. dicen que la verdad libera.. felicitaciones por romper las cadenas.. ahora, con todo respeto, a quien se le ocurre hacer de un personaje hincha de la acade... eso es un antiheroe o villano.. Y acerca de los asuntos que lo acosan en su patio trasero; le sugiero no descuidar el frente contrarevolucionario -dejarsela caer a la catalana como quien no quiere la cosa- pero con un padre asi a la nina no le va a faltar el ejemplo de dignidad que requiere esta vida para ir por el mundo con la frente alta y el corazon por delante Decime como te puedo echar un cable desde Londres (hablabas de cuenta paypal? que mas? no soy librero pero si soy de la idea que la revolucion requiere de hombres que sean sus propios lideres.. y al lado suyo me curto en el fragor de la batalla... Fuerte abrazo para vos y todo el carinio para la cule y la nina.. y hasta la victoria siempre! )
MC
30/09/2010 a las 14:58
Vamos todavía. Y ojalá sea un buen negocio.
Alfonso
30/09/2010 a las 14:56
Hernán, espero la revista en Ecuador, no solo yo sino algunos lectores amigos. Suerte.
caro
30/09/2010 a las 14:55
me retracto, maldita maestra que me corrigió mal. Conste que es por la admiración a tu escritura que lo fui a chequear...
nicasio
30/09/2010 a las 14:52
haha...buenisimo como siempre.
Elvia
30/09/2010 a las 14:52
Me pregunto cómo le haré porque acá libreros así no hay, puras cadenas saca ojos con sus precios, espero uno pueda conseguirlo directamente. Y que no halla problema con los dólares (soy de Venezuela). ¡Mucha suerte!
Carolina
30/09/2010 a las 14:51
Espero la revista con ansias locas desde Medellín (la de Colombia). Hernan, no renunciés a Espoiler! Un abrazo.
caro
30/09/2010 a las 14:49
Hola, celebremos porque aun se pueda! P/D: embalado es cuando empaquetas algo y envalado en cuando vas con el envión
monica melo
30/09/2010 a las 14:48
Genial, como siempre. Leyéndote, me dan ganas de emprender con mis amigos viejos proyectos editoriales. Te quiero mucho mucho y mis alumnos no dejan de leerte.
Martin
30/09/2010 a las 14:44
Perdon vayan
Vani
30/09/2010 a las 14:43
Celebro el jugarse por las pasiones, el dejar de lado las seguridades y vivir para donde tira el cuore!!! Claro que somos Batmans (o Batichicas) protagonistas de nuestras vidas!
Martin
30/09/2010 a las 14:42
Bien Hernan, que se vallan bien a la concha de su madre !
Ale R
30/09/2010 a las 14:42
Hernán: Cuantos más ejemplares vendas en Cuba (a u$ 0.13) más guita vas a perder. Por lo tanto la solución sería imprimir la revista para todo el mundo desde Cuba. Llamalo a Fidel que seguramente se prende en tu proyecto utópico, anárquico y emocionante. Y hasta capaz que escribe! Un abrazo, y felicitaciones por renunciar a La Nación!
maru
30/09/2010 a las 14:42
Entiendo lo que quieres decir, pero tambien a Cristina. Suerte.
 Pik!
30/09/2010 a las 14:36
Repito una vez más: qué gusto tenerte de vuelta! :) Saludos!
Diana
30/09/2010 a las 14:31
Una vez más he disfrutado contigo...gracias, muchas gracias, ahora lo del precio para España...tu sabes que aquí los de bolsillo tienen otro precio....pero bueno falta ver en cuanto queda la compra anual...
Ileana
30/09/2010 a las 14:29
Oiga, Don Hernan! Como les aviso a los libreros norteamericanos?
30/09/2010 a las 14:26
QUÚ suerte que Sudamericana le dijo que no a mi futuro libro!!! Hernán, hace unos años renuncié al igual que vos, a muchos caprichos para no seguir bajo mandos indeseados dentro del periodismo. Hoy vivo màs ajustada pero completamente feliz. Deseo felicidad para todos los valientes que se animan a dar el volantazo persiguiendo sus sueños. Un beso!!
Zoe
30/09/2010 a las 14:25
"El mayor de nuestros objetivos, el que más ganas nos dará cumplir el uno de enero, es que la revista Orsai llegue a Cuba con un precio de tapa de 4 pesos cubanos, gastos de envío incluido." ¡Lo quiero ver! Al menos por la intención, gracias.
ale
30/09/2010 a las 14:21
Hernán! Espero poder comprar la revista en Múnich, donde tienes una fila de fans!
julian
30/09/2010 a las 14:15
jaja, espero que se venda la revista hay que tener en cuenta el tema del precio del envio tambien.. pero supongo que ya tenes todo friamente calculado. Una pregunta.. el chiri tiene blog?
 Interior
30/09/2010 a las 14:12
Por lo visto no voy a poder ir a comprar tu revista a Yenny, voy a tener que esperar que venga una vendedora de Avon o ir a una reunión de taperware para conseguirla, me estas complicando la vida, yo quiero tu revista en Carefour, en una góndola próxima a los vinos, ¿cuanto me saldría tenerla ahi?
Capitan Tan
30/09/2010 a las 14:08
Acuerdate de que hay que hacer por lo menos dos comidas al dia, sin eso el cerebro no funciona bien.
Damian.
30/09/2010 a las 14:08
Tremendo lo que decís de Sudamericana. Nunca más le compro un libro a esos chorros.
Damian.
30/09/2010 a las 14:07
Ponele los puntos a la gallega!
Ivana
30/09/2010 a las 14:06
Nunca te leí en La Nación porque nunca compraría ese diario. El año pasado regale en estas fechas dos libros tuyos comprados en Villa del Parque, y estaban entre los más vendidos al lado de Cohelo.
Paolo D'angelo
30/09/2010 a las 13:59
Bueno esperamos con ansias la nueva Revista Orsai, sale a partir del proximo año, verdad?? en Roma estare buscandola!! Grande!
Gastón
30/09/2010 a las 13:58
¡Muy bueno! ¡Ambos son los héroes de los niños, los lectores trasnochados y los perros! Tendrían que organizar un directorio para saber donde podemos conseguir la revista en nuestros lugares, por ejemplo en La Plata. Un abrazo
Lucio Poncio
30/09/2010 a las 13:57
Meto. Quedo pendiente desde Bogotá.
Luz Godoy
30/09/2010 a las 13:56
Salud! filosofía punk y zapatos de goma. fijate que pusiste "entronces" en lugar de entonces. El periodista Patrick de Saint-Exupéry trabajaba en Le Figaro y, según él, no soportaba ajustar sus artículos a un número limitado de líneas. "Entronces" creó la revista XXI
Jaime Lones
30/09/2010 a las 13:54
Hola Hernán, Me parece genial lo de la revista, pero no comparto el tema de la distribución. 20 euros es prohibitivo para muchos de nosotros en España y 4 pesos cubanos, seguramente lo sean tanto en Cuba como 11 dólares en Argentina. Así las cosas, por qué no hacerla sólo en pdf, con distribución inmediata en todo el mundo y, quienes puedan hacer una donación, que la hagan directamente a tu bolsillo, con paypal u otro medio similar? Me parece que así estaría todo el mundo contento, empezando por los lectores o por vos mismo. Un saludo y mucha suerte con este nuevo emprendimiento. Será genial, sin dudas! Jaime
 Jole
30/09/2010 a las 13:50
Me encanta.Me encantas.Llamé a tu skype esta semana y el mensajito en él me hizo sentir q "Casciari existe y no es fruto de mi imaginación!!!", y sí Hernán... después de tantos años de seguirte a veces me confundo entre realidad y ficción, y creo q vos sos eso real y ficticio... Espero q esta revista llegue tbm a países donde no se habla español, por ejemplo Brasil, donde la comunidad argentina (por decir una) es grande. Me gustaria poder ser librera para distribuirla por aquí, pero si algo puedo hacer aqui estaré... Te felicito Hernán, ese tipo de actitud debería ser tomada por varias personas, inclusive yo, pero no escribo bien... jajaja AAAHHHH cuando mi vieja me compró Más respeto q soy tu madre, se tuvo q ir hasta Morón pq en Capital no había... solo para constatar q es una cagada esa editora. Vamos para adelante!!! y esperaré ansiosa el proximo post.... Besos y decile a Cris q no se enoje!!!
Mónica Mabel Balladore
30/09/2010 a las 13:47
Ojalá te vaya de maravillas, te mando toda la fuerza y toda la fe desde Buenos Aires. ¡SUERTE! No se te caerán los dientes, es posibles que te vuelvas más flaco...
maria jose
30/09/2010 a las 13:40
A mi librera amiga de Pilar, le aviso yo!
 argenta
30/09/2010 a las 13:39
"Renovarse es vivir"... dice mi vieja mientras cambia un par de adornitos de lugar y "todo es para mejor", reflexiona mi viejo, aún ante las más grandiosas cagadas... La mejor para vos en esta nueva patriada, de corazón. P/D: Hay un "putuales" por ahí rondando el párrafo 23 creo.
Ginger
30/09/2010 a las 13:38
Espero que con los últimos euros que te queden, hoy (justo hoy) compres un gran regalo para Cristina.
Loncho
30/09/2010 a las 13:31
Viva la anarquía aunque las cuentas se acumulen. (Vamos a ver cómo me va con mi librero de Paraná). Por cierto, en "Sobre La Nación, sobre y El País", sobra un sobre, no? Abrazo.
 diego
30/09/2010 a las 13:29
Hernán, simplemente gracias !!! Acá en Argentina hay todo un debate sobre los diarios, que si el papel desaparece, que si Internet los mata y nadie se da cuenta que en realidad lo que los está liquidando es la mediocridad de sus periodistas y la falta total de independencia. La lectura de este post me trajo a la memoria la pelicula Jerry Maguire, cuando Jerry presenta su manifiesto y todos le dan la palmadita mientras por lo bajo saben que le queda poco tiempo. Celebro que alguien tenga el valor y el coraje de pasar de la protesta a la acción (algo a lo que los argentinos por naturaleza estamos poco acostumbrados). Desde acá lo único que puedo decirte es que en los ultimos 7 años compré solo un libro, y era un libro que podia bajar desde Internet, me refiero a tu libro "El pibe aque arruinaba las fotos", lo cual no deja de ser gracioso, me bajé ilegalmente todo lo que pude en pdf para no comprarlo, y lo unico que estaba para bajar de antemano y de manera legal fui y lo compré. Es el gataflorismo argentino. En resúmen: mis respetos y deseos de que te vaya como te mereces. Un abrazo. Diego
 Luisana Sanchez
30/09/2010 a las 13:29
siempre es un gusto leer lo que tiene que decir.. de verdad.. desde Paraguay.. sigo cada publicación del blog..
Matías
30/09/2010 a las 13:29
¡Estaremos aguardando los primeros ejemplares sentados en nuestras paraguayísimas sillas de cable! Salud(os).
Superguacho
30/09/2010 a las 13:27
Me hago cargo de difundirlo en Berlín (Alemania) a través de mis redes. Y tambien en Barcelona, mi segunda ciudad, ya que vivo entre las dos ciudades. Qué bueno será poder usar los engorrosos vuelos de Easyjet para alegrarse por hacerlos y devorar la revista Orsai, ¡gracias!
30/09/2010 a las 13:25
Vamos Hernán carajo! Lo único que espero es que te vaya tan bien, pero tan bien que, además de hacer lo que te gusta, te llenes de guita y así todos los demás quieran seguir tu ejemplo... Vamos a mover acá en Bariloche para ver si algún librero se copa y compramos la revista... por lo menos alguno irá a la Biblioteca pública así lo pueden leer varios... Exitos loco...
enrique
30/09/2010 a las 13:25
Congratularme por la oportunidad de poder leerte. Agradecer, por tanto, a Carlos, sabio profesional de la Información, retirado en tierras alicantinas, que me haya puesto en conocimiento de tu proyecto. Cuenta con, a partir de ahora, un asiduo lector más.
Franco
30/09/2010 a las 13:24
A los países que no son de habla hispana va a llegar? Hace un par de semanas, al ver un afiche de la obra que se está dando aquí en Río de Janeiro, me puse muy contento. Más cuando vi que la publicidad explicitaba: del libro de Hernán Casciari, la obra de Antonio Gasalla, versión portuguesa de... Abrazos.
angel maria
30/09/2010 a las 13:23
será un placer echarte un mano en lo que podamos ;)
fernando balsa
30/09/2010 a las 13:23
Como decia un catalán, voy tratando de crecer y no de sentar cabeza,pibe de barrio buen tropero en la partida un miembro mas del circo desesperado un punto en un planeta, un bicho que camina oh, oh, oh. Todavia me emocionan ciertas voces todavia creo en mirar a los ojos todavia tengo en mente cambiar algo todavia y a dios gracias todavia bienvenido al pensamiento libre y no al que nos quieren inponer desde ciertos lugares
Barbarita
30/09/2010 a las 13:20
Y yo en Barcelona compré uno el otro día por 6,60 euros. Pero tiene 180 páginas, mide 12x18 cm. y pesa 120 gr. Es decir, que para saber si una cosa resulta cara en términos estrictamente materiales, habría que tener en cuenta qué cantidad de papel nos están ofreciendo, ¿no te parece?
 Lucas
30/09/2010 a las 13:15
Ansioso por tener el primer ejemplar. Espero que llegue a Bahia Blanca!!! Un fuerte abrazo.
Annie
30/09/2010 a las 13:12
Qué bien que escribís, aunque como típica lectora de la nación, pueda no gustarme leer de lámparas en ojetes. Me entanca leerte. Y la Cristina ... es inefable. Y vos sos un quijote!
 Chuletapelada
30/09/2010 a las 13:09
Salud Hernan!!! Brindemos con un porro Santo tanta valentía...Por fin alguien que se anima a romper los moldes que saben a mierda !!!
Daniel Flichtentrei
30/09/2010 a las 13:06
Otro ejemplo del gran Hernán Casciari. Gerentes de marketing, publicistas, economistas, comisarios ideológicos, guardabosques de billeteras: ¡Váyanse todos al carajo! Lo que ustedes cuidan con tanto esmero, eso a lo que entregan sus putas vidas, los dioses pedorros que adoran en sus coquetos y vulgares templos, todo eso, no vale una mierda. Métanse su eficiencia de contadores públicos y sus urgencias de eyaculadores precoces bien en el orto. Vayan al living de sus bonitas casas minimalistas, lustren la lámpara de pie y sigan el sacro ejemplo de Benedicto. Hernán, los cobardes y los mediocres te saludamos con admiración y verguenza.
Ju
30/09/2010 a las 13:06
Qué lindo Hernán, tu ideal y qué estés escribiendo con tanta asiduidad (como en los tiempos de Petit, ¿te acordás? ;)) Con vos me pasa algo loco, me relajo tanto, tanto al leerte, que se me pasan los "errores" ortográficos, cosa que el vicio profesional había generado en mí. Gracias por eso. Abrazo, y sigo esperando revista y leerte: Ju
 MULTI
30/09/2010 a las 13:04
Quise decir a Andrés!!! La emoción!!!!
 MULTI
30/09/2010 a las 13:03
Ya le estoy yendo a golpear la puerta a Hernán a la libreria!!!!!!! ( y el libro ni en Mercedes ni en Capital lo pude conseguir - para regalar, yo si lo tengo; de hecho lo tuve que prestar; garron. - )
 Pablo
30/09/2010 a las 13:00
Muerte al dios de la rentabilidad, esperamos noticias.
julio aguirre
30/09/2010 a las 13:00
Querido Hernan, bravo. Estos gestos hacen falta en este mundo. Me parece fantastico atreverse a renunciar a stas porquerias que dia a dia se interponen en nuestro camino. Gracias .
sabalero
30/09/2010 a las 12:55
Explicale q Cristina que en el peor de los casos se vuelven a la Argentina y acá la podés mandar a la universidad a la Nina. Un abrazo y habrá que ver que la revista llegue a Salta.
N
30/09/2010 a las 12:54
Quiero un saple/piloto, veo si me gusta y luego la comprare. Saludos desde Londres.
Paris
30/09/2010 a las 12:51
Saludos Hernan y felicitaciones! Se podra encontrar la revista en francia??
David
30/09/2010 a las 12:45
Intentaré comprarte desde Madrid. ¡Animo y suerte!
Colu
30/09/2010 a las 12:41
Hernán, Preguntas: - Como vas a hacer con la tirada inicial? Imprimirás una cantidad fija o lo harás "on demand"? - Se podrá comprar en formato para ereaders? - Tengo un amigo con una libreria importante en San Justo (Oeste del GBA), dispuesto a lo que quieras para darte una mano. Entiendo a Cristina pero mas te entiendo a vos con esta idea loca y genial al mismo tiempo. Exitos!
Nico do Brasil
30/09/2010 a las 12:40
El dinero mejor gano es aquel que viene de lo que mas nos gusta hacer, asi que metele para adelante que parece que vos y el Chiri conocen PERFECTAMENTE como funcionan los engranajes del mundo de las letras... (Hasta el novel no paras, vos!!)
Remo
30/09/2010 a las 12:39
Hernán, admiro tu valentía y tus ganas de comerte la vida. Compraré todos y cada uno de los números. Si el estilo de la revista es remotamente parecido al de Orsai sé que será un inmenso placer leerla. Un abrazo desde la meseta.
Mariana G.
30/09/2010 a las 12:37
Me encanta este nuevo Hernán, con convicciones fuertes, resistentes. En realidad creo que siempre las has tenido, sólo que aveces es necesario estar adentro de algo para saber que se quiere salir. O, es necesario que te metan algo adentro para saber que no se quiere que a uno le introduzcan más nada... en fin. Beso grande desde aqui, de alguien que jamás leyó La Nación, pero si a vos.
 Gavilandia
30/09/2010 a las 12:35
Muy bueno. Pero ya basta de escribir sobre lo que vas a hacer. Queremos ver algo del hoy (o del ayer). La revista, te aseguro que la vamos a comprar.
Trapi
30/09/2010 a las 12:28
Se lo repito: es usted un grande, Hernán.
Pato
30/09/2010 a las 12:26
Enhorabuena por tu coraje, Hernan! Esperamos la revista y aguante Batman y Robin!!! formaron siempre una pareja estupenda...
jrpeinado
30/09/2010 a las 12:24
¿20 euros? ¿Eso te cuesta un libro de tapa blanda? Porque estoy harto de comprar libros a 8 euros en Andalucía. Una revista a 20 euros me parece demasiado, y aunque habrá quienes nos interesemos, no te auguro muchas ventas a ese precio...
30/09/2010 a las 12:22
Voy avisando a los libreros de Coruña...
Ircopcito
30/09/2010 a las 12:22
¿Ya no va el .es?. Aioz.-
30/09/2010 a las 12:18
Muy bien, aligerando equipaje para llenarlo de experiencias con el nuevo proyecto. Cuenta conmigo en la medida en que necesites ayuda. Siempre fui fan de Batman y Robin. ¿Por qué renunciar a los sueños, con la cantidad de tiempo que llevan acompañándonos?... Un abrazo!
Teresiña
30/09/2010 a las 12:17
Si había algo que faltaba para que me terminara de volver custodia permanente de Casciari (que a nadie se le ocurra decir nada porque lo boxeo), era la revista, para Cuba, a 4 pesos Cubanos. Salud! Te quiero, querido.
celia
30/09/2010 a las 12:16
genial Hernàn!!! esperamos ansiosos la Revista!!! Te admiro por la decisiòn , muy bueno lo de ratzinger!! (tal vez exageraste y no era una làmpara de pie, par mi que sòlo una linterna...pero bue...te perdonamos por no contrastar info jajaja)
Ivan Povilaitis
30/09/2010 a las 12:14
Por fin un tipo sensato en este mundo con faltas ortográficas en el cerebro. Atento al nacimiento del Jesús de las publicaciones, iré poniendo la pava.
Libros y Litreratura
30/09/2010 a las 12:07
Un proyecto fantástico Hernán, ojalá lo consigas y podamos leer tus enormes boludeces y mentiras grandes como un caballo muchísimo más. ¡Un fuerte abrazo!
karen_de_uruguay
30/09/2010 a las 11:58
Ojala tambien pudiera renunciar !!! Como hiciste para dar ese paso? Que curiosidad por dios !!! Cada vez te admiro mas. Ya tengo mi cuenta de PAYPAL para cuando estimas que sale la numero 1? Karen
Barbarita
30/09/2010 a las 11:56
Que estás bien loco no es novedad para mí, pero verlo por escrito impresiona mucho.
Mundodede
30/09/2010 a las 11:50
Yo dejé el periodismo hace ya siete años, por razones parecidas. Enhorabuena por las decisiones. Creo que es buena la idea de cobrar una revista como un libro de tapa blanda. Arriesgada pero buena. A mí se me hundió una revista gratuita por la falta de publicidad y el exceso de ideología. Somos muchos los que la compraríamos. Tengo gente en diferentes países a la que le encantaría colaborar en algo así. ¿Se venderá Orsai en Miami? ¿O la compro cuando vuelva de vacaciones a Madrid?
SOLEDAD
30/09/2010 a las 11:47
Poder hacer lo que haces es un placer único y de pocos, sólo producto de tanto trabajo en clave con tus ideales. Un abrazo grande desde el Montseny! Soledad
JFdobleve
30/09/2010 a las 11:41
Desde Quito...esperando Enero con impaciencia. Vamos a ver si encontramos librero que se prenda...
 Daniel Rivas
30/09/2010 a las 11:41
Eres un héroe. Desde aquí tienes todo mi apoyo, porque me siento identificado, como periodistas, con lo que has escrito. Y también porque estoy harto de comer de la publicidad, sabe a mierda. Es cierto que con tanto ruido ya no se puede ser anarquista.
Gloria
30/09/2010 a las 11:38
Felicitaciones, Hernán y toda la suerte del mundo en este proyecto que tiene un olor más rico.....!!!!!!!
Mauricio
30/09/2010 a las 11:38
Genial y divertido como siempre, Hernán! Acá tenés a un futuro lector de tu revistita (diminutivo cariñoso).
30/09/2010 a las 11:37
Suerte. Ánimo. Adelante y a por ellos. El resto, ya lo sabe.
 Sil XXL
30/09/2010 a las 11:37
Enamorada estoy de los portazos que dás, de las narices de chupasangres que se estampan en esas puertas, y del triunfo de la libertad para escribir con el alma, compartiendo sin mezquindades la cultura, la pasión. Si la Cristina te deja, yo me caso con vos.
Alberto
30/09/2010 a las 11:36
No te conocía, pero me he hecho fan incondicional desde el primer momento. Aguardaré el 2011 con ansiedad. suerte
Pelusín
30/09/2010 a las 11:34
Aguante Casciari, yo también lo dejé todo y se puede, claro que se puede...
Lady Dragón
30/09/2010 a las 11:31
Qué ganas de leerlo. Me has dado impulso hasta para... no sé, hacer algo, aunque sea irme a mi librería y decirle que actualice este blog todos los días :-).
Antonio AragÌés
30/09/2010 a las 11:30
Ánimo. Mi total solidaridad y entusiasmo. Espero ansioso la publicación de la revista. Un fuerte abrazo Antonio
Claudia
30/09/2010 a las 11:24
Con lágrimas en los ojos por el final, (por esa ocurrencia de de Robin y Batman) te digo que estoy super contenta con que no te entre mas un sueldo fijo todos los meses.. no por el sueldo sino porque te quiero creativo, te necesito creativo, necesito leerte y desconjonarme con vos, impertinente, mal hablado, ocurrente, boca sucia.. En esta casa necesitamos un libro tuyo, asi, ya. Los integrantes de esta casa (léase mi marido, mi hijo adolescente y mi hija pequeña) muchas veces hemos conectado gracias a vos. Nos has ayudado a explicarles el amor por un club, el amor por el viejo, por la vieja, por los amigos, cómo siente un argentino.. Estoy ansiosa de q llegue mi hijo del cole para contarle que mes a mes tendremos tu revista en casa! REVISTA! y mensual!!!... que lujo Hernán! qué lujo!!!! Te queremos!!
Paul
30/09/2010 a las 11:20
Hernan: De corazon espero que con tu revista no pase lo que les pasa a los que manejan los diarios, que comienzan con una muy buena intencion y terminan recortando paginas... Estoy dispuesto a pagar 44 pesos argentinos si la revista lo vale. Espero que sea asi. Tu libro de el chico que arruinaba las fotos, lo baje desde aqui, lo imprimi y lo leyó toda mi familia, incluida mi vieja, una mujer de 73 años, un poco chapada a la antigua, que no puede escuchar dos malas palabras seguidas, pero sabes que...? Le gusto mucho, al igual que al resto de nosotros. Pero, tampoco lo vi por las librerias de mi ciudad (La Rioja - Arg). Te mando un abrazo y exitos en tu proximo emprendimiento. Paul.
saulache
30/09/2010 a las 11:18
¡Amén! amén1. (Del lat. tardío amen, este del gr. ?Ό᜵Μ, y este del hebr. ām?n, verdaderamente). 2. interj. U. para manifestar aquiescencia o vivo deseo de que tenga efecto lo que se dice.
lununa
30/09/2010 a las 11:12
Está bien. Me das envidia, guacho. Ahora falta que se me caiga alguna idea para poder despegarme yo también de la empresa, del sistema y de la madre que lo parió, y que así y todo, me queden 20? para comprarme la revista...
Hitos
30/09/2010 a las 11:09
Aún quedan héroes en esta tierra ¿o no es héroe? a ver ... hombres justos... quizas os defina mucho mejor eso. Entiendo a Crisitina, por eso te pregunté en el post anterior por su respuesta. Que no me quito de encima la racionalidad femenina cuando se comienza una aventura. No sé de qué vas a escribir pero me estás levantando unas expectativas. Si necesitas algo como lectora y seguidora ... pídelo.
Glue
30/09/2010 a las 11:08
Quiero un poco de eso que te tomaste! Qué energía, papu! Quiero leer esa primera revista ya! Y también quiero colaborar. Por lo pronto se me ocurre ser distribuidor, vivo en Barcelona y me voy a comprar varios ejemplares a 20? para mandar a mi gente en Arg.
Audrey
30/09/2010 a las 11:08
Uffff ! Con lo mala leche que es mi librero, tendré que ir a Málaga a comprarla. No importa seguro que mis hijos cuando vuelven de la Facu se encargarán de conseguirla. Están muy entusiasmados con tu idea. Aguante Batman y Robin de Mercedes !!!!
Gabriela
30/09/2010 a las 11:07
GENIOOOOOOOOOO TOTALLLLLL. TE ADORO!!! ESPECTACULAR
30/09/2010 a las 11:04
Brillante Hernán!!!! Estamos esperando ese número y contá conmigo para lo que sea!!! Y abrámosle una PayPal a Cristina para hacer una vaquita y comprarle el depto para que te deje la anarquía en paz y no rompa las bolas!!! Y no te olvides, Perón cumple, Evita dignifica!!!
Corachiolo
30/09/2010 a las 11:03
De repente me dieron ganas de que llegue el primero de enero.
Bettero
30/09/2010 a las 11:01
"sobre (y) El Pais"??? Enhorabuena por el pensamiento libre que tanto hace falta. Y no os desaniméis nunca. Desde Arenas de San Pedro(Ávila)
Alicia
30/09/2010 a las 10:56
Olé, y ánimo con la guerra sin cuartel contra la gente chapucera :) PD: Los becarios podemos estar tan apasionados por escribir como el que más, otra cosa es que nos traten con respeto, nos den tiempo a hacer las cosas o nos pasen la información que necesitamos... yo ya no soy becaria pero aún me solidarizo con el colectivo, pobrecicos.
Miguel Carvalho
30/09/2010 a las 10:56
Te hablo de Oporto, en Portugal. Para decirte que soy cumplice voluntario de todas tus palabras. Un abrazo, salud y suerte.
Ircopcito
30/09/2010 a las 10:53
Cada día me vendés más esa idea... Éxitos Hernán, y me alegra saber que no vas a escribir para La Nación. :] Aioz.-
Debbie
30/09/2010 a las 10:49
Impecable..... Valiente.... Efusivo?....Admirable.... Vaya huevos/cojones que tenés.... decir que si hubiera mas gente como vos seria caer en una frase demasiado repetida... pero que bien nos haria a todos que fuera asi. Un abrazo y espero poder conseguir la revista aca en Austria.
karlos
30/09/2010 a las 10:46
Bueno, no he visto nada de que renuncies al "Espoiler", al menos nos queda eso y te lo agradezco en el alma. Un abrazo y suerte en las nuevas aventuras.
Antonio Arias
30/09/2010 a las 10:46
Me alegro que estés de vuelta, Hernán. Los artistas sois así: espíritus puros y desinteresados. Vuestro patrimonio es intangible y reputacional (palabro jodido donde lo haya) porque sois más inteligentes que la media. Menos mal que, por fortuna, os casáis y aparece algo de orden domestico. Un abrazo.
 kchito
30/09/2010 a las 10:46
Celebro esa mentalidad abierta y compartida que como mejor fin tiene el compartir las cosas que valen la pena y que son las que deberíamos de buscar siempre, aunque privilegiamos las comodidades a nuestros principios y sueños, celebro su anarquía y auguro exito total, cuando se hace un negocio pretendiendo que no sea negocio es cuando mejor sale todo, exito!!!
sergio
30/09/2010 a las 10:43
Cojonudo. Teneme al tanto para apoyar tu revista. Un abrazo y suerte desde Bilbao.
daniel
30/09/2010 a las 10:38
Ok gordo, totalmente de acuerdo, dinos donde podemos cmprarla nada mas.
 Ale del Castillo
30/09/2010 a las 10:37
Hernán... llegué Pri desde México (todavía no lo puedo creer) y desde acá te mando un abrazo. Ya quiero tener Orsai en hojitas de papel (eso o renunciar, llegar a los cuarenta con una revista o seguir soñando).
luc
30/09/2010 a las 10:36
avisaremos a los libreros rosarinos entonces....
Oscar
30/09/2010 a las 10:36
En este mundo sin ideologías, sólo nos queda la utopía... Enhorabuena por la valiente decisión y mucha suerte.
30/09/2010 a las 10:34
en serio llegue segunda? buenisimo, lo de Cuba a 4 pesos... y si pudiera, me iria a Cochabamba a mandarte saludos desde alla.
30/09/2010 a las 10:32
fantástico como siempre
 Ale del Castillo
30/09/2010 a las 10:24
Pri (seguro no cae, pero al menos lo intenté).